Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por xiru »

manujuan escribió:
xiru escribió:http://www.difbroker.com/web/es_es/all- ... lioId=1101

Desde luego que si tienen a este tal, Oscar Cagigas que tiene escritos 4 libros y es una eminencia, que palma en el YTD un 27% y veo que escribe un libro en el que expone sistemas con un DD del 40%....a jda lo reciben con los brazos abiertos.

Madre mia....osea yo la verdad que alucino, desde luego que aquí da igual lo bueno que seas con el trading, sino lo buen cantamañanas que seas....no si desde luego el problema no lo tienen estos tios, lo tienen quien se cree que por un cursito de 6000 euros ya puede aprender una de las profesiones mas difíciles del universo.

Este finde semana conoci a una persona...que había pagado 6000eu por un curso intradia en el dax, a 15mins cuyos stops son de 120 puntos y es solo intradia! Lo peor de todo es que al que se lo dio le tiene como un maestro de maestros.........si es que como me hierve la sangre con este temaaa :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Xiru, no lo has entendido, y es que también postée lo de Cagigas con cierta ironía.

Ahora mismo y si yo tuviera que destinar un sólo euro para que me lo gestionase alguien, me decantaría por un sistema de Cagigas antes que por jda ¡UN MILLON DE VECES!

Del primero tengo constancia real de sus conocimientos por lo que le he leído y la trayectoria que lleva.
Ha dado los pasos que debía de dar y se ha prestado a auditarse y a ofrecer transparencia operativa.
Ese sistema en concreto estaba catalogado como de alto riesgo, 5 en una escala de 6. Sucedió lo peor porque esto es complicado incluso para alguien del nivel de este tipo. Lo mismo que unas semanas antes estaba un 60% arriba.
Me parece un tipo de lo mas honrado dentro de este panorama del trading y de quien más se puede aprender.

Sin embargo, jda y a día de hoy, es para mi un nick lo mismo que puede ser el tuyo o el mio. No quita para que el día de mañana tenga otra opinión.

Aunque ciertamente lo recibirán con los brazos abiertos si se presenta con algo que avale lo que afirma.
Estas plataformas necesitan precisamente eso para poder desarrollar su negocio.

Saludos
Jda ahí tiene su trackrecord que para mi le da bastante vueltas a todos los que he visto en esa web y buen el tiempo dira si le salen ofertas.
Lo que me aparece inaudito, es que alguien que se defina como gestor de riesgos, pueda pasar de un 62% de ganancia a perder un 15% en solo unos pocos meses, imaginaros el que entro en el pico ya esta perdiendo un 75%, prácticamente ruina ....eso yo no lo he hecho ni en mis peores épocas de trading!!. Me da igual lo que haga el mercado, existen multitud de formas de proteger el capital. Lo que me parece mas alucinante es que haya gente que le pueda dar su dinero para gestionar tan seguros de ello.

Aquí se trata de ganar dinero, para luego no volver a perderlo... no de escribir libros ni de dar cursos,a ver si nos enteramos!!!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Feroz »

Vaya, entonces me he perdido algo..... No sabía que jda tuviera un trackrecord avalado por datos del broker o banco. si es así .... no dije nada.


Respecto al Cacigas, aunque a mi me parezca un melón, entiendo que sus datos de estrategia ( malisimos).. por lo menos ahí están.

Y respecto al DD, le ha pasado algo parecido a ti , Xiru.... tuviste un DD escalofriante... inviable para mi gusto.
la diferencia es que los datos que aportaste dicen teoricamente, (ya que no es un track record válido).. que saliste de él exitosamente.

Ojo.. no es una critica.. es solo una opinión...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por xiru »

Feroz escribió:Vaya, entonces me he perdido algo..... No sabía que jda tuviera un trackrecord avalado por datos del broker o banco. si es así .... no dije nada.


Respecto al Cacigas, aunque a mi me parezca un melón, entiendo que sus datos de estrategia ( malisimos).. por lo menos ahí están.

Y respecto al DD, le ha pasado algo parecido a ti , Xiru.... tuviste un DD escalofriante... inviable para mi gusto.
la diferencia es que los datos que aportaste dicen teoricamente, (ya que no es un track record válido).. que saliste de él exitosamente.

