Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Hola Oliver Atom, disculpa que se me pasó tu mensaje, sobre lo que comentas:

1. En efecto, así es. No obstante puede haber variaciones en función de si coges el valor liquidativo, el cierre del fixing, etc. pero la cifra está en torno a eso (ahora mismo 42.262.656 €).

2. En este PDF (https://www.activobank.com/applic/cms/j ... SIONES.PDF) tienes la respuesta a tu pregunta. En particular:

Las comisiones de gestión y de depósito no se cobran un día determinado del año, lo que provocaría la caída del valor liquidativo del subfondo ese día, sino que se periodifican a lo largo de todo el año. Es decir, cada día, al calcular el valor de las acciones o participaciones, se deduce de este una parte correspondiente al pago de las comisiones.



3. Gracias por el ofrecimiento, de hecho estoy trabajando en ello, a la vuelta del puente subiré una Excel con los resultados actualizados y más detalles de todos los "galgos", por supuesto tendré en cuenta todos los detalles que me comentas.

Saludos,
X-Trader
X-Trader, gracias a ti por tomarte el tiempo para contestarme, fíjate que yo pensaba que lo deducían mensualmente, pero diariamente... Deben deducir entonces, si ponemos por un ejemplo un 2% de comisión de gestión, un 1/250 de ese 2% cada día, mira tú por donde, no irás nunca a dormir sin haber aprendido algo nuevo... :)

Saludos y buen fin de semana a todos. Esto está más aburrido...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Acabo de actualizar el listado con los resultados de abril incluyendo dos vehículos de Esfera Capital, Esfera Global Systematic Investment SICAV y el fondo Esfera Robotics.

Asimismo he adjuntado la hoja de cálculo que utilizo con detalles adicionales como patrimonio gestionado, comisiones, nivel de riesgo, etc.

Por lo demás pocas variaciones con respecto al mes anterior: en la parte superior del ranking, aparte de la excelente rentabilidad de los productos de Esfera (en verde y gris en la parte superior), tenemos que José Lizán sigue disparado con un 13% de rentabilidad en el año (líneas roja y azul superiores), mientras que Hugo Ferrer se pone en cabeza de rentabilidad en el año con casi un 18% (línea morada). Por el contrario, Ajram Capital ha corregido de manera importante su valor liquidativo (línea amarilla) y Smart Social SICAV (línea blanca) sigue sin levantar cabeza con un -6.69% en el año y estando ya en el último puesto de la clasificación.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

José lizan es el mejor fondo con rentabilidades por encima del 10% dos años consecutivos y solo con una comisión del 1,35% de patrimonio sin comisión por beneficios, mientras que Francisca Serrano un año neutro y otro negativo cobrando una comisión del 1,50% sobre los 4 millones que gestiona , que buena vida sin hacer nada de provecho.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:he adjuntado la hoja de cálculo que utilizo con detalles adicionales...
Gracias...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Oliver Atom »

Hola a todos,

Desconozco si alguien se ha leído el último informe de la SMART SOCIAL SICAV, pero hay un dato que me ha llamado especialmente la atención: en la página 5 de su informe indica que en noviembre del 2016 existían las siguientes posiciones: 10% alcistas vs. 23% bajistas, resto neutro, sobre el total. Hasta aquí, todo ok.

En mi opinión, el problema llega después de este punto: en el gráfico se aprecia perfectamente como la tendencia bajista se rompe a finales de año, y en lugar de rectificar su exposición incrementa su apuesta bajista, llegando a niveles bajistas del 58% en la siguiente resistencia principal y hasta el 94% bajsita para el lugar actual. Y espero de que no se trate de un problema de obstinación, o como dirían algunos, de un "por mis cojones".

Yo trabajo especialmente con Dax-30, y en su momento pasé parte en julio de 2016 de que el gráfico mostraba un cambio de tendencia para tener en cuenta, cualquier persona que trabaje con técnico lo puede ver perfectamente en un gráfico semanal, luego hubo confirmación de rotura alcista clara en noviembre del mismo año, rompiendo el rectángulo del 2o trimestre del año pasado.

