RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

"........A esas cosas me refería en esos artículos tan críticos que saqué este verano: es muy fácil justificar todo dibujando unas rayitas que encajen bien en la historia pasada... pero eso no significa que sirvan para predecir lo que sucederá en el futuro "
Holas :D

Pienso que estas en error y aporto argumentos, que no los compartas esta por ver

Podría decir lo mismo de las estadísticas, del análisis fundamental, del análisis cuantitativo o del análisis técnico, solo explican lo que ya paso
¿ Lo metemos todo en el mismo saco desde esa óptica?
¿ Hablamos de creencias, de opiniones, de hipótesis o de hechos objetivos?

Quizá sea yo un tipo raro que ve las cosas muy diferentes, por eso me extraña oír constantemente comentarios como este o similares
Aclaremos algunas cosas

Al estudiar un grafico no se donde enfocáis la atención, yo la pongo donde observo simetrías intentando identificar pautas ordenadas recurrentes

No se que entendéis por valor predictivo, yo entiendo que si el mercado presenta una pauta recurrente que se da en todos los activos, eso lo entiendo como pautas ordenadas que se repiten en el tiempo, como hay repetición sirven para predecir la evolución futura del precio en base a probabilidades y muy por encima del 50%

Si hay un orden recurrente no puede haber un paseo aleatorio al mismo tiempo en la misma pauta y timeframe, son cosas antagónicas, contradictorias y que presentarían paradojas en caso de darse esas situaciones.
Hablemos de conceptos
La aleatoriedad no significa lo mismo que incertidumbre, parece que aquí se confunden estos términos

En cualquier tipo de análisis se utilizan herramientas excluyendo el análisis visual que solo utiliza la percepción
Si utilizamos herramientas y falla el análisis, ni tiene culpa el análisis técnico ni fundamental ni el cuantitativo, ni el visual porque se trabaja con probabilidades y en base a probabilidades que se fallara muchas veces es una certeza.

Una raya ajustada al histórico, si esta bien trazada y en ese nivel se observa un orden recurrente, ese orden ya existía antes de trazar la raya, porque el hecho de trazarla no ordena la pauta, la identifica que son cosas distintas

Si esto es así el problema no es de las rayas ya que la pauta ordenada ya existía en el mercado, el problema es de percepción, de donde enfocamos la atención y de como interpretamos la información visual

Yo creo que esos comentarios de culpar a las herramientas se hacen cuando fallan nuestras expectativas, si pensamos que se romperá un lateral y no se rompe culpamos al análisis técnico, si se rompe y no pillamos el movimiento ídem y si marca falsa rotura también falla el análisis técnico, la realidad es que no somos objetivos con la información , las herramientas no son el problema
Si yo te dijera que todos los indicadores que subes a la web no tienen ningún valor predictivo no estaría faltando a la verdad, pero es que ese comentario no tiene sentido, no lo tiene porque solo son herramientas y dependiendo del uso que se les de podrán ser útiles o no y si fallan no tienen la culpa ellas.

Vayamos a hechos objetivos

Hablemos de predictibilidad, de orden recurrente y aleatoriedad y puede que lleguemos a conclusiones asombrosas

A veces es muy complicado testear una pauta en histórico porque no hay dos idénticas aunque cumplan las mismas premisas, pero las premisas asociadas hay muchas formas de testearlas.

Una raya no tiene ningún valor predictivo, para tener algún valor predictivo debe llevar al menos una premisa asociada y si esa premisa se cumple en infinidad de ocasiones es un patrón con valor predictivo

El valor predictivo tiene muchas caras

Una cosa es predecir la dirección en la evolución del mercado y otra mucho mas compleja acertar con el momento optimo de entrada, acertar el nivel de stop y el cierre de la operación, cuanto mayor es la relación Riesgo/Beneficio teóricamente peor será la fiabilidad, no es igual acertar un movimiento de 10 puntos arriesgando 5 que acertar uno de 100 arriesgando 20

De que predictibilidad hablamos?............ imagino que a la que se refiere a la dirección del mercado porque la otra necesita de un sistema y el análisis técnico no es un sistema

Si observamos una pauta ordenada que se repite en el tiempo, obligatoriamente tiene un valor predictivo mayor del 50%, de no ser así no existiría la pauta recurrente ordenada y seria un paseo aleatorio

