MECAFRA CONTRA FINANFOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hola observer... ¿donde se puede estudiar tu sistema de trípticos? Lo más ameno posible... los hilos de métodos fractales están muy "diluidos" y no hay mucha profundidad tampoco... gracias.

Lo bueno de tu sistema es que ignora los soportes, resistencias y demás... solo giros, muy buen inicio... y quizás final.
Hola Cu6yu4:

Pues al Mecafra(Metodo de calculo fractal),lo tienes pillado,efectivamente para el soportes,resistencias,volatilidad y todas esas cosas son zarandajas obsoletas.Pero imaginate el esfuerzo mental que supone actuar con esta mentalidad ya que imaginate que te dice que te pongas corto,por inercia lo primero que haras normalmente sera examinar al Mecafra y si ves que hay un soporte no le haras caso,pero es que el Mecafra este diseñado para que considere anticuados estos conceptos.Para el como bien dices solo existen los giros,a mi me pagaron para que les avisara de los giros del Mecafra,tenia 37 inscritos,pero que paso que justamente el primer giro se perdio,claro todos vieron que no tenia que haberse puesto largo ya que habia una resistencia justo encima del precio de posicionamiento,pues NO,NO y NO,si no nos liberamos de nuestra manera anticuada de ver las cosas no lo entenderemos(esto dice el Mecafra),yo no digo nada yo SOLO SOY UN HUMILDE SERVIDOR QUE PONE EN EL MERCADO LOS GIROS QUE ME INDICA EL MECAFRA,pues bien ya te puedes suponer que me quede sin suscriptores,pero mi venganza fue terrible tuvieron que ver como justo despues de perder su confianza en el Mecafra en el siguiente giro ganaba 24 operaciones de 24 y en el siguiente ganaba 18 de 21(Eso son los resultados que se obtuvieron despues de abandonar ellos el barco),por cierto que el extracto de estas operaciones los tengo aqui en lo que pomposamente llamo centro de inversión y calculo bursatil,colgados de la pared,"!que gustazo el verlos!.

Con esto queda explicada la dificultad mental que lleva manejar el Mecafra.


.../...Continuara
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hola observer... ¿donde se puede estudiar tu sistema de trípticos? Lo más ameno posible... los hilos de métodos fractales están muy "diluidos" y no hay mucha profundidad tampoco... gracias.

Lo bueno de tu sistema es que ignora los soportes, resistencias y demás... solo giros, muy buen inicio... y quizás final.
Para cu6yu4

..../......(Continuación)

Efectivamente los hilos estan muy diluidos,es que se hacian sobre la marcha.

¿Que no hay mucha profundidad? tambien es cierto,es que el Mecafra es sencillo no hace falta estudies ni te rompas la cabeza yo te lo explico facil.
EXPLICACION:
Pues mira el Mecafra tiene el GPD (Giro principal director)

Que solo puede ser dos cosas
GPDA (Giro principal director alcista)

Tambien puede ser
GPDB (Giro principal director bajista)

Te preguntaras de donde saco el GPD,pues yo te lo digo el GPD es el indice por ejemplo el IBEX.

Como ves simple,simple.

.../... (Continuara)
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hola observer... ¿donde se puede estudiar tu sistema de trípticos? Lo más ameno posible... los hilos de métodos fractales están muy "diluidos" y no hay mucha profundidad tampoco... gracias.

Lo bueno de tu sistema es que ignora los soportes, resistencias y demás... solo giros, muy buen inicio... y quizás final.
Para cu6yu4

.../...Continuación

El Mecafra tambien usa los GP (Giro principal)

Que solo puede ser dos cosas

GPA(Giro principal alcista)

Tambien puede ser

GPB(Giro principal bajista)

¿De donde saco los GP?,te preguntaras,como en este ejemplo el IBEX es el GPD,entonces todos los valores del Ibex,Gas natural,Mapfre,Banesto,Fcc,Gamesa.....todos son considerados GP.


......Continuara
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hola observer... ¿donde se puede estudiar tu sistema de trípticos? Lo más ameno posible... los hilos de métodos fractales están muy "diluidos" y no hay mucha profundidad tampoco... gracias.

