Las verdades del barquero

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Tiotino »


La prueba que hice para confirmar que sobreoptimizaba fue la siguiente:

1) Determinar las funciones objetivo a optimizar. Por supuesto descarto el sharpe, porque lo que hace es primar sobremanera determinados sistemas dejando sin peso a la mayoría. Es decir si le metes 40 sistema y optimizas el peso por sharpe unicamente te operaría unos 10 sistemas. Las funciones objetivo que analicé fueron Rentabilidad geométrica/DD medio y Rentabilidad geómétrica/Estimación máximo de DD de Montecarlo. Estas otras funciones si metes 40 sistemas dan peso aproximadamente a 30, descartando solamente 10.
Gratphil escribió:Buenos días,
si se optimiza por sharpe es por que te minimiza la volatilidad y te maximiza la rentabilidad, para calcularlo sabrás que todas las funciones lo que te hacen es hayar el mínimo de una función pues el máximo no lo sabemos, por eso debes de min -f(x)

Todo lo demás que haces, te servirá como caracteristicas de tu sistemas, pero no tiene una base científica.

Otra cosa diferente, es que al final, todo esto sirva para ganar dinero :roll:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Gratphil »

Precisamente lo importante es que sirva para ganar dinero.

Y yo lo que digo, porque lo he probado con mi portfolio, es que optimizar por sharpe o por cualquier otra función objetivo nos da unos resultados fuera de muestra o reales peores que no efectuar esa optimización y simplemente igualar los riesgos de los sistemas.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Gratphil »

Tiotino escribió:
si se optimiza por sharpe es por que te minimiza la volatilidad y te maximiza la rentabilidad
En el histórico, en la parte izquierda. Lo importante es la derecha.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Tiotino »

Tiotino escribió: Todo lo demás que haces, te servirá como caracteristicas de tu sistemas, pero no tiene una base científica.

Otra cosa diferente, es que al final, todo esto, sirva para ganar dinero
ya te lo he puesto yo
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por jda »

ROBOCO escribió:Hola jda, ok lo explico mejor, parece que no queda claro.
Las opciones que trabajas son "opciones sobre futuros", hay que diferenciarlas de las opciones sobre acciones.

Para obtener un rendimiento, digamos de un 10% anual recogiendo primas tienes que tener posiciones abiertas por lo general que consumen el 50% aprox del capital de faena, ya no digamos si vas a por un 20% o más. Esto implica varias cosas desde el punto de vista del inversor:
1.- El apalancamiento que lleva es muy alto y por tanto el riesgo potencial es muy alto. Si no puedes pasar del 15-20% de máximo DD, se hace realmente difícil
2.- No permite apalancar la operativa mediante notional funding porque el programa base ya requiere demasiadas garantías
3.- Existe la certeza de que tarde o temprano un movimiento de mercado provocará la ruina...otra cosa es cuándo y con qué probabilidad (esto es muy,muy importante y es lo que hace atractiva este tipo de operativa según qué gestores)...en realidad todos los sistemas tarde o temprano se rompen..el problema en este caso es que cuando falla se produce ruina.
4.- Es un tipo de operativa muy utilizada, se hace constantemente y se conoce al dedillo dentro del mundo institucional...

Ahora mira la diferencia con la gestión de futuros. Para conseguir ese mismo 10% anual no necesitan utilizar más de un 15-20% de garantías generalmente...ni que decir si es intradiario donde entonces no se necesitan apenas garantías porque los brokers ofrecen garantías intradiarias muchísimo más bajas....Esto implica mucho menor apalancamiento a final de día. Generalmente los futuros se gestionan con ratios win/loss altos, es decir se arriega poco para ganar mucho, mientras que en la venta de opciones es totalmente lo contrario, se arriesga mucho para ganar poco.

El escenario de un gap bajista un lunes por la mañana del 20% mata a todos (salvo a los intradía), eso está claro, pero si ese 20% se produce a lo largo de 1 mes, los gestores de futuros darán palmas con las orejas de felicidad y los vendedores de opciones sufrirán de lo lindo

Ambos modelos del ejemplo ganan un 10% pero para ello hacen un uso muy distinto del apalancamiento y por tanto del riesgo que corren. Normalmente las estrategias en futuros alcanzan los Drawdowns por acumulacion de trades negativos en un periodo (a lo mejor necesitan 15 o 20 trades malos en un periodo corto), no por un solo evento catastrófico como es el caso de la venta de opciones. Es por ello que un trader de futuros tiene potencialmente mucha más capacidad de generar retornos en caso de que quiera arriesgar más. Por esto en los concursos det trading con cuentas reales puedes ver a los ganadores con retornos anuales de 200% o más....algo que no puede conseguir la venta de opciones por el alto uso de garantías (lo cual es de cajón por otro lado porque sino esto sería jauja)...