Solo voy a colgar dos ejemplos con una pautas ordenadas, las cuelgo a toro pasado para plasmar gráficamente lo que digo, esa pauta la vimos al menos dos comentada en el hilo de h4x0r y si la vimos dos en desarrollo y vigente, la vieron a tiempo miles de trader, se comento hace días y hoy esa pauta sigue activa marcando una evolución recurrente del precio y lo seguirá haciendo hasta que su valor predictivo sea nulo. El caso del Ibex lo postee el día 13 y hoy podemos ver la evolución a la rotura del canal que por azar coincide con el nivel de máximos de la vela semanal anterior

Analicemos si esas línea con al menos una premisa asociada aporta algún valor predictivo, ahí lo dejo, las premisas que ponga cada uno las que quiera, similar a esa pauta se repiten en el mercado en todos los activos asiduamente, las zonas de soporte resistencia son las que mas volumen transan, algún argumento habrá para ello aunque también podemos pensar que es producto del azar.
Esa pauta se repite en todos los activos desde que el mercado existe y la identifica una simple línea o varias, a gusto de cada cual para identificar si existe un orden implicado que aporte algún valor predictivo

A ver como argumentáis que esa línea no tiene ningún valor predictivo porque es absurdo, el valor predictivo esta en el orden implicado, la línea solo es una herramienta visual. :D

Saludos
Adjuntos
España 35 al contado (-).png RANGO SEMANAL 22-10.png
España 35 al contado (-).png 22-10 canales DT.png
España 35 al contado (-).png canales dt.png
EEUU 500 (DEC-16).png 22-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Feroz »

6E 12-16 (120 Min)  21_10_2016.jpg
No voy con ánimo de crear polémica, ya que soy consciente de que tu posición es inamovible.. y no deseo debatir contigo......
sino más bien subo una captura.. para quién empiece en esto, no se lleve a engaño.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

Holas
Mi posición es inamovible porque no veo argumentos que invaliden los míos, no es cuestión de crear polémicas, cada uno puede expresar su opinión siempre que nos respetemos, por gritar mas no se tendremos la razón.

El comentario que haces de que no te de entrada porque el precio no llega a la bajista de máximos no implica fallo ni perdida, no se da la oportunidad de entrar atendiendo a ese nivel de máximos, eso no lo entiendo como fallo porque no hay oportunidad, de venir largos en ese 2º toque y con el target en la línea de máximos, el no llegar el precio a tocarla es fallo de la premisa asociada al rebote, es contra tendencia y no tiene porque subir a tocar la línea.
El valor predictivo yo entiendo que hay que dárselo cuando el precio este en la franja estrecha que marca la línea como rechazo al tocarla, la extensión teórica del movimiento va mas allá de lo que entiendo como soporte- resistencia porque implica tomar mas variables en cuenta si asumimos una extensión mas allá de la mediana

En ese grafico que muestras, la otra señal no veo sentido que estés largo cuando el soporte se rompe y se da la piña porque el largo lo dio en la señal que dices que te dio oportunidad y el precio reboto..........¿ con fuerza, con mucha fuerza, con poca? ...........eso depende de las expectativas que tengamos en la extensión del movimiento, lo que ahí se observa es que el rebote fue a buscar la pendiente bajista, de 50 a 70 puntos de rebote pienso que no se puede decir que el soporte no cumpla, eso dependerá de que recorrido le queramos dar a priori y la posterior gestión. Esa señal en mi opinión fue buena en base a la premisa de que el precio rebotara en esa zona a buscar la mediana de la tendencia pudiendo cubrir en break con amplia ventaja

Posteriormente........
Que te saquen del largo si esta cayendo a plomo una vez rompe el soporte viene a demostrar que cada uno comprendemos diferente la información, yo largo en la rotura del soporte no me meto y esa operación a largos en caso de aspirar a mayor recorrido no la cierro en perdidas

Tu hablas de operativas y eso necesita de un sistema, yo hablo de predictibilidad en la dirección por el orden implicado, son cosas distintas y en ese grafico que muestras el soporte cumple como tal si aplicamos la predictibilidad limitada a la dirección en la evolución del precio, pero con fuertes matices porque ese grafico muestra una tendencia de fondo a cortos y el soporte no esta horizontal o inclinado hacia arriba contra la tendencia, esta inclinado a favor de ella

