Jorge del Canto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
tradergijon
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2016 05:44

Jorge del Canto

Mensaje por tradergijon »

No sé si le conocéis.

Ayer dio en Gijón una charla sobre manejo de riesgo. Fue pésimo, la verdad, la mitad del tiempo se dedicó a vacilar a los oyentes, apenas tocó unos pocos puntos de lo prometido y ni siquiera terminó. Bueno, como era gratis, imagino que solo pretendían vendernos su broker. Me pareció que ni tenía ganas de dar la charla, ni supo estar agradable con la gente. Fatal, no recomiendo sus charlas.

Alguien sabe de este señor? nos dijo que solo operaba 2 horas al año, desprecia el análisis técnico y fundamental, o al menos eso dio a entender, dijo que ambos son prescindibles. Luego busqué por internet, y forma parte de "bolsa para torpes" junto con Francisca Serrano. Imagino que son vendehumos y escribelibros de 200 páginas que luego ves publicitados hasta en el papel de water....

Visto lo de ayer... en este país, ¿a quién merece la pena escuchar sobre trading?. si tanto saben, ¿por qué pierden el tiempo dando charlas, y encima mal?. ¿Por qué un broker viene a mi ciudad a dar una charla gratis, ofreciendo luego vino y jamón (que no acepté, me fui)?. quieren captar traders, imagino...

En fin, no lo entiendo. Un sistema de trading, o estudiar trading, analisis... ¿es enseñable?, ¿no es algo personal, cada uno encuentra su propio método?. pagar 500 euros para que te digan qué es un soporte y una resistencia... en fin... o ir, como ayer, a una charla para que el único mensaje útil que te den, tras 2 horas de vacile al personal, que si estás ganando arriesgues más y que si estás perdiendo arriesgues menos, cosa que el propio sentido común te dice que hagas...

¿a quién seguir en España en esto del trading?, ¿quién merece la pena seguir en twitter?, ¿quién puede darme un registro de su trading en vivo para comprobar que es de verdad trader?. Porque yo pregunto a gente que hace vídeos por internet, enseñando obviedades, que si soporte, resistencia, tendencia, ruptura... obviedades, repetidas, retweeteadas, con comentarios claramente inventados del tipo "oh, qué gran artículo".... pero un listado de trades... ¿dónde lo puedo ver?...

¿de verdad alguien gana dinero con el trading?. por favor, si alguno de vosotros lo hace, ¿le importaría mucho enviarme un listado de trades?, por ejemplo de 2015, un año. Seguro que es un archivo fácil de generar, convertir a pdf y enviar a mi correo... me manda ud un privado y le doy mi cuenta....

solo pido eso... gente que de la cara.... yo ya sé lo que es un soporte y resistencia, yo ya sé que no hay que arriesgar más cuando pierdes... yo lo que quiero es ver que el trading funciona, solo eso, ya me buscaré yo luego la vida si quiero tener un sistema... porque sobre trading hay de todo en internet, foros, videos, blogs... pero ni unregistro de trades, oiga, no logro encontrar un trader que, en su blog haya una pestaña que diga "trades en real", pinches y te salga un estupendo listado de trades, reales, pérdidas y ganancias....
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Jorge del Canto

Mensaje por disols »

Buenos días
Mi consejo es que sigas a la gallina turuleka y su sistema: "jamón pata negra de bellota" que es gratis en el foro bajo el título Rápido y Furioso Dax.
Saludos y buen trading
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Jorge del Canto

Mensaje por jda »

Ninguno que de conferencias te va a enseñar su cuenta porque vive del patrocinio o de chupar comisiones.Y si alguno te lo enseñara es muy probable que tenga varias cuentas y te enseñe la mas bonita.

Ganar a esto se puede pero preparate a sufrir como un perro y a perder muchas veces y solo ganan los mejores.Ten en cuenta que ganar en una tendencia alcista esta chupado pero ganar durante muchos años es dificil de narices porque nuestra mente nos engaña.

Siempre digo lo mismo:compra cuatro cosas y vendelas dentro de 30 años .Ahora,si te mola todo esto la mejor escuela es caerte tu mismo y levantarte.Ponerte un objetivo y si en 3 años no lo alcanzas pues dejarlo y no engañarte.Cogete cuatro libros de algo que te guste e investiga por tu cuenta.Pero vamos,que esto te pone a prueba todos los dias y no es facil.Creo que para hobby mejor hacer maquetas de barcos y el dinero tenerlo invertido sin mirarlo en años.

Trackrecords no los veras jamas porque destapar las verguenzas hace que su chollo se acabe.

saludos
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Jorge del Canto

Mensaje por Gratphil »

tradergijon,

Me temo que nadie te puede enviar un privado. Prueba tu a enviarmelo a mí.

Soy de Gijón.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Jorge del Canto

Mensaje por Feroz »

No esperes un trackrecord en gente que da cursos, y menos en un foro.

Pero hay traders de la vieja escuela, con metodologías arcaicas de esos que le dan un rendimiento residual del 5% al 10% anual.. en el foro.

Igual alguno de ellos te muestra un trackrecord, pero de un trader innovador con rendimientos anuales fuertes... no dirán ni mú.. no les hace falta.

alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Jorge del Canto

Mensaje por alejo »

El mayor negocio del trading está alrededor del trading.
No verás mas fantasmas en ningún otro desempeño o actividad.

No creo que nadie pueda tener ningún interés en mostrarte un pdf al estilo que tu pides.
Lo que si puedes ver son cuentas auditadas e incluso invertibles (en real o demo) para comprobar por tí mismo.

