El Trade Perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

El Trade Perfecto

Mensaje por Delawer »

Hola estrategas, muy poca liquidez hoy... (lunes), os dejo uno de los trades perfectos para operativa real.
Sería este. Es el tipico a la zona de stops, o para los que buscan el doble suelo.
Adjuntos
12489233_1546433382338105_8870852232592025108_o.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por kremental »

BUenas.

La operacion perfecto no existe, es solo una ilusion....

:-D
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por Delawer »

Tú si que eres una ilusión jj, no haber, tiene su explicación. Obvio no hay trade perfecto, pero ahí el mm es más probable que se pueda hedgear.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por X-Trader »

Delawer escribió:Hola estrategas, muy poca liquidez hoy... (lunes), os dejo uno de los trades perfectos para operativa real.
Sería este. Es el tipico a la zona de stops, o para los que buscan el doble suelo.
Delawer, quizás una breve explicación de cómo usas BookMap en tu trading vendría bien ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por kremental »

BUenas.
Delawer, parece que te he tocado la fibra... no te mosquees....

Me reafirmo que no hay operacion perfecta...
Tu tendras lectura x, y si sale sera buena o mejor, pero perfecto.... NO creo que entres y salgas entre mecha y mecha....
Y si no sale bien, tu operacion perfecta se convierte en una ruina....
La delgada linea entre ganar/perder.... sutileza...

Por otra parte, no se como te puedes aclarar en ese grafico, yo solo veo borroso y a la derecha en los numeros, pues eso, la misma representacion con numeros, y ademas falseada por ordenes Stop y limit ......
Creo yo....
Con toda la buena fe...
Hablamos

Brent
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2016 14:34
Contactar:

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por Brent »

Se pueden encontrar muchas oportunidades de este tipo, es la ventaja del análisis técnico, aunque una de las pocas que tiene.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por dtp »

Buenas Delawer,
Seria interesante saber cual es la logica para pensar que la accion en esa zona es una toma de stops. Si es el trade perfecto, no lo se. Pero que tiene mucho de subjetivo, seguro. Ya nos explicaras. Como sabes uso a diario orderflow para trabajar y me gustaria escuchar tu explicacion.
Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por Delawer »

Perdonar no me había fijado que había respuestas y a veces se me olvida la contraseña. La idea es que para que la orden sea "cogida" tiene un coste asociado. Es decir, cuanto me cuesta a mi coger la orden del cliente X o poner una orden contraria teniendo en cuenta liquidez, etc. Que ocurre, que tras ese movimiento, en esa zona se juntaran, los que ponen una orden limite de compra, con los que ponen un stop loss. Es decir una match, con lo cual salvo caso muy raro (por ejemplo que paren los algoritmos, etc) el precio llegará.
Dtp, sobre el order flow, que lo estudie durante años te puedo decir que se puede manipular muy fácil. Se puede enviar order flow falso.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por dtp »

Buenas Delawer,
Gracias por tu explicacion, aunque no lo acabo de entender. Lo de tu comentario sobre orderflow tampoco lo entiendo.
El mundo de los futuros no es muy complicado. Si en ese nivel habia una demanda determinada, se tiene que casar con una venta. Decir que son stops, pues como que no lo veo y menos con ese grafico que muestras. Seguramente no entiendo la logica que aplicas. De todos modos, gracias por la explicacion.
Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: El Trade Perfecto

Mensaje por Delawer »

Dtp te lo explico tantas veces como sea necesario no problm. Si yo pongo una venta arriba, para salir he de poner una compra no? Para que mi compra sea casada (y se produzca un trade), es necesaria venta en ese mismo punto. Esta venta será factible si existe en la realidad, y no es tu broker quien te la contraparte (al principio el broker te da la contraprarte casi siempre para hacerte cliente). Pues bien, que mejor que obtener venta de los stop loss que son ventas donde el cliente que ha comprado cierra su posición en pérdidas.
Si tradeas en futuros te habrá ocurrido muchas veces que el precio se acerca mucho a tu precio, pero no te da el trade. Esto es porque los HFT no te van a pagar tu trade, ha de ser alguien que en ese punto pierda tanto como tu necesitas y cierre.

Te aclaro lo del order flow ok? Como manipularlo? muy facil, supon que tengo acceso a HFT, pongo mucha demanda pero no hay contraparte en el lado contrario, te va a salir un pico de volumen, pero ese volumen es ruido, pues el trade no se producirá. Quiere decir esto que va a haber un mean reversion? No tiene por qué, si de repente entra alguien siendo contraparte el precio seguirá su curso, si no, se dará la vuelta.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”