Estrategia con CCI para Dow Jones

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
davidblasan

Estrategia con CCI para Dow Jones

Mensajepor davidblasan » 08 Nov 2017 19:21

Buenas tardes a todos, he desarrollado una estrategia con el indicador CCI para operar el Dow Jones con un TF de 5 minutos.
Me gustaria saber si algun forero lleva a cabo alguna estrategia basada en este indicador y de que forma hace uso de él. Me gustaria intercambiar experiencias y resultados con quien lo desee. Gracias y un saludo.

Rango Starr

Re: Estrategia con CCI para Dow Jones

Mensajepor Rango Starr » 10 Nov 2017 07:36

Davidblasan,

Hola, tengo alguna estrategia en time diario que utiliza el CCI en modalidad meanreversion, para indices y ETF, no difiere en exceso de otras estrategias que utilicen osciladores para el mismo menester, ya que el precio, es el que es, y un oscilador u otro, mostrara mas o menos pericia en hacer lo mismo que los otros.

Por ahi tengo escrito en alguna parte la propuesta de utilizar la fiabilidad de un sistema de time diario para acotar la zona en el que el precio realizara la reversion. Por abreviar, utilizar la fiabilidad que te brindara un sistema de reversion diario, (con el CCI puedes alcanzar un 80% de fiabilidad con multientrada), para sistemas de corte intradiario de tipo tendencial.

Basicamente, el diario te va a decir que el precio ira de A, a B, un determinado numero de veces, pero no te dice que camino toma. Asi que sabiendo eso, vas a time de 5m para tomar solo el camino que toma la direccion A-B, descartando los trozo que van de B a A... mas o menos lo entiendes?.

Otra cosa, un sistema que solo utilizas en un time y un activo concreto, es por definicion descartable. No me fiaria mucho de el.

Si necesitas mas aclaraciones pues hablamos.

Saludos!

POSDATA. Aqui es donde se ayuda a los otros foreros....... ya me entendeis.....Hace una pregunta de novato, pues se le responde....

davidblasan

Mensajepor davidblasan » 13 Nov 2017 11:18

Muchas gracias Rango, muy amable por dedicarme un poco de tu tiempo en contestarme. Te comento que aunque opero en TF de 5 minutos, me apoyo en otro TF superiores e inferiores. De momento me he centrado solo en el Dow porque me gustaria llegar a entender muy bien el comprotamiento de un solo producto antes de abrir mi abanico de operativa. El resultado que he obtenido a dia de hoy despues de trabajar con esta operativa desde hace mas de medio año es de una fiabilidad del 88%. Por lo que estoy muy satisfecho por el momento aunque con ganas de aprender mas y de mejorar.
Gracias y un saludo. ;-)

davidblasan

Mensajepor davidblasan » 13 Nov 2017 11:20

Rango, por cierto, ¿conoces algun lugar donde se reunan traders para operar juntos?, tipo coworking. Es que tengo ese proyecto en mente pero no consigo contactar con nadie que haya llevado a cabo esa iniciativa ni nadie que haya trabajo en un centro asi como te comento. Gracias ;-)

Rango Starr

Mensajepor Rango Starr » 13 Nov 2017 12:22

davidblasan escribió:Rango, por cierto, ¿conoces algun lugar donde se reunan traders para operar juntos?, tipo coworking. Es que tengo ese proyecto en mente pero no consigo contactar con nadie que haya llevado a cabo esa iniciativa ni nadie que haya trabajo en un centro asi como te comento. Gracias ;-)

Holaq davidblasan,

No no conozco ningun coworking. Por aqui se que han mantenido contactos asi que si utilizas el buscador podras encontrar foreros que estan en ello.

Sucede que yo vivo rodeado de gallinas y cabras que tienden a tener menos recorrido bursatil que yo. Asi que la ultima vez que le dije algo a una gallina me contesto a ello, todo obscena poniendome un huevo!!.

Moraleja, los Coworking mas cercanos me pillan a mas de 100 km de distancia. Si vives en Madrid Barcelona Valencia, Sevilla, te puedes reunir "fisicamente", si no,pues via internet y poco mas!!

Saludos!

Pd.- fiabilidad con buen ratio W:L bien , sin buen ratio W:L mala cosa.. (

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”