FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Traderday escribió: 9, LOS FIBONACCI, todo el mundo tiene aprendida la leccion de que si retrocede por debajo del 61,8 el precio se va a origen del movimiento, no te fies, ellos muchas veces retroceden hasta el 76% aprox y ahi se dan la vuelta y rebotan, cuando a ese nivel la mayoría de gente se pensaba que volvía al origen de la onda, así que aprende a identificar las costumbres del cuidador.
Hola Traderday,



Sospecho que la validez de los retrocesos de Fibonacci, como referencia, es mera fantasía.
Prefiero, como referencia, los retrocesos de Dow y Gann.

Los retrocesos de Dow son 33%, 50% y 67%. Los de Gann son los mismos más muchos más: (1 / n) y (1 - 1 / n), para n natural.
Estos retrocesos se basan en que la mente humana es impresionada por las fracciones racionales. Y las fracciones de Fibonacci no son fracciones racionales sino las más irracionales, ya que el número áureo esta considerado como el número más irracional.

El nivel más importante de retroceso es el 50%, y sin embargo no es retroceso de Fibonacci. Los partidarios de los retrocesos de Fibonacci no han tenido más remedio que incluir este retroceso como de Fibonacci, pero sin serlo, por su importancia. Pero reconociendo esto están reconociendo que la validez de los retrocesos de Dow y de Gann.

Si funcionan bien (?) para el análisis los retrasos de Fibonacci no es porque realmente sean los más adecuados sino porque se parecen a los de Dow y Gann.

Sería interesante crear un sistema automático basado en los retrocesos de Fibonacci, versus otro análogo basado en los retrocesos de Dow o Gann, a ver cual de los dos es mejor.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 27 Jul 2015 08:34, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por jda »

traderda,me ha gustado mucho lo que has escrito.Cualquier novato y no novato deberia leerlo.Felicidades
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Si claro, los de Gann son mejor, porque en vez de 3, tienes 8.Más fácil acertar
y sino las octavas de murray... y sino los últimos 30 dias del point of control por volumen.

El trading antiguo no es muy efectivo a largo plazo con los conceptos estos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Si claro, los de Gann son mejor, porque en vez de 3, tienes 8.
Hola, Feroz.



Esto que dices no lo entiendo, los retrocesos de Fibonacci son más de 3.
Feroz escribió:las octavas de murray.
¿Qué son las octavas de Murray?

Feroz escribió:sino los últimos 30 dias del point of control por volumen.
¿Qué son los 30 días del point por volumen?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Si Rafa, no he contado los retrocesos 23.6 y 76.8, ya que no se consideran retrocesos antes una onda posterior de impulso, sino que esos dos retrocesos son propios de Zig zags u ondas de triángulos.

Si los quieres contar, pues 5, estamos en los mismo 8 los de Gann, y si le ponemos los retorcesos de mi prima igual hay 20, lo que quiere decir, que contra más lineas pongas.. más posibilidades tienes de engañar a ojo humano.


Respecto a las octavas de Murrey o al Point of Control, eran ejemplos para decir lo mismo... que puedes poner todas las rayitas o lineas que quieras.No por ello te servirán realmente

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Respecto a las octavas de Murrey o al Point of Control, eran ejemplos para decir lo mismo... que puedes poner todas las rayitas o lineas que quieras.No por ello te servirán realmente
Feroz,



En realidad yo nunca he usado retrocesos, y no sé si alguna vez los usaré.
Pero lo que pienso es que no hay nada mágico en los retrocesos de Fibonacci respecto a otros retrocesos como los de Dow, Gann, Murrey, etc ...

La razón de lo que pienso es que el 50% es el retroceso más importante y sin embargo no es retroceso de Fibonacci.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió: Respecto a las octavas de Murrey o al Point of Control, eran ejemplos para decir lo mismo... que puedes poner todas las rayitas o lineas que quieras.No por ello te servirán realmente
Feroz,



En realidad yo nunca he usado retrocesos, y no sé si alguna vez los usaré.
Pero lo que pienso es que no hay nada mágico en los retrocesos de Fibonacci respecto a otros retrocesos como los de Dow, Gann, Murrey, etc ...

