Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Pero si se lo dice el sistema?
Es como cuando yo iba al banco a protestar por las comisiones que me cobraban y me decían que eso era cosa de la computadora.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por agmageton »

El DD ya es del 8% y ya supera a los DD anteriores del histórico, pero vayamos al tema del asunto.

Podemos tener un escenario de análisis y luego una gestión del timing, si el análisis nos dice una cosa y el timing nos dice otra, pues simplemente es que estas equivocado en el "momentun", y el no promediar lo que te da es una ventaja, para deshacer y volver a hacer el análisis, o simplemente estar atento a cualquier evolución futura que de como resultado un señal de timing correcta.


Puedo entender que al gestionar una cartera grande, las cosas no son tan fáciles, no podemos comprar y vender toda la cartera de un día a otro y ha de ser progresivo, pero lo que no alcanzo a entender, y pongo las palabras del celebre Paul Tudor.

¿Cuáles son tus reglas de trading?
 
Nunca promedies las operaciones perdedoras. Reduce el volumen de tu posición cuando lo estás haciendo peor. Aumenta el tamaño de tu posición cuando lo haces bien. Nunca operes en situaciones en las que no tienes el control. Por ejemplo, no tengo posiciones importantes antes de noticias importantes, ya que en esos momentos el mercado es puro juego de casino, no trading.
 
Si tienes una posición perdedora que te hace sentir incómodo, la solución es muy sencilla: salte fuera porque siempre puedes regresar. No hay nada mejor en el mundo que poder empezar de nuevo con la mente despejada.

Ahora estoy más asustado que cuando empecé en el trading, porque entiendo lo efímero que es el éxito en este negocio. Para tener éxito hay que estar asustado. Siempre he recibido los golpes más duros después de una racha buena y después de que pensara que sabía algo


En otras palabras, no debería decirse "Paul Tudor Jones compró el T-bond a 2 ticks del mínimo", sino "en su quinto intento, Paul Tudor Jones compró el T-bond a 2 ticks del mínimo". 
 
En parte es así. También hay que añadir que siempre he sido un "swing trader", es decir, creo que el mejor beneficio se logra en los giros del mercado. Todo el mundo dice que intentar "pillar" suelos y techos es una locura y que el dinero se hace siguiendo las tendencias entre esos puntos de giro.
 
Pero durante doce años, frecuentemente me he perdido esas tendencias intermedias, pero he pillado innumerables techos y suelos.
 
Si eres un seguidor de tendencias, para obtener beneficios tienes que usar stops muy amplios. Y yo no me siento cómodo haciendo eso. Además, los mercados solo están en tendencias direccionales el 15% del tiempo. El resto es movimiento lateral.

No tener lealtad hacia tus posiciones es, obviamente, un elemento importante en tu trading.
 
Es importante porque te permite mantener una visión muy amplia de lo que puede estar ocurriendo en cualquier momento. Es decir, no tener lealtad evita que te ciegues con una idea. De esa manera siempre puede volver al día siguiente con la mente limpia para intentar afrontar correctamente el mercado.


Pues justamente, el ejemplo que tenemos actualmente, es al revés de lo que pone como ejemplo Paul Tudor, que en muchas ocasiones te puede salir bien, correcto, pero al final es más fuerte la regla que la excepción, siempre desde el punto de vista de lo que estamos viendo, si fuera a nivel de opciones, las cosas cambias porque sueles hacer una gestión activa de la prima, y eso te de mucha ventaja al trabajar con una volatilidad más alta que un posicionamiento direccional en futuros o acciones.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

agmageton escribió:Puedo entender que al gestionar una cartera grande, las cosas no son tan fáciles, no podemos comprar y vender toda la cartera de un día a otro y ha de ser progresivo
No es el caso. Son 48 millones de € con futuros pero sin apalancamiento (reservando todo el nominal para cada futuro). Y aunque fuera con apalancamiento, igual. La cartera se hace y deshace en minutos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Viendolo desde un punto de vista objetivo, ¿cuanto es más beneficioso apostar por un techo que por un suelo en bolsa? si promedias perdiendo cuando el mercado esta bajando y sin apalancamiento superior 1 a 1 en toda la promediación sabes que tu stop esta en el valor 0 del indice, pero si promedias perdiendo cuando sube y sin apalancamiento simplemente hace falta que se tire x meses subiendo y haga un 100% de subida(cosa nada rara) para que te echen fuera. Total para ¿qué recompensa en base a ese riesgo? en el mejor de los casos la bolsa se hunde en una semana y el fondo gana algo, en el peor y es casi lo más probable la bolsa sigue subiendo sin saber hasta donde y aunque luego caiga un 50% en el retroceso si subió un 100% antes de eso una de dos o te echó o sigues dentro y sales en even x meses después de mucho sufirimiento.

