Ayuda con mis primeros pasos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Buenas tardes,
Primero saludar a todos mis compañeros de X-trader.

Me presento, soy un aspirante a trader que comienza sus primeros pasos en este mundo...

Mis conocimientos de base son haberme leído el libro de Bolsa para dummies de Josef Ajram y Leones contra Gacelas de Jose Luis Carpatos. Ya me he pasado un tiempo leyendo post en el foro sobre todo en la sección de principiantes.

-Ahora tengo una cuenta demo abierta en IG la que me permite simular en Cfd's con su plataforma.
Y la verdad me encantaría seguir evolucionando conseguir probar algún sistema o crearlo e ir aprendiendo a base de experiencia,
por eso me gustaría consultaros unas cuestiones:

- Que pasos me recomendais para seguir con mi evolución formativa a nivel teórico y práctico?

- Sobre IG y la cuenta Demo, estoy usando la plataforma que tiene el Broker la mas sencilla y me encuentro muy agusto con ella, aunque también tengo la opción de usar la MT4 aunque aún no estoy tan familiarizado a usarlo y no se porque no la puedo instalar en el IMac mi cuestión es:
Creéis que es realmente una desventaja utilizar la plataforma nativa de IG y dejar de lado la MT4 o debería comenzar a usarla?

-Otra cuestión es la plataforma de datos( el cuadro que marca las operaciones que estàn pendientes y la cantidad de títulos que se negocian a tal precio)(lo explico para no generar dudas con la otra pregunta sobre plataformas, estoy seguro de que ya sabeis de que hablo pero por aclarar solamente :D ) , una herramienta que ya lei es muy útil, en diversas fuentes como el libro de Dummies o algun trader que muestra sus videos por Youtube, y me siento un poco desconcertado con ello porque si realmente es inmprescindible no podría avanzar con el simulador realmente sin ella, o sería puro azar mi predicción. Como lo veis?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo y colaboración, es una gran ayuda poder contar con vosotros. :)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

..
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Buenas noches Rango Starr,

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Yo quise utilizar prorealtime en IG con la demo el problema es que cuando me di cuenta que la tenía disponible fue cuando me mandaron el email de que ya no podía usarla más en versión demo, jeje y ahora ya no puedo usarla ( cosas de novato). :)
Respecto al volumen, la plataforma que te hablaba la de IG la que es online que tiene en su web me ofrece también un grafico de volumen aunque yo hablaba màs bien de la opcion de ver el cuadro donde se marcan las operaciones que estàn en cola, precio número de ordenes y esa creo que es de pago aparte... aunque aún no tuve la oportunidad de probarla pero seguro que hablamos de la misma.

Pues mi idea es empezar a simular con cfd's de indices o futuros de indices o bien divisas y al final quedarme con lo que vaya viendo que comprendo mejor.

Ya vi que trabajasteis mucho por aquí y lo seguís haciendo ayudando a los usuarios con sus cuestiones y escribiendo artículos relacionados con el tema.

Un gran saludo! :)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Si, a eso me refería Rango Starr,

Lo que me lleva a otra cuestión que no logro resolver por ahora, creia que cuando trabajas operando con cfd's tus ordenes llegan al mercado real, aunque no me queda nada claro ni encontré por el momento ningún sitio donde me lo explicasen, entonces si esas ordenes no llegan al mercado real, una compra en cfd´s jamàs influira no ni un poquito en las cotizaciones? Es que es un mercado paralelo que se basa en el precio de las acciones reales o como va eso?

Porque si nada tiene que ver con las ordenes del mercado de acciones no hay nada que nos garantice la suficiente liquidez como para que nuestras ordenes entren en el mercado... Me sería de gran ayuda una respuesta aclaratoria en este tema, espero que no sea pedir demasiado.

Por la librería de la esquina'' te refieres a los libros que salen en el foro en la esquina derecha inferior de la pàgina y que dicen los libros màs leídos y demás?

Ya empece con los artículos de X-trade y del foro, :) espero ir poco a poco enteràndome de màs y màs cosas.

Muchas gracias por decirme lo de la plataforma DMA no sabía que la ofrecían, decir también que estoy en un país extranjero el cual aún me cuesta dominar el idioma por lo que se me hace màs difícil llegar a ciertas cosas.

