Sistema con doble Macd

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Hola,
Hace algún tiempo , en otro foro, lei una técnica escrita por un forero que consistía en determinar las posiciones de compra o venta en base a dos Macd, uno digamos largo (con medias largas) y otro corto (con medias cortas) de forma que el macd largo nos determinaba la tendencia y el macd corto nos hacía de tigger. Mientras el Macd tendencial o largo estuviera por encima de cero solo se buscarían compras y mientras el macd tendencial o largo estuviera por debajo de cero solo se buscarían ventas. Cuando el macd tendencial estuviera sobre cero pero la señal del macd cruzara sobre el mismo, habría que valorar, pues podría haber cambio de tendencia. Igual cuando el macd largo estuviera bajo cero y la señal cruzara under.
Básicamente en esto consiste la idea que repito no es mia sino de otro forero.
No puedo poner imagen pues no me permite poner imágenes con extensión bmp.
Los macd son de 96,208 y 72 para el largo y de 5,10 para el corto aplicados a un gráfico de 15 o de 30 M
El tema es que me estoy iniciando en programar sistemas y estoy intentando automatizar esta estrategia. He hecho un código que simula lo anterior y el bactest con una buena muestra de datos y da buenos resultados hasta que realizo el walkforward normal, el sistema no da buenos resultados.
El caso es que la idea parece buena, tiene su lógica y además bastante gente afirmaba que le iba bien por lo que no se que pasa. Quizas sea el código. Ya digo que estoy empezando.
Yo creo que mi fallo puede estar en el money management del código. Le puse un stopLoss y un takeprofit fijos asi como un trailing
Aquí dejo el código en EasyLanguage de la plataforma Tradestation por si alguien se anima a mirarlo y comentar:

Código: Seleccionar todo

inputs: FastLenghLargo(96),SlowLenghLargo(208),MacdLenghLargo(72),FastLenghCorto(12),SlowLenghCorto(26),TamañoPos(10000),
NumPips(600),StopAmount(0.002),ProfitAmount(0.006);
variables: MacdLargo(0),MacdCorto(0),cc1(False),cc2(False),cc3(False),cc4(False),cv1(False),cv2(False),cv3(False),cv4(False),
MacdAvgLargo(0),MP(0),TT(0),PosHigh(0),PosLow(0),PipsCalc(0);



MacdLargo=Macd(Close,FastLenghLargo,SlowLenghLargo);
MacdCorto=Macd(Close,FastLenghCorto,SlowLenghCorto);

MacdAvgLargo=XAverage(MacdLargo,MacdLenghLargo);

PipsCalc=(MinMove/PriceScale)*NumPips;//para el cálculo de los pips del trailing
MP=marketposition;
TT=Totaltrades;



cc1=MacdLargo>0;//condición principal de compra  
cc2=MacdAvgLargo < MacdLargo;//Señal de macd por debajo del macd (ó macd por encima de la señal 
cc3=MacdLargo<0 and MacdAvgLargo<MacdLargo;//macd debajo de cero pero señal cruza under. SEGUNDA POSIBILIDAD DE COMPRA
{Tener en cuenta que o se dan la cc1, la cc2 y la cc4 o bien se da la cc3 y la cc4}
cc4=MacdCorto>MacdCorto[1];//tigger 
  


cv1=MacdLargo<0;//condicion principal de venta
cv2=MacdAvgLargo>MacdLargo;//señal de macd por encima del macd (ó macd por debajo del macd) 
cv3=MacdLargo>0 and MacdAvgLargo>MacdLargo;//macd encima de cero y señal cruza over. SEGUNDA POSIBILIDAD DE VENTA
{Tener en cuenta que o se dan la cv1, la cv2 y la cv4 o bien se da la cv3 y la cv4}
cv4=MacdCorto<MacdCorto[1];//tigger  


