SCALPING EVENTOS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
CarlosIC
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2016 19:24

SCALPING EVENTOS

Mensaje por CarlosIC »

Hola, en este tema voy a exponer una estrategia que se me ha ocurrido y creo que tiene potencial, se trata de hacer scalp en los eventos de mayor volatilidad (calendario económico-> alta volatilidad esperada), para mayor seguridad hacemos backtest en las gráficas de 1 minuto con ATR de 1 periodo, la operativa consiste en colocar ordenes buy stop y sell stop a unos pips (5 aprox. o algo mas para que no se activen antes de que salga el dato) de separación de la cotización justo antes del evento con profit de unos 5 pips o más en los eventos mas importantes, el stop también 5 o 10 pips lo que permite gestión del riesgo agresiva esto es muy interesante para cuentas pequeñas, otra opción es hacer hedging, una compra y una venta simultáneas los stops a 5 pips o más de separación del precio de entrada (lo mismo que antes suficiente separación para evitar que se activen antes de que salga el dato) y los profit a 10 de separación (serían 5 de ganancia) o más, en este caso pagamos el doble de spread solo compensa si se obtuviera menor deslizamiento. La idea es atrapar la cotización en cuanto sale disparada y cazar unos pocos pips, sea en la dirección que sea, no hay análisis, es un sistema tipo breakout entrada por rotura de volatilidad, sabemos con antelación cuando será la señal nos conectamos 10 minutos antes y colocamos las ordenes, listo, no hay seguimiento. Espero que os sea útil, hastaluego.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por Feroz »

La que te va a caer con ese avatar.... sabiendo que esto es un nido de derecha/ barrigacervecera/machista..... :-D :-D :-D
gacela
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016 20:04

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por gacela »

CarlosIC escribió:Hola, en este tema voy a exponer una estrategia que se me ha ocurrido y creo que tiene potencial, se trata de hacer scalp en los eventos de mayor volatilidad (calendario económico-> alta volatilidad esperada), para mayor seguridad hacemos backtest en las gráficas de 1 minuto con ATR de 1 periodo, la operativa consiste en colocar ordenes buy stop y sell stop a unos pips (5 aprox. o algo mas para que no se activen antes de que salga el dato) de separación de la cotización justo antes del evento con profit de unos 5 pips o más en los eventos mas importantes, el stop también 5 o 10 pips lo que permite gestión del riesgo agresiva esto es muy interesante para cuentas pequeñas, otra opción es hacer hedging, una compra y una venta simultáneas los stops a 5 pips o más de separación del precio de entrada (lo mismo que antes suficiente separación para evitar que se activen antes de que salga el dato) y los profit a 10 de separación (serían 5 de ganancia) o más, en este caso pagamos el doble de spread solo compensa si se obtuviera menor deslizamiento. La idea es atrapar la cotización en cuanto sale disparada y cazar unos pocos pips, sea en la dirección que sea, no hay análisis, es un sistema tipo breakout entrada por rotura de volatilidad, sabemos con antelación cuando será la señal nos conectamos 10 minutos antes y colocamos las ordenes, listo, no hay seguimiento. Espero que os sea útil, hastaluego.
Lo estas diciendo en serio??? :smt017
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por kremental »

BUenas.

Te va a caer una buena asi... te van a activar y soplar todas las ordenes. Stops a 5 pips... si eso se mueve en un par de minutos normales en las algunos graficos...

Pero estas cosas hasta que no te dan en el morro bien no se aprenden... cuanto antes te des mejor...
Y no es porque quiero que fracases....

Hablamos

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por Feroz »

Rango Starr escribió:Hola CarlosIC,

bienvenido al foro. Has aportado mas en un único post, que la mayoría.... Podra ser una birria, o podrá ser genial o algo ya tratado.... pero has ido al grano... además sin complejos de ningún tipo... jajaja...

