¿Existen las Ineficiencias?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por X-Trader »

Descargado, viva la fibra de Movistar! :D. El zip no contiene aparentemente virus, tan solo un montón de gráficos y la siguiente descripción:
WebSite: http://www.madraf.com/algotrading

File: charts/*.png


=================================================================================

In this collection I’ve presented all the most common trading indicators charts (as brought by the wicked taLib library and calculated using hourly candles on different currencies/indexes/commodities) against the future trend* of the DAX30 index; the correlations (Pearson’s r, Spearman’s rho and Kendall’s tau) between these values have been calculated taking into account the actual availability of the indicators during trading hours.

Example

HK33, SMA(close, 30)

we mean, in fact, the Simple Moving Average calculated for the last 30 periods (so minus 30 hours) of the HK33 index, against the common output, the future 12 ours trend* of the DAX30.

How to read the values:

+1, strong positive correlation (the two values move in the same direction);

0, no correlation

-1, strongl negative correlation (the two values move in opposite directions)

The period considered has been a bit more than the last two months (1st of May – 2nd of July): be aware that the correlation values may change widely during different periods and this table has the only aim to show you what has worked best in the last two months for the given inputs (see table) vs output (inversion point, +1 buy or -1 sell, for DAX30).

Notice that I’ve intentionally eliminated long trends in the calculation of this dataset in order to achieve a true, exploitable, correlation: each value in fact has been rendered as the logarithmic return of the ratio between itself and its previous hourly value.

* For trend we mean "start of a trend" or "inversion point": if previously there was a negative trend, an output value of +1 would mean that from now on ther would be a positive one, and viceversa.
Habrá que mirarlo con calma pero de entrada no veo nada contundente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Wikmar »

Explicado con lógica, sencillez, y documentadamente:

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... ium=social

Qué bueno es este tío.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

si explicara yo las ineficiencias..... se le caerian los calzoncillos a todos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

Por ejemplo un sistema con una ineficiencia recurrente....

Cuenta de 100.000 euros, backtest out sample /real, eliminados comisiones y restado el slippage .
En teoría un buen gestor consige un ratio DD/Beneficio : 2, en este caso tenemos un Dd del 10% anual y un beneficio del 160% anual... es :16.....

Pero tiene un defecto, se puede pegar un mes, en que la curva de beneficios se quede parada, y genere ese DD del 10%

Y partiendo de la base de que un 10% de DD es una burrada...

descartado y a la basura !!
Adjuntos
q.png
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Por ejemplo un sistema con una ineficiencia recurrente....

Cuenta de 100.000 euros, backtest out sample /real, eliminados comisiones y restado el slippage .
En teoría un buen gestor consige un ratio DD/Beneficio : 2, en este caso tenemos un Dd del 10% anual y un beneficio del 160% anual... es :16.....

Pero tiene un defecto, se puede pegar un mes, en que la curva de beneficios se quede parada, y genere ese DD del 10%

Y partiendo de la base de que un 10% de DD es una burrada...

descartado y a la basura !!

..... anda, por favor.....

dime donde tiras la basura que rebusco......

es que los "probres", lo cogemos todo..... :smt110

Saludos!...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por sk_c7 »

come carbono y cagarás diamantes! la basura de unos es la comida de otros ese es nuestro mundo jajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rafa7 »

Por supuesto que existen ineficiencias.
Hay ineficiencias que solo pueden explotar las manos duras.
Y hay ineficiencias que solo pueden explotar las manos blandas.
El problema es que la mayoría de las ineficiencias son caducas porque el mercado muta.
Y puede ser que cuando descubras una ineficiencia, dejó de existir.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

Sí ,Rafa

Pero te matizo más...

También hay ineficiencias que pueden explotar, tanto manos blandas, como manos duras, y además hay ineficiencias que son perennes, y consisten en descodificar y obtener la "firma" con la cual se desarrola X estructura... una vez obtenida, se aplica y obtienes un reconocimiento de modelo y además su objetivo inapelable.--
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Por supuesto que existen ineficiencias.
Hay ineficiencias que solo pueden explotar las manos duras.
Y hay ineficiencias que solo pueden explotar las manos blandas.
El problema es que la mayoría de las ineficiencias son caducas porque el mercado muta.
Y puede ser que cuando descubras una ineficiencia, dejó de existir.
Interesante esto que dices Rafa7, me recuerda a la paradoja del gato de Schrödinger :)

Al hilo de esto, y aunque me baso en información empírica, tengo la sensación de que la duración de una ineficiencia es directamente proporcional al timeframe en el que se detecta, ¿qué opináis el resto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Gratphil »

Feroz escribió:Por ejemplo un sistema con una ineficiencia recurrente....

Cuenta de 100.000 euros, backtest out sample /real, eliminados comisiones y restado el slippage .
En teoría un buen gestor consige un ratio DD/Beneficio : 2, en este caso tenemos un Dd del 10% anual y un beneficio del 160% anual... es :16.....

