El Santo Grial... o No

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Las cosas que hay que leer.

Cualquiera que opere de verdad sabe, que en un gráfico Renko pueden saltar 2.3.4.5 cajas de golpe, y ya ni te cuento con un dato, eso lo hace practicamente inoperable, si le sumamos un activo volatil. ni te cuento...
y si el activo es poco volatil, te hacen podiums sin parar y te sacan la sangre.

Por eso ya hace años, ya se introdujo a Renko un algortimo momentum y además N velas /x segundos, para poder hacerlo medio viable, y eso lo convirtió en la vela Mom.
Feroz,


¿A que te refieres con "Las cosas que hay que leer"?
Mira Feroz, yo nunca he operado con cajas. ¿Qué hay de malo que comparta mis pensamientos aunque me arriesgue a decir disparates? ¿No aprendemos todos más?

Yo no me avegüenzo de decir disparates, si llego a decirlos. (Tal vez si fuera profesor de trading deberñía tener mas cuidado :lol: :lol:)

En lo que está mal, por favor, corríjeme.

Fíjate que dije:
Rafa7 escribió: Una de las desventajas de operar por cajas es que puede ocurrir que un precio se mueva tan poco que el cierre de la caja dure una "eternidad" y eso significa que pierdas oportunidades.
Para solventar esto hay, al menos, esta medidas:
1.- Poner stop de tiempo. Si una caja tarda mucho en cerrarse, cerrar la operación.
2.- Procurar operar en un valor si hay velocidad (se cierran muchas cajas por unidad de tiempo).
Feroz escribió: ya hace años, ya se introdujo a Renko un algortimo momentum y además N velas /x segundos
Estamos hablando de lo mismo. Yo hablo de la necesidad de medir velocidad y tu dices lo mismo.
Parece que no está tan descabellado lo que hablo a pesar de que no tengo ninguna experiencia en cajas.

¿En qué estoy errado? (Seguro que en muchas cosas, por eso espero aprender de vosotros).

Feroz, si crees que son mejor velas que cajas o cajas que velas, por favor, comenta que prefieres y tus motivos. Gracias.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rango Starr »

me lo planteo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:29, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Feroz »

Rafa

No te enojes, que tú puedes decir lo que quieras, además todos aprendemos.

Sólo me he limitado con mi comentario, a que creo no has operado indices ni futuros y eso se nota al hacer tus comentarios.

Hazte una estrategia de cajas Renko, pero que no sea el Renko puro sin mechas, que ese no permite hacer backtest, y comprueba lo que has dicho .. a ver si tiene rendimiento.

( ninguno )
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Sólo me he limitado con mi comentario, a que creo no has operado indices ni futuros y eso se nota al hacer tus comentarios.)
Efectivamente, Feroz. Solo he operado acciones (contado) y fondos de inversión.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rango Starr »

Lo que teneis que hacer es comprarme un robot de esos forex magic!!, y veréis que rápido va.....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: renko repinta mas que los de las líneas de la carretera. En su dia ya lo envíe al cubo del desperdicio.... puede que entrada en cambio de color sobre tendencia dominante y trailing stop funcione.... pero no me lo planteo...
Gracias Rango,



Interesante tu experiencia.

También sería interesante ver todos los indicadores técnicos que nos gustan (Medias móviules, MACD, Estocástico, etc ...) referidos a cajas en lugar de velas, a ver que tal, ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rango Starr »

Rafa,

Renko, PYF, etc... v
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:30, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Yo lo que veo es un grave problema para operar por cajas.
El problema es que si un trader no puede operar intradiario.
Me explico. Supongamos que las cajas tienen un tamaño que aproximadamente son semejantes a velas diarias. ¿Qué pasa si en una sesión se producen varias cajas? Pues que si no está en la pantalla, adiós a las ventajas de las cajas.
La solución es operar con cajas pero con Robot.

Pero si uno no puede operar intradía y no quiere (o no sabe) programar robots, mejor operar por velas.

Otra solución es operar a más "largo plazo". O sea a cajas con tamaños semejantes a velas semanales. (Es decir que el tamaño de una vela sea medio ATR semanal). Difícilmente en una sesión diaria el precio se movera varios ATR's semanales. Pero entonces estamos traicionando un poco la filosofía de los Renko, ya que estamos midiendo la volatilidad por factor tiempo.

Siendo puristas, las velas son para todos (seres humanos y robots) y las cajas sólo para robots y traders intradiarios.

Y esto es porque el ser humano tiene limitaciones temporales que no tienen los robots.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió:Rafa,

Renko, PYF, etc... van a pelo. sin indicadores, al menos en Prorealtime....

