Cutre ineficiencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por pavelkat »

Buenos días Feroz,

aprovechando que es sábado y que no hay mercado...

Antes de nada, muchísimas gracias por estos aportes, por compartir una parte de tu filosofía (como escribió Rango si esto son las cutres habrá que ver las buenas), por esas entradas del blog (lástima que tb me perdí alguna de las borradas).
Con mucha diferencia de lo mejor que he leído ever. Un trabajazo compartido by the face, en la época donde proliferan las salas de pago que venden 1 o 2 setups que quisieran llegar a parecerse a algo de lo que muestras.

:smt219 :smt219 :smt219 :smt219 y me quedo muy corto.

El comentario que quería hacerte no tiene que ver con los setups ni sus condiciones milimétricas etc (por supuesto que tengo dudas) es más general. Tiene que ver con lo que comentas de la pirámide, las ideas, y la forma de diferenciarse.
Reconozco que mi experiencia es corta, 3 años a full quemándome las pestañas. Pero ni aunque llevase 10 hubiera podido llegar a pensar en ondas sinusoidales (ahora se lo que son) y mucho menos a pensar en ruido, es algo que me supera.

Para mi la cuestión es cómo llegar a esas ideas (que funcionarán x tiempo), por dónde se puede investigar, a quién se puede leer, qué es lo que están mirando esa gente que hace trading moderno, distinto, pero consistente y muy rentable. En este tiempo creo haber llegado a algunas cosas que más o menos tienen algo más de lógica o que medio funcionan algo mejor, si estoy equivocado por favor corrígeme.
Cosas como que el volumen es una pista, que da información útil de los movimientos de la mano fuerte, aunque en la práctica no resulte nada sencillo de aplicar. Que las ondas con sus fibos y extensiones, aplicados de determinadas formas dan objetivos con algo más de probabilidad y que forman zonas donde se puede operar. Incluso que alguna media es utilizada en determinados periodos y se observa muy claro como marca el movimiento. O alguna estructura del precio que suele repetir (fractal? y no me refiero a DT u HCH) y que puede marcar giros.

Pero todo esto es muy evidente y muy a mi pesar nada consistente, (rachas muy buenas que se volatilizan de la noche a la mañana y vuelta a empezar). Y la cuestión es por donde está el camino, si es que lo hay. Porque parece que el dinero se hace vendiendo lo que sea, sirva o no. En fin.

Evidentemente no espero que me contestes. Al menos dime si me tengo que volver a la universidad y ponerme con alguna ingeniería a ver si de ahí saco alguna idea...

En cualquier caso, muchísimas gracias por el trabajo, ( y si algún día decides rentabilizar tus conocimientos o dejar algún legado para los nuevos aprendices, espero no andar muy lejos.

Un saludo grande.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Pavelkat

Ante todo agradecerte tus palabras a ti y a todos los que por correo, skype y algún comentario del blog me han agradecido y animado a que siguiera posteando.



Que tengas/tengan dudas sobre las normas/condiciones milimétricas es lógico , ya que no las he posteado al completo por razones que son bastante obvias, se entiende que el modelo de entradas y gestión de targets y stops que conllevan, sería dar un setup completo a los vampiros que pululan por aquí y diversos foros, que callan y no aportan nada y no harían un uso personal del mismo... sinó otras cosas.

El puzzle está incompleto logicamente.............así que no es operable con muchas garantias.

Así que la idea de postear, solo trata de cambiar hábitos de la masa que entra al matadero que es este negocio tan difícil, en el que solo hay dos vias posibles de sobrevivir.

1º Usar las herramientas/setups disponibles al público en general (Léase google) y aplicarle muchos algoritmos de money managament y mucho tuneo matemático, para que con un capital grande conseguir un promedio anual relativamente bajo, y contando que van a tener DDs.

2º Innovación, no podemos tener éxito si montamos un negocio basado en lo que hacen todos. hay que hacer algo diferente si queremos destacar.


Pero bueno eso ya lo sabes....

P.D Respecto a las entradas que se borraron, es por un error que cometí.. típico de novato.
los resubo ahora y los pongo en la sección correspondiente , más una entrada nueva.