Si entras en el inicio de la pata alcista acelerada en venta, aunque acabe cayendo tu timing es malisimo apenas te arrojará beneficio en base a tu riesgo y pase lo que pase ahí hay que reconocer que fue una mala operación con final medianamente amargo. En situaciones como esta es donde se ve la calidad del gestor, la capacidad de adaptación del mismo y el valor de su autocritica, puede ser que sin cartera de terceros esta operación la hubiera encarado mucho mejor, no es nada facil manejar 42 millones de otros si tenemos empatía nos daremos cuenta. El mismo se dará cuenta de si está hecho para eso o no. La lástima será si el mercado sube mucho más y el fondo acaba desapareciendo, sería un fracaso después de tanto esfuerzo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Lo entiendo como "esa cartera"
No entiendo bien lo que quieres matizar.

La cartera se hace y deshace en minutos por el volumen de dinero a manejar y sobre todo porque se trata de operar contratos de futuros (no acciones variadas, etc).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por agmageton »

wik, según entiendo en la manera de tratar la cartera Antoni, lo hace desde un análisis propio, producido por unas señales técnicas y una percepción discrecional de esas señales en valoración de mercado, si en noviembre entendiendo mediante las señales y su manera de ver el mercado que iba a venir una corrección a la media, empezó a posicionarse y hacer cartera, con ese sesgo, la ventaja de no hacerlo de golpe es que te da poder de gestión, aunque el timing sea malo o no es perfecto, al final el promedio consigue un precio de cartera superior como así ha demostrado su equity en los dos últimos años, con dd en la confección de cartera hacia el sesgo y beneficio al final del escenario o objetivo. Es como comprar con un stop posicional amplio (que eso no lo veo mal), el problema es cuando el stop pasa de un determinado nivel a jugárselo todo, ahí para mí esta la equivocación. Ahora esta en el límite, ha rebasado los DD anteriores y esta en un punto duro de la gestión, puede tener suerte y que por fin corrijan los mercados y por lo menos deshagan el desaguisado, sino el abismo...

Por lo que si no tienes un timing perfecto, cosa bastante complicada es mejor hacer cartera de forma progresiva hacia el sesgo que has determinado porque te da poder de gestión, el problema radica en cuando estas equivocado y muestras lealtad en tus posiciones, es una operativa con altos stops, tipo opciones, pero bajo mi punta de vista lo ha gestionado mal, porque no ha hecho coberturas como hace uno de opciones protegiéndose ante lo eventual y ahí ya no hay gestión, sino me la juego.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

agmageton escribió:wik, según entiendo en la manera de tratar la cartera Antoni, lo hace desde un análisis propio, producido por unas señales técnicas y una percepción discrecional de esas señales en valoración de mercado, si en noviembre entendiendo mediante las señales y su manera de ver el mercado que iba a venir una corrección a la media, empezó a posicionarse y hacer cartera, con ese sesgo, la ventaja de no hacerlo de golpe es que te da poder de gestión, aunque el timing sea malo o no es perfecto, al final el promedio consigue un precio de cartera superior como así ha demostrado su equity en los dos últimos años, con dd en la confección de cartera hacia el sesgo y beneficio al final del escenario o objetivo. Es como comprar con un stop posicional amplio (que eso no lo veo mal), el problema es cuando el stop pasa de un determinado nivel a jugárselo todo, ahí para mí esta la equivocación. Ahora esta en el límite, ha rebasado los DD anteriores y esta en un punto duro de la gestión, puede tener suerte y que por fin corrijan los mercados y por lo menos deshagan el desaguisado, sino el abismo...

Por lo que si no tienes un timing perfecto, cosa bastante complicada es mejor hacer cartera de forma progresiva hacia el sesgo que has determinado porque te da poder de gestión, el problema radica en cuando estas equivocado y muestras lealtad en tus posiciones, es una operativa con altos stops, tipo opciones, pero bajo mi punta de vista lo ha gestionado mal, porque no ha hecho coberturas como hace uno de opciones protegiéndose ante lo eventual y ahí ya no hay gestión, sino me la juego.
Crono-tecnicamente (toma término), es como dices.

Ha hecho una (buena) piramidación inversa, empezando con poco y aumentando según se le iba el precio. Así, tiene unas medias bastante buenas para el peso de la cagada, que es grande.