Lo bueno de tu sistema es que ignora los soportes, resistencias y demás... solo giros, muy buen inicio... y quizás final.
Para cu6yu4

..../.....Continuación

Ahora ya tenemos Los GPD y los GP ¿que hacemos?,pues muy facil en lugar de hacernos los listos con la masajista explicandole lo inteligentes que somos con las divergencias,pues NO,NO,y NO,el Mecafra busca lo contrario de lo que SC llama la masa amorfa el Mecafra lo que busca son concordancias,si,si asi de simple.

¿Que cuales son las concordancias?

Pues como ahora ya conocemos el GPD que puede ser GPDA o GPDB (Indice)

y el GP que puede ser GPA o GPB (Valores del indice)

Solo tenemos que buscar que concuerden asi:

Que el indice esta en GPDA entraremos en los valores del indice que esten en GPA(En este caso largo)

Que el indice esta en GPDB entraremos en los valores del indice que esten en GPB(En este caso cortos)


...../......continuara
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hola observer... ¿donde se puede estudiar tu sistema de trípticos? Lo más ameno posible... los hilos de métodos fractales están muy "diluidos" y no hay mucha profundidad tampoco... gracias.

Lo bueno de tu sistema es que ignora los soportes, resistencias y demás... solo giros, muy buen inicio... y quizás final.
Para cu6yu4:

...../.....(Continuación)

Ahora ya tenemos las concordancias ¿Funcionan solas?,no hay que ayudarlas con tripticos(tres valores),eso nos sirve de filtro para entrar en un giro del Mecafra es preciso poder entrar con tripticos(grupos de 3 valores),alcanzando el exito seguro con 9 valores(3 tripticos),¿porque?,pues porque aunque el giro este en la dirección correcta siempre hay los valores rebeldes por ejemplo,tenemos en este mismo hilo posicionados en corto 9 valores compitiendo con el Finanfor pero tenemos Arcelor Mital que se ha movido un 2,12 en contra nuestra,eso en este caso en concreto,pero hoy en todo el ibex ha habido 7 valores alcistas en una jornada bajista,por lo que por cuestion de porcentajes hay que entrar en 9 valores.
Hombre,me diras ¿y si te entran los 7 valores alcistas?,pues claro que perderia pero esto ya esta fuera de lo normal ya que es muy dificil entre 35 valores valores del ibex que entre los 9 valores elegidos me entren los 7 alcistas.

¿Que como hago los calculos? :lol:

Este es el secreto mejor guardado,forma parte de mi patrimonio.

Saludos cordiales

PDTA.Este es el Mecafra por concordancias,aunque no me lo haya pedido nadie,explicare el otro Mecafra el que uso juntamente con el Finanfor,que es el que utilizo en este hilo,es un Mecafra incorcondante(Que funciona sin GPD ni GP).

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por cu6yu4 »

¡Gracias Observer! yo me esperaba un link si eso :-D

Sin conocer el tema del Mecafra... me gusta que se refiera a dichos giros, pues al fin y al cabo un mercado en tendencia o rangos se constata por ellos; y poco más hay.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por cu6yu4 »

Hummm interesante... yo me había hecho la idea de que los giros directores correspondían a timeframes superiores... tipo estratégia de las 3 ventanas...

A ver si te atreves a contestar esto:
¿Los GPD y los GP pertenecen al mismo intervalo temporal?
¿Cuentas los intervalos a tramos o como los últimas X barras?
¿Cojes los 9 valores(3 trípticos) con mayor variación positiva?
¿Cuando se cierran las posiciones... después de bajar el IBEX y nuestros valores un tramo o GPD?
¿Puede aplicarse a otros mercados si nos fabricamos un índice?

Nos obligas a suponer que invertir en valores que siguen la tendencia del IBEX no es lo mismo (es más rentable) que invertir en el própio índice... ¿algún tipo de efecto retardado?... porque si el IBEX (no un negocio seguro)... tira para abajo de repente... ¿no lo seguirán dichos valores y con mayores bajadas si cabe?... pues siguen sus directrices con gran viruléncia...

