Sistema sencillo para empezar?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
miquelj
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015 11:18

Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por miquelj »

Buenas, llevo bastante tiempo leyendo cosas sobre los mercados y el trading y tengo ganas de empezar a tradear ya (en demo), pero no se con que sistema hacerlo, podriais indicarme algun sistema sencillo y apto para novatos?

El unico requisito es que sea aplicable a graficos de 1 o 5 minutos. Me gustaria que sirviera para el DAX pero no es una prioridad.

Gracias.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
miquelj
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015 11:18

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por miquelj »

Rango Starr escribió:Hola Buenas tardes Miquelj.

La verdad, es que dudo que nadie te ceda un sistema intradiario, para que practiques o similar. Pienso que lo tuyo ha sido una temeridad. En un negocio en el que aproximadamente el 95% de los traders pierden dinero, dudo mucho que nadie suelte así a bocajarro un sistema ganador en un foro público. No obstante, por la simple cortesía de responderte y serte un poco de ayuda, yo de ti, buscaría en internet, información acerca de sistemas ORB. (Open Range Breakout).. las aproximaciones mas simples y sencillas al trading intradiario se fundamentan en la ruptura de los rangos de apertura.

De hecho, yo mismo tengo algún sistema basado en ello. Aunque siempre, antes de que nadie te de unas reglas de trading, lo correcto es que sepas el fundamento de esas reglas. Porque ... ¿de que te sirven unas reglas si no sabes de donde vienen y adonde van?.... o por ser mas grafico... ¿Qué sentido tendría que un ciego tuviera carnet de conducir?...

Antes de pedir consejo por un sistema de trading, creo que lo mejor es que investigues por ti mismo y hagas pruebas por ti mismo, para llegar a conclusiones por ti mismo...

Un saludo
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Lo que pido no es un sistema ganador para forrarme si no un sistema para practicar y coger experiencia en los mercados.

Pienso que tienes razón, uno tiene que conocer lo que va a utilizar. Ya he leído teoría pero en el trading, como en todo, de la teoría a la práctica hay un trecho, por eso mientras sigo aprendiendo teoría me gustaría ir practicando para así obtener experiencia y mejorar mis conocimientos teóricos. Una vez ya sepa lo suficiente sí que sería apropiado crear mis propios sistemas, pero mientras estoy aprendiendo creo que puede ser positivo "tomar prestado" el trabajo de otros que se supone que saben y a raíz de eso ir mejorando. También decir que no he venido aquí a preguntar para ahorrarme el trabajo de buscar, me he pasado algunas horas buscando sistemas de trading pero no he encontrado nada que me convenza para empezar.

Por otro lado voy a investigar sobre los ORB, muchas gracias.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

miquelj escribió: Por otro lado voy a investigar sobre los ORB
Hola miquelj,



Sobre ORB, podrías empezar mirándote esto:
"Apuntes personales sobre sistemas tipo ORB", por Andrés García
En general, esta página web (tradingsys.org) no tiene desperdicio.
Encontrarás allí varios sistemas.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 15 May 2021 11:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

miquelj
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015 11:18

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por miquelj »

Rafa7 escribió:
miquelj escribió: Por otro lado voy a investigar sobre los ORB
Hola miquelj,



Sobre ORB, podrías empezar mirándote esto:
"Apuntes personales sobre sistemas tipo ORB", por Andrés García
En general, esta página web (tradingsys.org) no tiene desperdicio.
Encontrarás allí varios sistemas.



Saludos.
Muchas gracias, de momento me he leido la introducción y tiene muy buena pinta. Mañana más!
Rango Starr escribió:Hola buenas noches!!

Efectivamente, tal y como te comenta el forista Rafa7, la pagina de Andres, es de lo mejorcito que hay en castellano.

Por otro lado, sin ir mas lejos, en esta misma casa, en la sección de artículos, podras encontrar información de:

Toby Crabel, (el rey del ORB),
Jeff Cooper, Hit and Run Trading.

y como referencias de day trading y ORB:

Larry Willians, y su "Long term Secrets for short Term Trading (patrones intradiarios.. Ooops, GSV..)
Larry Connors y Linda Raschke ...."Street Smarts"
George Pruitt y John Hill.. "Building Winning Trading Systems"
Jake Bernstein "The complete Day Trader VOl I y Vol II"

y un largo etc. de "creadores de sistemas", cuya búsqueda puede abrirte un buen numero de ventanas de ideas para tradear.

Esperando que te sirva.. Un saludo!!
Seguro que si que me da ideas, muchas gracias!
Vosotros usais los ORB en vuestra operativa?
Última edición por miquelj el 21 Abr 2015 00:03, editado 1 vez en total.
miquelj
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2015 11:18

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por miquelj »

Rango Starr escribió:Hola buenas noches!!