Le entró dinero. Un día dos milloncitos, y ¡a jugar!. Ahora está tieso. Lo cual es bueno y es malo. Malo porque no mejoramos la media, pero bueno porque mejorar una cagada es hacerla todavía mayor.

agmageton escribió:ahí ya no hay gestión, sino me la juego.
Pero desde el 9 de Noviembre. Toda la posición es un "me la juego", porque creo que se vió claro desde solo unas horas después de confirmarse la victoria de Trump, que los índices se iban para arriba con decisión. Gestión lo de piramidar, pero es que como he dicho es gestionar, aunque bien, una montañita de basura.

Y eso es así aunque ahora se caiga todo un 20%, porque es imposible que esa hipotética caída la hubieran "visto" ni sus herramientas, ni las de nadie. Incluso aunque alguna herramienta se acercara a dar una probabilidad grande de caída (en este caso caída), es imposible que el conjunto del sistema, incluído el humano, se lance a la aventura con sensatez o con la seguridad de que no te va a reventar la cartera antes de que caiga.

Ahora ya es caída libre, o que se baje de la moto, o que le entre un buen dinero.

No obstante. Quería decir unas cosas en el foro de la SICAV, y para documentarlas, ayer me repasé los tuiters de él, del presidente, y dela propia SICAV. Y volví a pensar algo que ya puse en el foro (en el de la SICAV), y se me echaron encima. Permitidme que lo ponga allí en primicia.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

si en noviembre entendiendo mediante las señales y su manera de ver el mercado que iba a venir una corrección a la media, empezó a posicionarse y hacer cartera, con ese sesgo, la ventaja de no hacerlo de golpe es que te da poder de gestión, aunque el timing sea malo o no es perfecto, al final el promedio consigue un precio de cartera superior como así ha demostrado su equity en los dos últimos años, con dd en la confección de cartera hacia el sesgo y beneficio al final del escenario o objetivo. Es como comprar con un stop posicional amplio (que eso no lo veo mal), el problema es cuando el stop pasa de un determinado nivel a jugárselo todo, ahí para mí esta la equivocación.
Ahí la has clavado. Muy bien explicado.

Bueno, es lo que decíamos en otro chat: en el caso del Dax ya son cinco meses seguidos en positivo, todo el mundo empieza a verle las orejas al lobo, pero hasta que el lobo no salga del bosque y se ponga a tiro de escopeta, pues puede estar oculto toda la madrugada... Los eventos pasados y la estadística siempre ayuda, pero no determina los comportamientos futuros. A veces hay que recordar el sentido común, a mí personalmente me encanta el ejemplo de las martingalas en la ruleta del Casino: la probabilidad de que se produzca cinco tiradas seguidas donde salga siempre rojo es de 2e5 = 1/32; ahora bien, si ya llevan cuatro tiradas seguidas y esta es la quinta, la probabilidad entonces sigue siendo la de siempre: 48,6%-48,6%... Evidentemente que es distinto en bolsa, pero salvando las distancias, hay algo parejo en cuanto a fondo y reflexión. En el pasado noviembre, la probabilidad de cinco meses seguidos positivos era muy baja, pero despues de marzo, esa probabilidad ya no es la misma, y como muy bien comenta Agmageton, la cuestión es que Antoni parece aumentar el riesgo y la exposición ante una teoría que le puede salir muy mal si por su desgracia le sigue saliendo el rojo.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Primero de todo felicitar a josephine por esa facilidad para manera dinero ajeno, entiendo lo que dices pero aun así preferiría que fuesen mios los 42 millones, si pierdo 10 millones creeme que no me rayaría, al ser de otros tampoco debería ya que es responsabilidad suya que no mía el invertir en mí, aunque siempre hay un poco de me da cosilla pero con el tiempo menos (es lo bueeeno :D )

Siguiendo con lo que se comenta en el hilo, en realidad es como una martingala muy light, decides un sesgo te montas cada vez con más en caso de que te vaya mal y luego con menos en caso de que te vaya bien teniendo como resultado un beneficio bajo sobre el riesgo asumido(a menos que sepas aguantarla cuando vaya a favor). El problema aquí es que mismamente te sesgas tú con total lealtad a esas posiciones donde la gestión consiste aumentar si me va mal esperar si me va bien. Aunque te vaya bien 3 o 4 veces habrá algún día que no ocurra lo que esperas y, esta es la cuestión más importante de todas, ¿que vas a hacer cuando ese día llegue?