¿O es que el IBEX es rentable y los trípticos aún más? ¿Las tendencias son muy duraderas?

¿El Mecafra bueno es el concordante no? ¿Vas a explicar el no concordante me equivoco?

A ver cuando expones el Mecafra bueno... si igual te van a despreciar los suscriptores hombre... ¡El MECAFRA debe ser patrimonio de los buenos traders! no de los interesados, que encima pagan tarde y mal... :-D
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

Hola Cu6yu4:

Ahora me toca descansar,mañana a primera hora paseo por el bosque y luego te empiezo a responder.

Buenas noches.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

cu6yu4 escribió:Hummm interesante... yo me había hecho la idea de que los giros directores correspondían a timeframes superiores... tipo estratégia de las 3 ventanas...
Hola de nuevo cu6yu4:
Las preguntas estan respondidas desde la optica del Mecafra que va por concordancias,por lo que veras que si algo queda sin responder es que corresponde al Mecafra inconcordante,y ya entraremos cuando cerremos el tema del concordante.

Veras que te respondo usando la expresión calculos fractales¿Que son?,pues son lo que en otros sitios llaman dimensión fractal que en realidad son unos porcentajes ¿sobre que?,sobre los precios del gráfico claro,vamos algo asi como:
(M+m+C)/3
(M+m*2)/4
(M+m)/2
(M+m+C+A)/4
pero en plan sofisticado,y teniendo mucha suerte,porque te puedo asegurar que hay que tenerla,para encontrar esos calculos.

A ver si te atreves a contestar esto:
¿Los GPD y los GP pertenecen al mismo intervalo temporal?
No los GPD van por días los GP por meses(Calculados con calculos fractales).
¿Cuentas los intervalos a tramos o como los últimas X barras?
No,solo hago lo que me indican los calculos fractales.
¿Cojes los 9 valores(3 trípticos) con mayor variación positiva?
No solo hago lo que me indican los calculos fractales.
¿Cuando se cierran las posiciones... después de bajar el IBEX y nuestros valores un tramo o GPD?
Las posiciones se cierran cuando gira el GP.
¿Puede aplicarse a otros mercados si nos fabricamos un índice?
Si pero,es que en divisas por ejemplo todas las divisas las veo GP,y no se de donde sacar un GPD para las concordancias.

Nos obligas a suponer que invertir en valores que siguen la tendencia del IBEX no es lo mismo (es más rentable) que invertir en el própio índice... ¿algún tipo de efecto retardado?... porque si el IBEX (no un negocio seguro)... tira para abajo de repente... ¿no lo seguirán dichos valores y con mayores bajadas si cabe?... pues siguen sus directrices con gran viruléncia...
No usa el Mecafra ningún efecto retardado,precisamente solo entra en concordancia.

¿O es que el IBEX es rentable y los trípticos aún más? ¿Las tendencias son muy duraderas?
Dos meses mínimo

¿El Mecafra bueno es el concordante no?
Si
¿Vas a explicar el no concordante me equivoco?
No.no te equivocas

A ver cuando expones el Mecafra bueno...
Es el concordante,ya te lo he expuesto todo.

si igual te van a despreciar los suscriptores hombre... ¡El MECAFRA debe ser patrimonio de los buenos traders! no de los interesados, que encima pagan tarde y mal... :-D
Patrimonio de los buenos traders ya lo es,de mi ahijado y de este humilde servidor que solo pone en el mercado los giros que le indica el Mecafra.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por cu6yu4 »

Gracias Observer... trataré de analizar un día de estos el Mecafra o algo parecido; según tus apuntes...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

Puntualizaciones:
Me refiero al Mecafra inconcordante.

Si alquien fuese capaz de hacer un GPD para las divisas,cosa nada facil supongo ya que por principio todas las divisas son GP y no tienen GPD,o eso es lo que me pienso yo,pero de todos modos si se consiguiese este GPD para divisas luego vendria un problema evaluar individualmente,cada giro GPDA o GPDB,si es valido,no olvidemos que una de las razones por las que el Mecafra le esta ganando al Finanfor es porque solo da por validos un 40% de los giros que indica,dejando que el Finanfor se anote perdidas y el Mecafra no,es cierto que en algún giro que el Mecafra no da por bueno,le hubiese convenido hacerlo pero no le compensa.

