Ethereum - ICOs - La nueva fiebre de Small caps?

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Ethereum - ICOs - La nueva fiebre de Small caps?

Mensaje por tartarugap »

Una forma para conseguir pensar mas claramente es correr o escrivir, por esso quiero que entiendan este hilo como un piensamiente en voz alta.

Ayer estuve ablando con un amigo myo que esta en brasil, donde la "moda" y fiebre de las criptomonedas esta en el auge devido a la grave crisis de los emergentes que hizo que la inflacion galopace y las monedas caiessem mas de 50%frente al Dollar.

My amigo es un fervente amante de las criptomonedas y como sabeis yo soy lo opuesto (pienso que sea un gran timo) y estuvimos a hablar de Etherum y el ICO (inicial coin ofert)

El me estuvo a explicar como mujas personas consiguieron hacer un crownfunding con el Etherun com quantidades brutales...(estamos a hablar de millhones de dollars en menos de una semana - aqui Jonh belford seria el rei)

El mecanismo es el siguiente:

Una persona quiere hacer un produto o arrecadar dinero para su empresa pero quiere hacer la oferta mas interessante para los inversionistas porque ellos no quieren perder mujo...

O sea indexan las aciones de sus empresas a Etherun (el famoso sistema blochain) e crian las llamadas monedas coloridas, que no es nada mas que nada menos que etherun que en su sistema de informacion tiene el codigo associado a la acion de la empresa...

Si la empresa gana dinero, los detentores de essa moneda ganan dividendos (aun no percibo com es distribuido esses dividendos) si la empresa va al charco essas monedas tendran un valor minimo que será el valor de etherun o sea el valor de la moneda colorida (acion de la empresa associada al etherum) es igual a

Colorida moneda= valor etherum+Valor empresa

Pero aqui ay un efecto curioso de retroalimentacion:

Al comprar aciones de la empresa, como tienem que comprar essas monedas coloridas (que no es nada e nada menos que etherum) entonces el etherun se valoriza...

O sea estes crownfundings que se estan haciendo con el etherun se estea valorizando artificialmente (efecto aumento de liquidez)
---------------------------------------

Donde entra el fraude o John Belford:

Las personas tienen miedo a la perdida

Si associares la empresa a etherum e se eelas viren que la moneda sube siempre, ellas piensam que es un negocio menos arriesgado porque si la empresa se va a zero, el valor de etherun se mantiene o sea puede ser una inversion de poco riesgo.

O sea las personas pueden crear empresas o produtos sin valor e vender esses produtos sin valor a personas con este metodo de "enganche"

El problema es quando las personas quereren recuperar su pasta tendran que vender su etherun...o sea una buena burbuja se esta creando...porque la desregulacion de esta moneda esta aciendo que solo sea regulada por los proprios intervenientes...o sea se puede hacer mujo fraude de forma legal porque no hay legislacion quanto a esta monedas criptografica

El blochchain si puede servir para el bien como para el mal...garantir la "propriedad" sin la menor duda es una ventaja del blochain...pero no garante que el producto sea filedigno...

Bien....Conclusion...Si la moneda fuesse regulada en mercados regulados e no en OTC me pondria corto en estas empresas
Responder

Volver a “Criptomonedas”