Ojo.. no es una critica.. es solo una opinión...
Esta claro, y con un dd de casi 30%, el año pasado me puse a trabajar, el dolor era insoportable...por eso no me puedo imaginar llegar al 75%.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Gratphil »

Xiru,

El DD sin lugar a dudas es importante aunque no un 75% como dices. El DD es de un 47% y pico, suponiendo que se inició con un capital de 100 y llegó a conseguir un máximo de 162, (100+62%) y ahora tiene 85 (100-15%), el DD sería (162-85)/162=47,5%.

Saludos
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manujuan »

xiru escribió: Jda ahí tiene su trackrecord que para mi le da bastante vueltas a todos los que he visto en esa web y buen el tiempo dira si le salen ofertas.
Lo que me aparece inaudito, es que alguien que se defina como gestor de riesgos, pueda pasar de un 62% de ganancia a perder un 15% en solo unos pocos meses, imaginaros el que entro en el pico ya esta perdiendo un 75%, prácticamente ruina ....eso yo no lo he hecho ni en mis peores épocas de trading!!. Me da igual lo que haga el mercado, existen multitud de formas de proteger el capital. Lo que me parece mas alucinante es que haya gente que le pueda dar su dinero para gestionar tan seguros de ello.

Aquí se trata de ganar dinero, para luego no volver a perderlo... no de escribir libros ni de dar cursos,a ver si nos enteramos!!!

Saludos.
Xiru, perdona pero yo también me he perdido algo.

Yo no tengo ningún trackrecord de jda. Ni me valdría de nada que se pusiera por aquí en un foro porque no veo manera de validar lo que se ponga por aquí. Es un tema complicado.

Yo lo único que veo es un nick de un tipo que dice que lleva 16 años viviendo de esto, nada más y nada menos, con todo lo que eso conlleva. Al menos un par de burbujas, momentos de volatilidades históricas absolutas, 16 años para conocerse a uno mismo y al mercado, etc y etc.
Y que de pronto aparece en un foro diciendo que se ha fundido la pasta en una vivienda y que ahora no le da para vivir tradeando. Y con cierta gente del foro dándole consejos de todo tipo, cuando debería de ser al revés.

Yo no entiendo nada.
Si yo fuera un potencial inversor y me leo esta historia, pues salgo corriendo. No le veo ni pies ni cabeza por ningún sitio.
Si llevas 16 años tienes que saber la pasta que precisas para funcionar, y obviamente no te la fundes. Ya no me da buena espina como gestor.
Pero no es sólo eso, es que no le veo coherencia ninguna a todo ese hilo.

La diferencia entre un gestor que trabaja dentro de un marco como puede ser una de estas plataformas, es que al menos lo puedes considerar porque tienes unas garantías en muchos aspectos por todo lo que he comentado antes.
Luego, y después de esto, puedes valorar las distintas estrategias con mayor o menor riesgo o lo que sea. Y ahí tienes de todo y puede suceder de todo porque esto es renta variable y no renta fija. Nada escapa a eso.

Yo no puedo considerar a jda porque no tengo nada sobre él. Es un nick con seis meses de vida en un foro, y lo que he leído por aquí me causa más recelo que confianza. Pero eso ya es opinión mía.

Yo creo que la manera correcta de hacer las cosas es como he mencionado.
Si pretendes sencillez, confianza, seguridad.... y detrás de todo esto, inversión, pues a mi me parece que no hay otra.

Saludos

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por xiru »

Ok Gratphil , la verdad que solo le eche un rápido vistazo.

Manujuan...yo no hablo de jda, que me parece un buen tio y un buen trader de opciones que siempre ha estado en la sombra, hablo de los gestores que he visto en ese bróker que me han parecidos muy malos y que además de gestionar de esa manera tienen su chiringuito de escribir libros y dar cursos...reconozco que es un tema que me repatea...pero bueno el problema no lo tienen ellos, sino los que les siguen.

Pero vamos, como dice Feroz.........aquí no gana nadie, va a ser que como en la política hay que tener o seguir al menos malo :-D :-D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3589
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por agmageton »

Yo tampoco entiendo nada, de todo lo que esta acometiendo este hilo, creo que sólo es para incautos o ganas de escribir líneas...

Sólo hay una verdad= 1º VALOR DEL TRADER AUDITADO (lo dije en el 6º post de este hilo)

Y esto es lo que estáis diciendo vosotros, me da igual el trader ( este parece buena persona, y parece que gana ) monto una historia de estas, tipo club de inversión y para adelante...os preocupa lo menos importante y lo más importante que es que vuestra inversión tenga alguna probabilidad, lo descartáis automáticamente ya que el gestor no puede acreditar de manera auditada su valor, porque si este lo pudiera hacer ya no perdería el tiempo con incautos, ya estaría en otra onda.

