Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Ay una confuncion entre chicharros y aciones iliquidos
Cierto, aunque es plausible que exista tal confusión: los neonatos bursátiles acostumbran a relacionar el "precio bajo" de la acción con la iliquidez y el "chicharrismo", y a pesar de la mezcla de conceptos, no les quito la razón. Si realizas un estudio sobre este asunto, llegarás a la conclusión de que claramente existe una fuerte relación positiva entre las variables precio de la acción, liquidez (efectivo real, no volumen!), volatilidad y profundidad, aunque ésta última variable sea más de experiencia que de robustez en datos.

Ahora realiza el mismo estudio pero sesgando el precio de las acciones en [0,1) y en [1,∞). :)

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por tartarugap »

Si oliber :) tienes razon, pero tiene una explicacion no matematica y si psicologica:)

Ace tiempos me perguntaron porque algunas vezes miro a los maximos e minimos de 54 semanas e no de 52 o 50...y la respuesta que di fue la seguiente:

Las personas com pasta siempre miraron a este numero porque sus mentores o chefes miravam a este numero y ensenaron a sus empleados y protegidos que se deve mirar a este e no a otra cosa (que no tiene mujo significado matematico)...

O sea se te ensenam a conduzir pela dereja lo aces por la dereja porque te lo ensenaron, pero "biologicamente" lo ideal seria conduzir por la isquierda porque assi puedes pegar en um cujillo o una arma com la dereja e conduzir al mismo tiempo!

En la pratica las empresas sabem que "psicologicamente las personas que tienem pasta tienem un bias psicologico de pensar que titulos abajo de 2USD son chicharos y por esso las empresas hacen muchas vezes reverse splits...solo por esso :)

Por esso la ciencia economica no es una ciencia matematica pero una ciencia social
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Si oliber :) tienes razon, pero tiene una explicacion no matematica y si psicologica:)
Yo me limito a exponer los datos y la estadística que he contrastado para una función real y práctica de mi día a día, al final se trata de aglutinar datos para la correcta toma de decisiones, esto es minimizar el erro y el riesgo. El porqué de cómo se llegó a esa situación (chicharros, precios bajos, inelasticidad de la acción con precio bajo, etc...), ya lo dejo para el anecdotario y para las charlas de café de bar.

Pero, en todo caso, gracias por la aportación psicológica y la clase de historia.

Good trading!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Up&Down »

tartarugap escribió:
Up&Down escribió:No hay que confundir acción barata con precio bajo, me temo que no tiene mucho que ver, una acción puede cotizar a 100€ y ser barata y otra a 0.001 y ser cara...
Ay una confuncion entre chicharros y aciones iliquidos

Hay aciones que cuestan 0.03€ y no son chicharon porque tienem mucha liquidez (transacionam decenas milhones de euros diariamente) y hay aciones que cuestan 100€ asta 10.000€ y son verdaderos chicharos porque no tienen liquidez (transacionan solamente milhares o centenares de milhares de euros diariamente)

La liquidez de una acción no tiene nada que ver con su valor, creo que estáis mezclando cosas. El valor de una empresa es independiente de su precio y de su liquidez.

El valor de una empresa está relacionado con su negocio, su deuda, sus activos etc. El precio al que cotiza esa empresa en bolsa puede coincidir o no con su valor intrínseco. Lo difícil es valorar una empresa para estimar donde puede estar su precio en el futuro. Ahí es donde los gestores "value" brillantes consiguen su "alpha".
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

La liquidez de una acción no tiene nada que ver con su valor, creo que estáis mezclando cosas. El valor de una empresa es independiente de su precio y de su liquidez.

El valor de una empresa está relacionado con su negocio, su deuda, sus activos etc. El precio al que cotiza esa empresa en bolsa puede coincidir o no con su valor intrínseco. Lo difícil es valorar una empresa para estimar donde puede estar su precio en el futuro. Ahí es donde los gestores "value" brillantes consiguen su "alpha".
Ya, como tampoco es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

Pero... En que conversación estás tú? Parece que estés divagando en voz alta... Lees lo que escriben los demás? Es que nadie ha dicho lo contrario, precisamente estamos comentando lo mismo que tú. :lol:
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Up&Down escribió: El valor de una empresa está relacionado con su negocio, su deuda, sus activos etc. El precio al que cotiza esa empresa en bolsa puede coincidir o no con su valor intrínseco. Lo difícil es valorar una empresa para estimar donde puede estar su precio en el futuro. Ahí es donde los gestores "value" brillantes consiguen su "alpha".
¿Valor intrínseco, qué es eso? A la mayoría de este foro eso nos suena a chino, mandarín profundo, y solo los neonatos bursátiles calculan esas cosas.

No sería mejor calcular la derivada segunda del neperiano de la variación del precio en la última hora y tres cuartos y comprobar si es un buen indicador para predecir la variación del precio en los próximos diecisiete minutos, por ejemplo, al menos sería más científico.

Como bien dice una de las grandes figuras de este foro "la verdad está en el precio", por lo tanto sería un gran error de enfoque por tu parte intentar buscar la verdad en otro sitio.

