Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo
es.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Scalping con volumen

Mensaje por h4x0r »

Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg
Al final nos fuimos hacia abajo.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

h4x0r escribió:
Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg
Al final nos fuimos hacia abajo.
Justo a esto me referia cuando dije que siempre espero un segundo acontecimiento. Al no ocurrir el segundo acontecimiento en este caso, me he ahorrado un stop.

Me gusta ir detras de los pros, pero no un paso, dos si es necesario.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo
Hola Mr_Hyde,



Por lo que veo, aquí quieres entrar donde tengas la oportunidad de menor riesgo, o sea cuando el precio rompe el canal y retorna para hacer test por encima del canal. ¿Siempre lo haces así o a veces te atreves a abrir operación antes de que el precio rompa el canal?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Scalping con volumen

Mensaje por h4x0r »

Mr_Hyde,

Me parece bien que hayas abierto este post para presentar tu operativa. Por lo que veo operas el ES.
Aquí en el foro tenemos el hilo para el ES, al cual estás invitado para lo que quieras aportar (como ya has hecho en alguna ocasión): viewtopic.php?f=4&t=19096

Es una manera de organizar el foro que a mi en especial me parece muy atractiva. Y creo que X-trader debería de llevarla a la práctica en su totalidad del foro. Porque no es lo mismo abrir un nuevo hilo por cada acontecimiento que ocurre en el EURUSD que llevarlo todo organizado en el hilo oficial del EURUSD, por poner un ejemplo.

No obstante, si tu intención es presentar tu operativa veo lógico la apertura de este nuevo hilo. Pero si en el futuro te cansas de estar presentando tu operativa a los demás y sólo te interesa aportar, puedes comenzar a postear en el oficial.

Hoy yo no voy a poder operar el ES, y me fastidia porque se avecina un día movidito. A ver si encuentras escenarios y los pones para que los vea.

Saludos

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:
Por lo que veo, aquí quieres entrar donde tengas la oportunidad de menor riesgo, o sea cuando el precio rompe el canal y retorna para hacer test por encima del canal. ¿Siempre lo haces así o a veces te atreves a abrir operación antes de que el precio rompa el canal?

Saludos.
Solo entro cuando tengo ya la señal confirmada, nunca antes.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

h4x0r escribió:Mr_Hyde,

Me parece bien que hayas abierto este post para presentar tu operativa. Por lo que veo operas el ES.
Aquí en el foro tenemos el hilo para el ES, al cual estás invitado para lo que quieras aportar (como ya has hecho en alguna ocasión): viewtopic.php?f=4&t=19096

Es una manera de organizar el foro que a mi en especial me parece muy atractiva. Y creo que X-trader debería de llevarla a la práctica en su totalidad del foro. Porque no es lo mismo abrir un nuevo hilo por cada acontecimiento que ocurre en el EURUSD que llevarlo todo organizado en el hilo oficial del EURUSD, por poner un ejemplo.

No obstante, si tu intención es presentar tu operativa veo lógico la apertura de este nuevo hilo. Pero si en el futuro te cansas de estar presentando tu operativa a los demás y sólo te interesa aportar, puedes comenzar a postear en el oficial.

Hoy yo no voy a poder operar el ES, y me fastidia porque se avecina un día movidito. A ver si encuentras escenarios y los pones para que los vea.

Saludos
Hola, no pretendia que fuese solo del SP, mas bien operativa general basada en volumen, sea del producto que sea. Ha sido casualidad que todas las imagenes han sido del ES. Yo opero bastantes mas cosas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió: Solo entro cuando tengo ya la señal confirmada, nunca antes.
Gracias, Mr_Hyde.



Ahora entiendo porque no necesitas saber, cuando el precio aún no ha salido del canal, si las intenciones de los Pros son acumular o distribuir, porque tu entras cuando la acumulación, o distribución, ya terminó y el precio ya va en la dirección prevista por los Pros.

Sería diferente si uno quiere abrir operación dentro del canal para que su operación sea más rentable. En este caso, uno necesitarìa observar algo (alguna estructura o patrón de precio/volumen) que le indique la intención de los Pros y luego buscar una señal de entrada apropiada con bajo riesgo. En este caso la operación es potencialmente más rentable pero asumiendo más riesgo.

