Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

jda,

No se si ya viste la pelicula "The cube", para quien no ha visto esta pelicula porfavor no continuar a leer que hay spoylers!!!

En essa pelicula "EL CUBO" matava las personas com trampas y solo se salvo uno (el mas tonto que afinal era un genio), pero se podian salvar todos si no quisiessem mover...o sea si no salissem de la sala, la puerta de salida se abriria!!!!

Translandando: como dices bien del mono, mas vale estar quieto en la mayor parte del tiempo que tentar "ir surfar a todas las ondas"

Las SICAV's en espana tienen algo bueno, porque permiten que las personas inviertan en fondos con estrategias "no convencinales", ellas pueden resultar como pueden no resultar!!!!

A my me perguntan muchas vezes: que hacer para se tornar rico? yo respondo: Trabaja, ahorra e invierte parte pequena...pero trabaja y ahorra porque es la forma mas facil hahahhaa
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Tartarugap, gran película la de "El Cubo", recomendada y real como la vida misma! La conclusión de la película es realmente sorprendente y a la par igual de cierta: si la Humanidad estuviera en peligro no creo que se salvarán los más aptos sino los más tontos y por suerte :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió: si la Humanidad estuviera en peligro no creo que se salven los más aptos sino los más tontos y por suerte :D
Hahahahhahaa :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

jda escribió:lo de ajram quiza tenga algo que ver que creo tenia invertido algo en popular...no lo se seguro.LO que me parece lamentable es que confies tu dinero a esta gente y alguien sea capaz de perder un 14% en un mercado alcista.El de gpm creo que lo dirige carpatos.PUes eso...a seguir vendiendo libros y dando cursos.
En efecto, creo que lo de Ajram es por Popular, sobre el fondo de Cárpatos creo que se ha salido hace poco, tengo que confirmarlo, aún así menuda castaña.

Es evidente que si solo hubiera comisión de éxito y nada fijo, las cosas serían de otra manera. Pero poner un nombre y pretender cobrar un fijo al año por mover el dinero... seguramente haga que el gestor se esfuerce algo menos :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Totalmente de acuerdo, jda.

Como sabes, yo hice mi Independence Day de IICs, salvo algo muy muy elegido, estudiado, etc. En esa categoría me entró Smart Social SICAV, pero, ya sabes; patinazo de nuevo.

Independence Day total, al menos para los que vivimos un poco esto, que tenemos donde equivocarnos nosotros directamente (o no, y ganar), pero sin intermediarios y sus comisiones.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:36, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Totalmente de acuerdo con jda y con Wikmar.

Los fondos de inversión por término medio no pueden superar al promedio del mercado ya que ellos mismos en su conjunto son la mayor parte del mercado. Por tanto si llevas tu dinero a un fondo de inversión al alzar tienes una rentabilidad media esperada igual a la media del mercado menos la comisión que te cobre el fondo.

Obtener el promedio del mercado es muy fácil y no hace falta saber nada. Simplemente te creas una cartera de acciones que represente al mercado, por ejemplo las del IBEX35 y sin hacer nada más ya ganas más que con un fondo de inversión porque te evitas las comisiones.

Para mí el único sentido que tiene llevar el dinero a un fondo de inversión es cuando quieres invertir en algún sitio que sea difícil hacerlo directamente. Por ejemplo si crees que la oportunidad está en los mercados emergentes puedes comprar un fondo especializado en estos mercados. Aquí la gestión activa la haces tú seleccionando el fondo y el gestor del fondo hará un gestión pasiva porque comprará una muestra representativa del mercado emergente, pero te cobrará como si la gestión activa la hiciera él.

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Speculator Man escribió:Para mí el único sentido que tiene llevar el dinero a un fondo de inversión es cuando quieres invertir en algún sitio que sea difícil hacerlo directamente.
Yo siempre he tenido además otro objetivo: diversificar la gestión. Pero no se puede por todo lo comentado. Al final dejas tu dinero demasiado cautivo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

En efecto, creo que lo de Ajram es por Popular, sobre el fondo de Cárpatos creo que se ha salido hace poco, tengo que confirmarlo, aún así menuda castaña.
Ajram & Cárpatos se han dado de bruces con el Popular, el segundo más fuerte que el primero. Sobre el fondo de Cárpatos sólo hay que ver que el Popular era la tercera posición mayor, según datos de MorningStar. Sobre Ajram lo se por un amigo en común, pero me comenta que vendió con amplias pérdidas, pero antes que ocurriera el Tsunami.