En Oviedo tienes a mallku con una estrategia auditada en Darwinex que cuenta ahora mismo con mas de 100 inversores
https://www.darwinex.com/es/user/Mallku/summary/OPK.23/
Lleva unos meses y apunta maneras.

En su página tienes su dirección en Oviedo.
http://www.ciclosew.com
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Jorge del Canto

Mensaje por jda »

alejo escribió:El mayor negocio del trading está alrededor del trading.
No verás mas fantasmas en ningún otro desempeño o actividad.

No creo que nadie pueda tener ningún interés en mostrarte un pdf al estilo que tu pides.
Lo que si puedes ver son cuentas auditadas e incluso invertibles (en real o demo) para comprobar por tí mismo.

En Oviedo tienes a mallku con una estrategia auditada en Darwinex que cuenta ahora mismo con mas de 100 inversores
https://www.darwinex.com/es/user/Mallku/summary/OPK.23/
Lleva unos meses y apunta maneras.

En su página tienes su dirección en Oviedo.
http://www.ciclosew.com


Pues si que apunta maneras este trader!!!! menuda rentabilidad con un dd bajisimo.Es un maquina.A ver si dentro de unos meses sigue por esta senda.

Tambien ,a ver si en darwinex o similar meten opciones.Seria genial,aunque mi dd pasaria del 30% seguro.

Saludos
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Jorge del Canto

Mensaje por alejo »

jda escribió:
alejo escribió:El mayor negocio del trading está alrededor del trading.
No verás mas fantasmas en ningún otro desempeño o actividad.

No creo que nadie pueda tener ningún interés en mostrarte un pdf al estilo que tu pides.
Lo que si puedes ver son cuentas auditadas e incluso invertibles (en real o demo) para comprobar por tí mismo.

En Oviedo tienes a mallku con una estrategia auditada en Darwinex que cuenta ahora mismo con mas de 100 inversores
https://www.darwinex.com/es/user/Mallku/summary/OPK.23/
Lleva unos meses y apunta maneras.

En su página tienes su dirección en Oviedo.
http://www.ciclosew.com


Pues si que apunta maneras este trader!!!! menuda rentabilidad con un dd bajisimo.Es un maquina.A ver si dentro de unos meses sigue por esta senda.

Tambien ,a ver si en darwinex o similar meten opciones.Seria genial,aunque mi dd pasaria del 30% seguro.

Saludos
Daría igual que tu DD pasase del 30% o que tu VaR fuera un desmadre.
Una cosa es tu estrategia, y otra el darwin asociado a tu estrategia (este segundo es el que replicarían tus potenciales inversores)
Darwinex se encarga de ecualizar todas las estrategias a un VaR determinado.

El problema no es ese.
El problema es que monitorizar una operativa con opciones debe de resultar muchísimo mas complejo en todos los aspectos.

Esto viene tambien a colación del discurso de Wikmar, según el cual tenemos que otorgar la misma validez a una operativa auditada en Darwinex que a la aseveración de fulanito en un foro (y no lo digo por tí).

Yo creo que hay diferencias notables y obvias que no admiten discusión.
Estas cuentas están monitorizadas. Hay inversores que las replican. Cualquiera puede abrirse una cuenta de inversor (real o demo) y replicarlas. Y ellos se juegan su modelo de negocio en todo esto.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Jorge del Canto

Mensaje por eurer »

Pues este mes no le ha ido muy bien, -47,73% de rentabilidad de momento.
Me refiero a OPK.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Jorge del Canto

Mensaje por Wikmar »

alejo escribió:Esto viene tambien a colación del discurso de Wikmar, según el cual tenemos que otorgar la misma validez a una operativa auditada en Darwinex que a la aseveración de fulanito en un foro (y no lo digo por tí).
Creo que suelo decir más bien, que cada fuente de "auditoría", queda a la fe que se le quiera otorgar por cada uno. No obstante y en cualquier caso, acepto que intentando objetivizar, la credibilidad de cada fuente no es la misma, de acuerdo. Pero todavía ninguna es 100% creíble y todas necesitan fe.

Con lo que no estoy de acuerdo es con esto:
alejo escribió:Yo creo que hay diferencias notables y obvias que no admiten discusión.
Estas cuentas están monitorizadas. Hay inversores que las replican. Cualquiera puede abrirse una cuenta de inversor (real o demo) y replicarlas. Y ellos se juegan su modelo de negocio en todo esto.
Pero no merece la pena discutirlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Jorge del Canto

Mensaje por X-Trader »

eurer escribió:Pues este mes no le ha ido muy bien, -47,73% de rentabilidad de momento.
Me refiero a OPK.
Alucino, casi -50% ahora mismo! :shock: :shock: :shock:

Gestión de riesgo cojonuda eh? Si acabas de entrar en ese Darwin se te podía haber ido buena parte de la cuenta, menos mal que esto de Darwinex tiene aplicado un control de riesgo mediante VaR en las replicas que si no... ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Jorge del Canto

Mensaje por eurer »

¿Y cómo aplican el control de riesgo?
Porque tengo a OPK en demo comprado el 1 de octubre y perdiendo un 47,97% y veo que él va perdiendo un 48,11%.
Y él puede seguir perdiendo, y yo también....
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Jorge del Canto

Mensaje por Nightmare »

El VAR 10% solo es el riesgo objetivo (puede ser mas)
No hay forma en que los algoritmos detecten en el instante los cambios en el riesgo y apalancamiento futuro del trader, pero una vez ocurrido los algoritmos de darwinex ajustaran el control del riesgo que ellos hacen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”