Sistema de trading "100% gestion"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Hola amigos, como se ha puesto de moda lo de lanzar una idea sin gran desarrollo, haciendo ver que es la leche y el unico camino verdadero del trading a seguir, me gustaria aportar mi granito de arena.

En este caso va a ser un sistema basado puramente en la gestion de las operaciones. El disparo o motivo de entrada no sera la clave del exito, de hecho se trata de demostrar, que pueden haber sistemas en que el set up no es lo mas importante.
Desde luego habra un disparo, que puede ser tan sencillo como un cruce de medias, un doble suelo, una linea de tendecia o cualquier cosa basica, pero no quiero desviar la atencion sobre eso, ya que la gran mayoria se quedaria con el set up y no con el motivo del hilo que es la gestion.

Se trata de pasar un rato divertido, y que la gente pueda sacar ideas que le puedan ayudar en su operativa, en una parte del trading que casi nadie trabaja bien.

Me encantaria que participaseis y dieseis vuestras opiniones constructivas de lo que vais viendo.

La idea es cantar una entrada, tan en tiempo real como me sea posible. Si la entrada se me retrasa y puede ser considerada a toro pasado no la pondre, para que no haya susceptibilidades.

Publicare un post rapido tal que asi: "largo X contratos en PRODUCTO en 9999, SL 9950." Es decir que la entrada siempre estara acotada en el stop, pero no en el TP, ya que el secreto esta en gestionar el TP.
Si tengo tiempo en ese momento preparare una foto para añadir a la entrada.
Todas las operaciones seran tipo scalping, asi que los SL seran no mayores de unos 20 ptos aprox. Normalemente menos.

Normalmente solo habra una operacion activa, aunque en alguna ocasion podrian haber dos a lo sumo.

Si la entrada es mala, publicare algo asi: " SL ejecutado, X contratos x -20 puntos = -20X puntos"
Si la entrada es buena, segun vaya cerrando contratos, ire publicando "TP ejecutado, x contratos x +20ptos = +20X puntos"

Y junto con esos cierres parciales o SL, pondre un balance total de los puntos acumulados.

No se trata de ver si se puede ganar mucho dinero o poco, o que porcentaje de una cuenta se conseguiria, tan solo se trata de si con un sistema basado principalmente en la gestion, consigue sacar un balance de puntos positivo.

Segun vaya avanzando el tiempo, y como seguro que con lo que vaya publicando, ireis descubriendo en que se basa, ire explicando los pormenores.

Creo que me voy a divertir con este ejercicio, y espero que vosotros tambien lo hagais.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Up&Down »

Mr_Hyde escribió:
Se trata de pasar un rato divertido....


Joder que forma más rara tenéis de divertiros!
:D
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Rango Starr escribió:
un sistema sin edge, no existe.... es aleatorio y al 50%... y a la que le pones los gastos , entonces al tiempo necesitaras el BBTF.....
En esto estoy y no estoy de acuerdo.
Un sistema sin reglas y aleatorio, seguro que a la larga sera perdedor. Si no tenemos algo que nos de una ventaja estadistica, finalmente perderemos dinero.

Pero un sistema con una tasa de acierto 1:1 del 50%, y aqui viene lo misterioso del caso, se puede hacer rentable, a base de matematica y estadistica. Ya lo iremos viendo.
Rango Starr escribió:
por ello continuo reafirmandome.... volumen....el mercado lo mueve la compraventa....
Aqui no puedo estar mas de acuerdo. Si vieses mis operaciones igual resultaba que tenemos los mismos ojos de mirar el mercado, o es que somos primos hermanos. Toda mi operativa esta basada en volumen, mirado desde varios angulos, pero volumen al fin y al cabo.
Rango Starr escribió:
no las medias o las lineas de tendencia....
las medias o lineas de tendencia, no mueven el mercado, de acuerdo en eso, pero se pueden usar para buscar puntos de entrada en funcion de la posible direccion del mercado.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

yo solo pretendo demostrar, que en trading es importante una buena estrategia, desde luego, pero no es lo mas importante. Con buena gestion, una estrategia digamos mediocre, puede llegar a ser rentable.

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

No es volatility pumping. No se si alguna vez ha escrito algo sobre este sistema de gestion, en mi caso es de invencion propia, tal vez este inventado hace años y yo no lo sepa.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por tartarugap »

Mr_Hyde escribió:En este caso va a ser un sistema basado puramente en la gestion de las operaciones

Hola Hyde, esse tema es de extrema importancia: la gestion de operaciones abiertas o por abrir, estare atento a este hilo :)

Intentare dar algun contributo con alguno granito :) Porque aqui ai materia para escrivir un livro com mas de 600 paginas hahhahah

Ve-te a Agosto de 2015 y Enero de 2016 , aquando los crash de liquidez (quando algunos servidores de BATS se quemaron y tuvieron que colocar la restricion de ordenes limites en el NYSE (proibir las ordenes limites) y tenta percibir como salir de una posicion gigante quando hay caidas mas de 10% en el pre-market, o sea salir sin slipage quando no hay liquidez :), sin utilizar opciones
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Buenas tardes amigos, llevo ya un par de dias, queriendo poner operaciones, pero me resulta bastante complicado, hacerlo en tiempo real, al menos mi operativa habitual, ya que suelen ser operaciones muy rapidas, y cuando tengo posiciones abiertas en real no puedo desconcentrarme.
A la que quiero publicar, la operacion ya esta medio desarrollada.

El objetivo no es mostrar set ups maravillosos, el objetivo es, con una tasa de acierto del 50%, conseguir tener beneficios.
Es por esto que voy a poner entradas, que en ocasiones no voy a ejecutar en real, con la intencion simplemente de dinamizar una supuesta operativa. Si veo que por casualidad la tasa de acierto es alta, intentare colar algunas operaciones malas.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

corto NQ, 1 contrato, 5717.5, SL 5723.25
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Foto.

No hagais caso al TP, es representativo
Adjuntos
NQ 09-17 (1 Min)  28_06_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Mr_Hyde escribió:corto NQ, 1 contrato, 5717.5, SL 5723.25
Empezamos bien, jajajaja, la primera mala.

1 contrato x 23 ticks = -23 ticks
Adjuntos
resumen.png
resumen.png (4.53 KiB) Visto 2042 veces
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

nuevo corto NQ 5722.50, sl 5727.25, 2 contratos
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

foto
Adjuntos
NQ 09-17 (1 Min)  28_06_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Sistema de trading "100% gestion"

Mensaje por Mr_Hyde »

Mr_Hyde escribió:nuevo corto NQ 5722.50, sl 5727.25, 2 contratos
TP1 +23 ticks
TP2 +23 ticks
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”