Saludos a todos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Esto es muy raro, porque cuando escuchas hablar a esta gente y habla de sus carreras pre-famosos dicen: invertía aquí y ganaba tal más o menos al año. Qué ocurre en el momento de ser famoso, ¿pierden el edge así como así? porque si pierdes en un mercado muy alcista siendo value entonces ¿qué te queda? teóricamente son profesionales que saben diversificar el riesgo y casi anteponerse a riesgos, cisnes negros no, pero sí malas acciones.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Vidmar »

X-Trader escribió:
jda escribió:lo de ajram quiza tenga algo que ver que creo tenia invertido algo en popular...no lo se seguro.LO que me parece lamentable es que confies tu dinero a esta gente y alguien sea capaz de perder un 14% en un mercado alcista.El de gpm creo que lo dirige carpatos.PUes eso...a seguir vendiendo libros y dando cursos.
En efecto, creo que lo de Ajram es por Popular, sobre el fondo de Cárpatos creo que se ha salido hace poco, tengo que confirmarlo, aún así menuda castaña.

Es evidente que si solo hubiera comisión de éxito y nada fijo, las cosas serían de otra manera. Pero poner un nombre y pretender cobrar un fijo al año por mover el dinero... seguramente haga que el gestor se esfuerce algo menos :P

Saludos,
X-Trader
Lo de Ajram, aparte de Popular creo que es por Abengoa. Es que el es muy de chicharros, le gustan las acciones que estén "baratas".... y claro, pasan estas cosas.
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Up&Down »

Vidmar escribió:
X-Trader escribió:
jda escribió:lo de ajram quiza tenga algo que ver que creo tenia invertido algo en popular...no lo se seguro.LO que me parece lamentable es que confies tu dinero a esta gente y alguien sea capaz de perder un 14% en un mercado alcista.El de gpm creo que lo dirige carpatos.PUes eso...a seguir vendiendo libros y dando cursos.
En efecto, creo que lo de Ajram es por Popular, sobre el fondo de Cárpatos creo que se ha salido hace poco, tengo que confirmarlo, aún así menuda castaña.

Es evidente que si solo hubiera comisión de éxito y nada fijo, las cosas serían de otra manera. Pero poner un nombre y pretender cobrar un fijo al año por mover el dinero... seguramente haga que el gestor se esfuerce algo menos :P

Saludos,
X-Trader
Lo de Ajram, aparte de Popular creo que es por Abengoa. Es que el es muy de chicharros, le gustan las acciones que estén "baratas".... y claro, pasan estas cosas.
No hay que confundir acción barata con precio bajo, me temo que no tiene mucho que ver, una acción puede cotizar a 100€ y ser barata y otra a 0.001 y ser cara...
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

No hay que confundir acción barata con precio bajo, me temo que no tiene mucho que ver, una acción puede cotizar a 100€ y ser barata y otra a 0.001 y ser cara...
Claro, como no es lo mismo meter la bola negra ocho que te la metan ocho negros en bolas.

A que viene esa frase aquí? jajajajaja! En modo coña, eh!? ;)!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

jajajaja, sobre abengoa me han dicho que van a unificar acciones para que subir el precio de la acción a 1 euro, ¿alguno sabéis algo de eso?. Es que un conocido me pidió opinión sobre acciones de abengoa y claro las compro a 1 céntimo pero para mi eso es lo mismo que pagar por papel usado...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

Up&Down escribió:No hay que confundir acción barata con precio bajo, me temo que no tiene mucho que ver, una acción puede cotizar a 100€ y ser barata y otra a 0.001 y ser cara...
Ay una confuncion entre chicharros y aciones iliquidos

Hay aciones que cuestan 0.03€ y no son chicharon porque tienem mucha liquidez (transacionam decenas milhones de euros diariamente) y hay aciones que cuestan 100€ asta 10.000€ y son verdaderos chicharos porque no tienen liquidez (transacionan solamente milhares o centenares de milhares de euros diariamente)

Lo importante no es el precio de la acion, pero la liquidez, infelizmente (o felizmente :) ) las personas confunden aciones que cuestan centimos com chicharros

pero esto es un problema de la cultura de Brokeraje en los USA porque alla no se paga las comissiones por el capital transacionado como en Europa pero en numero de aciones transacionadas ...O sea los escritores americanos confundem chicharros com precio de aciones y essos libros son traducidos literalmente en el resto del mundo

Tambien hay un gran problema que las personas piensan lo siguiente:

"xolines" la acion esta a 1 centimo, si passa a 2 centimos se duplica el dinero"

...pero se olvidan que la acion matematicamente si solamente necessita subir 1 centimo; pero esso significa una valorizacion de 100%

-----------------------------------------

Quanto a Abengoa es un tipoco caso de estudio de como una empresa "no debe hacer"...Por lo que lei, venderon los activos mas interessantes (los de USA) lo que torna esse titulo un zombi...porque necessita dinero para crescer y los acionistas que son los acrededores solamente quieren recuperar parte del dinero perdido (pienso que mujos acionistas acrededores ya venderon sus titulos)

La estrategia ideal seria: que suba mucho con una noticia, saber si la noticia es un panico comprador y no tiene fundamento y shortar...Pero como el squeeze es muy provavel devido a la poca liquidez que permite altos niveles de "days to cover", tornando este tipo de activos proibitivos...a no ser que se consigam PUTS aquando subidas relampagos sin fundamentos...

Havia un brasileno que tenia una rima para esso:

Subio...Caiyo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”