Aunque hubiera fallado el soporte en ese escenario que no es así, ese soporte sobre mínimos inclinado hacia abajo no lo veo como ejemplo valido porque la propia inclinación del soporte ya indica dirección a favor de tendencia, hay información contradictoria si tomamos esa línea como soporte para grandes recorridos cuando esta inclinado a favor de la tendencia. En esas situaciones si el soporte aguanta generalmente el precio va a buscar la pendiente del movimiento en la mediana, aspirar a mas con esa ventana de datos, no lo veo ajustado a la información grafica porque el precio esta en tendencia corta y esa línea de soporte es la franja de los movimientos de reversión a la media contra la tendencia y como tal cumple hasta que se rompe y la inclinación de la tendencia se acentúa.

Podemos buscar ejemplos que falle la predictibilidad, pero es que son predicciones en base a probabilidades y requieren premisas a cumplir, tiene forzosamente que existir fallos, pero lo que demuestran esos fallos es que en la predictibilidad del mercado no existen las certezas no que no haya un orden implicado que aporte valor predictivo
Con esa grafica demuestras que el soporte aun en esas condiciones actuó como tal hasta la rotura, porque el precio reboto en ese toque 60-70 puntos

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Feroz »

2016-10-22_16-28-24.png
No pienso entrar en el debate, sólo me limitaré a postear capturas de como las rayas son solo ambiguedades.
Y sí... es perfecto a toro pasado, pero solo eso....
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

Holas

No comparto esa opinión, el grafico que muestras esta condicionado, ahí falta información y en el supuesto de que en ese escenario se dieran fallos no invalida mi argumentación
Me reafirmo en lo que dije anteriormente en que el valor predictivo esta en el orden implicado y no en las líneas



saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por jda »

A ver...
mi opinion sobre el analisis tecnico es clara:

El analisis tecnico no sirve por si solo y solo te ayuda a darte un empujoincito en el trading.Ni mas ni menos.Una herramienta mas.

Ahora,tampoco creo que hermess este diciendo que el at es la panacea del trading.Solo es una herramienta que detectando patrones le ayuda a acotar las probabilidades a su favor...yendo un poco mas alla la opinion que pueda tener xiru sobre esto,pero siempre dentro de patrones estudiados con anterioridad que les sean rentables.

No entro en como cada uno gana a esto pero dudo muchisimo que alguien solo con analisis tecnico yendo a las roturas sea rentable.Hay mas factores que afectan en las decisiones.El propio xiru que va a soportes y resistencias no ataca triangulos ni nada de eso que vea en el grafico.

Hermess no actua por ver un triangulo...hay mas cosas detras de sus decisiones y solo un novato como yo hace 19 años compraria unas filo porque rompe el triangulo y al ganar un 10% se pensaria que es dios.Ya sabemos que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Feroz »

El análisis técnico encuadra muchas metodologías diferentes, que son o deben ser diferentes entre sí...

Pero lo que le diferencia de una operativa real y especifica a un análisis a toro pasado, es que la operativa REAL usa la matemática y unas premisas claras y definidas que se le aplican....quiere esto decir que se usan unas normas muy especificas y milimétricas,eso se convierten en patrones o modelos.

Sino hay normas, sean 3 o 3000 directrices...entran en la ambiguedad más delirante, por esa razón... los analistas técnicos se ganan la vida en páginas web o dando cursillos y no operando....
El análisis a toro pasado es fácil, porque ya sabes lo que el precio ha hecho.

Pero si vamos a la técnica en sí, debemos tener claro algo, y es que hay que reconocer cada patrón o modelo, y como las normas son definidas y milimétricas, vuelvo a repetir, no llevan a engaño, son programables, o en su defecto se pueden valorar a mano.pero cumpliendolas a rajatabla.


Vayamos por ejemplo a un triángulo....( contracto).definamos unas normas, por ejemplo las que se obtienen de la rama dura de Elliot concretamente Neely.