Al final es lo de siempre, aquí no se regala nada...¿que uno quiere un "income trading" (un trading con un % de aciertos muy,muy alto)?..muy bien, te vas a tener que jugar hasta la camisa...es lo de la cuerda, si tiras de un sitio enocges de otro...simplemente es un modelo de inversión más, como cualquier otro dentro del espectro de estrategias posibles..

Hola roboco:

perdona la tardanza en contestarte.

En el escrito vienes basicamente a decir que se necesitan mas apalancamiento en las opciones que en los futuros para ganar en igual medida.Coincido contigo aunque voy a matizarlo.

Ganar en futuros a mi me parece muy muy complicado.Ya lo sabeis.Por eso yo vendo opciones.Tambien es verdad que la venta de opciones comparativamente ganara menos % que la inversion en futuros.

Yo dificilmente tendre años que doble la cuenta a no ser que me exijan menos garantias y me apalanque brutalmente,que es lo que pude hacer este año.Luego entra en juego el precio de las opciones y la volatilidad.

Para mi esta claro que un tio muy bueno en futuros siempre ganara en rentabilidad a un tio muy bueno en venta de opciones.

Tambien esta claro que la venta de opciones sobre acciones es otro mundo y yo ahi nunca participe.No me gusta ni las noticias sorpresa de una compañia ni que sean de estilo americano y te puedan ejecutar cuando quieran.

En lo que no estoy deacuerdo es en las premisas que partes para llegar a esto.

Lo primero yo no soy un vendedor de opciones al uso que venda opciones sistematicamente y las deje vencer.Quiza esos numeros que das son de este tipo de operativa.Yo en cambio siempre cubro parcialmente mi posicion en el lado que se dirije y eso me povoca perdidas latentes.Coincido que un aumento de volatilidad me hace sufrir e incluso perder mucho pero tambien es cierto que al siguiente vencimiento cobrare una buena prima y conseguire recuperar una parte.Tambien es verdad que un crash sin cubrir me echa del mercado.

Lo que no entiendo es como llegas a decir que para ganar un 10% expones un 50% de capital.A mi un 10% de ganancia me parece que si expones un 50% del capital es muy poco.

En un ejemplo del dax de alemania en eurex si tienes 50000 euros y abres 6 conos de dax te pediran unos 25000 euros de garantias.Y si valen 400 puntos,vas a recibir de prima 12000 euros,que se suma a tu capital.Esos 12000 euros los puedes usar para las coberturas.En tu ejemplo ese inversor ganaria 5000 euros al año,lo cual equivale a ganar solo 14 puntos al mes de los 400 que se cobran.Un 3,5% de la prima cobrada.Me parece muy poco y me hace deducir que hablas de venta sistematica de opciones sin cobertura.Yo cuando empece mi hilo llevaba una media ,incluido el dd del verano,de ganar un 9% de la prima y mi objetivo era subirlo al 20%.Me parece que esa ganancia del 10% se queda muy corta si cubres selectivamente tu cartera.

Un vendedor de opciones dificilmente doblara cuentas a no ser que se apalanque muchiiiiisimo y la volatilidad le acompañe.Un futurero si podria si es muy bueno,pero un vendedor de opciones si puede aspirar a rentabilidades sostenidas del 30 al 50% sabiendo que el riesgo de ruina esta a la vuelta de la esquina en cualquier momento y que tendra que lidiar con ella si o si algun dia.

Mi suerte,basicamente,desde que empece es que no me encontrado crash del 20% en un dia ,de apertura,si no crash continuados en varios dias.Y cuando hubo una superapertura o estaba cerrado(brexit) o lo capee como pude con otros indices(grecia)o estaba algo cubierto(lehman brothers)o estaba cubierto 100%(torres gemelas).

Para mi el dia que marco que me pudiese retirar fue las torres gemelas y por suerte para mi me pillo con mercado abierto y me salto un stop salvador que me cubrio toda la estrategia de cuna que llevaba.

El mañana no lo sabemos y seguro que algun dia me van a pillar,solo espero tener un apalancamiento aceptable,o una cobertura salvadora o lo que sea...pero bueno,ese dia llegara y me retiraran pero lo que no me quitara la ruina son los años anteriores que comi del mercado.