Me parece a mí que SMART SOCIAL SICAV no supo verlo en noviembre, y el problema es que está aguantando una apuesta perdedora, además complicándose la vida por el camino al subir la apuesta para "promierdar" (xd) al alza su posición bajista. Y me parece que ahora les toca rezar para que les salga bien, porqué si a los índices les da por seguir subiendo, eso será un abismo sin referencias para stops-loss...

Ánimos y suerte.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Oliver Atom escribió:Y espero de que no se trate de un problema de obstinación, o como dirían algunos, de un "por mis cojones".
Pues lo es, lo es, y de incompetencia en este episodio.
Oliver Atom escribió:Me parece a mí que SMART SOCIAL SICAV no supo verlo en noviembre, y el problema es que está aguantando una apuesta perdedora, además complicándose la vida por el camino al subir la apuesta para "promierdar" (xd) al alza su posición bajista. Y me parece que ahora les toca rezar para que les salga bien, porqué si a los índices les da por seguir subiendo, eso será un abismo sin referencias para stops-loss...
Así es. Todo esto viene hablándose en el hilo en esos mismos sentidos.
Oliver Atom escribió:Ánimos y suerte.
Gracias majo (soy accionista).

Lo último es hacerse coberturas sobre las posiciones de SSS. En mi caso, de momento no me interesa salir por diversas razones.

Ay Señor......
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Sólo un apunte los fondos de Inversis-GPM en el que se encuentra el que gestiono publican su valor liquidativo en D+3 por lo que los resultados de cada mes se publican a los 3 días hábiles de empezar el mes. Hoy se publicará en todos los medios Bloomberg, Morningstar o en Financial Times que enlazo como ejemplo el valor liquidativo del cierre de abril http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summar ... 630054:EUR

Un saludo.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Por cierto, una sugerencia creo que sería más riguroso comparar cada uno de los fondos con su índice o categoría de referencia, no se pueden meter en el mismo saco fondos o sicavs de renta variable con fondos mixtos o de retorno absoluto. Ni tampoco fondos globales con fondos nacionales o europeos.

Saludos y gracias X-trader por tomarte la molestia de actualizar los datos de todos los fondos mensualmente.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Puede ser que el gestor haga lo que su sistema le dice,pero que con tendencias le pierde lo más grande. Porque si miras su histórico puedes ver meses sueltos con -25%, quizás ese es el límite para ir contra tendencia ahora está en 8 y algo por ciento abajo por lo que le queda mucho todavía hasta ese -25%, puede ser que la mayoría de las veces le salga bien la jugada de ir contra tendencia por lo de no apalancarse pero, de vez en cuando tiene una pérdida considerable y que esa venga ahora. Viendo sus sistema de giros le aconsejaría el forex, aunque a veces es muy tendencial es mucho menos sesgado que el mercado de acciones, sin apalancamiento en divisas se puede sacar dinero tranquilamente con ese sistema.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

INSHALA escribió:Sólo un apunte los fondos de Inversis-GPM en el que se encuentra el que gestiono publican su valor liquidativo en D+3 por lo que los resultados de cada mes se publican a los 3 días hábiles de empezar el mes. Hoy se publicará en todos los medios Bloomberg, Morningstar o en Financial Times que enlazo como ejemplo el valor liquidativo del cierre de abril http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summar ... 630054:EUR

Un saludo.
Cierto, además había errores en los patrimonios gestionados por las SICAVs, acabo de corregirlo, podéis descargalo en el Excel del primer post.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por bucaneromix »

He leido que Ajram tiene un 6% del capital de su SICAV en Popular!

Aqui

https://www.merca2.es/los-falsos-gurus- ... les-euros/

Dios mio
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues acabo de actualizar el ranking de galgos y realmente no hay muchos cambios.

