Proyectar objetivo duplicando el impulso 1 de un movimiento

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
miraflores
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2004 06:41

Proyectar objetivo duplicando el impulso 1 de un movimiento

Mensaje por miraflores »

:-D Hola a todos los foristas aquí.

He consumido muchos libros sobre bolsa pero en ninguno se describe la técnica descrita por el maestro Antonio Saez del Castillo en sus apariciones televisivas en www.expansion.tv los días lunes.

Esta técnica, es, que al mirar un gráfico y ver que una serie ha completado el primer impulso de un nuevo movimiento, de dirección contraria al último movimiento finalizado, se puede proyectar el objetivo del segundo impulso en la misma dirección del primero. Me explico:

Tenemos que la serie X ha completado un primer impulso alcista, esto es, desde un nivel piso de 100 puntos subió hasta los 140 puntos y luego bajó hasta los 120 puntos, siendo estos 120 puntos el nuevo piso. Es decir, el primer impulso presentó una magnitud de movimiento de 40 puntos al alza.
Entonces el maestro Antonio Saez del Castillo toma los 40 puntos de la magnitud del primer impulso y se los suma al último piso, es decir los 120 puntos; resultando un objetivo a alcanzar por parte de la serie de 160 puntos ( 120 puntos + 40 puntos)

Ese calculo tan sencillo no lo he encontrado en los muchos libros de análisis técnico que poseo. Después de asimilar esta sencillisima técnica del maestro Antonio Saéz del Castillo, me he dado cuenta que funciona bien en varias series tanto españolas como internacionales.

Todo este rollo que os he expuesto es para preguntaros, ilustres foristas, donde puedo encontrar mas documentación (gráficos, ilustraciones, comentarios, análisis, etc.) al respecto y que se de libre costo.

Os pregunto, en el libro de Antonio Saez del Castillo titulado EL MODULO DE ELLIOTT se describe esa técnica de proyección?

o en el nuevo libro de él, denominado "ASÍ SE GANA EL DINERO EN BOLSA"?

Es que ya he comprado mucho libro y no quiero comprar más libros, ya ha sido suficiente para mi muy sufrido bolsillo.
:(

Espero su ayuda.

:-D

Gracias
Adjuntos
Observen como el impulso 2 es una replica, medido en magnitud tamaño, del impulso 1
Observen como el impulso 2 es una replica, medido en magnitud tamaño, del impulso 1
ejemplo serie no española.GIF (6.82 KiB) Visto 1112 veces
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Yo me he leido los dos y en ellos se desarrolla la tecnica q hablas entre otras(como la ley universal de la simetria,ley de la alternancia,etc)para mi esta mucho mejor el segundo libro pues a mi modo de ver es mas practico, terminos como(divergencia bajista,concordancia bajista,dilatacion alcista=trampa de mercado) y muchos mas veras en el ultimo libro.

P.D.Yo lo q he hecho para no gastar mas pasta es pedirlo a la biblioteca publica ha costado pero nos lo han traido y eso q somos el culo de españa(hablo de Zamora) asi q si tienes la oportunidad pidelo. :-D y ya nos comentaras tus opiniones

un saludo y buen trading
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Saludos de otro seguidor de Don Antonio: sobre el y su libro

Mensaje por zwanatico »

Hola a ambos.
Yo hice un master de finanzas y tuve la suerte de que uno de los profesores era Don Antonio.
Antes de nada, esto va para los que le odian y le acusan de ser un vendedor del santo grial, un ladron, etc...
Yo le conozco en persona y os puedo decir que no es nada de eso. el ha hecho trading durante muchisimos años (30 años en bolsa!) y ahora se dedica a enseñar sus conocimientos a los demas, algo que se merece y no vamos a acusarle de que no haga trading. Deberiamos estar agradecidos en vez de criticarle tanto sin conocerle.

Y su metodo del modulo funciona muy bien, increible pero cierto. No os digo que es un metodo infalible pero funciona, como otros metodos funcionan. El truco esta en conocer bien UN METODO, dedicarse en cuerpo y alma, perfeccionarlo.

Si mezclas el metodo de la proyeccion del modulo, con retrocesos de Fibonacci, y tendencias, soportes y resistencias, tendras un sistema casi perfecto. Pero lo mas dificil es tener la disciplina para seguirlo!

Yo no tengo sus libros, pero mas o menos todo lo que pone en el primero ya nos lo explico en sus clases.

Me gustaria mantener el contacto con vosotros. Mi email es: [email protected]

Un saludo.
Avatar de Usuario
miraflores
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2004 06:41

Muchas gracias, pero necesito mas información

Mensaje por miraflores »

:-D Hola a todos. :D

A J.J. y a zwanatico muchas gracias por su pronta respuesta.

:)

Sin embargo, lo que deseo es que me den mas información acerca de la técnica de proyectar objetivos, duplicando el impulso 1. Que dicen esos dos libros acerca de ello. Quiero conocer lo que hablan esos dos libros especificamente sobre esta técnica. ¿Me pueden transcribir lo que dicen de esta técnica (y enviarlo a mi correo)?

Y una inquietud, ¿cuando saber uno que el movimiento entero va a ser un movimiento de dos impulsos (con una etapa de correción entre los dos); o por el contrario, va a ser un movimiento de 5 ondas?

Es decir, ¿este fenomeno o técnica es sólo una fase de correción, al ser un movimiento compuesto de 3 etapas, esto es, 2 impulsos y una etapa de correción que los separa?

:-D :D Reitero de nuevo mi gratitud a J.J. y a zwanatico por su colaboración, y por supuesto, al gran maestro Antonio Saez del Castillo por su gran honestidad y sinceridad, demostrada por él, al explicar el funcionamiento de la bolsa.

:-D
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Necesito ayuda

Mensaje por kuelebre »

Como está a punto de terminar esta jornada de futbol y no he acertado la quiniela, (la verdad es q no la he hechado), alguno me podria decir los resultados de la proxima semana (prometo q si me asegurais los 14 la hecho y la pago yo de mi bolsillo), y eso si os quedaria muy agradecido :smt008
salu2.

zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Desafortunadamente esta tecnica no sirve para predecir lo que hara el mercado, ya que esto es imposible debido a la enorme mani`pulacion.

Nunca sabras a ciencia cierta si el movimiento que se inicia es de 2 o 3 impulsos. Solo tienes que ir adaptandote a los microimpulsos y microreacciones o microrebotes,

no es asi JL?

Recomiendo SIMEPRE ayudarse de proyecciones de Fibonacci y lineas de tendencia, soportes y resistencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Efectivamente zwanatico, no se puede saber muy bien si se hara de 2 o 3 impulsos pero como tu dices con tendencias,etc se puede aproximar bastante a la realidad del mercado.

P.D zwanatico te mande un mensaje privado¿ lo has recibido? :cry:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”