Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por X-Trader »

Aunque algunos de vosotros ya me lo habéis comentado, me gustaría tocar este tema. Todo viene a raíz de la noticia que recientemente se ha publicado en Expansión:

BBVA ofrece créditos al 3,5% para invertir en Bolsa
http://www.expansion.com/empresas/banca ... b4651.html

Llamadme malpensado pero un banco que presta dinero para comprar acciones, cuando llevamos una subida brutal, en plenos máximos... No sé, diría que de esta misma manera empezaron las preferentes, las hipotecas multidivisas y otras cosas similares.

Quizás habría que estar más bien atentos a un posible inicio de una fuerte corrección a medio plazo, no os dejéis engatusar por las subidas de fin de año, recordad cómo empezamos el año, con una caída de casi el 20% en los índices.

Pensadlo: si fuerais el banco y creéis/sabéis que la Bolsa va a seguir subiendo ¿dejaríais la liquidez a otros para que ganen en vuestro lugar? La respuesta desmonta rápidamente las grandes ventajas de estos préstamos :D.

Ah, por cierto: este tipo de créditos se llama realmente apalancarse en Bolsa y para eso ya hubo en su momento el crédito al mercado y ahora tenemos también CFDs, futuros, opciones, etc. Así que no por favor, no piquéis, esto no es nada nuevo que no sepamos ya y además os puede salir cara la jugada si hay pérdidas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por predator75 »

Estupendo comentario, estos son los indicadores reales y no el rsi jeje
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por tartarugap »

Hola X pienso que este Hilo tiene píernas para andar :)

Hace unos anos en la crisis de la dívida los bancos necessitavam de tener capital en sus cofres para tener los rácios de solvência para poder "enganar" al BCE e no hacer aumentos de capital, para tal aumentaram los juros de depósitos e asta Huvo la famosa guerra de depósitos en Espanha lo que tuvo que intervir el banco de espana para colocar limites en los depositos.

Ahora el paradigma ES interessante (és verdad que en los finales de los noventa e en 2006 e 2007 los bancos emprestavam dinero a particulares e a "profissionales" para comprar acciones en que el colateral seriam las próprias acciones.

En este caso como por enquanto es un caso isolado (no vê-o outros bancos a acer el mismo) puede ser una estrategia com truco del bbva

Empresta a 3% se queda com el colateral de las acciones, las personas Son obligabdas a usar el banco para comprar las acciones o sea se queda com el capital, com las comissiones de broker, com los pagamentos para manutencion de la cuenta se queda con los derejos de votos (porque poças personas van a meeetings e raramente usam su voto)

Outra cosa interessante és que el dinero no "sale" del banco se transforma em acciones e se queda con el emprestimo

Una jugada interessante e solo la puedes hacer si piensar que la bolsa no va a caer mucho por causa de las imparidades...

Pero como digo siiempre, los bancários comerciares no sabem nada de bolsa e se ferran siempre
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por tartarugap »

Quiero dejar algunos indicadores alternativos de mercado:

BID/ CPI (sothebys a dividir por el CPI ) - resumen: los momentos onde hay mas fuga de impuestos, lavagen de dinero atraves de troca de dinero entre player comprando arte unos a los otros
bid.jpg
Plata / oro - relacion ciclo de commodities - el uso de la plata en en ciclo tecnologico - eliminando el efecto de metal precioso e de reserva- o se a se ve claramente el ciclo de la expansion e rectaccion de commodities e ciclo industrial
plata.jpg
Indicador Goldman Sachs - HAcer lo contrario que digan :)

Indicador de Media - vender quando indicam lo bien que hace la bolsa e comprar quando digan que va mal

Indicador Panico - mirar hace los acionistas en los momentos de panico de mercado e ver se estan a comprar (se vio en el caso Deustche Bank)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Pensadlo: si fuerais el banco y creéis/sabéis que la Bolsa va a seguir subiendo ¿dejaríais la liquidez a otros para que ganen en vuestro lugar? La respuesta desmonta rápidamente las grandes ventajas de estos préstamos :D.
Muy agudo, X-Trader, muy agudo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Créditos para Bolsa = ¿Techo en la Bolsa?

Mensaje por Josephine »

´
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”