No vamos a poner dos rayas al azar, modelicemos unas premisas.................que por supuesto en el dibujo que posteo es a riguroso toro pasado, pero la diferencia es que al tener las normas milimetrizadas. o cumplen o no cumplen.. sólo que no cumpla UNA de sus múltiples premisas, el patrón quedará desechado... aunque pinte un precioso triángulo con dos rayitas a ojo.

Bien,para no extender el tema, un triangulo, puede situarse entre dos desplazamientos de precio llamados A y C, todo el triángulo que separa los desplazamientos A y C, es una onda B.

Para que se le denomine triángulo, en este caso contracto, las 5 ondas de las que se compone, han de tener un ZigZag cada uno de ellos, menos la onda E, lo que quiere decir que cada ondita del triángulo ABCD, menos E , debe tener un desplazamiento, un retroceso y otro desplazamiento en la misma dirección, lo que significa que si una de las ondas A,B,C o D no cumplen esa premisa, ya NO hay triángulo.

Para que se denomine triángulo, las ondas A o B, una de ellas ha de ser la más larga en recorrido del precio, sino cumplen esa premisa, NO hay triángulo.


Para que se denomine triángulo, bajo ninguna circustancia la onda D es la más larga, no pueden haber 3 segmentos del mismo grado en precio.
Una vez identificados con las premisas antes mencionadas. ondas ABC y D, entonces Si se podrán trazar las rayitas, para comprobar su paralelismo o , su forma contracta en este caso, que se trazarán desde A-> C proyectado y B-> D igual......
Y una vez proyectadas esas dos líneas la onda E , NUNCA debe tocar el vertice de la proyección línea A-> C....
Si lo toca o sobrepasa , NO hay triángulo................

Pero si cumple todas las premisas expùestas ( a grosso modo, ya que explicarlo todo al detalle llevaría más tiempo )....
entonces sabremos con una alta seguridad, que la probabilidad , que a la rotura de la línea B->D, por el precio, tengamos dos objetivos claros...En este tipo de Triángulo . al ser el segmento B del triángulo la más larga en recorrido de precio.
debe dar el mismo recorrido en precio que la onda A, osea onda de desplazamiento previa a la formación del triángulo.....
salvo que el retroceso medido del segmento X-> ( A), a ( B), sea inferior al 38,2 %.... si es así el desplazamiento del precio después den triángulo , será el mismo que usó ( A ) * 1,618 .

El primer desplazamiento son 237.5 pips * 1,618 = 384 pips.


Esto SI serían normas bien definidas para entablar un debate, porque al estar definido sin ambiguedad alguna, se puede comprobar su fiabilidad o no.

P.D Solo con reglas definidas es posible un debate... sin ellas solo hay ambiguedad y por mi parte sería una perdida de tiempo.
contract.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

Holas jda jejejeje :D

Ya puedes estar seguro que los triángulos salvo en contadas ocasiones que se den en timeframes muy altos y apoyando el análisis con otras variables no los opero, incluso las cuñas con la fiabilidad teórica que tienen no son la base de decisiones, actuaran muchas veces de gatillo si con el análisis multivariante se presenta una operación con las probabilidades a favor pero las figuras no son base de nada, si acaso filtros en ocasiones que confirman o contradicen el análisis
Pienso que utilizando herramientas técnicas aisladas el margen de error es muy alto y no es que tenga obsesión por la fiabilidad que no podemos controlar, pero planificar bien las operaciones cuando la operativa es a varios días vista, evita mucho trabajo posterior y muchos dolores de cabeza porque el mercado es muy complejo y sabes muy bien que cada céntimo hay que sudarlo y se pierde muy fácil.

Para mi las variables mas importante son la tendencia, los cierres de mercado y la volatilidad, todo lo demás es secundario, todas las herramientas que utilizo en el trading direccional están enfocadas en esas variables
En la dinámica de la tendencia los soportes-resistencias son elementos clave y si busco subirme a una tendencia será en un soporte no en una rotura salvo contadas excepciones que no me de oportunidad o la haya pasado por alto o bien en zonas de giro
Comprendo que en intradia y tener que lidiar con el mercado sin poder elegir los escenarios como te ocurre a ti es complejo y tienes que ir muy pegado al precio continuamente o envejeces rápido por los sustos que te dan jejeje :D , tu eso ya lo tienes superado y todos vemos que te afecta mínimamente, la operativa direccional en mi caso lleva otro enfoque, no voy tras el precio, siempre lo espero y si no llega a mi entrada otras oportunidades habrá