Moraleja:vender opciones es muy peligroso pero para mi es mucho mas facil ganar vendiendo opciones que comprando y vendiendo futuros.Solo debe saber cada uno lo que maneja y tiene entre las manos.Pero eso pasa con todos.

saludos

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Tambien es verdad que un crash sin cubrir me echa del mercado
jda escribió:sabiendo que el riesgo de ruina esta a la vuelta de la esquina en cualquier momento y que tendra que lidiar con ella si o si algun dia.
jda escribió:algun dia me van a pillar
Todas esas cosas se dan igualmente, tanto para un opcionero, como para un futurero.

jda escribió:un vendedor de opciones si puede aspirar a rentabilidades sostenidas del 30 al 50%
¿Anual?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por ROBOCO »

Hola jda,

Yo no he dicho que vender opciones sea mejor o peor que trabajar los futuros, simplemente es otra modalidad. El tema de las garantías se está entendiendo mal. No es que las garantías sean mayores en opciones que en futuros sino que se necesitan poner más garantías en las estructuras de venta de opciones que en las estrategias de futuros. Esto es así porque casi todo el mundo que vende opciones lo hace para explotar el "time decay" ya sea con condors, butterflies o calendars. Para poner en marcha esas estructuras necesitas poner muchas garantías sobre el capital de faena.

El tema está en que muchos inversores que se acercan a la inversión alternativa quieren equilibrar sus portfolios. Para ello buscan activos descorrelacionados con una volatilidad similar a la de sus otros activos. En muchos casos no quieren perder más de un 15%. Entonces, con la venta de opciones la rentabilidad que puedes obtener arriesgando como mucho sólo un 15% de la cartera es muy poca. Para obtener rentabilidades de 2 dígitos tienes que arriesgar mucho y de ahí que te pidan muchas garantías. Por esta razon muchos inversores no quieren ni oir hablar de la venta de opciones.

Mi opinión personal es que me parece un modo de inversión totalmente correcto. Conozco buenos gestores de opciones y hay muchos programas vendedores de opciones con ratios de Sharpe muy altos (porque no se les ha manifestado el riesgo). Simplemente se trata de arriesgar mucho para obtener muy poco a cambio de obtener una tasa de aciertos muy alta. También conozco unos cuantos cuyo trackrecord era una línea recta y en un solo trade perdieron el total del capital bajo gestión. De hecho las curvas de capital de los vendedores de opciones a veces se parecen a las de las martingalas en Forex.
En cambio las estrategias de futuros suelen seguir un enfoque opuesto...arriesgo poco pero cuando gano, gano mucho a costa de tener una tasa de aciertos menor...Pero vamos que esto es así de toda la vida.


El mayor problema que yo le veo a la venta de opciuones es que no puedes aplicar algoritmos de MM debido a la elevadísima pérdida máxima potencial, lo cual hace que componer el retorno sea mucho más lento.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Wikmar »

ROBOCO, sigo diciendo que probablemente enfocas el asunto a algunas estrategias concretas sobre opciones. Yo no soy opcionero, tampoco, y sobre todo por ello, tengo experiencia ni conozco bien datos para rebatir lo que dices, pero es evidente que no me ha cuadrado en ningún momento. Sí puedo decir una cosa que lo rebate, como por la cuenta de la vieja:

Sé las cantidades de capital que viene manejando jda desde hace 17 años. Sé también el volumen de opciones que viene manejando, y también la rentabilidad que viene consiguiendo hasta Noviembre pasado, la actualizada, solo atisbo a imaginarla.

Pues bien: lo que dices, no se cumple. Con el coadyuvante hacia lo general, evitando su caso particular, de que la parte de capital que utiliza para garantías, no depende de él, sino del, ahora ya de los, intermediarios.

Concreto más: con los capitales que viene teniendo a disposición, que los explota al máximo para garantías (generalmente abre todo lo que le da para garantías dicho capital), no abre menos conos que futuros podrían abrirse. Es más como cada cono tiene no una, sino dos, posiciones que necesitan garantías, es que, como él dijo, las garantías vienen a ser iguales que las de los futuros.

En otras palabras; en términos de Margin to Equity Ratio (MER), funciona completamente igual que un futurero salvaje, como hace él, que utilizara todo el capital disponible para garantías. No tiene perjuicio en ese sentido por trabajar opciones. Si no se expusiera tanto, lo mismo, necesitaría el mismo capital, tendría el mismo MER que un futurero que se expusiera igual.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por tartarugap »

Roboco esta diciendo el seguiente:

Al venderes una opcion estas "obrigado" a vender el subjaciente al strike opcionado (es mui dificil terenes la liquides deseada en em momento cierto ( o sea en el momento que mas necessitas) en el mundo de las opciones, pues raramente te encontas com brokers cujos servidores esteam en el mercado regulado / ENC).