If MP<>1 and ((cc1 and cc2 and cc4) or (cc3 and cc4))  then 
	buy ("compra") next bar TamañoPos shares at market;
	SetStopShare;
	SetStopLoss(StopAmount);
	SetProfitTarget(ProfitAmount);
	
	if MP = 1 then 
	begin
	if TT <> TT[1] or MP[1] <> 1 or High > PosHigh then 
		PosHigh = High ;
	Sell ( "fincompra" ) next bar at PosHigh - PipsCalc stop ;
	end
else
	Sell ( "fincompra2" ) next bar at High - PipsCalc stop ;
	
	
	
	


If MP<>-1 and ((cv1 and cv2 and cv4) or (cv3 and cv4))  Then 
	SellShort ("venta") next bar TamañoPos shares at market;
	SetStopShare;
	SetStopLoss(StopAmount);
	SetProfitTarget(ProfitAmount);
	
	if MP = -1 then 
	begin
	if TT <> TT[1] or MP[1] <> -1 or Low < PosLow then 
		PosLow = Low ;
	Buy To Cover ( "finventa" ) next bar at PosLow + PipsCalc stop ;
	end
else
	Buy To Cover ( "finventa2" ) next bar at Low + PipsCalc stop ;
	
	
	
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por kremental »

Buenas.
Hay estamos Guille, la idea es buena, te lo digo por experiencia propia...
Despues de mis inicios y primeros contactos sobre indicadores, y cuando se empezo a moldear un poco el pensamiento sobre el mercado, despues de leer algo de psicologia... pense... Si los parametros se pueden mover y los dan asi programados predefinidamente, gratis para todo el mundo.... pues eso... hubo un debate acalorado en el otro foro... pero no creo que fuera a mi al que leyeras...
Entonces empeze a trastear con indicadores apararejados, como tu dices, el de "serie" mas uno "maqueado".
He testeado parejas de Macds, Rsi, y Stocasticos... y bueno al principio me ayudo a a prender a leer price action.... con lectura inversa.... y recojer alguna idea que me he quedado para mi...
Pero despues de todo, los indicadores, indicadores retrasados.... ademas segun el precio, todos los indicadores dicen lo mismo, cuando tienes suficiente vista.... si no tienes hay que ponerse las gafas de los indicadores e y adaptando la graduacion...
MI Setup empezo...cuando decidi a crear mi propio sistema, con, BB, MM 100 - 200 , 2 macd + 2 RSis
Despues cambie los RSIs por Stoch
DEspues quite el Stoch simple
Despues modicicaion en Macd makeado
Añadir el macd simple y quitar uno de los makeados
Modificacion de Stoch makeado
ASi estube un tiempo leyendo precio y aprendiendo, ya que cada cosa la utilizaba para una cosa.. y de repente un dia
Quito las BB, que no hacen mas que molestar, y El Stoch makeado, ya que la linea de tendencia que me hacia de trigger, la pinto en l grafico....
Y yo pensaba, ya no se puede simplificar mas, he estado otros meses asi, operando con mas o menos acerto y cojinedo conocimiento de price action...
Y de repente de nuevo, hace unas semanas, digo para que la media de 100, si el precio va para arriba la media corta va por encima de la larga y viceversa... y normalmente el cambio suele ser brusco y no tendencial suave, por lo que para cuando te has dado cuenta se ha machado todo...
Y quito el Macd original, que como tu dices, hacia de triger en algunos momentos, pero solo va bien los dias que hay fuerza, por demas te va dando falsas señales y divergencias...
Claro que si vas a favor del macd largo y encuentras un divergencia buena en el momento correcto, te puede ayudar a leer los patrones del mercado y con practica, casi ni necesitar el macd...
Ahora estoy en adaptacion no se si volvere a ponerlo, no creo la verdad, me siento bastante como asi, y mas no se puede simplificar...
Bueno no voy a poner los parametros, eso cada uno que se busque su TF y sus patrones y haga susu numeros, pero creo que la idea es buena... por lo menos yo he tirado 1.5 años en eso...
Hablamos
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Gratphil »

Buenos días,

El Macd lleva tres varialbles, la media larga, la corta y la señal cada una de ellas con un rango de parámetros que puede ser más o menos amplio. Si utilizar dos Macd ya estamos hablando de 6 variables a las que hay que añadir el stop, el take profit y el tralling stop y no sé si tienes otro indicador o has determinado otro tipo de salida.