Pero lo más bueno es que se dice, que lo auditáis vosotros con vuestro dinero, esto si que es para flipar, montáis todo eso y a ver que pasa, es como poner un dinero con una probabilidad menor del 5% en recuperar la inversión siendo generosos.

Aunque ya sé, que en verdad esto es escribir por escribir y que no creo que nadie realizara tal empresa, a menos que no tuvieran un trader que les haya probado su valor, y como no es el caso, pues esta bien hablar de casos hipotéticos, pero con coherencia del punto 1º.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por jda »

En la segunda pagina escribi:


Este hilo lo he creado para intercambiar opiniones y posibilidades y darle un enfoque al tema.Quiero dejar claro que en ningun momento he pretendido o pretendo erigirme en gestor oficial ni timador con piel de cordero.


De momento el hilo me ha servido para que conozca las cuentas de participacion e invinco.Gracias por aportar.

Si señores y señoras.Soy tan paleolitico que opero con telefono y no sabia hasta hace un rato que era invinco.Entiendo que soy fuera de lo normal,que mi hilo y mi vida es surrealista.

Entiendo las suspicacias que puedo crear.No pasa nada.Yo pensaria igual.Pero os aseguro que todo lo que cuento es asi.Ya se que por ahora soy un nick.Lo acepto.Ya se que es raro que un supertrader se gaste todo su dinero en su casa y no sepa de gestion ni de invinco.Ok.Ese soy yo.

Xiru habla del trackrecord porque ha visto su resultado.Yo de excel ni idea,otro punto en mi contra de supertrader.Le pedi al compañero del foro vidmar que cogiera mis informes fiscales y los pasare a excel con los strikes que hice y todo.Se ha dado un curro de narices y ahora debo yo comprobar que no se equivoco en nada.
Xiru lo ha visto por eso os habeis perdido.Cuando lo compruebe llamare a invinco y al que sea y se lo mandare y a vosotros posiblemente tambien.


Y cuando alguien me responda os dire porque me dicen que no o que si.

Yo vine a este foro a encontrar amigos( y ya los encontre) y no a gestionar ni a timar a nadie.Prefiero enseñaros a operar conos o a que conozcais las opciones que a otra cosa.Porque un problema que me encuentro en la gestion es que gestionar opciones con futuros no hay plataforma auditada que te lo permita o no la conozco.Veremos invinco.

Y a mi no me vereis gestionado futuros,me vereis operando los conos y cunas que hice toda mi vida porque es lo unico que se hacer.

Os ire contando,y espero que esta parrafada la tomeis de buena manera.Para los incredulos deciros que yo pensaria igual que vosotros.Ojala algun dia en alguna reunion os conozca,porque sigo buscando amigos.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

Lo ha explicado jda al principio del mensaje anterior (luego se ha perdido también, creo).
manujuan escribió:es que no le veo coherencia ninguna a todo ese hilo.
agmageton escribió:Yo tampoco entiendo nada, de todo lo que esta acometiendo este hilo, creo que sólo es para incautos o ganas de escribir líneas...

Sólo hay una verdad= 1º VALOR DEL TRADER AUDITADO (lo dije en el 6º post de este hilo)

Y esto es lo que estáis diciendo vosotros, me da igual el trader ( este parece buena persona, y parece que gana ) monto una historia de estas, tipo club de

inversión y para adelante...os preocupa lo menos importante y lo más importante que es que vuestra inversión tenga alguna probabilidad, lo descartáis

automáticamente ya que el gestor no puede acreditar de manera auditada su valor, porque si este lo pudiera hacer ya no perdería el tiempo con incautos, ya

estaría en otra onda.

Pero lo más bueno es que se dice, que lo auditáis vosotros con vuestro dinero, esto si que es para flipar, montáis todo eso y a ver que pasa, es como poner

un dinero con una probabilidad menor del 5% en recuperar la inversión siendo generosos.

Aunque ya sé, que en verdad esto es escribir por escribir y que no creo que nadie realizara tal empresa, a menos que no tuvieran un trader que les haya

probado su valor, y como no es el caso, pues esta bien hablar de casos hipotéticos, pero con coherencia del punto 1º.

Estáis confundiendo hilos y objetivos.

Este se llama "Laboratorio de ideas para una inversion colectiva", o dicho de otra forma "Ideas, conocimientos, legislación, para poder constituir inversión o especulación colectiva, legal, en España".