Pero quando vendes una opcion (deves estar a usar metodos de precificacion que usan desviaciones standarts, luego haces tus cuentas e piensas que tienes 99.9999% de probabilidade de ganancia e para conseguires X de lucro el margen será muy superior al objectivo).

Vamos al punto que interessa:

Imagina que vendes una opcion cujo contrato esta expirando tornando la opcion tipo polvo.
Para quem le gusta comprar polvo puede salir-le la surte grande, o sea puedes perder muchichimo activar tus garantias e llamares el margin call - o sea el cisne negro de 0.00001% acontece e te quedas sin nada.

(en la proxima vez trago un dicionario de espanol para no cometer muchos errores de caligrafia)
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por ROBOCO »

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por jda »

ROBOCO escribió:Hola jda,

Yo no he dicho que vender opciones sea mejor o peor que trabajar los futuros, simplemente es otra modalidad. El tema de las garantías se está entendiendo mal. No es que las garantías sean mayores en opciones que en futuros sino que se necesitan poner más garantías en las estructuras de venta de opciones que en las estrategias de futuros. Esto es así porque casi todo el mundo que vende opciones lo hace para explotar el "time decay" ya sea con condors, butterflies o calendars. Para poner en marcha esas estructuras necesitas poner muchas garantías sobre el capital de faena.

El tema está en que muchos inversores que se acercan a la inversión alternativa quieren equilibrar sus portfolios. Para ello buscan activos descorrelacionados con una volatilidad similar a la de sus otros activos. En muchos casos no quieren perder más de un 15%. Entonces, con la venta de opciones la rentabilidad que puedes obtener arriesgando como mucho sólo un 15% de la cartera es muy poca. Para obtener rentabilidades de 2 dígitos tienes que arriesgar mucho y de ahí que te pidan muchas garantías. Por esta razon muchos inversores no quieren ni oir hablar de la venta de opciones.

Mi opinión personal es que me parece un modo de inversión totalmente correcto. Conozco buenos gestores de opciones y hay muchos programas vendedores de opciones con ratios de Sharpe muy altos (porque no se les ha manifestado el riesgo). Simplemente se trata de arriesgar mucho para obtener muy poco a cambio de obtener una tasa de aciertos muy alta. También conozco unos cuantos cuyo trackrecord era una línea recta y en un solo trade perdieron el total del capital bajo gestión. De hecho las curvas de capital de los vendedores de opciones a veces se parecen a las de las martingalas en Forex.
En cambio las estrategias de futuros suelen seguir un enfoque opuesto...arriesgo poco pero cuando gano, gano mucho a costa de tener una tasa de aciertos menor...Pero vamos que esto es así de toda la vida.


El mayor problema que yo le veo a la venta de opciuones es que no puedes aplicar algoritmos de MM debido a la elevadísima pérdida máxima potencial, lo cual hace que componer el retorno sea mucho más lento.

Hola...

ya lo he pillado.Tienes razon en lo que dices,pero claro hablabamos de cosas diferentes.Yo hago un cono vendido y cubro a pelo con futuros o cfds.Tu hablas de estrategias en las que intervienen compra de opciones para proteger,y como esa compra de opciones es un gasto grande,entonces debes de abrir muchisimas iron condor para ganar algo decente.Y claro,en un iron condor por ejemplo ,un gap de apertura te hace mucho daño porque abriste muchas posiciones.Ya te entendi.

Tengo colegas que hacen iron condor y no les va mal,pero cada cierto tiempo se llevan un buen revolcon.A mi de momento no me gustan porque no me gusta en general comprar opciones.Creo que limitan las ganancias.Prefiero llevar la cobertura personalmente estando encima.

A ver si tengo tiempo y me leo el link que has puesto con mi ingles regulero.

Respondiendo a wikmar...

hablo de rentabilidades sostenidas del 30% pero debo matizar.Es en mi estrategia,abriendo siempre el mismo numero de conos y retirando las ganancias.O sea no aumentando el riesgo con las ganancias.Y luego teniendo en cuenta que cada cierto tiempo te van a dar un revolcon del 30 o 40% de la cuenta que habra que recuperar.Pero no os quedeis con la rentabilidad... a lo que voy es que un crack de los futuros saca mucho mas de eso y el de las opciones no va a doblar cuentas.Sera una hormiguita que de vez en cuando una riada se llevara parte de lo que almaceno.

