Triángulos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por X-Trader »

Hola Feroz, por meter un poco de caña al hilo: ¿podrías describir qué es un triángulo usando un par de ecuaciones (o más, las que necesites :-D )?

Ojo, que no estoy vacilando, mira por ejemplo este artículo de MQL5.com:

https://www.mql5.com/en/articles/1364

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Para el que le interese...........unas pistas a grosso modo.
T.png
Partiendo de la base que se sabe identificar con premisas claras lo que es un Triángulo y lo que es un Zz...........


Triángulo = 5 ondas
Onda nº 1 u onda nº 2, compuestas de ABC Zz ( Zz= no contempla consumo mínimo obligado respecto a A/C de tiempo en B interior del Zz..
Requiere C elongada (162% de A o más )..en el Zz de (A o B triángulo) y retroceso de C elongada superior al 50% ( mínimo).




Esto evita que el 75% aprox del tiempo que consumirá el triángulo desde A/B a E ....todas las señales que generen indicadores, volatilidad ..etc.... serán falsas y se podrá evitar las entradas.


Invito a quién le interese, lo compruebe .... y que me saquen los higadillos ( si pueden )

X .. tú y cualquiera del foro me puede vacilar... ya que yo hago lo mismo. :-D ...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Triángulos

Mensaje por Jeuro »

Feroz escribió:Abro hilo sobre detección temprana de triángulos. o generación de ruido.

Hasta ahora lo que se lee sobre ello en el foro no es nada interesante, ya que como mucho se tira de volatilidad o de indicadores varios para ello, y cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que por ahí no van los tiros.

Invito a quién quiera aportar algo sobre esa detección temprana a hacerlo.... así le podré sacar los higadillos y ponerlo en evidencia.( en el buen sentido ).

Es que si lo explico yo .. no tiene gracia.................................


Saludos
Lo que no me queda claro es el proposito del hilo. Si el proposito es echar por suelo cualquiera teoria de deteccion temprana de triangulos, porque con tu experiencia sabes que es algo que no existe. Y que vas a pedir muchos detalles de la estrategia si alguien propone algo...., entonces el hilo es de poco aporte para el lector.

Si es al contrario, y tu sabes como detectar... seria mas facil que lo explicaras .. y seriamos nosotros los que te hariamos miles de preguntas y detalles de lo que propones, hasta sacar algo en claro que le sirva a todos.

En todo caso, mi aporte es el siguente... NO HAY manera de detectar (tempranamente) ningun tipo de patron. Todo patron es solo identificable una vez que se forma.. y punto.

En caso de tringulos ( y que nunca dijistes si querias tringulos equilaterales, isosceles, o scalenos) lo mas cerca que se podria "proyectar" la formacion de uno de ellos, seria poner una grafica renko de X pips y si hablamos de un isosceles (2 lados iguales o mas bien dicho un retroceso 100% ), Proyectar que se va a formar cuando el precio retrocede 50% de la barra.

Cual seria "mi" estimacion de numero de aciertos? ... 50%. Al igual que cualquiera otra manera de proyectar.

J.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Jeuro

El proposito del hilo es identificar ruido... y entre el ruido también entran los triángulos.

Cuando hablo de triängulos, me refiero a los que se determinan como base por Elliot.. no por segmentos al azar que no serían más que fractales sencillos.... eso es obvio que no tiene por donde cogerse, ni vale la pena cuantificar.

Lo que expongo...si le interesa a alguien, es que sabiendo lo que es un 3-3-3-3-3 ( triángulo )....es saber que estamos en ese patrón bastante antes de que finalice...

por eso mismo he puesto unas pequeñas condiciones a grosso modo.. e invito a que se saquen/ me saquen los higadillos, con premisas o o directrices exactas....pero no me vale que no se peude detectar o si se puede detertar porque si...

Ya he puesto algo sobre ello.... así que a sacar higadillos pero con datos... no por filosofía


Saludos
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Triángulos

Mensaje por Jeuro »

ah... ok.

Ruido y basado en teoria de Elliot .

Y que mercado??? Como opero solo en forex y desde que me di cuenta que la teoria y ondas de Elliot no son aplicables al mercado que opero ya ni me acuerdo del asunto.

En todo caso, en mi opinion, para ruido no hay que complicarse la vida. Lo mismo que dije anteriormete. Graficas de renko. 1 pip/point si se quiere visualizar ruido. .. . repeticion de 2 pivotes , digamos de 30 pips/points , y ya lo considero ruido. Que si continua es otro rollo. Pero se visualiza claramente.

J.

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Jeuro escribió:ah... ok.

Ruido y basado en teoria de Elliot .

Y que mercado??? Como opero solo en forex y desde que me di cuenta que la teoria y ondas de Elliot no son aplicables al mercado que opero ya ni me acuerdo del asunto.

En todo caso, en mi opinion, para ruido no hay que complicarse la vida. Lo mismo que dije anteriormete. Graficas de renko. 1 pip/point si se quiere visualizar ruido. .. . repeticion de 2 pivotes , digamos de 30 pips/points , y ya lo considero ruido. Que si continua es otro rollo. Pero se visualiza claramente.

