Carrera de Galgos

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
tartarugap

Re: Carrera de Galgos

Mensajepor tartarugap » 09 Ene 2018 23:27

Xicos, este tema depende siempre del punto de vista de inversion de cada uno.NO hay basis standart para medir el mejor fondo...

Voy contar my opinion personal

Quando me forme y comence a trabajar, trabajava para otros o sea media my rentabilidad al mes
Quando me torne empresario , cada negocio que gestiono la rentabilidad de cada negocio la medio al ano
Quando invierto en proyecto de otros (quando soy en Angel) pienso en 2/3 anos (pero pienso en recuperar la pasta lo mas rapido possible hahahha)
Quando gestiono my patrimonio y de my familia, pienso en rentabilidad generacional o sea pienso en 20/30 anos

Pero ay sectores que tenemos que medir la rentabilidad por ciclos y no por anos

Por exemplo: el sector inmobiliario se tiene que pensar en 20 anos
Sectores industriales se tiene que piensar en rentabilidad de 5 a 10 anos
Sectores Turisticos 5 anos
Sectores restauracion 1 ano
etc etc etc

O sea: es futil o una pierda de tiempo mirar la rentabilidad al ano porque se puede estar a perder la gran imagen, por esso quando investires en fondos teneis que saber lo que los gestores estan a "comprar" o "vender" para medir la rentabilidad con el "tiempo" correcto

Si un fondo es all long o neutral o short no impuerta mujo porque quando invertis quereis sacar la rentabilidad al maximo de vuestra pasta (lo que contrasta o es contrario al punto de arriba hahhahaha)

--------------------------------------------------------------------
Como e dicho anteriormente, este hilo es divertido porque podemos hacer apuestas conforme nuestro bias inversor y apoyar el "club" de nuestros colores
---------------------------------------

Inshala acredito que para ti sea dificil gestionar un fondo porque no se tiene tanta elasticidad en question de operacionalidad y de legalidad operativa, como si fuesse un fondo familiar por esso es dificil; y por esso los inversores amadores quando se tornam gestores profissionales pocos sovreviven; porque la realidad de gestionar un fondo "preso" no es la mysma cosa que gestionar un fondo "libre" (personal o familiar)

--------------------------------------------

EL mundo de la inversion es tan tan tan apasionante que la mayoria de las personas que se inician en este mundo piensan en ser o day traders o traders profissionales o gestores de fondos o sea tienen una imagen muy colorida y romantica...pero la verdad es que de romantico no tiene nada ny colorida.

Entre estar de copas con clientes o amigos o estar a ver una conferencia de la "muneca de porcelana" (yellen) prefiro estar de copas con mys clientes o amigos....como dician en "X-FILES": el dinero esta la fuera" hahahhaha

Wikmar

Mensajepor Wikmar » 10 Ene 2018 02:09

Interesantes y necesarias precisiones.

Vamos a ver.

Para comparar operativas que se consideren comparables, lo que hace falta es una buena métrica. Punto. Y sobre esto tenemos un hilo, y yo personalmente una implicación muy alta, y cosas por hacer. De las métricas utilizadas por la Industria, no sé de ninguna que me parezca aceptable, y más bien las creo "disumuladoras". Pero esto es otro tema aparte. Lo dejo aquí.

Ahora, ¿qué debemos / podemos comparar para satisfacer lo que (entiendo) queremos saber, y sin cometer "delitos técnicos"?.

Efectivamente, hay que comparar lo comparable, lo que compita en la misma categoría, categoría que debería tener un mismo campo de operaciones y recursos a su alcance, vamos; igualdad de condiciones y objetivos. Ahí entrarían todas las argumentaciones de INSHALA. Y por tanto, habría que diferenciar las IICs elegidas, hacer grupos y someter a métricas.

Ahora bien; ¿qué queremos saber?.

Yo siempre he entendido que hemos buscado y elegido a unos gestores algo mediáticos (aunque sea solo dentro de nuestro mundillo, por supuesto, más allá de este foro), con modelos de gestión "pujantes", es decir; que pretenden hacer algo por encima de los casi 30.000 FIs traspasables más SICAVs, más ETFs con gestión activa, etc. Gestores con criterio especial.

Bien, lo dicho en el párrafo anterior, creo que puede volver a juntar a todos los elegidos en una misma categoría, ya que podemos considerar que los corsés y limitaciones que hayan elegido o aceptado, forman parte de su operativa.

Es como tener buenos nadadores de diferentes estilos, con técnicas propias y algo especiales, y queremos hacer una clasificación aplicando cada uno todo su potencial. Bajo las competiciones estándar, se agruparan los de croll, braza, mariposa, espalda.., en nuestra competición decimos "naden, que haremos una clasificación según el orden de llegada, y a ver quién llega el primero".