A día de hoy el mercado en máximos y aumentando ventas, ¿cuanto más de margen hay? si cae todos felices, pero si sigue subiendo, se te ha informado Wikmar de qué se va a hacer si el mercado siguiera subiendo. Tiene que haber un punto en el cual el gestor diga basta, el DAX podría irse a los 15000 puntos en los próximos meses perfectamente, la subida mínimo post máximo histórico es de un 24%

Al final lo más fácil, es darse cuenta que post trump el mercado estaba muy sesgado al alza hasta yo que soy de forex buscaba compras. Coger cerrar la venta con esa rotura con tanto volumen al alza y posicionarse a favor o quedarse a la espera. Ahora hay varias opciones que hacer, coger y cerrar todo aceptando el timing malo, coger esperar un poco más a la espera de un evento negro favorable, esperar a ver si el mercado se mantiene consistentemente en maximos sin apenas retroceder y cerrar, o cubrirse con largos para ganarle más tiempo a ese sesgo, o quizás lo mejor cerrar y buscar compras hasta que el mercado te muestre que quiere caer de verdad(con volumen, divergencias, y esas cosillas)
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Doble post: he encontrado una cita del gestor de SSS, lo que más me ha llamado la atención es que se metiera en el mercado en contra de uno de los giros más raros que ha visto en sus 15 años de experiencia, digo yo que una persona con un fondo a su cargo si no tiene experiencias previas de los acontecimientos que se están viviendo lo que se debe hacer es estar al margen, o al menos no ir en contra de lo más raro que has visto en tu vida profesional. Me parecía interesante comentarlo porque al final te estás jugando todo el equity a un acontecimiento desconocido por ti mismo.
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Oliver Atom escribió:Hola a todos,

1) Una pregunta de cotilleo, sobre Antoni: en su web pone que, mediante la Smart Social Sicav, gestiona actualmente 45.244.000€, es este número correcto? Porqué aquí pone una cifra similar (fechas distintas pero entra en la lógica):
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/S ... x#ss_valor

2) Otra pregunta, esta más genérica: teniendo en cuenta que las comisiones de gestión anuales ya están aplicadas sobre el resultado que muestra X-Trader, os quería preguntar de qué forma lo deducen, si todos lo realizan igual, y si siguen la regla de 1/12 mensual sobre la comisión que aplican, que es lo que la lógica me indica pero busco confirmación.

3) Una mejora: mensaje para X-Trader, quizá quiero ser muy detallista, pero dándole vueltas he pensado en que quizá podrías realizar una tabla con los siguiente parámetros: Nombre SICAV, su gestor, su ISIN, un link a una referencia oficial, perfil de riesgo de la SICAV (1-7), volumen de capital en gestión, comisión anual, comisiones varias, y evidentemente, rentabilidad 2017. Lo comento porqué me ha sorprendido lo del volumen de Antoni, y es interesante diferenciar entre ellos ese parámetro, que no es baladí, como también es interesante ver qué cachorro mama más de la tetilla...

Saludos!

PD: X-Trader, si quieres te echo una mano en 3), podríamos hacerlo juntos.
Hola Oliver Atom, disculpa que se me pasó tu mensaje, sobre lo que comentas:

1. En efecto, así es. No obstante puede haber variaciones en función de si coges el valor liquidativo, el cierre del fixing, etc. pero la cifra está en torno a eso (ahora mismo 42.262.656 €).

2. En este PDF (https://www.activobank.com/applic/cms/j ... SIONES.PDF) tienes la respuesta a tu pregunta. En particular:
Las comisiones de gestión y de depósito no se cobran un día determinado del año, lo que provocaría la caída del valor liquidativo del subfondo ese día, sino que se periodifican a lo largo de todo el año. Es decir, cada día, al calcular el valor de las acciones o participaciones, se deduce de este una parte correspondiente al pago de las comisiones.
3. Gracias por el ofrecimiento, de hecho estoy trabajando en ello, a la vuelta del puente subiré una Excel con los resultados actualizados y más detalles de todos los "galgos", por supuesto tendré en cuenta todos los detalles que me comentas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:A día de hoy el mercado en máximos y aumentando ventas, ¿cuanto más de margen hay? si cae todos felices, pero si sigue subiendo, se te ha informado Wikmar de qué se va a hacer si el mercado siguiera subiendo. Tiene que haber un punto en el cual el gestor diga basta
No. Lo han prguntado con insistencia y la respuesta ha tardado y ha sido muy inconcreta: que ya irá viendo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Os propongo un tema de reflexión:

IICs. Gestores. Interés de la IIC: sacar comisiones. Es de esperar que haya gente, aunque sea la dirección, el presidente, o bien un dpto. específico, cuya misión sea pensar en maximizar los ingresos, que de momento son por comisiones. ¿Cómo se optimiza esto?.

¿Interesan más los resultados positivos de corto plazo, o los de mayor plazo, para que la gente no materialice y se quede pillada?.

¿Interesa poner el VL en modo "oferta" durante algún tiempo?.

¿Se juega con repositorios de VL sobre os que modular cuándo lo subes o bajas?.

Etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”