Sistemas de trading....

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por Feroz »

Sacar conclusiones cuando los conceptos son erroneos, hace que se entre en errores.

2º riesgo elevado para generar eficiencia



Precisamente la decodificzción del ruido sirve para general el minimo riesgo, para generar la eficiencia
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3583
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por agmageton »

Feroz escribió:Sacar conclusiones cuando los conceptos son erroneos, hace que se entre en errores.

2º riesgo elevado para generar eficiencia



Precisamente la decodificzción del ruido sirve para general el minimo riesgo, para generar la eficiencia

Esto no lo digo yo por decir, lo dice Marcos Lopez con un estudio exhaustivo que muestra pruebas empíricas, de que esto es así, Y tiene el total sentido, si para decodificar el ruido una persona emplea una serie de herramientas o lo que sea, estos parámetros van a ser vulnerables la mayor parte del tiempo contra la inmensidad probabilistica del ruido aleatorio que rodea el mercado. Según el estudio, estas herramientas rinden más con el aumento del riesgo, dentro de límites tolerables a la anomalía o detección de posible zona operable. Un ejemplo sencillo de comprensión, pillar un valle.... si tu sistema detecta que estamos en un valle y para eso tienes una herramienta (en este caso de Marcos Lopez iba por tendencia, volatilidad, velocidad y fase del movimiento) el grado de riesgo ponderado, subía de forma drástica el acierto generado hasta cierto límite operable. Desde la perspectiva de la eficiencia en zonas por estudios o herramientas con bajo riesgo comparativo, en un gran muestreo, hacían imposible cualquier aproximación a la eficiencia en esas detecciones de anomalías, y se convertía en ruido no manejable.

El resto ya lo explique en el anterior post, zonas restrictivas y cuando más se alejaba de esas zonas, los incrementos de ineficiencia eran exponenciales.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por Feroz »

Esto es como todo,cuando la época de Far West, había pruebas empíricas , de que la máxima velocidad que podría alcanzar el ser humano era de 50 Km /h ....... y hace unos siglos las pruebas empiricas irrefutables de que la tierra no era redonda.

En los dos casos los que llegaron a decir que no era correcto, que podáin haber opciones mejores, fuerom atacados por la comunidad cientifica.....

Yo ya te digo, de que el punto 2 , lo tengo trabajado hace cerca de 20 años... y esa conclusión para mi si es irrefutable.


Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:y hace unos siglos las pruebas empiricas irrefutables de que la tierra no era redonda.
Hola, Feroz.



Qué unos siglos pasados muchos pensadores pensaban que la tierra no era redonda, me lo creo.
Pero que hubieran pruebas empíricas de que la tierra no era redonda, no me lo creo. ¿De donde has sacado tal dato o suposición?

Tal vez hubieran pruebas filosóficas, o religiosas. Pero ¿empíricas?
Si alguien dudo de que la tierra redonda, ¿qué prueba empírica realizó para cerciorarse de que la tierra es plana?
Más bien, si alguien no duda de que la tierra es plana, ni se le ocurre hacer pruebas empíricas.
Proverbios 8:27 escribió:Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Isaías 10:22 escribió:El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 05 Abr 2016 07:37, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por Feroz »

Rafa


Tienes razón, aunque el sentido que queria darle no era ese.

En fin lo que queria decir es que bajo la premisa de usar siempre lo mismo, y no evolucionar... es el tunning de cada dia.

Solo quería abrir una via de innovación , pero hay arraigado un sentimiente arcaico en el trading .... es como cuando las personas se hacen mayores o viejas.... que se cierran en banda.
Por lo tanto es obvio que el éxito es para el que desarrolla cualquier cosa nueva...

Saludos

Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: Sistemas de trading....

Mensaje por Royal »

X-Trader escribió:
Royal escribió:aqui sois unos maquinas,,,¿por casualidad sabeis de algun programita que busque patrones repetidos?,,,gracias
Hola Royal, básicamente lo que se lleva ahora son dos programas: StrategyQuant y Adaptrade Builder, con ellos puedes rastrear cientos de patrones y estrategias.

Aparte de esos, tienes el de Patternz de Bulkowski pero para hacerlo funcionar tienes que ejecutarlo sobre Windows XP (ya sea nativo o máquina virtual).

Saludos,
X-Trader

hola gracias,, escribi este mensaje y no salio ,lo p ongo de nuevo, estoy probandolo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”