Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
patricio84
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2016 15:30

Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por patricio84 »

Buenos dias gente.
Este es mi primer post que hago en este foro. Soyt nuevo, arranque hace una semana con el plus500 y estoy apasionado.
La verdad si tengo que separar en porcentaje ganancias contraperdidas creo que estoy en un 705 ganado Vs 30% perdido (con dinero virtual claro).
Cada vez siento que le voy agarrando mas practica y acertando un poco mas con las predicciones... Lo que si hay algunos detalles que todavia no logró captar y los propongo ya que a lo mejor son dudas generales y las respuestas nos ayuden a todos:

Pregunta: Al comprar/Vender arranco con un margen negativo, que luego dependiendo el comportamiento del mercado llegar a cero y sube, o sigue bajando mas y mas. Lo que noto es que ese numero negativo en algunos elementos empieza siendo mayor, y en otros menor, pero no logro identificar de antemano el valor del numero en si... Esta es la comision de plus500? Me podran ayudar mas sobre este dato?

Muchisimas gracias! un saludo de novato!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Jun 2017 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por avr001 »

Hola, arrancas en negativo porque tu broker te aplica unas comisiones de compra cuando compras y otra comisión de venta cuando vendes. Es así de sencillo, para hacer una operación en el mercado necesitas pagar unas comisiones que dependerán del activo que operes, broker, etc.

Bienvenido a este mundo, tómalo con calma, poco a poco y lo más importante, cuida tu capital.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por cls »

patricio84 escribió: Pregunta: Al comprar/Vender arranco con un margen negativo, que luego dependiendo el comportamiento del mercado llegar a cero y sube, o sigue bajando mas y mas. Lo que noto es que ese numero negativo en algunos elementos empieza siendo mayor, y en otros menor, pero no logro identificar de antemano el valor del numero en si... Esta es la comision de plus500? Me podran ayudar mas sobre este dato?
Es por el deslizamiento (diferencia entre el precio Bid y el precio Ask de la horquilla).
No son comisiones, o al menos no son sólo comisiones puesto que entonces sería un valor fijo o proporcional.


Cuando envías órdenes a mercado, compras al precio Ask y vendes al precio Bid que tenga en ese momento la horquilla.
Si por ejemplo la horquilla [Bid x Ask] está en [ 101 x 105] y compras, lo harás a 105.
En ese momento la aplicación te calcula tu profit & loss que será lo que ganarías o perderías al cerrar la posición. Como
estás comprado tendrás que vender para cerrar, y lo harás al Bid de ese instante que está en 101 y tendrías unas pérdidas de 4.
Eso es lo que te marcaría la app, aparte de las comisiones que también te las podría añadir (pero el coste de las comisiones siempre sería el mismo, el deslizamiento no).

Saludos

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Traderday »

patricio84 escribió:Buenos dias gente.
Este es mi primer post que hago en este foro. Soyt nuevo, arranque hace una semana con el plus500 y estoy apasionado.
La verdad si tengo que separar en porcentaje ganancias contraperdidas creo que estoy en un 705 ganado Vs 30% perdido (con dinero virtual claro).
Cada vez siento que le voy agarrando mas practica y acertando un poco mas con las predicciones... Lo que si hay algunos detalles que todavia no logró captar y los propongo ya que a lo mejor son dudas generales y las respuestas nos ayuden a todos:

Pregunta: Al comprar/Vender arranco con un margen negativo, que luego dependiendo el comportamiento del mercado llegar a cero y sube, o sigue bajando mas y mas. Lo que noto es que ese numero negativo en algunos elementos empieza siendo mayor, y en otros menor, pero no logro identificar de antemano el valor del numero en si... Esta es la comision de plus500? Me podran ayudar mas sobre este dato?

