Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Pues se confirmó el G2 por fallo proyectivo corto en el EUR/USD. Entramos en la corrección en 1,3530 con objetivo en 1,3580. Ya os iré contando.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Operación finalizada con ganancias (aunque podían haber sido más). Como comenté, entré en 1,3530 con 3 microlotes, de los cuales vendí 2 en 1,3552 coincidiendo con el 62% del G2. El otro lo quería aguantar hasta el objetivo del 1,3580 pero hizo un fallo en G3 en el gráfico de 5m. y lo vendí en 1,3564. Al final creo que llegará al objetivo, o por lo menos por ahí anda.
Bueno, lo importante es que sumamos otros 7,80€ más a la cuenta. No está mal para ser lunes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Hoy parecía que iba a ser un día un poco soso (al final lo será), pero las noticias han hecho que se formase un G3 por fallo largo con "pirula" incluida. El caso es que me han entrado las prisas y he entrado corto sin esperar a la correción. Entrada en 172,88 con objetivo en 172,50, coincidiendo con el 38% de la correción del G3.

Imagen

Como la entrada ha sido antes de tiempo, por el momento ya ha subido hasta 173,10. Veremos si al final se queda en una mala entrada o en una mala operación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Como era de esperar, lo que mal empieza mal acaba. La operación era mala, pero es que además, al adelantarme en la entrada, ha hecho que pierda el doble de dinero.
Total, -42 pips, lo que significa -8,24€
Moraleja a aprender: "La entrada siempre en la corrección" y si el precio se va y no corrige, pues buen viaje. "Más vale perder una oportunidad que perder dinero"

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Repasando la operación de ayer he visto que me equivoqué al graficar los fibos y en realidad no llegó a formarse el G3 que ví. Hoy sí que lo ha hecho, llegando además a máximos anuales y volviendose completamente la vela, tanto en en el gráfico horario, como en el de 4 horas. Así que he entrado, a ver si corrige un poco.
Entrada en 173,43 con objetivo en la zona 172,70-172,80, donde coinciden la media 100 en h1 y el 38% del fibo.

Imagen

A ver cómo se desarrolla el día.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Operación finalizada. Al final he tenido que cerrar en 172,90 (un poco más arriba del objetivo) ya que la media 100 en h1 ha subido hasta ahí. Total +53 pips para unas ganancias de 8,33€.
De todas formas, como creo que debe corregir un poco más, he dejado una orden de venta en 173,44 (62% de la bajada) a ver si puedo volver a entrar en la corrección de ese primer fibo.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Pues de momento la orden que dejé ayer no se ha ejecutado. La verdad es que el par está un poco soso. Lleva en un rango de 30 pips desde ayer por la tarde. Ha debido afectarle la eliminación de España, :( :( :( .
Bueno, ya en serio. Ayer después de producirse el G3 en el gráfico horario (lo que nos dio entrada corta) también se confirmó un G2 en el gráfico de cuatro horas y nos dejó una vela desvestida en el diario, lo que me reafirma en mi idea de que todavía tiene que ir corto. Por eso he abierto con 1 microlote en 173,13. La orden en 173,40 sigue, aunque con 1 microlote nada más (en vez de los 2 que puse ayer) por si sube todavía algo más.
El objetivo lo situaremos en 172,40 (50% de la subida y media 200 en h1) aunque viendo el movimiento que está teniendo hoy, me parece que va a haber poca "chicha".

Imagen

Mientras tanto, y como yo sé de esto más que nadie (ironía on), esta mañana he hecho una "jaimitada" de las mías. Me ha parecido ver un doble fallo para G3 en una zona de posible giro en el EUR/USD, así que saltándome lo que dice el sistema he querido anticiparme, y bien que me he anticipado :evil: :evil: . -4,20€ me ha costado la broma.
Moraleja a aprender: el sistema es "sagrado" y mientras que no haya entrada confirmada por el sistema, no se entra.

Vamos a ver cómo se desarrolla el día.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Sigo por aquí. El jueves me tuve que ir de viaje y no he podido estar muy pendiente de los gráficos. En cuanto a la operación que se quedó pendiente, puse un stop loss y la dejé. Como habréis observado, el precio se fue para arriba y tocó el stop. En total -11,46€.

