Cutre ineficiencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Dónde está la ineficiencia ?
Adjuntos
ffff.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Al que haya visto la cutre ineficiencia.....que es más que obvia, si le aplica el ruido del otro hilo.. ya tiene una cutre metodologia con un 80% de acierto y un ratio 3:1

Que no dejará de ser un sistema basura..
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz, eso tiene pinta de Renko, yo he probado bastantes cosas en ese terreno y te puedo decir que el ojo engaña con facilidad ;)

¿Recuerdas este hilo que abrí hace unos meses? :D

viewtopic.php?f=9&t=18756

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

X-Trader escribió:Feroz, eso tiene pinta de Renko, yo he probado bastantes cosas en ese terreno y te puedo decir que el ojo engaña con facilidad ;)

¿Recuerdas este hilo que abrí hace unos meses? :D

viewtopic.php?f=9&t=18756

Saludos,
X-Trader

Gracias , pero vamos , supongo que no te has fijado bien..

Una cosa es meterle un Heiken ashi a un gráfico, lo que lo convierte en una media al precio.. eso es una aberración y no tiene cabida para una operativa, más que por el mero hecho de tener una visualización de tendencia.

Otra cosa es el Renko tipico... que muestras sus ladrillos , pero esconde sus sombras, o sea mínimos y máximos, los cuales para un backtest , es un problema, ya que ese backtest no visualizara un stop en modo N pips/puntos, y el resultado será una perfomance no realista, algo muy típico en vende señales y webs con sistemas.

En este caso.... hay dos tipos de vela/barra que SI se adaptan a un entorno real.. ya que en un caso dibujan todas sus sombras. osea mínmos y máximos reales,closes y sus open, independientemente que en una vela con MOM , pueda montar un pip de slippage...algo que no afectaría al backtest, porque ya se lo integras.

Las velas que pueda exponer aqui, contemplan la realidad.


Además en este caso, es lo de menos, porque lo que aquí expongo son ineficiencias, que las puedo poenr en gráfico con cualquier TF , o con velas reales, basadas en Mom o TIme sobre rango o de price actión ..pero todas realistas.


Saludos

Diferencias obvias...
Adjuntos
2016-11-27_14-55-53.png
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por jda »

Yo como soy lelo no consigo ver nada.Mi inexperiencia en velas,indicadores,osciladores y medias y analisis tecnico me impide entender la ventaja que tendriamos o de que vendria.
A ver si alguno se anima y opina.

Por otro lado yo hasta hace muy poco no sabia lo que era las velas renko pero tenia entendido que llevarlas a la practica en muchas ocasiones es imposible porque entrar en las operaciones en real es complicadillo sin tener slipage.Pero vamos,esto lo digo de oidas.

Venga,animaros y darme luz para entender este jeroglifico.

Saludos traders

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

...pienso que debe ir por soporte resistencias, con algo mas.....

pero ya dira Feroz....

Saludos!

Pd.- No se que velas son, pero Renko clasicas no son..... y Renko Heiken, tampoco.... porque las velas de cambio, son de diferente tamaño...y ademas con mechas diversas..... seran velas Feroz....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Rango

Así es , no tiene nada que ver ese tipo de velas, que no son reales, parece que X piensa que llevo 3 dias en esto.. y que no sé lo que es una vela renko :).. en fin ...


Te explico:

La ineficiencia, se basa en unos S/R sinusoidales, que da la casualidad, que en ciertos momentos, el precio va justo a apoyarse
en ellos y gira.

Cuando hace el apoyo a la vez que acaba de generarse el S/R, y hace una reverse. o una rotura del close sobre el máximo de la vela contraria anterior, marcara una entrada.

Puedo explicar la normas precisas de como se genera las entradas, pero basicamente se trata de aprovechar ese giro Sdal...
que se da en ciertas circustancias, independientemente de tendencia o laterales.


Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Rango

Así es , no tiene nada que ver ese tipo de velas, que no son reales, parece que X piensa que llevo 3 dias en esto.. y que no sé lo que es una vela renko :).. en fin ...


Te explico:

La ineficiencia, se basa en unos S/R sinusoidales, que da la casualidad, que en ciertos momentos, el precio va justo a apoyarse
en ellos y gira.

Cuando hace el apoyo a la vez que acaba de generarse el S/R, y hace una reverse. o una rotura del close sobre el máximo de la vela contraria anterior, marcara una entrada.

Puedo explicar la normas precisas de como se genera las entradas, pero basicamente se trata de aprovechar ese giro Sdal...
que se da en ciertas circustancias, independientemente de tendencia o laterales.



Saludos
Buenos dias...

