RufusLandia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

En una conversación reciente, el forero Rufus me comentó que tiene identificadas algunas técnicas de recuento de velas, identificación de patrones y su confirmación mediante el gráfico y cálculo de ondas, fibos, etc.

Así que abro este hilo esperando que podamos discutir algunas de esas técnicas. No tengo ni idea de qué comentará Rufus, pero estoy seguro de que no dejará indiferente a nadie.

Por mi parte, mi interés es simplemente didáctico. He seguido a algunos traders que tienen técnicas de medida de distancias y confirmación por velas, así que me interesa como cualquier otra herramienta de la que podamos servirnos.

..............................

Rufus me pidió un gráfico del recuento de velas bajistas de los últimos tiempos en timeframe de 30 min., así que ahí va, mientras él se decide a poner algo. Eso espero, porque si no este hilo quedará un poco ridículo con un solo post mío.
Rufus30m.png
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

Rufus, algunas de las velas del último recuento (el que pone 14) no está claro si son bajistas o no, tú mismo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

A ver Good. Vamos por partes que si no no nos aclaramos. En principio me interesa que me pongas el recuento de las velas bajstas de la caida desde la zona de 1.128 a 1.1209. Numera todas las velas de esa bajada y borra to lo demás.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

A ver si este te gusta más...
EURUSDM30.png
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

rufus escribió:En principio me interesa que me pongas el recuento de las velas bajstas de la caida desde la zona de 1.128 a 1.1209. Numera todas las velas de esa bajada y borra to lo demás.
Coñe Good, así como voy a ver lo que sabes. Si no me pones nada más que un 12 ahí que ni sé de donde sale en poco me ayudas a entender cómo numeras. Ponte en mi lugar
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

Joder Rufus, que no es tan difícil...

Velas bajistas del 7 de octubre, de 1.28 a 1.21: 12 velas. ¿Te parece que sé diferenciar una vela alcista de una bajista o no?

Me lo has pedido "como en tu gráfico", así te lo he puesto. Exactamente como en tu gráfico. Si las querías contadas una a una, especifica, coño...

EURUSDM30.png
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Ok, bueno, ya tenemos algo con lo que ir trabajando.

Suponiendo que la cuenta de esa bajada empezara (más tarde veremos que no es así) en la que tu llamas vela número 1, suponiendo eso, la cuenta está mal porque una cuenta correcta se hace con los cierres de las velas. Así cuando un cierre de una vela es inferior al cierre de la vela anterior suma uno más, de lo contrario, no.

El tema de fijarse solo en los cierres es muy importante en esto de contar velas, y tb para rupturas de soportes y resistencias que ya veremos. Las sombras nunca cuentan.

De este modo, dando por buena esa vela número 1, la cuenta correcta es tal como sigue:
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Te vuelva a insistir Good. Sería necesario que te descargaras el Visual Chart, es gratis para datos fin de día.

Una vez descargado, debes cargar el gráfico del euro dolar de 30 min, está . Cuando lo tengas hecho me avisas y seguimos con los ejercicios, vale?
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

Necesitaré unas horas para descargarme el Visual Chart porque estoy en otro ordenador, luego te aviso cuando lo tenga.

Respecto a la cuenta... ok, entiendo lo que dices. De todos modos, en la cuenta de tu gráfico, la vela 9 no debería contar porque no cierra por debajo de la 8. ¿O me pierdo algo?

Y respecto a dónde empezamos a contar velas, quieres decir que mi vela 1 no contaría, mi vela 2 es en realidad la 1, etc., ¿correcto?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Si hombre, la vela 9 cuenta. Si te fijas, como aún no tienes el visual, te he pintado una horizontal ( línea azul) para que veas que sí que cierra por debajo de la 8.

Respecto al inicio de la cuenta, ya te aclararé por qué esa que pones no es la vela 1.

Esa aclaración vendrá después de que aprendamos a hacer otras cosillas más fáciles.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: RufusLandia

Mensaje por Goodvalley »

Ah, perdón, el cierre, claro... :oops:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Está bien que te hayas equivocado. El error enseña muchísimo más que el acierto. Así seguro que no olvidas el concepto :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

Coño Rufus, cuánto tiempo !
Me alegro de verte de nuevo. Yo entro ya poco por aquí pero ha sido una grata sorpresa. Espero que estés bien. No creía que siguieras con el trading...
Un abrazo, joío :D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Sí, aquí sigo benasur, jejeje. Yo tb me alegro de leerte hombre.

La verdad sea dicha, lo he dejado más de una vez pero al final siempre vuelvo y, como es normal, cada vez sé un poco más.

Se ve que es inevitable que me haga un millonetis de esos... Creo que para mediados del año que viene cae (al menos el primero)

Deduzco que tú tb sigues dándole a la matraca, eh?, no?.

A qué torito/s le das capotazos? Te va bien?

Un besillo húmedo, guapetón!!
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

jajajaja
pues sí, aquí seguimos, un lustro más
Aquí sigo con mi EURUSS, como tú. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”