Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Jda

Eso del 20% sería ciencia ficción, se supone que si el mercado no va en la dirección en la que se ha colocado, cerraría mucho antes, para un fondo perder un 10% ya sería de mal gestor.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Independientemente de lo estéril que parezca para algunos que intercambiemos ideas libremente en un foro, he de decir que aquí solo se ha planteado el motivo de ese posicionamiento a fin de que entre la sabiduría del foro se llegue a conclusiones que aporten algo a nuestra forma de operar.

Si os habéis leído el informe que puse el dice más veces que entra en venta porque el precio está en sobrecompra y debe regresar a la media algún día y que hasta entonces venderá a cada inicio de semana. Es decir, si estuvieramos en el mercado alcista del nasdaq de las puntocom si hicieras eso duraría lo que duro la burbuja, ¿qué forma hay planificada de antemano de gestionar eso si pasará mientras todos los indexados se van llenando los bolsillos sin apenas trabajo y sufrimiento?

Hay veces en la que el trader debe admitir su error de análisis y adaptarlo a las situaciones, sin tener mucha idea de indices ni de acciones, yo mismo entendí que el mercado por estructura iba a seguir subiendo aunque las fundamentales me dijeran lo contrario como dice Wikmar, cuando te das cuenta rápido que te has equivocado lo que suele hacer un buen trader activo es cambiarse de posición, cuando vas perdiendo un 2% te cambias de lado o no haces nada y ya en dos casos tienes o un 4% más o un dos por ciento mas y una tranquilidad mayor.

Es muy interesante lo que dijo tartarugap cuando el precio sube lo hace de forma exponencial mientras que cuando cae lo hace de forma logarítmica siempre será mas beneficioso en un mercado sesgado alcista promediar al alza que a la baja, subiendo tu limite es infinito cayendo es 100%, es como una opción cuanto más tiempo pase menos valor tiene la promediación por el costo de oportunidad. Así que como dijo feroz será dificil saber, en caso de que cayer, si fue por suerte(en una burbuja de verdad no caería tan facil) o por buen hacer, espero que sea por buen hacer me gusta mucho su proyecto y un error lo tenemos cualquiera.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

Chicos este hilo es interessante porque nos comportamos como los inchas del futbol o sea como inchas del barca o del madrid tenemos simpre la opinion que el tecnico esta errado e coloco en el campo el jugador errado e deveria tener una estrategia 4x3x3 em vez de 4x2x3x1....

No devemos llevar las opiniones a "pecho"... (pero mantengo la opinion que buscar cortos en un mercado en alca tanto macro como tecnico como fundamental es demasiado arriesgado)

No es en todos los foros que tenemos los gestores de las sicav en los participantes en los hilos...e un entrenador oyr de los inchas que su estrategia no es buena es desgastante

Por exemplo estive a analisar el perfil los gestores de las sicavs... y personalmente no dava un duro por el deportista, pero se esta portando bien..no se como... pero los resultados son los resultados...

Como dice bien el nombre de este hilo " CARRERA DE GALGOS :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Estáis haciendo todos pleno, pleno de lógica y sentido.

Estoy en un teclado ridículo que es un fastidio escribir. Incidiré en este momento brevemente en las dos ideas de Josephine (me van a faltar algunas explicaciones):

Josephine escribió:dejarle hacer.
He observado la opertiva de Antoni durante año y medio. Le dejo hacer, para eso me he metido y le pago: para que haga. Pero le dejo hacer ESA OPERATIVA DE AÑO Y MEDIO (agil, activa, con reacción, BUSCANDO Y AROVECHANDO OPORTUNIDADES DE MERCADO: GENERANDOLAS). NO la operativa de todas estas queridas criaturas que aparecen por el foro mostrando una caída en barrena con el pañuelo de kamikaze, y que les aconsejamos "deberías parar, reflexionar, y aprender".

Josephine escribió:Si se está en rotundo desacuerdo, sacar inmediatamente el dinero de allí, y/o no meterlo nunca (más).
Tal era la admiración y confianza en Antoni, que me acogí a las excepciones a una regla que me formulé hace un tiempo: no metas dinero donde no lo puedas liquidar con un botonazo..., salvo justificadísimas excepciones.

Comencé el contacto con la gestora para la toma de posición, el 4 de Noviembre de 2016. Soy accionista desde primeros de 2017, con más gastos, deslizamientos, y otros problemas, de los previstos.

La confianza en este gestor no se me ha ido a cero, y entre esto y la lenta y problemática mecánica de operar SSS, de momento, aguanto.

Si alguien me cubriera la pérdida, abandonaría inmediatamente y no digo que para siempre, pero bastantes cambios tendría que ver para volver, o bien que la operativa fuera tan agil como los futuros o los CFDs, y entonces se abriría la posibilidad de tradearla, que es otra cosa (pillándole sus eficiencias / ineficiencias, etc).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por agmageton »