Creo que son demasiadas configuraciones paramétricas posibles y por tanto tiene toda la pinta de estar sobreoptimizado.

Es normal que el backtest y después de una optimización in sample salga muy bien, incluso teniendo mucho histórico. La cosa cambiará al hacer el Walk Forward, que optimizarás utilizando mucho menos histórico y con una cantidad increible de valores paramétricos y que por lógica tendrá que fallar.

Mi recomendacion es que atendiendo a la idea de lo que tratas de obtener del mercado simplifiques al máximo las variables y el rango de parámetro de éstas, o sea, dejes el sistema en los huesos y si ves que razonablemente funciona, puedes ir introduciendo algún filtro, pero sin pasarse porque si no volverás a caer en la sobreoptimización.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Gratphil »

Claro es que una equity obtenida por optimización in sample con muchas variables y conjuntos de parámetros posibles es muy jugosa. Pero en este caso es bueno el dicho de "demasiado bueno para ser cierto". Un sistema simple no obtendrá equitys tan atractivas pero su poder predictivo será mucho mayor, siempre y cuando trate de capturar algún tipo de lógica de funcionamiento normal del mercado.

S2

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Hola y gracias a todos por comentar y aportar.

Las variables si creo que me sería posible reducirlas en este código , para hacerlo más simple, y de parámetros quizás pueda el de la señal del macd largo, con lo cual se me quedarían el macd tendencial con dos variables y el macd tigger con otras dos.
Pero lo que no entiendo es lo reducir el rango de los parámetros en la optimización para realizar la prueba externa pues de esta manera tendré pocos test, y la prueba no será muy fiable.
Pensaba que aunque un sistema tenga varios grados de libertad , no pasa nada si se hace el backtest con un número suficiente de datos.
No se si van por ahí los tiros, si no por favor agradecería que me orientárais
Muchas gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Hola Guille,

Me suena el sistema.. creo recordar que lo lei en Forex.es, y el forero era Bart Roberts, e iba sobre la utilización de los indicadores, con fines diferentes a para como habían sido creados. Buen forista Bart Roberts. Muy peculiar su forma de explicar las cosas, y con ideas muy interesantes.

Te explico, un poco, lo que te decía Gratphil, es que limites los parámetros de por ejemplo , una media móvil, pues un rango de optimización desde 20, hasta 100, en tramos de 10, en 10, en vez de de 1 en 1...

En cuanto a los grados de libertad, mejor que te pases por la pagina de Andres Garcia, Tradingsys.org, donde podras encontrar una explicación mucho mas correcta, que la que te pueda dar yo. Por lo menos, el, el tema se lo preparo, y yo hablo de memorieta. pero estas confundiendo parámetros con grados de libertad... los grados de libertad te aparecen como diferencia entre los trades del sistema, y los parámetros, y condiciones del sistema... (mas o menos)..
Hola Rango Starr,

Efectivamente se trata del forero y del foro que comentas. Muy buen forista Bart Roberts, me gusta leerlo mucho y me hace gracia su forma de explicar cosas entre líneas...

Lo de limitar los rangos de los parámetros lo había entendido en el sentido de hacer el rango total de optimización más corto, y por tanto también los tramos, por lo que me saldrían muy pocos test.

Y sí, en cuanto a los grados de libertad es verdad que pensaba que eran tantos como parámetros y variables tiene el sistema y que a más grados de libertad mayor tamaño de histórico es necesario para que la muestra sea significativa.
Me paso por la página que comentas...