Pero tiene un defecto, se puede pegar un mes, en que la curva de beneficios se quede parada, y genere ese DD del 10%

Y partiendo de la base de que un 10% de DD es una burrada...

descartado y a la basura !!
Buenos días,

En primer lugar comentar que el Beneficio/DD de 2 es en largo plazo y no en un año aislado.

El sistema que pones tiene buena pinta, pero, un año de fuera de muestra o real es claramente insuficiente y no tiene ninguna fiabilidad.

Por último si te parece un buen sistema y por lo único que no lo operas es porque da un DD de 10.000, lo tienes fácil, aumenta el capital inicial a 200.000 o opera con la mitad, tendrás un sistema con un 80% de rentabilidad y un 5% de DD. La pena es que esto no existe (en el largo plazo)

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

si, sé que el R/R se mira a largo plazo. ( hasta ahí llego ).

El sistema que expuse no vale para nada, ( osea que ahí no coincidimos).. ya que solo funciona en los últimos 9 años.. si vamos años atrás sigue dando beneficios, pero son algo más dispersos.... ( eso es nulo para una operativa seria ).

Y no lo opero , porque ese sistema expuesto, es de una sencillez, que de por si ya sabes que no tiene futuro.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Gratphil »

Ahh! En el otro post dijiste que no lo operabas por el DD y no por su sencilez.

No sé porque dices que no coincidimos, qué estoy diciendo según tu opinión que el sistema vale para algo? Si el sistema vale para algo o no lo sabrás tú, yo lo que digo es que con un año fuera de muestra o real es claramente insuficiente para fiarse de un sistema.

Pero fijate que lo que más me gusta del sistema es que sea sencillo, precisamente para mí sencillez y robustez en sistemas es casi un sinónimo.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Feroz »

Gratphil escribió:<font><font>Ahh! </font><font>En El Otro mensaje dijiste Que No Lo operabas por el DD y no por su sencilez. </font></font>

Si, dije que era por su DD.. pero también por otros motivos, pero en todo caso ya me vale con decir que es el DD.... no me interesan metodologías con ese DD tan burro... otra cosa es que profundicemos y dé más datos del el por qué.


<font><font>No Se Porque dados Que No coincidimos, Que Estoy Diciendo SEGÚN tu que tu opinión El Sistema vale para algo? </font><font>Si El Sistema vale para algo o tú no lo Sabrás, yo Lo Que digo Es Que con Un año Fuera de la Muestra o verdadera es claramente Insuficiente para fiarse de la ONU Sistema. </font></font>


Dijiste que el sistema en ese año de backtest tenía buena pinta.. y yo te estoy diciendo que NO la tiene.


<font><font>Pero fijate Que Lo Que Más me gusta del Sistema Es Que sencillo mar, Precisamente para Mí sencillez y Robustez en sistemas es casi sinónimo de la ONU. </font></font>


Eso diferencia la concepción del mercado entre tú y yo..

Y entre muchas diferencias, es que yo he expuesto entradas en privado a algunos foreros de aqui , y donde acabaría el precio su desplazamiento basados en mis modelos, y todos se han cumplido a la perfección.

Eso demuestra que los que saben todos, da pocos emolumentos, y eso si consigues ganar.... lo sencillo ... lo sabe todo el mundo..





<font><font>Saludos</font></font>
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Gratphil »

Vamos a ver Feroz,

Que el DD sea grande o no depende más de que con que capital lo operes o del tamaño de las posiciones. Ya te dije que si quieres reducir el DD reduzcas el tamaño de las posiciones o aumentes el Capital.

Dije que tiene buena pinta a la vista de una equity fuera de muestra de un año y también maticé que un año no da fiabilidad. Con lo cual mi conclusión es que no es fiable.

Algunos foreros también saben como me va, que operaciones hago, que DD tengo, etc. La única diferencia entre tú y yo es que tu parece que aciertas siempre, por lo cual te felicito, y te puedo asegurar que no es mi caso.

Lo sencillo lo sabrá todo el mundo, la cuestión es que lo opere y con los tamaños de las operaciones adecuadas.
Última edición por Gratphil el 21 Nov 2016 14:28, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Existen las Ineficiencias?

Mensaje por Rango Starr »

...........¿manos duras y manos blandas?........

un manos blandas es un portero que no bloca ninguna.... un "petete"....

siempre habia leido manos fuertes, o tiburones.... nunca un "mano dura"..... que se le aplica al organo de gobierno
legal o alegal que impera en ciertos paises, y que en vez de "servir al pueblo", "se sirve del pueblo..."


Pd.-
el el trading se da mucho dogma que se da por sentado.....

tuvo que venir la fisica quantica, para poner patas arriba la fisica newtoniana....

asi que "yo", "mi menda", no dara por sentada ninguna "Verdad del trading", aunque este ampliamente razonada...

flexibilidad ante todo...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”