Sistemas aleatorios y selección genética??

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Sistemas aleatorios y selección genética??

Mensaje por INtrader »

Al menos es lo que he entendido de este artículo.

http://epchan.blogspot.com.es/2015/10/a ... rithm.html

¿Podría funcionar?
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistemas aleatorios y selección genética??

Mensaje por agmageton »

Pues creo que se están utilizando mucho este tipo de herramientas en la industria actual, no tanto para generar sistemas puntuales, pero sí para determinar por ejemplo que escenario crea la genética y con esos datos elegir el sistema que tu tienes creado sobre esos supuestos, como si fuera una prueba fuera de muestra pero mucho más potente, para asignar sistemas. No se bien como funciona, pero al estar aprendiendo sobre fases de mercado, estos algoritmos lo que hacen es identificar en que clase de escenario estamos y asigna con su memoria de proceso genética el mejor supuesto, creo que alguno por aquí utiliza estas herramientas, a ver si nos puede aclarar más hasta donde llega su alcance y que perspectiva hay de futuro con este tipo de herramientas. Imagino que tendrá los problemas que todos tenemos, por ejemplo fases de mercado no observadas, donde estos algoritmos por falta de información también generaran error, pero bueno creo que puede ser una herramienta de mucho futuro, para hacer pruebas paralelas al fuera de muestra.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistemas aleatorios y selección genética??

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistemas aleatorios y selección genética??

Mensaje por agmageton »

Esa es otra, buen aporte Rango, si todos al final utilizan estas máquinas generadoras, igual desaparecen las ineficiencias al ser estas explotadas por muchos...y no se convierte en un buen generador de señales...al final luego vuelve a valer la idea original de cada uno, eso sí creo que estas máquinas pueden ayudar y mucho a la hora de costes de tiempo, eso sí lo veo una gran ventaja.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”