Resumen de la semana:
-Dos operaciones ganadoras (16,13€)
-Tres operaciones perdedoras (23,90€)
Al final 7,77€ de pérdidas, el 3,8% de la cuenta. Una mala semana.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Vamos con una nueva semana. Después de estar analizando los gráficos me da la sensación que hoy no va a haber posibilidad de operar por mi sistema.
Cuando decidí comenzar este hilo, lo hice en parte por agradecimiento a X-trader y a Nordfx por el concurso, y por otro lado convencido de que al tener que postear todas las operaciones, seguiría más estrictamente las normas del sistema. Después de un par de semanas veo que sigo cometiendo los mismos fallos que antes: entradas a destiempo, tratar de adelantarme a los fallos...
Según el sistema que sigo (como ya comenté al principio está explicado en la web del autor) todos los segmentos de fibos, sean del grado que sean, se pueden operar. La diferencia está en saber cuales son los que tendrán suficiente corrección como para obtener beneficios. Se supone que a mayor grado, mayor corrección, pero eso no siempre es así y además para conseguir fibos G3 en adelante hay que tener mucha paciencia, lo cual hay veces que es complicado.
De todas formas me he autoimpuesto unas condiciones más restrictivas para poder operar. Antes había veces que con un simple G2 entraba al mercado. Ahora me voy a exigir mínimo G3 por fallo proyectivo en H1. Por supuesto habrá de producirse en zonas de posible giro (confluencias de niveles fibo, medias, proyecciones del semáforo... cuantas más confluencias, mejor).
La entrada se hará de 1 o 2 veces. Un microlote en el 38% de la correción (una vez producido el fallo) y otro microlote en el 62%.
Los objetivos, como siempre, en confluencias de niveles fibo, medias y proyecciones tanto en H1 como en timeframes superiores.
Estas condiciones harán que haga menos operaciones de las que hacía, pero esperemos que con mejores resultados.
Veremos cómo se desarrolla todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Pues ya estamos otra vez en el lío. Esta mañana, sobre la una, se confirmó un gran G4 largo en h1. Como ya comenté, he esperado hasta el 38% del retroceso y he entrado en 173,35 con un microlote. He dejado una orden con otro microlote en el 62% (173,68). El objetivo lo situaré en la zona 172,20-172,00 donde confluyen el 62% de la subida, la media 600 y la proyección del 162%.
La verdad es que no me gusta entrar a estas horas de la tarde porque a partir de las 18.00 el par se para muchísimo y se queda en un rango de 20-30 pips hasta la mañana siguiente, pero bueno, son las condiciones del sistema.
Mañana veremos cómo va la cosa.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Viendo los movimientos que ha hecho hoy, al final he decidido salir antes del objetivo (visto ahora parecía un poco lejano). Se ha formado un G3 en 15m en la zona de proyección del 100% del semáforo y he salido en 172,85. Resultado, 50 pips para +4,90€.
Ahora, a seguir esperando otra oportunidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Anoche se confirmó el G3 por fallo corto en el gráfico horario que estaba esperando. Como no iba a estar toda la noche pendiente de los gráficos, dejé una orden de compra en el 62% de la corrección (172,85) que se activó sobre las dos de la madrugada. El objetivo, en la zona de 173,30 donde confluyen el 38% de la bajada, la anterior proyección del semáforo, la media 100 y 200 en h1 y la media 30 en h4.

Imagen

Un saludo.

PD: Mientras escribía ésto se ha formado una vela con "pirula" incluida que ha aumentado un grado más el fibo. Así que en la corrección he metido otro microlote en 172,95.
Habrá que estar muy pendiente porque a las 11.30 habla el gobernador del banco de Inglaterra.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Bueno, pues le ha costado un poco pero al final llegó al objetivo. Cierro en 173,27 con un beneficio de 11,20€.
Ahora, a seguir esperando :smt015 :smt015

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Como hoy no creo que haya posibilidad de entrada al mercado por el sistema, voy a hacer un poco de análisis del par para los próximos días.
El hecho de la corrección del G4 tan corta en tiempo que hizo ayer (recuadro blanco en la imagen) nos da motivos para pensar que el precio irá corto como mínimo hasta la zona 172,15-171,90 (recuadro amarillo), zona de varias confluencias. Si rompiese ese nivel, creo que podría llegar alrededor del 171,25, otra zona de varias confluencias, aunque soy más partidario de que rebote para arriba y vuelva a dilatar en máximos anuales.
Mi estrategia, de momento, sería esperar al fallo G3 en la zona comentada (la bajada va en dos segmentos G1 sin fallo) y poder operar la corrección. Pero eso será ya la semana que viene.

Imagen

Dicho todo esto, al final el precio hará lo que le dé la gana, como siempre. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a sus movimientos para poder sacarle unos euros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Como ya no voy a operar por esta semana, vamos con el resumen.

RESUMEN SEMANAL:

-Dos operaciones ganadoras (16,10€)
-Cero operaciones perdedoras (0,00€)

Al final 16,10€ de ganancias, el 8,2% de la cuenta.

ACUMULADO:

-Cinco operaciones ganadoras (39,53€)
-Cuatro operaciones perdedoras (27,20€)

Máximo DD: -7,40%
Beneficio: 12,33€ (+6%)

La semana que viene más.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”