Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

X-Trader escribió:Bienvenido de nuevo jarc75, a ver qué tal se da la cosa, mucha suerte!

Saludos,
X-Trader
Gracias "X", esperemos que vaya mejor que la otra vez, aunque esto es un continuo aprendizaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Imagen

Buenos días. Así está hoy la cosa para el intradía. Mientras que no rompa alguno de los dos rectángulos no hay nada que hacer. Entre esas dos zonas, y siempre según el volumen que vaya saliendo, se podría hacer algo de scalping, aunque creo que va a estar complicado. Ya iremos viendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por X-Trader »

Hola jarc, viendo el panorama yo le estoy dando más peso a los largos en los recortes, con las nuevas medidas de Draghi a punto de anunciarse creo que lo mejor es posicionarse largo en el mercado con vistas a romper el 11.400. Por supuesto nos podemos equivocar en cuyo caso si rompe el 11.150 habrá que quitarse de enmedio. Pero hay bastante margen en ese rango siempre que se juegue con posiciones pequeñas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Pues la primera en la frente. Entrada en el testeo de la zona de volumen buscando el doble techo, pero saltó el stop -24,5 puntos. Ya comentaba que estaba difícil operar en el lateral y al final me dio la razón.
Creo que por hoy se ha acabado el día para mí. En lo que queda de mañana no creo que salga del lateral y esta tarde no podré operar, así que :smt039 :smt039

Imagen
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

X-Trader escribió:Hola jarc, viendo el panorama yo le estoy dando más peso a los largos en los recortes, con las nuevas medidas de Draghi a punto de anunciarse creo que lo mejor es posicionarse largo en el mercado con vistas a romper el 11.400. Por supuesto nos podemos equivocar en cuyo caso si rompe el 11.150 habrá que quitarse de enmedio. Pero hay bastante margen en ese rango siempre que se juegue con posiciones pequeñas.

Saludos,
X-Trader
Estoy de acuerdo con los largos, aunque creo que debería bajar antes hasta esa zona de 11.100-11.150 para después subir. Y mientras tanto, a ver si vamos pillando algo.

Un saludo.

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jda »

Por lo que deduzco usas indicadores de volumen o usas el volumen para operar.Me podrias explicar exactamente ¿de donde sacas el volumen y que cantidad tienes que ver para que te parezca significativo?

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por X-Trader »

Pues bingo, ayer se apoyó en la media de 200 en diario y horario, así que volando va, me da que fue una limpieza en toda regla.

Ahora a mantener los largos :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

X-Trader escribió:Pues bingo, ayer se apoyó en la media de 200 en diario y horario, así que volando va, me da que fue una limpieza en toda regla.

Ahora a mantener los largos :-D

Saludos,
X-Trader
Pues sí. Ahora lo complicado es subirse a la ola cuando ya está en marcha.

Así está la cosa ahora mismo: rotura de zona de volumen importante y de F62 de toda la bajada de ayer. Esperando a ver si quiere bajar a testear esa zona para poder incorporarnos largos. A esperar. Qué paciencia hay que tener en este negocio.

Imagen
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

jda escribió:Por lo que deduzco usas indicadores de volumen o usas el volumen para operar.Me podrias explicar exactamente ¿de donde sacas el volumen y que cantidad tienes que ver para que te parezca significativo?

saludos
Uso el volumen, y lo trae la plataforma que uso (Ninja).
Más que cantidad, (la cantidad siempre es relativa), lo que busco son diferencias importantes de volumen, aunque por lo normal le exijo como mínimo 500-600 contratos en 1m.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Menuda movida ayer :shock:
Es lógico: cuando casi todo el mundo piensa en largos, nosotros nos vamos cortos y nos llevamos todo su dinero :lol: :lol: :lol:
A mí le faltó un pelo para pillarme. Estaba esperando el testeo a 11250 para ponerme largo cuando empezó la tormenta, y ya decidí estarme quieto, que por otra parte es dónde mejor se estaba.
Bueno, nosotros a lo nuestro. Los niveles a vigilar hoy para intradía son: 10800 para largos (y con mucho cuidado) y 10700 para cortos.
Ahora ya sabéis, a esperar roturas, volúmenes y esas cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Vamos a analizar un poco el día. Comentaba esta mañana que los niveles a vigilar eran 10800 para largos y 10700 para cortos.
Poco después de las 14:00 rompía los 10700 con bastante volumen. Esperé a que subiera a testear la zona pero le faltaron 4-5 puntos y llegué a entrar.
Volvió a subir a testear, pero con la proximidad del dato de desempleo en EEUU preferí no entrar (de hecho, con el dato se fue hacia arriba).
Rompió una vez más, aunque esta vez con menos volumen y sin ni siquiera hacer un mínimo testeo. Esta vez llegó hasta el objetivo, que eran los de ayer, y ahí se anularon los cortos.
Desde ahí volvió a subir y a entrar en el rango 10700-10800.
Os dejo una imagen para que se entienda mejor.

Imagen
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jda »

Hola:
¿nunca entras en rotura?¿solo entras en testeos?¿por que?
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Entre que es fiesta y me he levantado tarde, y que la mañana ha empezado movidita, hoy no me ha dado tiempo ni a poner los niveles a vigilar. Pero bueno, lo importante es que hoy el día ya está hecho. Dos operaciones +10 y +48 puntos. Un scalping entre zonas de volúmenes, y otra en rotura de máximos con niveles fibo.
Ahora toca descanso. Si rompieses la zona de 10950-10970 se podrían volver a intentar largos hasta 11050, pero eso lo dejaré para otros. Yo me voy a disfrutar del puente.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

jda escribió:Hola:
¿nunca entras en rotura?¿solo entras en testeos?¿por que?
Hola jda. Perdona que no te contestara, pero los fines de semana desconecto todo :D
Por lo normal casi siempre en testeos, pero depende un poco del setup. Para scalping prefiero entrar en testeo porque al testear y quedarse sin presión la fuerza contraria me confirma la entrada, si no te puedes comer muchas dilataciones.
De todas formas no me hagas mucho caso porque yo soy un simple novato que está aprendiendo a base de "ensayo y error".
Un saludo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jda »

Hola!!!
¿que tal te ha ido estos dias con la volatilidad a tope?

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”