Efectivamente, tal y como te comenta el forista Rafa7, la pagina de Andres, es de lo mejorcito que hay en castellano.

Por otro lado, sin ir mas lejos, en esta misma casa, en la sección de artículos, podras encontrar información de:

Toby Crabel, (el rey del ORB),
Jeff Cooper, Hit and Run Trading.

y como referencias de day trading y ORB:

Larry Willians, y su "Long term Secrets for short Term Trading (patrones intradiarios.. Ooops, GSV..)
Larry Connors y Linda Raschke ...."Street Smarts"
George Pruitt y John Hill.. "Building Winning Trading Systems"
Jake Bernstein "The complete Day Trader VOl I y Vol II"

y un largo etc. de "creadores de sistemas", cuya búsqueda puede abrirte un buen numero de ventanas de ideas para tradear.

Esperando que te sirva.. Un saludo!!
Rafa7 escribió:
miquelj escribió: Por otro lado voy a investigar sobre los ORB
Hola miquelj,



Sobre ORB, podrías empezar mirándote esto:
"Apuntes personales sobre sistemas tipo ORB", por Andrés García
En general, esta página web (tradingsys.org) no tiene desperdicio.
Encontrarás allí varios sistemas.



Saludos.
Buenos dias!

Muchas gracias a los dos, cuando tenga un rato le echo un vistazo a todo.
Usais los ORB de forma frecuente en vuestra operativa?

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

miquelj escribió: Usais los ORB de forma frecuente en vuestra operativa?
miquelj,



Yo nunca he emplado ORB porque opero en timeframe diario.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 03 May 2021 19:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por polxx »

Hola, los sistemas tipo ORB, ¿realmente son ganadores?
Alguien lo ha comprobado estadisticamente?
No me gusta lo de: si dicen que es bueno, entonces es bueno.
Personalmente los he probado y no les vi beneficio, asi que no se si algo hice mal
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

polxx escribió:Hola, los sistemas tipo ORB, ¿realmente son ganadores?
Alguien lo ha comprobado estadisticamente?
No me gusta lo de: si dicen que es bueno, entonces es bueno.
Personalmente los he probado y no les vi beneficio, asi que no se si algo hice mal
Andrés García escribió:En mi opinión, la metodología Opening Range Breakout (ORB) constituye una de las más bellas y eficientes aproximaciones a la operativa intradiaria. De hecho, muchos de los sistemas que mejor resisten el paso del tiempo, tanto en los mercados de futuros como de acciones, se sitúan en esta categoría.
Esto es lo que dice Andrés García en el enlace que aporté.

Nunca he estudiado los ORB. Pero me imagino que requiere estudio. Como el mercado es cambiante, hay que afinar reglas, y ahí está la creatividad de cada uno.

Tal ves te faltó análisi multitimeframe, análisis de volatilidad, de volumen, .... Es decir, algo que te indique, antes de que empiece la sesión, si te conviene o no aplicar ORB, o si te conviene filtrar largos (ignorar si el ORB te da señal de cortos) o filtrar cortos (ignorar si el ORB te da señal de largos), o si te conviene ORB puro y duro (hacer caso tanto si la señal es de cortos como de largos). Y saber aplicar adecuadamente un algoritmo de Money Management. ....

En fín, el Santo Grial eres tú, no ningún sistema. Y requiere de trabajo, intuición, etc ...

No sé si algún dia tradearé intradiario o si aplicaré ORB u otra cosa. Pero sea lo que sea, tendría que trabajar duro.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 03 May 2021 19:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por polxx »

He hecho un mini-análisis del bund. Se anota el precio de apertura del día, y si sube o baja una cierta cantidad de puntos (euros en este caso) entonces entra tendencial. La base del ORB es que la tendencia que se inicia por la mañana tiende a seguirse durante el día. Este sistema sólo tiene 1 parámetro. Se trata de comprobar si esa hipótesis es cierta.

Como veis en el análisis, para el caso del bund (bajo este simple punto de vista) no es cierto que el movimiento inicial tienda a continuarse. Próximamente analizaré mas puntos de vista, y si me decís alguna la estudio, siempre que sea algo básico.
Adjuntos
bund tendencial apertura dia.jpg
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por X-Trader »

Interesante análisis Polxx, el tema es que creo que el Bund quizás no es el mejor activo para el ORB. Si puedes, haz la prueba en Dax, mini Dow o Russell 2000, a ver qué te sale.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 03 May 2021 19:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”