Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por X-Trader »

Manujuan, con este buen rollo que traes al Foro... ¿No serás amigo o familiar cercano de un tal Socito...?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Manujuan, con este buen rollo que traes al Foro... ¿No serás amigo o familiar cercano de un tal Socito...?

Saludos,
X-Trader

¡Joder!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manujuan »

X-Trader escribió:Manujuan, con este buen rollo que traes al Foro... ¿No serás amigo o familiar cercano de un tal Socito...?

Saludos,
X-Trader
Eso del buen rollo es relativo

El foro no es sólo manujuan, socito, wikmar o jda.
Están infinidad de foreros más, además de toda la gente que lo lee.

Es imposible estar de acuerdo con todo el mundo. Así que lo más honrado con uno mismo y con el resto es expresar lo que uno opina de la manera más educada posible.

Hay también mucho de falso buen rollo por los foros y no lo digo por nadie, y eso para mí resulta más peligroso que manujuan dando una opinión que a alguno le pueda sonar brusca, que no bronca.

Es todo muy relativo. A mi me producen más desazón o mal rollo otros comentarios y posturas que veo por aquí.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por X-Trader »

manujuan escribió:
X-Trader escribió:Manujuan, con este buen rollo que traes al Foro... ¿No serás amigo o familiar cercano de un tal Socito...?

Saludos,
X-Trader
Eso del buen rollo es relativo

El foro no es sólo manujuan, socito, wikmar o jda.
Están infinidad de foreros más, además de toda la gente que lo lee.

Es imposible estar de acuerdo con todo el mundo. Así que lo más honrado con uno mismo y con el resto es expresar lo que uno opina de la manera más educada posible.

Hay también mucho de falso buen rollo por los foros y no lo digo por nadie, y eso para mí resulta más peligroso que manujuan dando una opinión que a alguno le pueda sonar brusca, que no bronca.

Es todo muy relativo. A mi me producen más desazón o mal rollo otros comentarios y posturas que veo por aquí.

Saludos cordiales
Manujuan hablando en tercera persona de Manujuan... ¿multinick?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Cooperativas de trabajo asociado

Mensaje por Wikmar »

Como complemento al hecho de que el gestor de las cuentas de participación, debe ser autónomo, traigo una información.

Y otra idea es, para algún o algunos por aquí con inquietud emprendedora, montar una de estas cooperativas, especialmente orientada a dar servicio a traders.

------------------------------------------------

Las cooperativas de trabajo asociado: una nueva opción para los 'freelancers'.

"estan destinadas para aquellos autonomos que no facturan demasiado y que los costes de la cuota de autonomo son demasiado elevados.".

"El sistema no es perfecto, porque parte de los beneficios se van en una comisión del 6%, pero al menos cotizas proporcionalmente por lo que trabajas y la cuota que pagarías como autónomo se ve sólo reducido al impuesto de cooperativas que, si no me equivoco, es del 2%, más o menos.".

Las cooperativas de trabajo asociado son una vía alternativa. Tefacturamos y Freelance SCM son dos de estas organizaciones. Con ellas podrás facturar sin darte de alta como autónomo. Fermín Arias, responsable de Freelance SCM, manifiesta que el objetivo de estas cooperativas es "evitar el pago de los 256,72 euros a los autónomos que facturan muy poco".

Cada asociación establece sus precios. Para formar parte de Freelance SCM deberás invertir inicialmente 100 euros. Arias remarca que "la cooperativa devuelve 80 euros a todos los socios que deciden darse de baja". Las cooperativas de trabajo asociado cobran una comisión en tu facturación mensual. Por ejemplo, un 6% en el caso de Freelance SCM. Por tanto, si eres cámara de televisión y cobras 500 euros al mes, la cooperativa se llevará 30 euros de comisión.

Además, podrás facturar aunque estés en paro. "Te damos de alta en la Seguridad Social sólo los días que trabajas y luego tramitamos la baja", explica Arias. Por tanto, si sólo facturas por cuenta propia dos días al mes, podrás recibir tu prestación durante los 29 restantes.