Lo dicho, welcome to frikiland!!! :D

Pues si Rango, estoy de acuerdo contigo... q lo normal son post emulando a ..............................

Avatar de Usuario
CarlosIC
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2016 19:24

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por CarlosIC »

Dejando a un lado el tema salsa rosa del trading (o sea bromas aparte) debo decir que llevo años estudiando y probando estrategias ortodoxas sin haber obtenido resultados, esta técnica que expongo no la he probado aún es una simple intuición pero contestando a kremental, el único que ha criticado la estrategia decir que la volatilidad en esos instantes en teoría es direccional, al salir impulsado en una dirección los retrocesos serían insignificantes.
Avatar de Usuario
CarlosIC
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2016 19:24

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por CarlosIC »

en realidad es una adaptación de las técnicas de breakout, rupturas de volatilidad (london breakout, tro drain the banks...)
gacela
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016 20:04

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por gacela »

Hola, esto de que me tengan que aprobar los mensajes... y lleguen al dia siguiente.... :smt270
CarlosIC ya no hace falta que me contestes, ya se que lo dices en serio.
A mi personalmente me parece un suicidio.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por Jeuro »

Hola Carlos..
Seria interesante saber que instrumentos tienes en mente para lo que propones.
Por ejemplo, en el mercado forex, hoy por hoy, la liquidez es tan baja durante las noticias o eventos, que el 99% tendras deslizamiento a donde hay contrapartida... y que ademas, ahi en donde hay contrapartida, el 99% del tiempo, es donde se acaba la demanda de los que entran como propones... por lo cual el precio tiende a rebotar sin piedad y quedas embarcado con perdida.

J.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por X-Trader »

gacela escribió:Hola, esto de que me tengan que aprobar los mensajes... y lleguen al dia siguiente.... :smt270
CarlosIC ya no hace falta que me contestes, ya se que lo dices en serio.
A mi personalmente me parece un suicidio.
Hola gacela, ya puedes postear sin restricciones, recuerda que es necesario tener 5 posts aprobados por la moderación para poder hacerlo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gacela
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2016 20:04

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por gacela »

X-Trader escribió:
gacela escribió:Hola, esto de que me tengan que aprobar los mensajes... y lleguen al dia siguiente.... :smt270
CarlosIC ya no hace falta que me contestes, ya se que lo dices en serio.
A mi personalmente me parece un suicidio.
Hola gacela, ya puedes postear sin restricciones, recuerda que es necesario tener 5 posts aprobados por la moderación para poder hacerlo ;)

Saludos,
X-Trader
:D :D Estupendo
Avatar de Usuario
CarlosIC
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2016 19:24

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por CarlosIC »

Los instrumentos en los que pensaba son divisas, forex, cruces de eur, gbp, y cad con usd, en los eventos mas volatiles: decisión de tipos, nominas no agricolas... si no me equivoco las ventas se ejecutan puntualmente, el precio de venta es el precio al que cotiza el precio en cada instante, es en la compra(entrar largo o cerrar ventas) donde la horquilla-spread es ruinosa, se entrar justo antes del evento con stop y profit y dejar una orden de venta pendiente (sell stop), para cerrar esta venta con beneficios en caso de que se active esperamos a que se reduzca el spread, le ponemos un stop lo mas cercano que se pueda 2-5 pips segun el broker, en el peor de los casos se activa y el precio se voltea pero no creo que perdamos tantos pips.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por kremental »

BUenas.

Te digo lo mismo que el post anterior...

Ademas si preguntas es porque no estas seguro de ello... si estuvieras seguro lo harias y ya esta... piñazo y a otra cosa...
Acumular piñas es la mejor manera de desarrollarte por estos lares...
Sacos y sacos de piñas y cuando tengas las necesarias no necesitaras mas que alguna de vez en cuando...
De todas maneras, se te ve un poco verede... bastante mas bien...

Lo dicho piñazo y a otra cosa... :roll:
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: SCALPING EVENTOS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”