Saludos y muchas gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:Guille,


Si, yo también lo lei bastante. Era de lo poco potable que se lee en castellano. Muy buena su aproximación a la rotura de rangos, y muy coherente su interpretación del trading. Lastima que al personal, lo quemen, recuerdo que tenia el carácter muy fuerte.... y en forex abundan los fantasmas, mas que en un castillo medieval, asi que creo que se quemo y los envio a la nube a pacer y rumiar hierba....

Estudia con detenimiento cada una de sus palabras.... ..

Saludos.
Si es verdad lo que dices. Y no solo en forex sino que en la vida en general hay mucha falta de humildad y la gente simplemente no es siquiera capaz de callarse y escuchar (o leer). Espero que algún dia vuelva a los foros y siga enriqueciéndolos con sus post.

Yo estuve muy atento a sus mensajes como seguro que estuvo mucha mucha gente. Yo incluso llegué a pasarme a Word algunos de sus post para leerlos y releerlos.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Traderday »

Guille, si no pruebo bien lo que comentas no puedo decirte si es buen metodo, y habría que afinar mucho en los parametros segun el valor o futuro que se este operando y la escala temporal de velas que tengamos en el grafico.

en todo caso, puedes mejorar el sistema si le colocas un filtro y un retardo con un tope de "n" barras, que lo que haría es vigilar una vez que te da señal el Macd, de que se esper un maximo de "tantas barras" a que el precio retroceda a la inversa, que recule vamos!! y entonces te de la orden definitiva de entrar al mercado, porque si entras directamente en el momento que el Macd te lo diga lo mas probable esque ntres demasiado arriba para largos o demasiado abajo para cortos, asi que puedes meterle un filtro de que por ejmplo compruebe que el precio sobrepasa en cierto valor numerico una media rapida, y asi conseguir que te lanze la orden en el momento que retrocede ligeramente el precio y asi consigues mejores precios de entrada, si vas a pelo directamente con el macd solo sin filtrar el mejor momento de entrar una vez el macd te ha confirmado...lo mas probable es que te quedes con muy poco recorrido por hacer en el movimiento.El inconveniente de este metodo es que a veces te dejara fuera y no llegaras a entrar porque el precio no retrocede y se va directamente sin apoyar vamos!!, por eso este valor numerico debe estar muy bien optimizado para que no sea tan diferencial que te deje fuera muchas veces, pero si lo suficiente para que se espere a que retroceda el precio antes de entrar, y ojo con esto porque has de ponerle que revise un maximo de barras y si no se ha cumplido la condicion en esas canmtidad de barras no entre en la operacion, porque si no, te entraría a lo mejor a la vuelta despues de haber hecho el recorrido.

Puedes usar en lugar de lo que comentas de dos macds de diferente valor...dos graficos de diferente escala temporal, que usan los mismos parametros de macd cada uno, pero que al ser de diferente escala de barras, te haran el equivalente a dos macds como tu dices.

el grafico mas lento te marcara un poco mas la tendencia y el grafico mas rapido te marcara el mejor momento de ntrar ya sea largo o corto (segun veas mas probable el el grafico lento, o sea mejos largos o cortos)

A modo de ejemplo yo uso grafico de velas de 10 segundos para ver la tendencia y grafico de 5 segundos para que me marque el momento de entrar o salir.

En tu caso que usas mas escala temporal sería equivalente a por ejmplo 30minutos grafico lento y 10-15 minutos grafico rapido, y cada uno tendría su Macd propio, que normalmente usa parametros comunes en los dos graficos, con eso consigues ver la tendencia pero a la vez encontarr el mejor momento de entrada.