Creo que en un foro de Trading, no es difícil poder aceptar coherencia y sentido de un hilo así.

No es objeto ni objetivo del hilo, ni jda, ni la fiabilidad o veracidad de gestores, etc, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

DIF Broker, INVINCO, Darwinex, IASG, etc. // Conocerse cara a cara, como dice jda.

Yo creo que son opciones complementarias y no excluyentes.

Cada una puede ser conveniente en unos casos y menos en otros, y complementarias, siempre y cuando en este último caso, los costes de cada una sean precisos con el valor que aportan. Pongo un ejemplo:

Lo estaréis viendo en esas webs, y es conocido del mundo de los Fondos de Inversión, etc; los mínimos de inversión, o los mínimos para acceder a mejores comisiones.

Está el gestor que sea en una de esas webs, que te dice "Inversión mínima = 50.000 $", y te dice, y si me pones mínimo 100.000 $, te doy gestión de la Clase A, con las comisiones a la mitad. ¡Oops!.

No es ya tener o no tener 50 o 100.000 $, es tenerlos dentro de la diversificación de nuestra gestión personal, es decir; sí, tengo 100.000 $, pero NO para ponerlos todos en ese programa. "Querría poner 10.000". Pues con 10.000, no accedes ni a la Clase B (con mayores comisiones).

En cambio, se juntan unos cuantos bajo unas pautas de inversión compartidas o delegadas, y juntan una suma que les permite la diversificación buscada y además, mejores comisiones. ¿Tiene sentido, o no?, ¿puede tener interés, o no?.

Hay más razones, pero repito, creo que son opciones complementarias e independientes en un momento dado, cada una con ventajas e inconvenientes.


Luego además está una cuestión de confianza. Vamos a ver. Creo que estáis muy equivocados con conceder "capacidad de auditoría" a esas webs, y no a lo que diga p. ej. un jda, no te digo ya si encima te pone en la mesa los extractos de los intermediarios, y los IRPFs. Pero aun así, vienen a tener en ambos casos, o tipos de oferta de credibilidad, importantes lagunas. Me explico más:

Ya se ha debatido bastante también en este foro y quizá mereciera hacer un hilo de referencia: "Auditoría de resultados". Que no señores, que esas webs y muchos otros esquemas supuestamente auditores, NO AUDITAN. Hay que hacer acto de fe. Acto de fe p. ej., de que no tengan una serie de gestores asociados a los que les potencien los resultados para repartirse un pastel que realmente no exista.


En resumen, en mi opinión, ambas son buenas opciones y aportaciones a este hilo, hay que conocer bien las ventajas e inconvenientes de cada una, y elegir en cada situación lo que más interese, o hacerlas complementarias.
Última edición por Wikmar el 10 Nov 2015 01:04, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manujuan »

Wikmar escribió: Estáis confundiendo hilos y objetivos.

Este se llama "Laboratorio de ideas para una inversion colectiva", o dicho de otra forma "Ideas, conocimientos, legislación, para poder constituir inversión o especulación colectiva, legal, en España".

Creo que en un foro de Trading, no es difícil poder aceptar coherencia y sentido de un hilo así.

No es objeto ni objetivo del hilo, ni jda, ni la fiabilidad o veracidad de gestores, etc, etc.
Creo que a nadie se le escapa que este hilo enlaza de alguna manera con el otro y surge a raíz de aquel.

Creo que Agma y yo hemos realizado valiosas aportaciones al respecto del asunto de este hilo.

Creo también que el tema de la fiabilidad y veracidad de gestores y el etc etc, tiene mucho que ver con lo que se comenta por aquí.

La coherencia se ha guardado en todo momento. Como bien dices, esto es un foro de trading y de eso es de lo que hablamos

Lo que ya no es coherente en un foro de trading, es postear tu vida personal, tal y como he leído en ese otro hilo de jda en el que participas bastante.
No entiendo que pidas por aquí coherencia porque Agma y yo hablemos de trading, y sin embargo en ese hilo autobiográfico en el que hay posts más propios de change.org o de stop-deshaucios no digas ni mu.

Wikmar, hay que ver la viga en ojo propio.

Saludos cordiales
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manujuan »

Wikmar escribió:DIF Broker, INVINCO, Darwinex, IASG, etc. // Conocerse cara a cara, como dice jda.

Yo creo que son opciones complementarias y no excluyentes.

