¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreventa?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreventa?

CCI o Bollinger Bands
4
29%
Estocástico o R% Williams
2
14%
MACD
3
21%
MFI
0
No hay votos
RSI
1
7%
Otros
4
29%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Rafa7 »

avr001 escribió: Los indicadores son simplemente una ayuda que deben de estar integrados en un sistema que se debe seguir sin intentar "interpretarlos"
Gracias avr001,



Estoy de acuerdo en lo que dices en tu aporte. Está muy claro.
Pero yo diría lo mismo que tú con otras palabras: Ningún indicador debe ser interpretado aisladamente sino en conjunción con el precio y otros indicadores.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 12 Ene 2016 10:26, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Rango Starr »

.o caso.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por polxx »

He votado otros (keltner) porque despues de muchas pruebas es el que mejores resultados me da, ligeramente mejor que bollinger.

El CCI lo he probado estos dias y no le veo gran cosa, aunque solo he probado en miniSP.
Y el Aberration es un sistema tendencial, cuando todas mis pruebas me resultan al reves, que interesa vender banda alta y comprar en la baja.
Sugerencias sobre CCI o sistemas tendenciales en general???
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Rafa7 »

polxx escribió: El CCI lo he probado estos dias y no le veo gran cosa, aunque solo he probado en miniSP.
Y el Aberration es un sistema tendencial, cuando todas mis pruebas me resultan al reves, que interesa vender banda alta y comprar en la baja.
Gracias polxx,



Todo depende del período y del número de desviaciones típicas con que configures las Bandas de Bollinger.
Según los parámetros que elijas te saldrá mejor abrir en banda alta o te saldrá mejor abrir en banda baja. (Cerrando en ambos casos en la SMA).
Todo es relativo.

Lo que no sé es cuales son los parámetros originales del sistema Aberration, o sea los sugerido por su autor, Keith Fitschen
Tal vez lo sepa Rango Starr. Pero no me estrañaría que no sean precisamente 20 períodos y 2 desviaciones típicas.
Y sea cuales sean esos parámetros originales, actualmente los parámetros óptimos serán diferentes porque el mercado es mutante.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Oliver Atom »

Los abuelos de la bolsa de Barcelona son el mejor indicador: si gritan mucho, hay sobrecompra, si están apesadumbrados, hay sobreventa. xd
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Rafa7 »

polxx escribió:He votado otros (keltner) porque despues de muchas pruebas es el que mejores resultados me da, ligeramente mejor que bollinger.
Hola poli,



Es curioso que cuando decidí colgar la encuesta pensé si añadir, o no, los canales de Keltner, pero no los añadí porque lo considero más indicador tendencia que de sobrecompra/sobreventa. Aunque, sí que se podría usar como sobrecompra/sobreventa con un canal con mucho ATR ....



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por polxx »

Hola Rafa7. keltner y bollinger se parecen mucho, tanto en formula como en resultado visual.
Que sean de sobrecompra, sobreventa o de tendencia, depende de lo que la estadistica diga. Ambos indicadores, en practicamente cualquier combinacion de parametros, y aplicados a cualquier producto, daran como respuesta la antitendencia. Que cuando se toca abajo se tiende al centro y si se toca arriba tambien al centro.

No entiendo pq dices que keltner es de tendencia y bollinger de sobreventa. La logica no se puede aplicar aqui. Y cuando aplicas la estadistica te responde lo que acabo de comentar. El parametro de bollinger que hace funcionar la tendencia no lo veo. Si me lo decis lo compruebo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por Rafa7 »

polxx escribió:El parametro de bollinger que hace funcionar la tendencia no lo veo.
Hola polxx,



Con 1,2 desviaciones típicas (o, lo que es lo mismo, %B cruzando por encima del 80% para largos o %B cruzando por debajo del 20% para cortos), según John Bollinger, hay un buen punto de entrada tendencial.
Claro que el sugiere que antes un oscilador (MFI, por ejemplo) haya marcado sobrecompra para largos o sobreventa para cortos.

2 desviaciones típicas es demasiado lejos para abrir tendenciales y demasiado cerca para abrir antitendenciales. 2 desviaciones típicas es un punto muy crítico (poco adecuado para abrir posiciones).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: ¿Cuál es tu indicador favorito para sobrecompra/sobreven

Mensaje por rau »

Siempre me gusto el MACD.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”