Por si no lo has visto, mirate en mi canal en youtube (John traderday) como lo hago yo por si puedes coger alguna idea.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Traderday escribió:Guille, si no pruebo bien lo que comentas no puedo decirte si es buen metodo, y habría que afinar mucho en los parametros segun el valor o futuro que se este operando y la escala temporal de velas que tengamos en el grafico.

en todo caso, puedes mejorar el sistema si le colocas un filtro y un retardo con un tope de "n" barras, que lo que haría es vigilar una vez que te da señal el Macd, de que se esper un maximo de "tantas barras" a que el precio retroceda a la inversa, que recule vamos!! y entonces te de la orden definitiva de entrar al mercado, porque si entras directamente en el momento que el Macd te lo diga lo mas probable esque ntres demasiado arriba para largos o demasiado abajo para cortos, asi que puedes meterle un filtro de que por ejmplo compruebe que el precio sobrepasa en cierto valor numerico una media rapida, y asi conseguir que te lanze la orden en el momento que retrocede ligeramente el precio y asi consigues mejores precios de entrada, si vas a pelo directamente con el macd solo sin filtrar el mejor momento de entrar una vez el macd te ha confirmado...lo mas probable es que te quedes con muy poco recorrido por hacer en el movimiento.El inconveniente de este metodo es que a veces te dejara fuera y no llegaras a entrar porque el precio no retrocede y se va directamente sin apoyar vamos!!, por eso este valor numerico debe estar muy bien optimizado para que no sea tan diferencial que te deje fuera muchas veces, pero si lo suficiente para que se espere a que retroceda el precio antes de entrar, y ojo con esto porque has de ponerle que revise un maximo de barras y si no se ha cumplido la condicion en esas canmtidad de barras no entre en la operacion, porque si no, te entraría a lo mejor a la vuelta despues de haber hecho el recorrido.

Puedes usar en lugar de lo que comentas de dos macds de diferente valor...dos graficos de diferente escala temporal, que usan los mismos parametros de macd cada uno, pero que al ser de diferente escala de barras, te haran el equivalente a dos macds como tu dices.

el grafico mas lento te marcara un poco mas la tendencia y el grafico mas rapido te marcara el mejor momento de ntrar ya sea largo o corto (segun veas mas probable el el grafico lento, o sea mejos largos o cortos)

A modo de ejemplo yo uso grafico de velas de 10 segundos para ver la tendencia y grafico de 5 segundos para que me marque el momento de entrar o salir.

En tu caso que usas mas escala temporal sería equivalente a por ejmplo 30minutos grafico lento y 10-15 minutos grafico rapido, y cada uno tendría su Macd propio, que normalmente usa parametros comunes en los dos graficos, con eso consigues ver la tendencia pero a la vez encontarr el mejor momento de entrada.

Por si no lo has visto, mirate en mi canal en youtube (John traderday) como lo hago yo por si puedes coger alguna idea.

saludos
Hola Traderday y gracias

Lo de usar dos flujos de datos ya lo había pensado, de hecho tengo otro sistema ya hecho basado en esto : un macd tendencial basado en un flujo de datos de un TF superior (data2) y el macd tigger basado en un flujo de datos de un TF inferior (data1), que es donde realizo las operaciones. Pero todavía lo tengo un poco verde y tengo que mirar lo de los parámetros como me ocurre en el que he puesto arriba.

Este sistema tiene el mismo inconveniente que el que puse en el post inicial y que es tener muchas restricciones (variables o parámetros) al sistema y eso ,por lo visto, no es bueno para el mismo.
Esto todavía no lo comprendo muy bien, pero según han comentado Rango Starr y Gratphil, en este mismo hilo, un sistema con muchos parámetros, no es un sistema bueno. Esto lo he podido confirmar después en alguna lectura donde he leído que se ha de desconfiar de los sistemas con más de cuatro o cinco parámetros pues el riesgo de sobreoptimización crece directamente proporcionalmente al número de parámetros
Esto para mi, es una puñeta, pues un sistema donde pueda meter muchas variables y parámetros se me antoja muy atractivo...pero al final resulta que no es bueno.
Lo que tu aportas, si no me equivoco sería añadirle un filtro al macd tendencial, como lo que comentas de una media, lo que reduciría el número de parámetros y por tanto sería bueno para el sistema