La verdad es que no debi hablar de tantos por ciento porque ni yo mismo se lo que saco en tanto por ciento exactamente y a lo largo de todos los años no se exactamente el dinero que tenia en cuenta para operar.Tengo una estimacion pero habria que estudiarlo mejor.Pero vamos saco bastante porque no tengo mucho capital.Pero si tuviera 200000 euros esta claro que no sacaria un 30% porque invertiria una parte de ese dinero en mi estrategia y otras partes en otras cosillas.

saludos y perdonad haberme metido en el jardin de las rentabilidades.No quiero que ni un novato se crea que todo el campo es oregano.Recordad que con el brexit casi me voy al garete.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:Imagina que vendes una opcion cujo contrato esta expirando tornando la opcion tipo polvo.
Para quem le gusta comprar polvo puede...
En el mundo de las opciones, ese es un caso, nada más. Creo que no es ni mucho menos el caso general de los especuladores de opciones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:La verdad es que no debi hablar de tantos por ciento porque ni yo mismo se lo que saco en tanto por ciento exactamente y a lo largo de todos los años no se exactamente el dinero que tenia en cuenta para operar.Tengo una estimacion pero habria que estudiarlo mejor.Pero vamos saco bastante porque no tengo mucho capital.Pero si tuviera 200000 euros esta claro que no sacaria un 30% porque invertiria una parte de ese dinero en mi estrategia y otras partes en otras cosillas.

saludos y perdonad haberme metido en el jardin de las rentabilidades.No quiero que ni un novato se crea que todo el campo es oregano.Recordad que con el brexit casi me voy al garete.
Lo puedes saber facilmente, con datos ciertos hasta Noviembre de 2015; vuelve a leer mi informe (yo lo hice hace poco, y vino bien recordar ciertos datos).

jda escribió:hablo de rentabilidades sostenidas del 30% pero debo matizar.Es en mi estrategia,abriendo siempre el mismo numero de conos y retirando las ganancias.O sea no aumentando el riesgo con las ganancias.
Tomando como cantidad invertida lo que has necesitado para garantías, podemos decir que durante 16 años (que no es poco), sacaste, con esas condiciones (no reinvertir las ganancias), claramente más del 50% anual.

jda escribió:un crack de los futuros saca mucho mas de eso y el de las opciones no va a doblar cuentas
No estoy de acuerdo. Ambos pueden estar a la misma altura si comparten capacidad resolutiva, y, reinvertir las ganancias o no, pero los dos lo mismo.
Última edición por Wikmar el 17 Ago 2016 02:25, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por Wikmar »

Se me quedó en el tintero, decir que la rentabilidad es un dato importante sobre el que no debe dar pudor hablar, siempre que sea consistentemente.

Los novatos que no sepan ver y matizar suficientemente las cosas (no habrán leído suficiente), se llevarán un revolcón que les hará repensar si pueden seguir o no. Quizá hasta les venga bien.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Las verdades del barquero

Mensaje por tartarugap »

Wikmar solo era un exemplo :)

Veamos la cosa de una perpectiva diferente (olbidemos las opciones)

Quando miras el hedge puedes verlo en dos formasdistibtas :

Probabilidad de en atingir el alvo
Risgo vs beneficio

Quando miras de una forma probabilistica puedes tener un acierto elevado e assi el lucro potencial de la operacion ser muy menor que la perdida potencial de la operacion y mismo assi tienes una curva de beneficios

Aqui el problema es mas complexo e se trata la question de la probabilidad del hedge:

Vamos a dar un exemplo un poco estrano

Piensa que el Ibex 35 en vez de ser um indice es el estadio del barça pero com unicamente 35 sillas.

Ahora vas a medir la media de la altura de los espectadores e te da una curva de gauss tipica

En el seguiente juego vullves a medir la altura de los espectadores e te da una curva mui diferente

Qual es la probabilidad de las curvas de los restantes partidos serem completamente diferentes entre sí?

(mira que el numero de espectadores varia de partido para partido, hoy pueden venir el tipico europeo, manhana pueden venir a ver unicamente japoneses, etc etc etc)

(mira que la ponderacion de cada acion en el Ibex35 cambia de tiempos a tiempos, o las aciones pertencientes al index se cambiam tornando la amostra del estudio del hedge poluida)

Onde quiero llegar:

Quando haces estrategias de venda de opciones calculas la volatilidad atravez de variaciones "estandart"...pero (en mi humilde opinion) el mercado no es estandart, luego quando utilizas estrategias de venda de opciones que tienem un grado de acierto de 95? tienes que pensar que manhana essa probabilidad ira a ser diferente, porque pueden venir al estadio los quenianos que son muy altos, o sea teras que calcular todos los dias e raevaliar tu estrategia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”