Divergencia entre 2 graficos NT

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
agtlgtar
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016 13:23

Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por agtlgtar »

Estoy haciendo correr una estrategia en gráfico €$ Renko3. Las salidas son con Setprofit y Setstop en onbarupdate.
Profit: Si Close[0]<=parabolic vender a Close[0].
Como podeis ver en el gráfico beige, no cumple la instrucción.(Lo he comprobado varias veces, incluso he cambiado la estrategia poniendo la salida con ExitLong(); y siempre sale así).
Después de mirar output y log "tropecientas" veces, vi que tengo la misma estrategia copiada pero con una variación:
Profit: Si Close [0]<=HMA(25)[0] vender a Close[0]. Con HMA en forma de line.Y que sí que sale cuando toca en esa onda.
Así que, ni corto ni perezoso, hago correr la estrategia con el parabólico en forma de line y en forma de cross en 2 gráficos distintos, por si el formato me da alguna pista que pueda visualizar.
Y mi sorpresa ha sido que el parabólico marca diferente valor en cada gráfico de los que os adjunto.
Y con el valor del gráfico blanco tiene más sentido (no cumple del todo) la salida que hace.
Se admiten (y agradecen) ideas!
Adjuntos
Pantallazo estrategia.doc
(153.5 KiB) Descargado 125 veces
agtlgtar
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016 13:23

Re: Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por agtlgtar »

Veo que los indicadores se ponen por defecto en calculateonbarclose: false. Al ponerlo en true la operación va a su lógica de programación. Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por X-Trader »

Me alegro de que hayas podido resolverlo agtlgtar ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por Vidmar »

De todas maneras, dependiendo del proveedor de datos que tengas, es recomendable de vez en cuando boton derecho sobre el grafico y actualizar todo el historico.
Proveedores como IB por ejemplo, agrupan datos y pueden dar problemas segun el minutaje a nivel de cierres, max, min y volumen de velas en tiempo real, luego al actualizar ya te sale todo bien.
agtlgtar
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2016 13:23

Re: Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por agtlgtar »

Gracias a los dos.
Vidmar: Esto que os envié es con market replay de NT. Pero si tengo idea de utilizar IB en el futuro.
Ahora mismo me pongo sobre el gráfico>botón derecho y la única opción alternativa que veo es reload ninja script, pero hace un restart borrando lo escrito en el gráfico. ¿Te referías a esta opción?

Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Divergencia entre 2 graficos NT

Mensaje por Vidmar »

agtlgtar escribió:Gracias a los dos.
Vidmar: Esto que os envié es con market replay de NT. Pero si tengo idea de utilizar IB en el futuro.
Ahora mismo me pongo sobre el gráfico>botón derecho y la única opción alternativa que veo es reload ninja script, pero hace un restart borrando lo escrito en el gráfico. ¿Te referías a esta opción?
No, el market replay no lo he usado, pero cuando grafica en tiempo real, dandole al boton derecho te saldrá esa opción, que es para recargar los datos del historico. Ojo con el tiempo real de IB para tu operativa, miralo bien y recarga el gráfico de vez en cuando a ver si ves cambios. Yo he tenido señales de sistemas que al recargar el historico no eran tales.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”