La razón de lo que pienso es que el 50% es el retroceso más importante y sin embargo no es retroceso de Fibonacci.


bueno ya sabes, cada persona usa lo que entiende o se relaciona mejor, Y no, no hay nada mágico.. pero has de tener en cuenta algo, el paso de la medias o a indicadores a otra forma más evolutiva de trading , pasa por le decodificación dle precio y su volumen, dicho esto la supuesta simplería de un retroceso ...tiene un significado.

Solo has de ahondar en ello



Saludos.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Traderday »

Rafa7 escribió:Sospecho que la validez de los retrocesos de Fibonacci, como referencia, es mera fantasía.
Prefiero, como referencia, los retrocesos de Dow y Gann.
Hola Rafa, yo he ido probando un poco de todo, como dices los de gann, 33-66 tampoco van mal, pero muchas veces tampoco se para ahí exactamente, es zona aproximada,

en realidad lo exacto en el caso del nasdaq y dow (futuros) aunque cada uno tiene sus matizes, suele ser comprobar donde hicieron el ultimo apoyo cuando estaban alcistas y empezaron a caer, a eso yo le llamo si ves algun video mio: la zona de fluctuacion, es la zona donde estuvieron laterales hasta que se dejaron caer `para abajo, ese nivel exacto, o bastante exacto es a donde vuelven muchas veces en los rebotes desde mas abajo, no hay nada que siempre sea así, pero lo hacen bastantes veces, en algun video me referíré a eso, aunque los que alguna vez han visto alguno ya saben a lo que me refiero.

Y esa zona muchas veces coincide con el 76% de retroceso al que me refiero, es verdad que muchas veces ese apoyo en el retroceso del 76 solo es un pequeño rebote para luego atacar para abajo de nuevo, pero para hacer operaciones pequeñas ya va bien este truquillo de saberse lo mas probable.

Al final veo que ellos (creadores/cuidadores) lo que buscan es la mayor efectividad en el movimiento, me explico, si suben a una zona donde anteriormente hubo apoyo (soporte) cuando suben de primeras se paran ahí, para no desgastarse, una vez que le han dado un empujon, retroceden y a la segunda si que suelen romper ese nivel, ellos buscan lo mas efectivo y mas barato que les resulte mover el precio, por eso muchas veces en los soportes paran igual, apoyan y rebotan (para no tener que vender tanto para romperlo), y luego a la proxima pues ya lo rompen bien, van a sacar la mayor rentabilidad posible con el menor desgaste que puedan hacer de dinero para manejar el precio.

Un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Traderday,



Lo que yo no veo es que tiene de especial los retrocesos de Fibonacci respecto a otros.
Fijate que el retroceso más importante, el del 50%, no es de Fibonacci.

Probablemente los mayoritarios lanzan estrategias con un ojo en los retrocesos de Fibonacci para lanzarnos celadas y cazarnos a los minoritarios.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Delawer »

Los Fibonacci se utilizan porque son dibujos psicológicos en realidad. La sensación que te da al llegar al 61.8 por ejemplo es que va a cambiar la tendencia entonces la gente solía entrar contra tendencia, lugar muy propicio para pillarlos a todos en contrapie y dejarlos atrapados. Hoy en día, algunos algos se adelantan y compran en el 50, o para ser más exactos, responden a lo que tu hagas. Si tu vendes en 50, yo compro y te djo atrapado, el precio se moverá en tu contra dándome a mí los beneficios.
Hoy en día en corto -mediano plazo todo ese tipo de indicador no sirven, (aunque algunos algos se posicionan ahí para ganar rebotes muy cortos), porque "las máquinas" ven tu orden y actuan en consecuencia.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió:Los Fibonacci se utilizan porque son dibujos psicológicos en realidad. La sensación que te da al llegar al 61.8 por ejemplo es que va a cambiar la tendencia entonces la gente solía entrar contra tendencia, lugar muy propicio para pillarlos a todos en contrapie y dejarlos atrapados. Hoy en día, algunos algos se adelantan y compran en el 50, o para ser más exactos, responden a lo que tu hagas. Si tu vendes en 50, yo compro y te djo atrapado, el precio se moverá en tu contra dándome a mí los beneficios.
Hoy en día en corto -mediano plazo todo ese tipo de indicador no sirven, (aunque algunos algos se posicionan ahí para ganar rebotes muy cortos), porque "las máquinas" ven tu orden y actuan en consecuencia.
Delawer,



A ver, uno que no tenga ni idea de Fibonacci, tomará como referencias retrocesos de 33%, 50% y 67%, los retrocesos de Fibonacci ni flu ni fla.