yEl hecho que exponga de forma estrategia sus posiciones y como se lleva a cabo el modelo de posicionamiento según aporte técnico, o el porque de sus posicionamiento mejor dicho, nos da la ventaja de poder opinar y eso es un hecho ventajista, pero para eso es un foro para dar opinión, aunque mi opinión es igual al hilo de promediar que se discutió no hace mucho y que creo que quedo clara. Sabiendo que los modelos técnicos tienen un fenómeno que se repite en el tiempo y es lo más seguro que podemos aventurar a día de hoy, me refiero a situaciones no observadas en el pasado (al ser modelos técnicos nos regimos por el pasado y este es para mí el máximo exponente de la rotura de sistemas o gestiones en ámbitos de saber hacer), aquí no se libra nadie, quiero decir si el mapa de cuantificación que tenías previsto cambia a un fenómeno no observado en el pasado, por muy bueno que seas no hay otra que romper...(el dice que a día de hoy es la mayor sobrecompra que ha existido en la historia y no le falta razón), lo único que reflexiono en este caso y con la ventaja de su exposición, es que normalmente un timing o por mi manera de trabajar, viene sucedido por un fenómeno de extinción o agotamiento (que este es un punto sólido de timing, a falta de saber si irá bien o irá mal, esto nunca se sabe) representado normalmente por una agitación en conceptos de volatilidad, mientras esos fenómenos no son observados (hasta el rabo todo es Toro), ponerse a promediar porque tu modelo te da sobrecompra extrema es como vemos bastante peligroso si no hay indicios que cambie, si cambia y lo suele hacer rápido es mejor ganar menos pero a favor del movimiento que promediar, por lo menos vivirás más tranquilo. Aquí tenemos un ejemplo de lo que comentábamos en el hilo de promediar, por otro lado, espero que al final quede solo en un susto y un dd reseñable y que vuelva a la senda del crecimiento, sobretodo para los compañeros que están invertidos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Conversando ayer con algunos compañeros del Foro me recordaron que tenemos pendiente de incorporar a la Carrera de Galgos los productos de inversión que ha lanzado Esfera Capital (como sabéis, la agencia de valores creada por la gente de Visual Chart). El problema que me encuentro es que son unos cuantos como podéis ver en el siguiente enlace:

https://www.esferacapital.es/EsferaInve ... os/fondos/

Ni más ni menos que 14 fondos y 2 SICAVs.

¿Cuál os gustaría que cogiera para meter en el listado? Aparentemente su buque insignia es el Esfera Robotics FI, con un 40% de rentabilidad acumulada desde que se creó en mayo de 2016, ¿os gusta alguno más?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

agmageton escribió: espero que al final quede solo en un susto y un dd reseñable y que vuelva a la senda del crecimiento, sobretodo para los compañeros que están invertidos
Así sea y todo quede de forma que sirva para mejorar.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Una duda que me surge en lo referente a la sobrecompra del RSI, cuando se refiere a que está en la mayor sobrecompra de la historia puede darse el caso de que sea así debido a que está en valores máximos, como no tengo claro cual es la ecuación del RSI, no se como influiría ver el gráfico en escala normal o escala logaritmica respecto a ese indicador. Que aunque lo esté si el gráfico cayera un poco o se lateralizara bajaría la presión del indicador y podría tirar otro tirón semejante sin superar la sobrecompra anterior, eso es muy relativo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Desde que fecha comenzó a tomar posiciones cortas el Antoni ?....
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:Una duda que me surge en lo referente a la sobrecompra del RSI, cuando se refiere a que está en la mayor sobrecompra de la historia puede darse el caso de que sea así debido a que está en valores máximos, como no tengo claro cual es la ecuación del RSI, no se como influiría ver el gráfico en escala normal o escala logaritmica respecto a ese indicador. Que aunque lo esté si el gráfico cayera un poco o se lateralizara bajaría la presión del indicador y podría tirar otro tirón semejante sin superar la sobrecompra anterior, eso es muy relativo.
Te pongo un documento interesante sobre RSI. No recuerdo bien, pero creo que lo puso por aquí el forero cls.

De cualquier forma, el RSI puede dar "algo" de indicación, pero de ahí a ser el fundamento de un negocio como el que estamos viendo... Ya digo que el gestor dice que no es el caso, pero el hecho es que lo que esté dando la indicación de vender desde las elecciones USA, toda liquidez que caiga en tus manos...
RSI_Significado_y_Suavizado.pdf
(60.24 KiB) Descargado 82 veces
Feroz escribió:Desde que fecha comenzó a tomar posiciones cortas el Antoni ?
Desde las elecciones USA.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Ok, gracias, creía que era desde primeros de enero, pero si es desde las elecciones USA...........

Sin acritud, dejar el dinero en manos de esta gente es la leche............. solo son fachadas y publicidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Desde que comenzó la SICAV en mayo 2015 hasta las elecciones USA (año y medio), hizo un buen trabajo; activo, reaccionando, con buena rtb, poco DD. Decidí entrar y la cagó.

Como alguno ha sabido ver (jda); me duele más lo que está dejando de ganar facilmente, que lo que está perdiendo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:¿Cuál os gustaría que cogiera para meter en el listado?
Pues aparte del Robotics, digo yo que podrían dar juego:

Esfera Global Momentum FI
ES0131462014

Esfera Herradura Azul FI
ES0131462071

Esfera Team Trading FI
ES0131462030

Esfera Yosemite Absolute Return FI
ES0131462048

y la SICAV: GLOBAL SYSTEMATIC INVESTMENT SICAV
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:31, editado 1 vez en total.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por jda »

Josephine...¿pero en que te basas para decir que los mercados no pueden caer a esos niveles que no son tan lejanos?

No se...yo estoy alcista porque todo el mundo esta esperando la correccion,pero joroba,que no volveremos a esos niveles es muy arriesgado de vaticinar ya que un a correccion algun dia llegara.

¿en que te basas?

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”