No quiero que pienses que quiero ir demasiado embalado ya imagino que esto no es cosa ni de dos días ni de dos mes en aprender pero como hasta ahora a sido todo autodidactico a nivel de busqueda de información hice un poco las cosas a mi manera, ahora que veo toda la información que hay aquí para informarse y formarse espero que me sea más fácil empezar a gatear, andar, y ya veremos si correr algún día. jj :D

Muchas gracias por los consejos y por tu tiempo.

Un saludo y buen día!

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

..
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
pepetrader
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016 14:08

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por pepetrader »

Buenas a todos

Yo estoy en una situación parecida, y después de estar en bastante tiempo en demo, me he dado cuenta de que esto de la bolsa es muy complicado. Con un par de libros y un par de seminarios es muy complicado ganar dinero,
Como todo le mundo sabe.. entre un 85% -95% pierden sus cuentas en menos de 2 meses (según los broker)

Habeis pensado en formaros mediante un algún curso..Analisis técnico (bolsageneral) futuros (traiding de futuros, precio y volumen) etc

Alguien ha realizado algún curso de estos??? :P
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 12:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Buenas tardes de nuevo,

Entonces envio una orden de compra o de venta en cfds en que se basan para aceptarla? En mercado normal de acciones tendría que haber alguién que comprase para que mi orden de venta se ejecutase y tendría que haber alguién que vendiese para que mi orden de compra se ejecutase, en CFDs no funciona de esa manera? aceptan todas las ordenes?

Y la cuestión final en mi plataforma de IG online es normal que no me de la opción de meter un stop limitado o con rango?

Un saludo y gracias! :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rafa7 »

Gal25 escribió: Me presento, soy un aspirante a trader que comienza sus primeros pasos en este mundo...

Mis conocimientos de base son haberme leído el libro de Bolsa para dummies de Josef Ajram y Leones contra Gacelas de Jose Luis Carpatos. Ya me he pasado un tiempo leyendo post en el foro sobre todo en la sección de principiantes.
Hola, Gal25.



Te recomiendo que te formes, y por este orden,en:
01.- Psicotrading.
02.- Money Management (= Position Sizing). (Qué responde a la pregunta ¿cuantos títulos contratar?)
03.- Risk Management. (Qué responde a la pregunta, ¿donde sitúo el Stop Loss?).
04.- Position management (Trailing Stop, Take Profit, piramidación, cierres parciales, etc.).
05.- Análisis fundamental.
06.- Análisis chartista.
07.. Patrones de velas japonesas.
08.- Análisis técnico (indicadores).
09.- Sistemas tendenciales.
10.- Sistemas antitendenciales.
11.- Sistemas de roturas de volatilidad.
12.- Etc.

(tal vez si reescribiera este aporte, replantearía el orden, :lol: :lol: ).

Esta bien que hallas comenzado con "Leones contra Gacelas" porque es un libro muy completo ya que trata casi todo lo que propongo en la lista.

Es mejor que aprendas a operar sin indicadores técnicos (o sea, que aprendas análisis chartista y patrones de velas japonesas) y luego aprendas a operar por indicadores técnicos. (Si alguien piensa que es mejor al revés, por favor, que lo diga).

Para empezar, para formarte en psicotrading, léete el libro "Trading en la Zona", de Mark Douglas.

Una cosa importante: la única manera que un trader particular (que suele tener poco capital) de vencer en los mercados no es usando el sistema de otra persona, sino tu propio sistema. Y eso es un trabajo que no podrás evitar. NO te creas nada de lo que digan los libros, compruébalo por ti mismo, y combina todos los conocimientos con creatividad hasta hallar el sistema, o sistemas, a aplicar. El sistema puede ser mecánico o discrecional, pero tienes que tener un sistema. Sin sistema serás bala de cañón.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por tartarugap »

Hola Gal,

Lo que voy a decir quizas so te va a haiudar pero mi unico consejo es:
Pierde poco, no cargues tu cuenta e sobrevive!

La unica forma de sobrevivires e no cargares con la cuenta es ires muy despacio!

Hace mucho paper trading e analisa tus errores.

Si en los tiempos malos no cargares con la cuenta e sobrevivires entonces en las epocas rallys esse ampliara tu cuenta!