El principal cambio es que he incorporado en el primer post la excelente y curradísima hoja de Excel que ha hecho Oliver Atom, donde podéis encontrar todos los detalles de cada vehículo de inversión, sus rentabilidades históricas o incluso descargar la documentación oficial de la CNMV de todos los fondos y SICAVs con un solo click. Desde aquí, mi agradecimiento por el excelente trabajo realizado.

Aparte de esto, todo sigue igual: si en lo que queda de año se mantiene la pauta actual diremos que seguramente será el año de José Lizán (brutal la rentabilidad que está obteniendo con tan poca volatilidad) y de los sistemas automáticos de Visual Chart (ídem de ídem), así como de la remontada de Hugo Ferrer.

La cruz de la moneda la sigue cargando Smart Social, ahondando un poco más las pérdidas, esperemos que haya una corrección lo suficientemente importante como para que Antoni pueda cerrar sus posiciones pero parece que el mercado mantiene el modo de pánico alcista.

Finalmente destacar que ha nacido una nueva estrella de la gestión: uno de nuestros usuarios, INSHALA (Jorge Ufano) ya acumula más de un 3% de rentabilidad en poco más de un mes con el GPM Alcyon Selección Tech, enhorabuena Jorge!

A ver cómo termina la primera mitad de año, en julio actualizo nuevamente el ranking.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por INSHALA »

Finalmente destacar que ha nacido una nueva estrella de la gestión: uno de nuestros usuarios, INSHALA (Jorge Ufano) ya acumula más de un 3% de rentabilidad en poco más de un mes con el GPM Alcyon Selección Tech, enhorabuena Jorge!
jeje Gracias! Aunque el fondo haya empezado muy bien ya sabes que la influencia del azar en un trackrecord de 4 meses es muy alta, aunque siempre da confianza empezar con buen pie. Esperemos que puedas mantener la misma afirmación dentro de 5 o 10 años.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Ya está subida la actualización de las rentabilidades a 30 de junio y aunque en general la situación no ha cambiado mucho, hay algunos movimientos interesantes:

* Por la parte de arriba, se mantienen en los primeros puestos con los productos de José Lizán (Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores), Esfera Robotics y Renta 4 Ítaca Global Macro.

* Por abajo atentos a la importante caída de valor en el fondo Retorno Absoluto de GPM, poniéndose a la cola del ranking con un -14.24% de pérdida en el año.

* Asimismo fijaos en el tremendo batacazo de la SICAV de Josef Ajram que pasa de estar en positivo en el año a dejarse algo más del 5%.

Me falta actualizar la Excel con los patrimonios bajo gestión a final de trimestre, en cuanto tenga la info lo subo actualizado en el primer post.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por jda »

lo de ajram quiza tenga algo que ver que creo tenia invertido algo en popular...no lo se seguro.LO que me parece lamentable es que confies tu dinero a esta gente y alguien sea capaz de perder un 14% en un mercado alcista.El de gpm creo que lo dirige carpatos.PUes eso...a seguir vendiendo libros y dando cursos.

¿donde esta la calidad diferenciadora de estas personas?¿no seran igual de buenos o malos que nosotros edulcorados por el marketing oportuno?¿no sera al final el azar lo que haga ganar o perder con estos señores?

DEsde luego conozco a gente en este foro mas valida y rentable que todos estos señores.

Hace un año me vino un amigo de un amigo y me pregunto que en que fondo de inversion invertia.YO le dije que ni se le ocurriera.Hable con un colega que controla de acciones,me dio varias sugerencias y yo le aconseje a este buen hombre dos acciones.Resultado:el hombre en un año ha ganado una buena rentabilidad,y con las comisiones que se ha ahorrado tendra para pagarme una buena cerveza.¿el fondo habria ganado mas?no.Y si hubiese perdido no seria muy diferente de la mitad de esos fondos de esa lista que seguimos.

Al final el mono siempre sera mas rentable que los humanos con traje y corbata y rolex en la muñeca.

SAludos traders
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”