A mí siempre me han llamado la atención los corsés en IICs. Solo los puedo llegar a entender porque las gesotras quieran ofrecer variedad de producto, pero me cuesta entender todo lo que hay...

IICs con obligación de tener un 30, 50, ¡70!% en acciones, sin utilizar derivados (también sobre RF, etc). Me parece alucinante que un gestor acepte o quiera esos corsés. Pero si le/s ves haciendo autopublicidad como si no hubiera otra cosa mejor, me parece del todo lógico invitarle a competir para comprobarlo.

Por tanto, y salvo mejor criterio, me inclino por meter a todos en el mismo saco. Pero, ya que tenemos aquí a uno de los implicados, mi, supongo nuestro, muy estimado Jorge Ufano (INSHALA), me gustaría saber su opinión después de este intento contrario a lo que ha comentado.

Por otra parte, y esto ya sería hacer un poco de sangre, visto con criterio asesino, pero no sería la intención por mi parte, sino darle la vuelta al calcetín, también sería interesante poner y comentar personajes / gestores, todavía más mediáticos (habituales en tertulias de radio, cargos importantes en gestoras que también gestionan IICs, etc), gente en muchos casos con solidez técnica puramente o fundamental, algunos, gente simpática y probablemente buena gente, pero.... ¡coño!, con esos resultados de años, habría que plantearse quedarse calladito...

Es más. Bastantes por aquí les dan un repaso operando desde la cocina de casa.

A este efecto, os paso un artículo muy coincidente con estas, mis ideas, de alguien con nombre. Mi analista preferido (ya explicaría porqué).

https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... os_1498491

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

sk_c7
Contactar:

Mensajepor sk_c7 » 10 Ene 2018 11:32

Entonces se podría hace una categoría de mediáticos que dan cursillos e intervienen mucho en medios de comunicación, los llamados "profesionales" por ellos mismos. Incluso se podría poner alguna especie de categoría de promesas que no destacan mediáticamente.

Aunque como habéis dicho quizás la mejor manera de clasificar por categoría sea por objetivos en tiempo, no es lo mismo el fondo only long que busca objetivos a 5 años que el gestor activo short/long que busca tener un año positivo siempre y que tiene mucha más versatilidad que el only long. Aunque claro aquí entrarían ambigüedades, como la de smart sicav, Antoni tiene en la filosofía de la sicav que se opera incluso intradía y teóricamente se intentan adaptar al mercado de corto medio plazo para ganar, pero lleve año y 3 meses atrapado en un all-in de una sola operación. Si la forma de operar actual difiere de sus objetivos predeterminados entonces la cosa se tuerce para catalogar jajaja.

Los que más sabéis del tema tenéis mi voto para usar vuestros criterios, si se me ocurre alguno útil os lo comento.

" Millonario es aquel cuyo capital y renta depende únicamente de uno mismo, tiene todas sus necesidades cubiertas y, además, aprovecha de forma eficiente las circunstancias que le rodean."
Darwin UYZ--->Darwin SKV

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensajepor X-Trader » 10 Ene 2018 16:25

sk_c7 escribió:Entonces se podría hace una categoría de mediáticos que dan cursillos e intervienen mucho en medios de comunicación, los llamados "profesionales" por ellos mismos. Incluso se podría poner alguna especie de categoría de promesas que no destacan mediáticamente.

Bueno es que realmente esa era la idea inicial del hilo: comparar a personas más o menos conocidas del mundillo para ver qué tal eran como gestores y si la fama se correspondía con la calidad de su gestión. Evidentemente esto es un estudio a varios años, un solo año no es representativo pero dentro de 5 años veremos cuántos galgos han sobrevivido y en qué condiciones :P

Saludos,
X-Trader

Imagen

Wikmar

Mensajepor Wikmar » 11 Ene 2018 00:26

sk_c7 escribió:quizás la mejor manera de clasificar por categoría sea por objetivos en tiempo, no es lo mismo el fondo only long que busca objetivos a 5 años que el gestor activo short/long que busca tener un año positivo siempre y que tiene mucha más versatilidad que el only long.

Practicamente todas las IIC (ojalá las de Jorge sorprendan por lo contrario), ponen "plazos recomendados para la inversión" exageradamente altos, incuidas las que tienen por modelo hacer Trading de corto plazo (como SSS, que pone ¡¡¡5 años!!!).

¿Motivo?: sencillo. Puede haber algunas para cuyo modelo, 3 - 5 años sea algo razonable. Pero incluso para esas hay un análisis "destructivo", ahora me referiré.