Cooperativas:

Freelance SCM
Dirección: Dúplex i, Av. del Monasterio de el Escorial, 24, 28049 Madrid
Teléfono:917 34 31 24
http://www.freelance.es/
[email protected]
91 734 31 24
91 383 96 52
Movil: 661 775 369


tefacturamos.com
http://www.tefacturamos.com/


Training and freelance Coop
http://www.training-freelancecoop.es/
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manux »

;) :shock: ;)
Última edición por manux el 27 Ene 2016 06:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manux escribió:Chicos,

la manera más profesional de invertir es a través de CTA´s (Commodity trading Advisor).
Mejor aún diversificando en diversos Manager-CTA no correlacionados.
Ver iasg.com y sus mezcladores de CTA´s.

INCONVENIENTE:
No es apto para todos los bolsillos. Si alguien quiere invertir sólo $10.000, prácticamente no podrá contratar casi ningún buen programa, y no digamos ya diversificar en varios. Los programas suelen pedir una inversión mínima de $50.000


PROPUESTA:
Tengo el series 3 y estoy habilitado por la NFA para crear un CTA y un CPO (como Roboco y Gregory del foro, saludos :D )

Próximamente voy a crear un CPO en Delaware, voy a meter unos 200k, con eso puedo acceder a algunos buenos CTAs, pero entre más seamos, mayor capital gestionaremos y mayor acceso a otros CTA, mayor diversificación en programas no correlacionados.

La propuesta es para quien quiera participar y ser socio. Gastos a repartir para todos y beneficios a repartir para todos, en función del % del peso que se tenga en el fondo común. Las inversiones se pueden hacer por consenso también.

La idea es crear un fondo legal en USA que invierta de forma profesional en multi-managers-CTA, elegir a los CTA´s por consenso como si fuéramos el Consejo de administración de una empresa que elige o cambia a los directores en función de los resultados.

Aquí queda la propuesta, creo que puede ser una manera muy interesante de diversificar que nos daría acceso a inversiones que no serian posible con poco capital. Los interesados podéis contactarme por privado.

¿Qué es un CPO?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manux escribió:Chicos,

la manera más profesional de invertir es a través de CTA´s (Commodity trading Advisor).
Mejor aún diversificando en diversos Manager-CTA no correlacionados.
Ver iasg.com y sus mezcladores de CTA´s.

INCONVENIENTE:
No es apto para todos los bolsillos. Si alguien quiere invertir sólo $10.000, prácticamente no podrá contratar casi ningún buen programa, y no digamos ya diversificar en varios. Los programas suelen pedir una inversión mínima de $50.000


PROPUESTA:
Tengo el series 3 y estoy habilitado por la NFA para crear un CTA y un CPO (como Roboco y Gregory del foro, saludos :D )

Próximamente voy a crear un CPO en Delaware, voy a meter unos 200k, con eso puedo acceder a algunos buenos CTAs, pero entre más seamos, mayor capital gestionaremos y mayor acceso a otros CTA, mayor diversificación en programas no correlacionados.

La propuesta es para quien quiera participar y ser socio. Gastos a repartir para todos y beneficios a repartir para todos, en función del % del peso que se tenga en el fondo común. Las inversiones se pueden hacer por consenso también.

La idea es crear un fondo legal en USA que invierta de forma profesional en multi-managers-CTA, elegir a los CTA´s por consenso como si fuéramos el Consejo de administración de una empresa que elige o cambia a los directores en función de los resultados.

Aquí queda la propuesta, creo que puede ser una manera muy interesante de diversificar que nos daría acceso a inversiones que no serian posible con poco capital. Los interesados podéis contactarme por privado.

¿Y poder invertir en otros instrumentos aparte, que no sean CTAs?. P. ej.: en cualquiera de nosotros, que queramos sumarnos a su operativa?.

¿Y formas de que cualquiera de nosotros, pueda montar su fondito, legal, y de forma muy sencilla?.