.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Gracias Speculator.
Sólo añadir, por aclarar mi sentencia, que yo no considero la verdad como unívoca.
Joder Josephine, algún día tengo que invitarte a cenar, contigo uno no se aburre. :lol: :lol:
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Vidmar »

Lo de Ajram, aparte de Popular creo que es por Abengoa. Es que el es muy de chicharros, le gustan las acciones que estén "baratas".... y claro, pasan estas cosas.
No hay que confundir acción barata con precio bajo, me temo que no tiene mucho que ver, una acción puede cotizar a 100€ y ser barata y otra a 0.001 y ser cara...
Vaya debate que han hecho con lo de chicharros y acciones baratas, de acuerdo en todo, de hecho las "comillas" estan ahí por algo, daba por sentado que se entendería la ironia. Con las comillas se resume el debate jajajaj.
Lo de ajram lo digo no solo por Popular o abengoa, lo digo porque la mayoría de su cartera son valores de ese tipo, la mayoria inmobiliarias, renta corporación, colonial... carbures y cosas por el estilo.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 21:43, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

jajajaja! Brutal Josephine!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Up&Down
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 18:03

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Up&Down »

Speculator Man escribió:
No sería mejor calcular la derivada segunda del neperiano de la variación del precio en la última hora y tres cuartos y comprobar si es un buen indicador para predecir la variación del precio en los próximos diecisiete minutos, por ejemplo, al menos sería más científico.

.
aquí no se trata de ser científico aquí se trata de conseguir rentabilidades ajustadas al riesgo.

Lo de asociar neófitos bursátiles y valor intrínseco es muy desafortunado es como que el tendero del barrio le diga a Juan Roig que no tiene ni p... idea :D cuando uno de los tíos más ricos del mundo ha llegado ahí calculando el valor intrínseco tengo que leer en un foro que eso es de neófitos bursátiles, en fin, ojala fuera tan fácil...

Y eso que yo me dedico al "quant" pero no porque sea mejor sino porque no tengo la capacidad ni la confianza para calcular el valor intrínseco de una empresa por eso busco otras herramientas para cubrir mis debilidades y que me aporten la confianza suficiente para aguantar las series de perdidas, que sin duda es el "santo gríal" de la gestión.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Lo de asociar neófitos bursátiles y valor intrínseco es muy desafortunado
Yo tan sólo me refería a que los principiantes (neófitos, perdón, puse neonatos, será porqué mi prima dio a luz el pasado martes...) son los que tienen a confundir estos aspectos que comentábamos arriba.

Acerca del concepto que esgrimes del valor intrínseco real de la acción, ésta es imposible de calcular, ya que existen demasiadas e incalculables variables, por lo que es una utopía (y no es una opinión, es un hecho). Si pudiéramos calcular tal dato de forma perfecta no habría desviaciones, simplemente ajustes debido a la naturaleza de la empresa y a su continuidad futura en el mercado cambiante; esto no existe, no podemos calcular tal cosa. Es como si puedieras calcular el viento que hará en Cadiz dentro de 4 años: utopía.

Ahora bien, si te refieres a una valoración fundamental, de las clásicas, es otra cosa. Aquí cada uno tendrá su opinión y todas son válidas, los habrá de Soros y de Buffet, de Value y de Precio-Aceptación, y de quantitativo y de Teoría del Caos. La mía? El precio es lo que cuenta. Lo demás, me la suda. Si el precio está en 8$, la acción vale eso. Cuantas veces he escuchado "values" diciendo el precio de la acción está a 10$, pero en realidad vale 34$. Vale, muy bien, pues a comprar como locos, no? Pues no. jajajajaja! Pues entonces, pa que??? Y a las pruebas me remito, echad una ojeada a los precios objetivos o alzas esperadas de los gestores "values", y veréis que quedan retratados, se salvan por su atemporalidad en las inversiones, es decir, que en el largo plazo siempre se sube, pero me encantaría verles en un escenario japonés, a ver que harían...

Me río especialmente con uno de estos "values", ganador de varios y cotizados premios de inversión; en 2011 argució que 34 de los 35 valores del Ibex-35 estaban baratos, sólo uno era caro, recomendando sobreponderar los 34 y infraponderar el caro. Ese año sólo subió el que él argumentaba caro (si no recuerdo mal fue Inditex, un rara avis ese año pero que su negocio iba viento en popa).

En fin, que el tiempo pone cada uno en su lugar.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Ahí, ahí "Oliver Atom" ya era hora que alguien en este foro pusiera a los inversores Value en su sitio, con datos precisos y concisos y demostrando que el mejor de todos ellos no acierta una.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Value, growth, multiestrategia y de lo que sea.

Hay boom de gestoras publicitando incluso a través de participación en debates, ponencias, etc. Te venden una excelencia de gestión con bastante mercadotecnia de conceptos, formato, etc. Cuando pillas el nombre o ISIN de lo que te están ofreciendo....: una mieeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaa XL (al 99,9%, salvo contadísimas excepciones).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”