Lo cierto es que el lunes,martes y miercoles que los 9 valores estaban en perdidas,solo recibi un triste mail,(el que me mande yo mismo,para comprobar si funcionaba la dirección), :lol: claro el Mecafra se habia vuelto loco entro corto en apertura con la bolsa subiendo un 1%.
!que casualidad!,el jueves cuando los 9 valores se equilibran recibo dos mails.

Y tras el cierre del viernes,en que se ponen en positivo me canse de responder mails,claro el Mecafra incorcordante ya no
estaba loco ahora queriamos saber como puñetas hizo estos calculos y como mantuvo la posición con tres días en contra de ella.

Por lo que voy a explicar a que me refiero cuando digo que este Mecafra,el inconcordante,lo voy a compatir y pongo el correo
[email protected]

Pues no me refiero a que se me mande un mail pidiendome un milagro que gane no se cuanto con 1500 euros en Adolfo Dominguez.
O que le diga como hace los calculos y cosas asi.
Es que hay cada uno.

Me refiero a otra cosa.

Saludos cordiales

PDTA. Y ahora si parece que me voy a poder dedicar a actualizar los resultados del Mecafra contra Finanfor que es el tema de este hilo,que se me ha ido de las manos. :D
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Gamelu »

Observer, cuales son los propositos de compartir tu email¿? no entiendo, se pueden mandar privados mediante el foro, a cuanto vendes el kilo de mecafra?
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

Según el Mecafra siguen estando bajistas para el lunes desde el 10 de Sepbre.a precio de apertura del día 13.


Abengoa 20,3 19,42 4,531410917
Arc.Mital 25,6 25,27 1,30589632
Sabadell 4 3,83 4,438642298
BBVA 10,17 10 1,7
Banesto 7,3 7,23 0,968188105
FCC 20,25 20,15 0,496277916
Gamesa 5,3 5,33 -0,562851782
Gas Nat. 11,78 11,12 5,935251799
Mapfre 2,35 2,29 2,620087336

Rentabilidad Media + 2,381433656 %

El Ibex por su parte tambien sigue estando bajista,desde 10 de Sepbre y tambien para el lunes.

Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

El Finanfor el pasado 10 de Sepbre.se puso bajista, una vez hecha la evalucaión de este giro el Mecafra lo dio por valido y tambien se puso bajista con su 9 valores a precio de apertura del lunes 13.

Posteriormente los que tengan Finanfor pueden ver que este efectuo giro alcista el 14 de Sepbre,giro que el Mecafra considera nulo al ser giro virtual,por lo que el Mecafra siguio bajista y el Finanfor cerro el giro anterior manteniendose neutral.

Luego el Finanfor al día siguiente el 15 de Sepbre,giro nuevamente a bajista,giro que una vez evaluado por el Mecafra este lo considero valido,quedando asi bajista el Finanfor y siguiendo bajista el Mecafra desde el 10 de Sepbre.ya que según sus calculos nada habia cambiado cuando el Finanfor si lo hacia.

Estos giros bajistas siguen abiertos, el Finanfor a través del Ibex y el Mecafra a través de sus 9 valores por lo que al no saber aún los precios y menos cuando cerraran estas posiciones bajistas,sus rentabilidades quedan pendientes de unirlas al resultado acumulado que esta asi:

Rentabilidad idilica acumulada por el Finanfor de los 12 giros efectuados desde el 11 de Junio +24,66%

Rentabilidad que se hubiese conseguido realmente con el Mecafra con los mismos giros y el mismo tiempo +26,54%


Saludos cordiales
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: MECAFRA CONTRA FINANFOR

Mensaje por Observer »

El Finanfor indico cierre de cortos en el IBEX,el Mecafra evaluo este cierre como valido,por lo que hoy se cerraran lor cortos de los 9 valores a precio de apertura.


Saludos cordiales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”