En un trading direccional cuanto mas bajamos de timeframe mas dificultad existe para terminar bien en el medio largo plazo. No es cuestión de ser un tipo especial con una fiabilidad asombrosa, todos sabemos que eso tiene limites y siempre vendrán rachas malas cuando nuestro estado físico y psicológico no fluye con el mercado y es en esos puntos que generalmente se pasan por alto donde investigar a fondo en el tipo de operativas con mejores esperanzas matemáticas.
Pienso que es una obligación ya no para el que quiera vivir del mercado, para cualquiera que quiera sacarle una rentabilidad positiva a su capital partido de unas bases objetivas y tomando el trading como una actividad mas que necesita tiempo, conocimientos y experiencia para en el medio plazo ir cumpliendo objetivos

En este aspecto las estadísticas de los brokers son muy claras al respecto y no se trata de operar discrecionalmente o con sistemas automáticos, hace unas semanas colgué un articulo de una web que alquila sistemas, no recuerdo bien el nº si eran 700 - 800 y de todos ellos creo que eras 13 los que en el trascurso del año estaban con ganancias y de esos 13 solo 3 habían sido operados en real y no de forma continua por algunos usuarios

13 en positivo de 700 es un porcentaje significativo que dice mucho sobre la operativa automatizada y son desarrolladores profesionales que se nutren de ideas de la experiencia que tengan del mercado pero también de información que se postea en foros de trading como este. Apenas un 2% de esos 700 sistemas automáticos estaban en positivo en el año y solo 3 de ellos de los 13 habían sido operados en real, en el hipotético caso de diversificar en los 700 sistemas y aguantarles los DD la cuenta presentaría unas perdidas cuantiosas

Comento esto porque una diversificación mal hecha puede ser peor que no diversificar, precisamente lo digo porque estas incluyendo sistemas automáticos como elementos de diversificación y al margen de las rachas que tengan los sistemas, algunos te hemos dicho en mas de una ocasión que tu experiencia esta en las opciones y es ahí donde tienes el punto fuerte. sin tener en cuenta aspectos como la correlación entre sistemas y entre los sistemas y las posiciones que tomas en opciones, a veces diversificar en sistemas te saldrá bien pero en otras ocasiones puede ir muy mal si no contemplas la diversificación para tener un riesgo global acotado, esa variable es la defensa de la operativa a largo plazo

Diversificar si, es una variable defensiva pasiva muy buena, pero hace falta ver que función cumple cada operativa sobre el riesgo global, porque si la aumenta con mayor exposición al mercado, la diversificación puede ser muy perjudicial porque mas que diversificar bajando la exposición al mercado puede pasar lo contrario si no se planifica bien.
Llevas muchos años de mercado y espero que sepas lo que haces antes de dar pasos importantes que requieren decisiones muy meditadas y estudiadas y mas cuando tus únicas entradas de cash llegan de tu operativa.

Sobre operativas direccionales mi preferencia esta en el swing con objetivos de rango semanal y suelo operar con la tendencia de apoyo salvo en zonas de fuerte resistencia por patrones que voy contra ella porque el análisis me da recorrido

Mínimo recorrido el rango promedio del día, menos de eso la esperanza matemática esta sujeta por pinzas en variables sobre las que no tenemos control y el mercado es mas azaroso y menos previsible

Sigo pensando que la predictibilidad esta en el orden implicado donde el volumen transado deja huella y el mercado tiene memoria, no en las rayas que siempre estarán sujetas a las subjetividad del que las trace.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Hermess »

Holas
Se me olvido colgar el grafico con las rayas

saludos
Adjuntos
España 35 (DEC-16).png 23-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Wikmar »

Interesante el debate, pero se llega al habitual punto de no poder sacar conclusiones finales, conclusiones generales, aparte de desviarnos del título del hilo.

Como suele pasar, surgen varias opciones, técnicas, estilos, escuelas, o como lo queramos llamar. ¿Valen todas?, ¿vale alguna de ellas?, ¿ninguna?. Como suele ser habitual, va a ser difícil sacar conclusiones consistentes, desgraciadamente.

