Análisis del ruido

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

Para los que tengan la mente abierta, y no sigan la senda arcaica que estipula que en el tradíng que la tierra sigue siendo plana...

Para ellos ...un camino para analizar posibles giros del desplazamiento del precio....por estrechamiento del ruido.
Adjuntos
noise.png
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Rango Starr »

Feroz,

Hola buenos dias..

se ve interesante....¿ que es?...
parece que anticipa el giro del activo, cuando se aplana y esta un tiempo en la banda opuesta de donde va a girar...

me sentare por aqui a ver de que me entero...

Gracias.
Un saludo! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

Hola Rango

Si, es una manera de analizar el ruido..para predecir un cambio de los max/min crecientes/decrecientes, van a cambiar de dirección.

Su uso es ....para cuando tienes un modelo de estructura, que te indica un objetivo, previamente se genera un ruido inusual que predice el cambio.


Por eso cuando cuando el desplazamiento del precio ( tendencia) va a finalizar..... la generación del ruido cambia el ciclo de oscilación.. ( es cuando se ve que cambia la armonia ).


Saludos y gracias por debatir.... eso es que tu tradeas ..
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Rango Starr »

Ok. gracias...

Eso tiene pinta de ser un derivado de RSI, o de EStocastico, mas elaborado....

por donde puedo buscar algo asi para hacer mediciones?....


Si yo tradeo..... y gano y pierdo como todos.... gano mas que pierdo, pero quisiera ganar mas aun .... :D

por eso pregunto. Aunque si no lo quieres decir lo entendere....

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

No.. no van los tiros por ahí.. no tiene nada que ver con ese tipo de indicadores con media incrustada.

Al descifrar cambios de ciclo del ruido, puedes obtener el disparador de correcto de entrada en una operación..y no caer en la trampa que el mercado te pone tantas veces....


En todo caso te puedo dar infomación más precisa, por MP


Saludos
Adjuntos
disparador ciclo.png

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Rango Starr »

Feroz,

vale, te meto MP...

a ver si nos enteramos de algo mas...

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Análisis del ruido

Mensaje por h4x0r »

"Maricas los del foro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguimos con lo mismo. El tema ruido no es nada fácil. Y no siempre sabemos cuando estamos en el y cuando no. Algunos creen que sólo hay ruido en TF bajos y otros creen que también los hay en TF altos. ¿Tú que opinas Feroz?

A veces me da la sensación que la gente ve ruido donde en realidad sólo hay indecisión. ¿Acaso el mercado no puede ser indeciso? Yo creo que lo es la mayor parte del tiempo. El ruido no debería de importar si hacemos buenas entradas. Para mi el ruido es un enemigo a tener en cuenta cuando se hacen malas entradas y el exceso de indecisión puede hacer tocar nuestro stop.

Este es el ES ahora mismo- ¿Esto que es ruido o un lateral? ¿Está el mercado indeciso? Si hubiéramos comprado en la banda de abajo habríamos ganado, lo mismo si hubiéramos vendido en la banda de arriba. Me importa un pimiento que sea ruido, una buena entrada elimina el ruido en mayor parte.
emini2.jpg
Feroz dinos que es para ti el ruido y si es evitable o no. Este tema es tipo como el de ¿Existen las ineficiencias? Aunque creo que todos coincidimos en que hay ruido en cierto modo en el mercado. Pero ¿Hasta que punto es importante en nuestra operativa?

Gracias
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

H4x


El ruido, no lo relaciono con el precio.... es obvio que la indecisión del precio se ve, y más cuando van pasando velas y ha formado un lateral, estrechamiento de precio .. etc

El ruido aparece en cualquier TF que uses, y puede ser evitable en un porcentaje alto de las veces..

Respecto a tu pregunta sobre el ES.. enfocas el ruido en el precio... y yo en la secuencia.
Pero te dejo marcado donde he detectado el ruido...que es donde acostumbra el precio a forma un giro.. la proyección que salga de ahi el precio. ya depende de otras herramientas que uso, modelos etc

Saludos.
Adjuntos
es.png
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Análisis del ruido

Mensaje por h4x0r »

Feroz escribió:Respecto a tu pregunta sobre el ES.. enfocas el ruido en el precio... y yo en la secuencia.
Buena respuesta.

¿Puedes poner la fórmula del "Maricas los del foro"? :-D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

H4x

Mi intención era más bien sobre abrir puertas a que a los que le interesen, se estudien ciertas maneras de ver el mercado.

A partir de ahí cada uno ha de hacer las pruebas pertinentes probando algo que se adapte a su gusto y que más o menos coincida con la criba del ruido.Seguro que hay cosas por la red, que se pueden adaptar a ello... pero código no paso.

Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Análisis del ruido

Mensaje por tartarugap »

A mi me parece un indicador de volatilidad intrinseca
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Rango Starr »

tartarugap escribió:A mi me parece un indicador de volatilidad intrinseca
Hola,

No, no creo.... tiene pinta de oscilador , porque esta acotado.....
Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Wikmar »

Feroz, para los dos gráficos con fondo azul, en los que pones el indicador "Maricas los del foro", ¿puedes, por favor, dar el mercado que se está graficando, el intervalo que sale en cada gráfico, y el time-frame?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Scalpercito
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2016 22:04

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Scalpercito »

Estrechando el ruido, se puede eliminar el ruido... INTERESANTE! :D
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Análisis del ruido

Mensaje por Feroz »

No recuerdo ahora esas señales de ruido, donde estaban ubicadas. ( si te urge lo busco )

Pero te pongo las que tengo a mano ahora mismo, es del ES y marco la hora y el dia,el timeframe es lo de menos, ya que se pueden obtener de diferente tipo de barra... en este caso una vela MOM.

Pero las puedo poner también en vela de arcaikez tiempo.. o sea 5 /15 /60 m.
Adjuntos
xxx.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”