Cada una puede ser conveniente en unos casos y menos en otros, y complementarias, siempre y cuando en este último caso, los costes de cada una sean precisos con el valor que aportan. Pongo un ejemplo:

Lo estaréis viendo en esas webs, y es conocido del mundo de los Fondos de Inversión, etc; los mínimos de inversión, o los mínimos para acceder a mejores comisiones.

Está el gestor que sea en una de esas webs, que te dice "Inversión mínima = 50.000 $", y te dice, y si me pones mínimo 100.000 $, te doy gestión de la Clase A, con las comisiones a la mitad. ¡Oops!.

No es ya tener o no tener 50 o 100.000 $, es tenerlos dentro de la diversificación de nuestra gestión personal, es decir; sí, tengo 100.000 $, pero NO para ponerlos todos en ese programa. "Querría poner 10.000". Pues con 10.000, no accedes ni a la Clase B (con mayores comisiones).

En cambio, se juntan unos cuantos bajo unas pautas de inversión compartidas o delegadas, y juntan una suma que les permite la diversificación buscada y además, mejores comisiones. ¿Tiene sentido, o no?, ¿puede tener interés, o no?.

Hay más razones, pero repito, creo que son opciones complementarias e independientes en un momento dado, cada una con ventajas e inconvenientes.


Luego además está una cuestión de confianza. Vamos a ver. Creo que estáis muy equivocados con conceder "capacidad de auditoría" a esas webs, y no a lo que diga p. ej. un jda, no te digo ya si encima te pone en la mesa los extractos de los intermediarios, y los IRPFs. Pero aun así, vienen a tener en ambos casos, o tipos de oferta de credibilidad, importantes lagunas. Me explico más:

Ya se ha debatido bastante también en este foro y quizá mereciera hacer un hilo de referencia: "Auditoría de resultados". Que no señores, que esas webs y muchos otros esquemas supuestamente auditores, NO AUDITAN. Hay que hacer acto de fe. Acto de fe p. ej., de que no tengan una serie de gestores asociados a los que les potencien los resultados para repartirse un pastel que realmente no exista.


En resumen, en mi opinión, ambas son buenas opciones y aportaciones a este hilo, hay que conocer bien las ventajas e inconvenientes de cada una, y elegir en cada situación lo que más interese, o hacerlas complementarias.
¡Tremendo!

De veras te digo Wikmar, ¡Tremendo!

Y luego pides coherencia.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manujuan escribió:
Wikmar escribió: Estáis confundiendo hilos y objetivos.

Este se llama "Laboratorio de ideas para una inversion colectiva", o dicho de otra forma "Ideas, conocimientos, legislación, para poder constituir inversión o especulación colectiva, legal, en España".

Creo que en un foro de Trading, no es difícil poder aceptar coherencia y sentido de un hilo así.

No es objeto ni objetivo del hilo, ni jda, ni la fiabilidad o veracidad de gestores, etc, etc.
Creo que a nadie se le escapa que este hilo enlaza de alguna manera con el otro y surge a raíz de aquel.

Creo que Agma y yo hemos realizado valiosas aportaciones al respecto del asunto de este hilo.

Creo también que el tema de la fiabilidad y veracidad de gestores y el etc etc, tiene mucho que ver con lo que se comenta por aquí.

La coherencia se ha guardado en todo momento. Como bien dices, esto es un foro de trading y de eso es de lo que hablamos

Lo que ya no es coherente en un foro de trading, es postear tu vida personal, tal y como he leído en ese otro hilo de jda en el que participas bastante.
No entiendo que pidas por aquí coherencia porque Agma y yo hablemos de trading, y sin embargo en ese hilo autobiográfico en el que hay posts más propios de change.org o de stop-deshaucios no digas ni mu.

Wikmar, hay que ver la viga en ojo propio.

Saludos cordiales

Si miras este mensaje viewtopic.php?f=31&t=18653&p=215013#p214504, los anteriores en ese hilo, mi trayectoria de opiniones en el foro, y las veces que se ha intentado llegar a algo en el asunto de este hilo, quiero pensar que no dirías esas cosas.

De cualquier forma. ¿Aceptas que haya dos hilos, aunque pienses que son de o por jda, y en uno, éste, veamos la parte "Ideas, conocimientos, legislación, para poder constituir inversión o especulación colectiva, legal, en España"?.

Si es afirmativo, a mí me interesaría mucho que sigas y te centraras en este, con ideas como las que has introducido (INVINCO, etc). Creo que también son de interés general.