Para las que el modelo no justifica esos plazos, las razones son muy sencillas:

1) Dame tiempo a que consiga los objetivos, aunque sea un plazo de tiempo mucho mayor del razonable, "yo te lo avisé (5 años)".

2) Mientras te tenga enganchado y tu dinero cautivo, "yo te cobro comisión por caaaada día que estés aquí". O sea; mercadotecnia para asegurar todo lo posible el impuesto revolucionario.

El comentario "destroyer" para todas, incluso para esas IICs cuyo plazo razonable, sí serían esos órdenes (3 - 5 años) es que hay que tener jeta para pedir que te den de margen hasta el último momento de ese "plazo de la inversión", porque si no vas en rumbo de resultados, es echarle mucho morro, querer la confianza de que vas a remontar.

Ejemplo: SSS tiene objetivos declarados de resultados, oficialmente, un 10 - 15% anual. LLeva 2,7 años de andadura. Cojamos el punto medio de la horquilla: 12,5% anual. Debería tener ahora mismo acumulado un 33,75% de rentabilidad. Pero lleva un 4,46%. A alguien que abandone la inversión ahora, a los 2,7 años, habría que tener mucha jeta para responsabilizarle a éste de los malos resultados porque no ha aguantado el "plazo recomendado", porque habría que tragarse que en menos de la mitad del plazo, va a sacar un 58% cuando en más de la mitad lleva el 4,46%, para al final tener el 62,5% que son el 12,5 x 5 años.

En resumen, esos plazos que todos publican oficialmente, NO SON, salvo honrosas excepciones, el plazo ACEPTABLE ni comercial ni técnico para medirles.

sk_c7 escribió:Aunque claro aquí entrarían ambigüedades, como la de smart sicav, Antoni tiene en la filosofía de la sicav que se opera incluso intradía y teóricamente se intentan adaptar al mercado de corto medio plazo para ganar, pero lleve año y 3 meses atrapado en un all-in de una sola operación. Si la forma de operar actual difiere de sus objetivos predeterminados entonces la cosa se tuerce para catalogar jajaja.

Esa es otra; que se salgan del modelo ofrecido, vendido, y pactado y contratado cuando compras el producto. ¿Busca p. ej. MiFID solucionar esto?. Creo que no.

¿Busca algún regulador y supervisor la veracidad de los informes de gestión?: NO.

El inversor está completamente desasistido, abandonado a los intereses de La Industria, PEEERO, con carátula de máxima protección. Eso sí, te llama el intermediario que te conoce perfectamente y si no, no tiene más que mirar tu actividad, y te hace repetir DOS VECES "soy consciente de que los productos derivados entrañan un riesgo... ... ...". Es hasta gracioso; "lo tiene que repetir, dice la CNMV que tiene que decirlo dos veces". Y con eso ya pueden decir que se ocupan del inversor a tope.

No. Ponga a disposición del inversor verdaderos canales de denuncia, actúe sin contemplaciones y luego cuente que regula y supervisa (ah, que es que si no, luego no hay cestas de navidad, viajes, etc, etc).....

La Industria; de momento, una mentira. ¿Habéis leído el artículo que puse?. Coincidente.

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Speculator Man

Mensajepor Speculator Man » 11 Ene 2018 00:52

Un inversor particular puede comprar una cesta de acciones que simule a un indice de referencia y manteniendolo obtendría una rentabilidad similar al indice con un coste mínimo. Sería una gestión pasiva.

Si su dinero lo lleva a un gestor es porque este va a desarrollar una gestión activa que aporte valor. Está gestión aportará valor cuando se obtenga una rentabilidad (descontadas comisiones) superior a la gestión pasiva (rentabilidad igual a la del índice de referencia)

Yo creo que los gestores deberían cobrar comisiones cuando se las ganen, es decir cuando generen una rentabilidad superior al índice más las comisiones que cobran.

Wikmar

Mensajepor Wikmar » 11 Ene 2018 01:48

Speculator Man escribió:Yo creo que los gestores deberían cobrar comisiones cuando se las ganen, es decir cuando generen una rentabilidad superior al índice más las comisiones que cobran.

Esto me recuerda una buena idea, que tengo que confirmar que es así o es que yo la he tomado como creo es.

Parece ser que la gestora Buy and Hold, ha lanzado un sistema de retribución de comisiones, de forma que toda la comisión de gestión se cobra al final del plazo de inversión recomendado y solo si se han cumplido los objetivos.

Lo cual hará que ajusten ese plazo al mínimo posible y que solo cobren si han cumplido. IMPORTANTE.

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”