El mundo CTA está muy bien, pero tiene su ámbito y sus limitaciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Rango Starr »

supongo que se referirá a:

Commodity Pool Operator (CPO)

Saludos!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manux »

Si, es Commodity Pool Operator.
Las limitaciones son operar en futuros y opciones sobre futuros.
He puesto en el mensaje una aclaración legaL, que copio aquí otra vez para que quede claro:

ACLARACIÓN LEGAL: Hablo de crear un vehículo de inversión entre varios, igual que se hizo en Unience, con la salvedad de que en este caso sería para crear un vehículo de inversión en EEUU. Que NO se entienda como que quiero captar capital para gestionarlo (esto sería ilegal)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manux, quizá me equivoque, pero me da la sensación de que así sin más, no va a fraguar la propuesta.

Así, tal y como está presentado, es una idea, nada más. Para ser un proyecto, habría que darle forma en unos cuantos aspectos; aproximarse bastante al qué y al cómo. Y en principio tendrías que ser el promotor de todo ello, ya que la idea parte de tí. Si tienes empeño en el proyecto, en mi opinión, deberías abrir un hilo específico e intentar debatir monograficamente el asunto, a ver si entre todos se le puede dar forma y atractivo.

Ah, y deshacer ambigüedades. P., ej.: tu eres el trader certificado, pero no quieres captar capital, además dices que sería ilegal. Entonces, ¿cómo se da forma a la gestión y la operativa?; ¿cómo funciona exactamente un CPO?. ¿La gestión se haría a través de un Consejo (probablemente de traders no certificados)?, ¿a través de un o unos gestores?, ¿quién/es?, etc, etc.

¿Con qué alcance o campo de trabajo?, ¿solo CTAs?. ¿Con qué trayectoria previa para ser atractiva la apuesta?, etc, etc.

P.D.: Sigo insistiendo en que por lo que dices, todo el formato que comentas (series 3, habilitación por la NFA, CTAs, CPOs), quedará muy profesional, pero poco funcional a pequeña escala y con sencillez.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manux »

Hola Wikmar,
lo puse como una idea ya que el hilo trata sobre "laboratorio de ideas para una inversión colectiva".

De todos formas quizá me precipité y tienes razón en que no va a fraguar, ya que éste es un foro de traders, no de inversores.

Respecto al CPO, hay algunas posibilidades de estar exento de registro para tener gastos muy bajos.

Insisto en que esto aquí no tiene cabida si lo que se pretende es gestionar en vez de invertir.

Siguiendo los consejos de un amigo, borro el mensaje

Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por jda »

Manux:

dices:

éste es un foro de traders, no de inversores.



Ahi le has dado.Un trader dificilmente dejara que le gestionen.O esa es mi apreciacion.

Yo,que soy trader,si creo en la diversificacion( aunque no pueda practicarla) y en que otros traders te ofrezcan la diversificacion si crees en ellos.Prueba de ello es que haya seguido un sistema del bund de un amigo cuando ni tengo idea de sistemas ni de bund.

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manux escribió:Hola Wikmar,
lo puse como una idea ya que el hilo trata sobre "laboratorio de ideas para una inversión colectiva".

De todos formas quizá me precipité y tienes razón en que no va a fraguar, ya que éste es un foro de traders, no de inversores.

Respecto al CPO, hay algunas posibilidades de estar exento de registro para tener gastos muy bajos.

Insisto en que esto aquí no tiene cabida si lo que se pretende es gestionar en vez de invertir.

Siguiendo los consejos de un amigo, borro el mensaje

Saludos

Aun siendo traders por nuestra cuenta, podemos tener parte de la cartera diversificada en manos de otros. Supongo que muchos de nosotros así lo hacemos.

No haberlo borrado. Sencillamente, para darle más impulso; abrir un hilo específico, creo yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Oliver Atom »

Hola,

Al final, de las cinco fórmulas jurídicas de las que se habló en este hilo, alguien llegó a alguna conclusión respecto a encontrar una forma para gestionar capital de varias entidades personales con una tributación cercana o igual al 1%?

- Hablásteis de:

1) "Cuentas de participación"

2) "Cuentas societarias"

3) "Comunidad de bienes"

4) "Unión de intereses"

5) "Cooperativa de inversión"

Muchas gracias!

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”