Pues no estaria mal, que mas o menos lo explicaras, y que el personal hiciera sus pruebas....

Saludos! :D :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por jda »

Me vas a perdonar feroz...pero es que empiezo a leerte y si no se ni lo que es s/r sinusoidal pues apaga y vamonos.

A veces pienso que una buena mañana de la crisis asiatica del 97 me levante y no he avanzado nada,viviendo en un bucle el dia de la marmota jajajaja.

Hablando de renko,que velas de este tipo a ti te parece que tiene validez para estudiarlas?

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Jda,

soportes resistencias en base a ciclo senoidal...

En su dia, Ehlers trabajó mucho con los ciclos en base Senoidal... Rocket sciencie for traders
Supongo que Feroz, habra encontrado una pauta recurrente en base a ello, que puede ser explotada..

Saludos!

Pero vamos a mi aunque me corre una idea, se me escapa...el tema, asi que esperemos que Feroz nos diga algo...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Rango, Jda

No es problema, en poneros al corriente de cómo funciona la metodología a vosotros, que participais en el hilo.

Pero aviso que yo no trabajo con esto.. ya que nunca usaria un indicador, por eso esto es cutre.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Rango, Jda

No es problema, en poneros al corriente de cómo funciona la metodología a vosotros, que participais en el hilo.

Pero aviso que yo no trabajo con esto.. ya que nunca usaria un indicador, por eso esto es cutre.

:lol: :lol: :lol: :lol:

es que yo soy "mu cutre" rayando el frikismo......

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:
Así es , no tiene nada que ver ese tipo de velas, que no son reales, parece que X piensa que llevo 3 dias en esto.. y que no sé lo que es una vela renko :).. en fin ...
Ni mucho menos pienso eso, solo advierto de los peligros de fiarse del Renko al 100%. Ojo, que yo he tradeado mucho Renko con sus mechas (no se puede hacer de otra manera, si no es engañarse), he probado diferentes variantes, etc. y mi conclusión fue que si hay tendencia funciona bien y si no, pues como todo.

Ojo, no digo que meter Ehlers al Renko no mejore las cosas (de hecho me parece original, le echaré un ojo) pero que tampoco nos creamos que tenemos el Santo Grial, que al ojo se le engaña muy fácilmente.

De hecho en el post que te mencionaba (viewtopic.php?f=9&t=18756) lo puse a posta para demostrar qué fácil es crear cosas que visualmente parece que funcionan pero luego no es así. Y en el gráfico de ese posta debes tener en cuenta que la línea verde es un renko en formato línea, ojo a eso.

Pero dejémonos de discusiones banales y vamos a lo que interesa, que es ganar dinero. ¿Tienes estadísticas de tu estrategia operando en real? ¿Puedes compartir algunos números para analizarlos? Gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por Feroz »

Bueno , yo creo que cuando le metiste el ashi al renko, estabas engañando totalmente a la vista, por eso decía que era una aberración.,, e inoperable.

Y te vuelvo a decir, que las velas que he puesto, sus open, close, máximo y mínimo son reales,

No me hagas subir un video para demostrar como lo va generando.

Y además estoy poniendo en el tema ineficiencia.. gráficos de todo tipo ... entre ellos en velas de 5 .10 15. 60 minutos....

Respecto a las estadicticas, ya las he subido muchas veces, los comentarios típicos han sido es no es posible o no es real....
aparte de que solo contesta Rango o Jda.... así que a ellos me debo...

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cutre ineficiencias

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Bueno , yo creo que cuando le metiste el ashi al renko, estabas engañando totalmente a la vista, por eso decía que era una aberración.,, e inoperable.

Y te vuelvo a decir, que las velas que he puesto, sus open, close, máximo y mínimo son reales,

No me hagas subir un video para demostrar como lo va generando.

Y además estoy poniendo en el tema ineficiencia.. gráficos de todo tipo ... entre ellos en velas de 5 .10 15. 60 minutos....
Ojo, que no digo que no sea real, solo comentaba sobre el tema Renko en plan genérico, no te estoy acusando de nada.

Feroz escribió:Respecto a las estadicticas, ya las he subido muchas veces, los comentarios típicos han sido es no es posible o no es real....
aparte de que solo contesta Rango o Jda.... así que a ellos me debo...
Me parece muy bien, pero algo más de detalle no vendría mal, algo del tipo Ganancia Media, Pérdida Media, % Acierto, etc. Asimismo veo que no has incluido comisiones en el backtest y que solo usas un año de datos, estaría bien verlo para más períodos y con comisiones y slippage, seguramente la cosa cambie un poco (no digo que deje de ganar pero seguro que gana menos).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”