Muchisimas gracias! un saludo de novato!
Como te dicen, parte debe ser la comision por abrir la posicion y otra pequeña parte porque si entras a "mercado" siempre entraras un tick o pip (segun lo que operes) perdido, por la diferencia entre la demanada y la oferta, tu al comprar entras a precio de oferta contraria y por eso ya estas un tick o pip siempre en negativo nada mas entrar, aparte de la comision claro, depende lo que operes la diferencia oferta demanda puede ser de varios ticks o pips, no solo uno, y entonces por eso lo notas mas todavía porque habra menos volumen en ese momento.

la solucion es entrar con una orden programada por ejmplo en el book trader o ventana de profundidad con un precio menor un par de ticks del precio que cotize real, asi siempre esperas a que el precio recule un poco y entraras mucho mejor, aunque alguna vez te quedaras fuera del movimiento, pero lo importante es que conseguiras mejor precio y mas ganancia en la operacion, ademas asi tu stop tambien podra ser menor ese par de ticks, esto es un poco la clave si haces intradia, si no es intradia no tiene tanta importancia.

si entras a mano en el grafico, nunca entres a mercado, entra soltando la orden un poco mas abajo (si compras) y espera que retroceda el precio, aunque habra ocasiones que se ira para arriba antes de que consigas comprar...como digo eso no importa, lo importante es que las pocas operaciones que hagas sean buenas.

Saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por X-Trader »

Patricio84, no sé si ha quedado claro tras todas las respuestas que te han dado los compañeros, si no fuera así no dudes en decírnoslo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Jun 2017 21:09, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Rango Starr »

;-) ;-) .
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por X-Trader »

Pero Rango y Josephine... ¿acaso sóis nuevos en esto de los Foros? :-D Para que os hagáis una idea el porcentaje de participación en los Foros suele ser de entre un 4-5% de los usuarios registrados como mucho, los demás suelen ser lo que en la terminología anglosajona se denominan "lurkers", esto es, mirones que leen pero no aportan.

Evidentemente si todo el mundo aportara algo sería mucho mejor pero os puedo asegurar que el 99% de los foros no funcionan así. Siempre hay un grupo de usuarios que mantiene a flote el Foro y lo engrandece con sus aportaciones. Y a mí es lo que me gusta ver: que el Foro sirve de algo, que los novatos aprenden, que surgen proyectos entre usuarios... Eso es lo bonito de esta y otras comunidades.

Así que, como decía Kennedy, "no te preguntes qué puede hacer el Foro por ti, pregúntate que puedes hacer tú por el Foro" :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió:Pero Rango y Josephine... ¿acaso sóis nuevos en esto de los Foros? :-D Para que os hagáis una idea el porcentaje de participación en los Foros suele ser de entre un 4-5% de los usuarios registrados como mucho, los demás suelen ser lo que en la terminología anglosajona se denominan "lurkers", esto es, mirones que leen pero no aportan.

Evidentemente si todo el mundo aportara algo sería mucho mejor pero os puedo asegurar que el 99% de los foros no funcionan así. Siempre hay un grupo de usuarios que mantiene a flote el Foro y lo engrandece con sus aportaciones. Y a mí es lo que me gusta ver: que el Foro sirve de algo, que los novatos aprenden, que surgen proyectos entre usuarios... Eso es lo bonito de esta y otras comunidades.

Así que, como decía Kennedy, "no te preguntes qué puede hacer el Foro por ti, pregúntate que puedes hacer tú por el Foro" :-D

Saludos,
X-Trader

Pos si. Es el único foro en el que estoy.... Y no me sorprende la actitud, pero tampoco pierdo nada llamandoles meapilas....

¿ o es que a parte de dejar que nos den por c... ponemos la vaselina también?.... lo tuyo es diferente. Tu algo le sacas a esto, y aun asi das mucha calidad en los artículos.... mucha mas que lo que recibas de aquí.

Asi que no te sorprenda si de vez en cuando le sacamos los ojos a alguien.....

Saludos!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Consulta por margen negativo al iniciar una compra/venta

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Pos si. Es el único foro en el que estoy.... Y no me sorprende la actitud, pero tampoco pierdo nada llamandoles meapilas....

¿ o es que a parte de dejar que nos den por c... ponemos la vaselina también?.... lo tuyo es diferente. Tu algo le sacas a esto, y aun asi das mucha calidad en los artículos.... mucha mas que lo que recibas de aquí.

Asi que no te sorprenda si de vez en cuando le sacamos los ojos a alguien.....

Saludos!!
Va va... Y dame un poco de esa vaselina!!! :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”