Me paso por tu canal a ver.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Traderday »

hola, ahora no tengo mucho tiempo, el filtro no es para el macd tendencial si no para el macd que te va a dar la señal de entrada, osea, el rapido, y la media simplemente ha de estar aplicada al precio, una vez el macd te dice que compres por ejmplo, tu sistema ha de contar un numero de barras o tiempo durante los que se estara esperando a que el precio recule para atras, entonces llegara probablemente una barra que pise esa media de filtro (ahi tendras que afinar con el valor, normalmente con decimales pues es muy sensible, si te pasas te deja fuera de las operaciones, si te quedas corto no te consigue tan buena entrada) y entonces la orden saltara relamente y te comprar por ejmplo, esto es simplemente para que consigas la mejor entrada posible en la operacion.

Yo ya no hago nada de automaticos, pero te paso el enlace a donde subí el sistema que funcionaba así, con indicador de momento que es mas facil de programar que con el macd, pues al momento le aplicas una media y funciona similar a un cruze de medias pero con el indicador de momento.

bueno el enlace es este de abajo, lo puedes descargar, es para visualchart, aunque no lo uses si ves el dibujo de cajas puedes ver el codigo y las funciones, los filtros y todo.

viewtopic.php?f=9&t=17588&p=197653&hili ... im#p197653

una vez veas la imagen, pincha en "ver imagen" para agrandarla y ver el codigo de las cajas
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sistema con doble Macd

Mensaje por Guille »

Traderday escribió:hola, ahora no tengo mucho tiempo, el filtro no es para el macd tendencial si no para el macd que te va a dar la señal de entrada, osea, el rapido, y la media simplemente ha de estar aplicada al precio, una vez el macd te dice que compres por ejmplo, tu sistema ha de contar un numero de barras o tiempo durante los que se estara esperando a que el precio recule para atras, entonces llegara probablemente una barra que pise esa media de filtro (ahi tendras que afinar con el valor, normalmente con decimales pues es muy sensible, si te pasas te deja fuera de las operaciones, si te quedas corto no te consigue tan buena entrada) y entonces la orden saltara relamente y te comprar por ejmplo, esto es simplemente para que consigas la mejor entrada posible en la operacion.

Yo ya no hago nada de automaticos, pero te paso el enlace a donde subí el sistema que funcionaba así, con indicador de momento que es mas facil de programar que con el macd, pues al momento le aplicas una media y funciona similar a un cruze de medias pero con el indicador de momento.

bueno el enlace es este de abajo, lo puedes descargar, es para visualchart, aunque no lo uses si ves el dibujo de cajas puedes ver el codigo y las funciones, los filtros y todo.

viewtopic.php?f=9&t=17588&p=197653&hili ... im#p197653

una vez veas la imagen, pincha en "ver imagen" para agrandarla y ver el codigo de las cajas
Muchas gracias Traderday,
Con lo del tiempo me pasa igual, a mi falta por todos los laos...
Te decía que pensaba que era para el tendencial porque de la otra forma entramos en el error de meter demasiados parámetros , que como te comentaba, parece ser que no es bueno para un sistema, pues, muchos parámetros=riesgo sobreoptimización. Es por esto que pensaba que te referías a añadir el filtro directamente al tendencial.
Añadir el filtro al macd rápido, creo que añadirá todavía más restricciones y parámetros al sistema y no creo que sea bueno. No obstante tengo en cuenta lo que dices para probarlo en cuanto pueda.
Lamentablemente no puedo ver el archivo que adjuntas pues no puedo abrir los archivos con extensión .flw y la imagen de cajas si la he descargado pero no se visualiza bien. Una pena, pues la imagen de las cajas me parece muy interesante.
De todas formas tu explicación es muy clara y pude entender perfectamente el concepto
Muchas gracias nuevamente y saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”