Cómo llegar a esas ideas ? pues no sé que responderte más que trates de interpretar el gráfico y ver que es una máquina constante de anomalías... por ejemplo descartar los movimientos del precio (llamados por la gente...tendencias).
Y te fijes en todo lo contrario, osea en el colapso del precio... en el ruido como generador de un modelo


SEGMENTO > RUIDO + COMPLEJIDAD DEL MISMO > REACCIÓN ( esto último debe ser la zona operativa que debe interesar)
Esto evita el vicio del seguimiento,(seguimiento del precio o del indicador/es ... osea el efecto borregada).

Lo que indicas sobre el volumen y la mano fuerte, en cierto modo le pasa lo mismo que al uso de indicadores, el volumen
pasa por estados repentinos, por ejemplo un giro de semivolatilidad en el cual la aceleración es comedida y tanto volumen como indicadores, pueden adaptarse con más éxito, pero esos casos son minoría.


Generalmente va a ir descompensado o que se genere via acumulación distribución, que los indicadores o un footprint no va a poder ver, pero SI que se le puede dar un uso exclusivo de timming correcto sobre una posible entrada que contemple tu estrategia, lo que equivaldría a poner una pieza más en el rompecabezas de la estrategia.
Ese timming también ha de modelizarse, pero es relativamente fácil. si has corrido un tiempo en esto.

Así que todo es basicamente un problema de dimensión temporal....si traspasas ese muro, genial.



Respecto al tema Modelo estructuras fiables, no vas a ver ni una por la red, solo morralla.....


En todo caso, seguiré aportando en cierta medida alguna cosa que pueda resultar interesante, aquí o en el Blog.. y solo a personas que pueda tener confianza en ellas, darle un plus más de ayuda para desarrolalr un setup óptimo.. Y si eso les ayuda a mejorar, pues genial !



Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Se me olvidó tu comentario sobre las entradas borradas, eso fue un error típico de novato....lo borré sin querer

Las restableceré luego y pondré una entrada nueva aparte


Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

A quién haya pillado los 20 pips de la libra... felicidades
Adjuntos
2016-12-19_11-02-58.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Y quién haya pillado la del Dax,felicidades también...


P.D Igual enseño un metodo de scalping interesante....

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Y quién haya pillado la del Dax,felicidades también...


P.D Igual enseño un metodo de scalping interesante....
Feroz escribió:Y quién haya pillado la del Dax,felicidades también...


P.D Igual enseño un metodo de scalping interesante....

Hola Feroz,

Mira a ver si ademas regalas un Cayenne en el lote.... igual alguien mas se interesaba...

Saludos!!! :D :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

....
es que a mi todo lo que sea operativa, me interesa....

Por cierto, la entrada de la libra no es muy ortodoxa.... tus razones tendras...

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Rango la de la Libra, es conocer el Setup, eso no ha sido posteado.

Como ya le comenté a Pavelkat, no puedo hacerlo ( postear el modelo al completo ) .. teniendo en cuenta que los "profesionales " del sector controlan. La idea solamente es que haya personas capaces de abrir la mente....

Y yo creo que si interesa, porque 2.000 visitas en en blog en 15 dias.. son muchas visitas.

Tampoco esperaba participación,.... It is spain... :)
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por chusmy »

En el dax en intra hoy solo vi clara cortos al las 12h.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Chusmy

Había un largo previo hoy.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Y también han habido hoy en Bund, euro fut y libra-


Bueno, hasta aquí mi aportación en este hilo :)

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

chusmy escribió:En el dax en intra hoy solo vi clara cortos al las 12h.

Por ineficiencias, estas dos en DAX, en 5m.... la segunda, aun en marcha....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

..... cumplida la ineficiencia!!!!
Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
pavelkat
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2016 20:22

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por pavelkat »

Muchas gracias por la respuesta.
Muy instructiva. Cada vez tengo más claro que esas zonas de "ruido" tienen mucha más importancia. Que son las zonas donde cogen liquidez y no simples descansos. Soportes o resistencias fuertes por acumulación de volumen y zonas potenciales de objetivo/giro.

Y a la vez personalmente, algo frustrante. Habrá que echar bastantes más horas para intentar ver esa "máquina de ineficiencias" y mirar el gráfico de otra forma, en vez de ver velita tras velita como las vacas al tren.

Lo de "es un problema de dimensión temporal" para otro día.

En todo caso enhorabuena por el "éxito" del blog. Y si al final compartes la idea del scalping, será un gran regalo de Navidad.

Saludos.

PD: El Dax en M30 podría estar dejando una "cutre" inficiencia 1.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”