¿Vale alguna de ellas?. Esto se sabría si para cada técnica, existe al menos un trader que obtiene resultados suficientemente positivos durante un tiempo suficiente, y poniendo especial énfasis en que los resultados de la muestra deben conseguirse escrupulosamente con la técnica a avalar. Si se da el caso, la técnica funciona e incluso podría compararse cuantitativamente con alguna otra.

Puede que valgan todas (todas las que se estén "enfrentando"), o ninguna.

Y va a ser difícil salir de dudas.

Personalmente, soportes y resistencias, son, ya se ha dicho muchas veces, una referencia. Unas veces las considero referencia más y otras menos sólida.

No soy entendido de esas técnicas supersofisticadas sobre patrones supersofisticados. Pero, y asumiendo la superficialidad de mi criterio, me da que pretender encorsetar tanto tanto, es como teorizar sobre huellas dactilares antes de saber fehacientemente que no hay dos iguales. Por tanto, cuando el patrón supersofisticado se dé, no me extrañaría que fuera muy probable que el patrón final sea casi ese, pero otro en definitiva. Y en caso de que en este caso si hubiera huellas exactamente iguales en casos diferentes, probablemente ofrecerán un factor de oportunidad bajísmo (que brindarán pocas ocasiones, vamos). Caso este último en el que estaríamos ante una técnica eficaz, pero no eficiente.

¿Dónde está para mí el factor de ventaja (de edge) determinante en esto?. En el análisis del volumen. Bien por sí solo, estadío al que yo no he llegado, al menos de momento, bien como factor de punta de lanza sobre otros de ATs diversos.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Buenos dias por la mañana traders
Este fin de semana al ser muy lluvioso por el Sur de las Españas me he quedado en casa sin salir y he estado probando algunos robots de la Kedada….uno de ellos lo he filtrado con el sistema que me dio un compi allí, un grid y una martingala contraria…y elo ahí la gallina de los huevos de oro…acierta el 100%......................no me lo creo…pero lo he testeado todo y acierta siempre……lo vendo…..no hay pasta en el mundo pa comprarlo…
Pero he ahí lo hecho a pelear como gallo de pelea contra cualquier sistema de vosotros y como no en tiempo real……quien se atreve con el reto…..algún valiente ¡Rango!....
Saludos y buen trading
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Oct 2017 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

En la barra de 15m el sistema turuleka acaba de dar largos en dax 10769
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por Rango Starr »

......lo siento, aun me estaba recuperando del shock......

buenos días,

Wikmar,

existe una sutil diferencia....

una metodología te da lo que ha sucedido en el pasado, y en base a ello especularas en el futuro, y otra metodologia te dice lo que vas a hacer en el futuro, sin especulación..... si ahora tu te hacers una estadística de esa pauta, ya tendras frecuencia, y fiabilidad.....ese es curre recurrente.... lo otro es lo complejo (la pauta).

segunda parte......

Hermes,

sin ganas de polemizar.... ese dibujo del volumen es cuanto menos "equivoco".....

el personal se llevara a conclusiones erróneas, si no explicas, que ese "aumento" de volumen, viene dado por el vencimiento de futuros, y el consiguiente "rollover"......nada que ver con una rotura de lateral con volumen, que es lo que insinuas....

que el rollover te puede dar una idea de lo que se trama por el fondo , si. Pero no de la forma en la que lo representas...

tercera parte.....

yo, me tomaría muy a la ligera la estadística de los sistemas automáticos..... hoy en dia, hay mucho papanatas, que con sus conocimientos de programación, se lanza a la creación de sistemas automáticos.....lo malo es que no han visto una mierda de mercados en su vida, asi que lo que crean es una mierda de sistemas..... asi de claro.

cuarta parte.....

no existe tal parte...... hasta luego..... :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: RÁPIDO Y FURIOSO DAX

Mensaje por disols »

Rango Starr escribió:cuarta parte.....no existe tal parte...... hasta luego.....
hasta luego lucas.......menos técnica y mas negociaciones en real....aquí en directo...hasta el rabo to es toro.
:lol: :lol: :lol:
saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”