Asi que pocos indicadores se pueden utilizar....
¿En prorealtime se pueden programar indicadores sobre gráfico Renko?
Si fuera posible....
Ya lo miraré.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Venga, como os veo un poco nerviosos, ahí vamos con la plantilla, simplemente copiadla en la carpeta Templates de vuestro Data Folder y aplicadla al gráfico Renko. El nombre del archivo es autoexplicativo, no tiene mucho truco.

Ahora probadlo y debatimos. Ya os adelanto que simplemente es un truco visual pero a ver qué podemos sacar entre todos tirando del hilo.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
Renko+HA.tpl
(1.32 KiB) Descargado 176 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:La diferencia entre un Renko y un renko hibrido....

Respecto a que Metatrader no tenga gráfico de 2 minutos...pues tela.. ya puedes ponerle el minutaje que te de la gana.
Interesante aporte Feroz, conocía el Renko Híbrido aunque tengo pendiente probarlo. Si buscáis para Metatrader, lo venden los de Ovo, ofrecen una demo para probarlo (junto con otras variantes de Renko) que podéis descargar desde aquí:

http://ovo.cz/products/offline-charts-f ... enko-bars/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Broricos »

Primero decir que yo opero con Rango y eventualmente Renko, mi personal preferencia es Rango porque visualiza todo la actividad que se desarrolla en la barra.

Segundo decir, que el problema con Renko en MT4 (y he probado bastantes scripts) es que al ser la resolución de 1 minuto sobre la que se construye la barra de cuando en vez es necesario hacer "refresh" en el EA para obtener la real información.

Tercero: Para trabajar con Renko es mejor hacerlo en plataformas como NinjaTrader, Multicharts o TradeStation que utilizan o pueden utilizar resolución de 1 Tick para construir la Barra y no presentan el problema de tener que hacer "refresh" para actualizar la información real. ( y tampoco tener que utilizar graficas offline)

Dicho todo lo anterior soy fan de este tipo de barras (Rango principalmente) porque permiten construir un mejor contexto sobre todo cuando se trabaja en base intraday y si es utilizada en indices (y Petroleo) mucho mejor.

cordial saludo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: Renko, PYF, etc... van a pelo. sin indicadores, al menos en Prorealtime....
Rango,



En ProRealTime si se puede usar indicadores en Renko y Kagi (pero no en punto y figura).
Pero eso sí, solo indicadores sobre el gráfico de precios.

He probado en Renko y Kagi y he podido añadir medias móviles, bandas de Bollinger, canales de Donchian, etc...
Lo que no puedo hacer es añadir indicadores fuera del gráfico de precios (o sea no puedo añadir MACD, RSI, etc ...)
Renko con Banda de Bollinger en ProRealTime
Renko con Banda de Bollinger en ProRealTime
Kagi con Banda de Bollinger en ProRealTime
Kagi con Banda de Bollinger en ProRealTime


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rango Starr »

Rafa :D :D :D el forero con mas educacion del foro.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 09:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Santo Grial... o No

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió:Rafa como mucho una media de largo, para saber la tendencia dominante.
Rango, cualquier indicador que hagas sobre el precio de cierre y que se represente en el gráfico de precios lo puedes programar en ProRealTime. Cualquiera.
Rango Starr escribió:El renko es una modalida de price action dura
Nooo. El Renko es una representación gráfica, no una modalidad de price action.
Estás mezclando conceptos.

Con Renko puedes analizar Price Action, pero también volatilidad (o, sea, número de cajas por unidad de tiempo), Momentum, sobrecompra/sobreventa, etc ...
El problema es que la plataforma te permita, o no, programar indicadores. PRT solo te permite programar indicadores sobre Renko que se representen en el gráfico de precios. Pero teóricamente puedes programar (en otras plataformas, en PRT no) el MACD sobre el precio de cierre de las cajas, por ejemplo.
Mira, con ganas, hasta podría programa un Ichimoku en el mismísimo gráfico Renko, con PRT.
Es más, gracias al desplazamiento horizontal del Renko hasta abajo podría haber volumen (debajo -en gráfico aparte- se podría representar el volumen que generó cada caja).
Rango Starr escribió: El Kaji dudo que nadie lo utilice para nada.
Lo mismo que el punto y figura (casi nadie lo usa). La ventaja del Renko es que es más fácil programar indicadores con él, tanto en el gráfico de precios como abajo (Escolástico, por ejemplo, o MACD), ya que cada caja se desplaza horizontalmente.
(No me imagino que se pueda programar un MACD en Kagi o Punto y figura. Programar eso debe ser de locos, pero si en Renko en una plataforma que lo permitiera).



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 22 Ene 2016 10:06, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”