¿La mente humana no funciona mejor con fracciones racionales como 1/3, 1/2 y 2/3, que con fracciones irracionales (el número áureo es el más irracional de todos los números) como 61,8% y 38,2%?

Todavia no he leído nada medianamente convincente entre psique y Fibonacci.

El único argumento interesante, se me ha ocurrido ahora mientras escribo este aporte es que hay que buscar como referencias fracciones irracionales porque la mente humana no va a reaccionar por ellas sino por las fracciones racionales. Tal vez esto hizo que los retrocesos de Fibonacci fueran muy útiles ("la masa se mueve por fracciones racionales, por lo tanto voy a moverme por fracciones irracionales como los Fibos"), pero ahora que todo el mundo los conoce ya no tienen la utilidad de antaño.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Delawer »

Es por la sensación, no necesitas saber cuales son los ratios, la sensación está ahí. La proporción aurea es 1.61, te parece coincidencia? Es lo que parece bonito.. la sensación está ahí aunque tu no sepas que es 1.61. Te parecera más bonito 61, que.. que yo que se..otro 610 es fibonacci.

El numero aureo sea racional o no, es una sensacion. Por eso las esculturas romanas lo utilizan porque es lo más bonito, Lo más parecido a lo perfecto. Por eso en trading pasa lo mismo, por ejemplo las líneas se usan para "joder". POr qué, porque es a lo que la gente se agarra =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Wikmar »

OFF-TOPIC
Rafa7 escribió: Todavia no he leído nada medianamente convincente entre psique y Fibonacci.

El único argumento interesante, se me ha ocurrido ahora mientras escribo este aporte es que hay que buscar como referencias fracciones irracionales porque la mente humana no va a reaccionar por ellas sino por las fracciones racionales. Tal vez esto hizo que los retrocesos de Fibonacci fueran muy útiles ("la masa se mueve por fracciones racionales, por lo tanto voy a moverme por fracciones irracionales como los Fibos"), pero ahora que todo el mundo los conoce ya no tienen la utilidad de antaño.

Saludos.

Por intentar una inspiración; ¿no podrían ser los niveles basados en Fibonacci, una expresión lógica, natural, y hasta bella de cómo se expande (con retrocesos de confirmación) un sistema en base al asentamiento, a la confianza, del terreno ya ganado?.

Y hay que pensar que sean niveles fractal, donde cada uno es centro de expansión de otros de menor rango o importancia.
140620_Wikmar_1.jpg
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Traderday »

Por si alguien todavía tenía dudas...existen dos metodos (tambien existiría un tercer metodo por el estudio de flujo de ordenes) de tradeo y funcionan los dos, no solo el clasico, porque veo que hay mucha gente que dice que los indicadores no funcionan:

-Metodo 1: Solo con indicadores (osciladores y medias basicamente), sin ningun tipo de niveles, ni soportes ni resistencias, ni lineas de tendencia, y funciona, aunque no lo creais.

-Metodo 2: Con el metodo clasico, soportes, niveles, retrocesos, canales, lineas de tendencia y toda la mandanga que le querais añadir.

el metodo 2 es mas para grafico diario segun mi opinion, el metodo 1 mas para intradia y scalping.

Y yo cada vez más estoy dejando el metodo 2 o tradicional y usando solo el de indicadores, para scalping, por el tema de velocidad, con el otro metodo me vuelvo un poco loco y no me da tiempo de pensar en niveles y todo el rrollo, ademas de que es mas interpretable segun cada uno, menos científico, los indicadores o marcan o no marcan.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Traderday »

La principal razon por la que un trader puede llegar a fracasar puede ser por dejadez de no entrenar lo suficiente, pero tambien sobre todo porque no se puede estudiar el trading igual que se estudia cualquier otra cosa, este es el principal escollo que se encuentra un trader que quiere avanzar, va perdido en un mundo de ideas, indicadores y metodos pero que no sabe como aplicarlos en conjunto y con algunas normas claras para saber en todo momento como actuar.

No sé de ningun libro ni curso que te digan: coge tal futuro o tal divisa, le metes tal tamaño de vela, le pones tales indicadores, medias, y cuando pasa tal compras, y cuando pasa cual vendes. Y yo cada vez mas, me estoy planteando no dar tanta informacion sobre parametros buenos que funcionan, porque lo mismo cambian la manera de mover el mercado si mucha gente empieza a usarlos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”