P. ej. unas dudas que tengo, para tí o cualquiera que lo sepa:

¿Cuál es el modelo de funcionamiento y negocio propio de esas webs?. Creo que debe haber diferencias, porque p. ej, en INVINCO hay pocos programas. Deduzco que no están directamente abiertos a la admisión así alegre. En otras parecen más abiertos. Y por otro lado; ¿de dónde se sacan ellas las habichuelas (publi, comisiones)?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por Wikmar »

manujuan escribió:
Wikmar escribió:DIF Broker, INVINCO, Darwinex, IASG, etc. // Conocerse cara a cara, como dice jda.

Yo creo que son opciones complementarias y no excluyentes.

Cada una puede ser conveniente en unos casos y menos en otros, y complementarias, siempre y cuando en este último caso, los costes de cada una sean precisos con el valor que aportan. Pongo un ejemplo:

Lo estaréis viendo en esas webs, y es conocido del mundo de los Fondos de Inversión, etc; los mínimos de inversión, o los mínimos para acceder a mejores comisiones.

Está el gestor que sea en una de esas webs, que te dice "Inversión mínima = 50.000 $", y te dice, y si me pones mínimo 100.000 $, te doy gestión de la Clase A, con las comisiones a la mitad. ¡Oops!.

No es ya tener o no tener 50 o 100.000 $, es tenerlos dentro de la diversificación de nuestra gestión personal, es decir; sí, tengo 100.000 $, pero NO para ponerlos todos en ese programa. "Querría poner 10.000". Pues con 10.000, no accedes ni a la Clase B (con mayores comisiones).

En cambio, se juntan unos cuantos bajo unas pautas de inversión compartidas o delegadas, y juntan una suma que les permite la diversificación buscada y además, mejores comisiones. ¿Tiene sentido, o no?, ¿puede tener interés, o no?.

Hay más razones, pero repito, creo que son opciones complementarias e independientes en un momento dado, cada una con ventajas e inconvenientes.


Luego además está una cuestión de confianza. Vamos a ver. Creo que estáis muy equivocados con conceder "capacidad de auditoría" a esas webs, y no a lo que diga p. ej. un jda, no te digo ya si encima te pone en la mesa los extractos de los intermediarios, y los IRPFs. Pero aun así, vienen a tener en ambos casos, o tipos de oferta de credibilidad, importantes lagunas. Me explico más:

Ya se ha debatido bastante también en este foro y quizá mereciera hacer un hilo de referencia: "Auditoría de resultados". Que no señores, que esas webs y muchos otros esquemas supuestamente auditores, NO AUDITAN. Hay que hacer acto de fe. Acto de fe p. ej., de que no tengan una serie de gestores asociados a los que les potencien los resultados para repartirse un pastel que realmente no exista.


En resumen, en mi opinión, ambas son buenas opciones y aportaciones a este hilo, hay que conocer bien las ventajas e inconvenientes de cada una, y elegir en cada situación lo que más interese, o hacerlas complementarias.
¡Tremendo!

De veras te digo Wikmar, ¡Tremendo!

Y luego pides coherencia.

¿Puedes por favor, explicarte?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Laboratorio de ideas para una inversion colectiva

Mensaje por manujuan »

Wikmar escribió: ¿Puedes por favor, explicarte?.
El problema es ese Wikmar, que requieras explicación.

Mira, por poder claro que podría, pero me sentiría ridículo y además ya he dado opinión sobrada en este hilo al respecto.
Además y por lo que te leo veo que sería difícil hacerte entender nada.

Hay cosas que admiten discusión y se discuten. Y hay otras que por obvias no entiendo que se presten a debate.
En tu post veo una serie de sinsentidos que para mí admiten poca discusión. Pero cada uno somos un mundo.
Creo que hablamos idiomas tan diferentes y tenemos enfoques tan distintos, que no merece la pena más que dejar cada cual su opinión y ya.

Si a tí te parece lógico el panorama que planteas, pues ole por tí.
Yo hablo de trading, gestión de carteras, sin divagaciones, de gente que se dedica a esto, sin personalizar....

Lo tuyo ya te digo que me parece una iniciativa más propia de change.org, estáis en otra onda.
Os leo y parece que pretendéis montar una especie de ONG (salvemos al trader jda).
Lo peor es que está resultando nefasto para los intereses del chico este. Y es que a mi como lector me da pavor leeros en este y en el otro hilo.

Saludos cordiales.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”