---------------------------------------------

Quanto al psicotrading es un tema complexo e voy a dar unas dicas:

EL cerebro humano para cambiar de algo necessita 66 dias (es demasiado tiempo para un cerebro humano peresoso)

Las ganancias e perdidas hacen que el cerebro humano produzan dopamina e esse efecto es comparable a los junkies de metafetaminas e a los viviados del juego (o sea por voluntad propria es muy dificil conseguires tener estabilidad psikica)

O sea (quien leer los articulos de producion de dopamina en el cerebro en el trading e en el juego puede tener los siguientes conclusiones:


QUando ganas produces mucha dopamina
Quando inicias un trading produces dopamina como un premio adelantado
quanto mas dopamina produscas mas viciado en el resultado quedaras

Quando pierdes como no hay producion de dopamina e tiendes a apostar mas para tentar ganar el "premio perdido" haciendo que ocurra overtrading e errores

Quales son los trucos:

Gafas lentes rojas, azules o amarillas - (produzen efectos en nuestro cerebro)

Isochronic sounds - producen mucha dopamina e estimula (algunas frequencias hacen que nuestro corazon bata mucho e nuestra pression arterial cambia mucho)

Musica latina, classica, etc para moldar los batimentos cardiacos

Adequacion de la comida para reduzir o aumentar la producion o regulacion de los neuronios del prazer

Praticar deportes consonante tus ganacias o perdidas

Regular la temperatura de la sala (climatizacion) para controlares la "depression" e la "alegria"

Pero si operares com poco la producion de dopamina es poca e assi no te tornas en un junkie del juego

Etc-----este es un tema muy basto
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Rafa7 escribió:
Gal25 escribió: Me presento, soy un aspirante a trader que comienza sus primeros pasos en este mundo...

Mis conocimientos de base son haberme leído el libro de Bolsa para dummies de Josef Ajram y Leones contra Gacelas de Jose Luis Carpatos. Ya me he pasado un tiempo leyendo post en el foro sobre todo en la sección de principiantes.
Hola, Gal25.



Te recomiendo que te formes, y por este orden,en:
01.- Psicotrading.
02.- Money Management (= Position Sizing). (Qué responde a la pregunta ¿cuantos títulos contratar?)
03.- Risk Management. (Qué responde a la pregunta, ¿donde sitúo el Stop Loss?).
04.- Position management (Trailing Stop, Take Profit, piramidación, cierres parciales, etc.).
05.- Análisis fundamental.
06.- Análisis chartista.
07.. Patrones de velas japonesas.
08.- Análisis técnico (indicadores).
09.- Sistemas tendenciales.
10.- Sistemas antitendenciales.
11.- Sistemas de roturas de volatilidad.
12.- Etc.

(tal vez si reescribiera este aporte, replantearía el orden, :lol: :lol: ).

Esta bien que hallas comenzado con "Leones contra Gacelas" porque es un libro muy completo ya que trata casi todo lo que propongo en la lista.

Es mejor que aprendas a operar sin indicadores técnicos (o sea, que aprendas análisis chartista y patrones de velas japonesas) y luego aprendas a operar por indicadores técnicos. (Si alguien piensa que es mejor al revés, por favor, que lo diga).

Para empezar, para formarte en psicotrading, léete el libro "Trading en la Zona", de Mark Douglas.

Una cosa importante: la única manera que un trader particular (que suele tener poco capital) de vencer en los mercados no es usando el sistema de otra persona, sino tu propio sistema. Y eso es un trabajo que no podrás evitar. NO te creas nada de lo que digan los libros, compruébalo por ti mismo, y combina todos los conocimientos con creatividad hasta hallar el sistema, o sistemas, a aplicar. El sistema puede ser mecánico o discrecional, pero tienes que tener un sistema. Sin sistema serás bala de cañón.



Saludos.
Muchas gracias por la guía a seguir Rafa 7 intentaré profundizar màs en esos campos y ponerme con las velas y el anàlisis chartista.

Un Saludo!
Gal25
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2016 17:42

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Gal25 »

Gracias a ti también Tartarugap por la información sobre psicología.
Un saludo!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:09, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ayuda con mis primeros pasos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:09, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”