J.
Jeuro

Cómo que qué mercado ?... pues cualquiera.

Eso de que no es aplicable al mercado que operas..... es aplicable a todos hombre :)... en fin dejemoslo estar.


X.... el link en el que pones el código del metapajas sobre triángulo. es demasiado simple, solo contempla un fractalin.. así no acierta ni el tato nada.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Anticipando el ruido bastante antes.....dicho de otra manera, entre (A) y (B), ya sabemos que va a haber ruido en el futuro inmediato.
Adjuntos
2016-06-14_16-36-03.png
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Triángulos

Mensaje por Jeuro »

sera mas o menos en las graficas que he subido? ? Si no lo es cual seria la diferencia?

J.
Adjuntos
ruido2.png
ruido.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Disculpa Jeuro

El hilo trata de anticipar ruido ...no hace falta que pongas una tendencia clara.No es el caso a tratar
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Triángulos

Mensaje por Jeuro »

pues eso... se trata de anticipar ruido.

En las 2 graficas que subi , despues de un trend se ve que empieza un canal de ruido (tal como en la grafica que tu subistes).
Anticipas ruido en lo que he subido? .. y si no. porque la diferencia?

J.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

Tu no sabes si es ruido .

Porque pongas una linea de tendnecia y la rompa ? seamos serios...

Entonces porque aqui rompemos 3 veces la linea de tendnecia en falso y seguimos subiendo ????


2016-06-14_18-18-28.png

Mira mejor seguir con lo que trata el hilo... predecir ruido futuro bajo una formación de triángulo .. que es de lo que trata...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:X.... el link en el que pones el código del metapajas sobre triángulo. es demasiado simple, solo contempla un fractalin.. así no acierta ni el tato nada.
Ya lo sé, sencillamente es un ejemplo de cómo deberías formalizar el problema, podrías probar a utilizar pseudocódigo incluso para que las explicaciones no sean simples rayas en un gráfico.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Tu no sabes si es ruido .

Porque pongas una linea de tendnecia y la rompa ? seamos serios...

Entonces porque aqui rompemos 3 veces la linea de tendnecia en falso y seguimos subiendo ????


2016-06-14_18-18-28.png

Mira mejor seguir con lo que trata el hilo... predecir ruido futuro bajo una formación de triángulo .. que es de lo que trata...
Esto va muy al hilo con lo que comenté en el artículo "Cuando la Mente nos Engaña". Porque hasta que dibujes la segunda directriz no serás consciente de que la primera ya no vale y así sucesivamente... En definitiva, engaño de la vista y de la mente, que tratan de buscar un orden en la unión de mínimos y máximos donde quizás no lo haya.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Triángulos

Mensaje por Jeuro »

Nada. No te preocupes. La linea de tendencia la puse porque tu tenias una puesta en tu grafico.
El experto se supone que eras tu :D . Y lo que pretendia con las graficas que subi, es que tu las analizaras de acuerdo a "tu teoria",Elliot, tringulos y lo que sea , y nos dijeras que que si anticipabas ruido a futuro despues de lo que se ve.

Claro, y que nos iluminaras algo del porque lo anticipabas o no lo anticipabas.

Claro tambien, que es mas facil anticipar a toro pasado ... cuando ya sabemos que paso. :D .

Bueno, pardon me.. ya no me meto.

J.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Triángulos

Mensaje por Feroz »

X


Doy por sentado que que las líneas /rayitas, no tienen ningún valor.. en eso conicidimos.

El problema de entendimiento se resuelve de dos maneras, la primera es que meta el código de programación aquí para la gestión y anticipación de ruido, y eso es obvio que no voy a revelar un módulo de 2700 lineas de programción by the face...
El que quiera programarlo que se busque un buen ingeniero, se gaste uan buena pasta y se lo haga :).

Al margen de esto, las normas de un triángulo basado en Elliot, son escandalosamente precisas... sus premisas no dan margen alguno para la ambiguedad... y respecto a si las técnicas son o no viables.. no es el cometido ahora.

Así que centrandonos en un triángulo, tenemos 5 ondas, y cada una de ellas ( generalmente las 4 primeras ) .. han de ser ZZs si o si ...y estas tienen unas caracteristicas precisas, supongo que cualquiera de vosotros que lleva años en los foros... habrá leído litaratura al respecto y la habrá cuantificado. ( no me refiero a echarle un vistazo... sino a profundizar y mucho sobre ello).

Así si alguien sabe como se modeliza un triángulo relamente con sus normas establecidas al dedillo, puee entender.. que un Zz elongated no es mas que un fallo en un intento de estructura nueva tendencia... y al producirse ese fallo ( generalmente en onda A o B del triangulo... ya sabemos con anticipacióm... bastante antes de que acabe esa formación de triángulo ( ruido )... que
si mete una posición de largos o cortos a por tendencia.. le van a hacer uan penetración anal en toda regla.

Por esa razón no valen las rayitas.. sino la matemática y las premisas que con llevan la pauta.
( que pinte una linea es solo una manera de verlo visualmente.... nada más.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”