He leído que en este tipo de operativa hay 3 lugares adecuados para entrar. Tu has elegido el 3º, que es la entrada con menos riesgo, aunque sacrifiques un poco de la rentabilidad potencial.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Hola Mr_Hyde, repasando algunos de mis artículos me acabo de dar cuenta que lo que haces es similar a lo que conté en el artículo sobre el Patrón 2B de Larry Williams:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... on-2b.html

No sé si quizás te has inspirado en ello sin saberlo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Hola Mr_Hyde, repasando algunos de mis artículos me acabo de dar cuenta que lo que haces es similar a lo que conté en el artículo sobre el Patrón 2B de Larry Williams
Hola X-Trader,



Veamos que te responde Mr_Hyde.

Fijémonos, X-Trader, como Mr_Hyde dibuja la zona donde quiere abrir largos.

No veo que tenga nada que ver con patrón 2B. Si usara patrón 2B, en el último gráfico, la entrada sería cuando el precio corta el máximo de la vela que rompe la horizontal del el pico del primer valle (el primer pico y el segundo están señalados con flecha). Y eso, en este ejemplo, sería comprar dentro del canal. Mr_Hyde no quiere comprar dentro del canal sino fuera de el y no inmediatamente sino cuando el precio haga un retroceso (de testeo) cerca del canal, pero fuera de él.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Scalping con volumen

Mensaje por xongoku »

Rafa7 escribió: No veo que tenga nada que ver con patrón 2B. Si usara patrón 2B, en el último gráfico, la entrada sería cuando el precio corta el máximo de la vela que rompe la horizontal del el pico del primer valle (el primer pico y el segundo están señalados con flecha). Y eso, en este ejemplo, sería comprar dentro del canal. Mr_Hyde no quiere comprar dentro del canal sino fuera de el y no inmediatamente sino cuando el precio haga un retroceso (de testeo) cerca del canal, pero fuera de él.
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ni un geólogo sabría interpretar esto de lo que habláis

Imagen
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: Scalping con volumen

Mensaje por chusmy »

xongoku escribió:
Rafa7 escribió: No veo que tenga nada que ver con patrón 2B. Si usara patrón 2B, en el último gráfico, la entrada sería cuando el precio corta el máximo de la vela que rompe la horizontal del el pico del primer valle (el primer pico y el segundo están señalados con flecha). Y eso, en este ejemplo, sería comprar dentro del canal. Mr_Hyde no quiere comprar dentro del canal sino fuera de el y no inmediatamente sino cuando el precio haga un retroceso (de testeo) cerca del canal, pero fuera de él.
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ni un geólogo sabría interpretar esto de lo que habláis

Imagen
A todos nos ocurrio eso en nuestros comienzos, nada que no se solucine con muchas horas viendo crearse velas y mas velas.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Hermess »

Holas

xongoku

Yo entiendo que Mr_Hyde en ese ultimo grafico muestra un patrón de reversal en structura con pullbakc a la línea de cuello o ruptura( señalado en rojo)

Ese punto de entrada teóricamente es el mas fiable y de menor riesgo

Por una parte permite stop ajustados

Por otra entra con la rotura confirmada con pullbakc

Si a eso le suma un patrón de volumen, la operativa teóricamente debería tener buena fiabilidad

Esencialmente esta trabajando un trading de rupturas aplicando patrones de estructura y volumen

Al entrar en el pullbakc se evita muchas falsas rupturas, pero se deja muchas operaciones buenas sin entrar porque el precio no siempre pullbakea tras la ruptura

Esos patrones que opera tienen fiabilidad alta en todos los timeframes

La coincidencia de patrones sin duda sube la fiabilidad siempre que no sean dependientes unos patrones de otros

Un ejemplo es que se de una reversal en estructura pullbakeando, y al mismo tiempo triangulemos la señal en este caso con tres monedas EURO- DOLAR- FRANCO SUIZO, se dan coincidencias de muy alta probabilidad cuando una de las tres monedas involucradas muestra debilidad frete a las otras como ocurre en este ejemplo

El dólar se muestra débil frente al franco y el franco se muestra débil frente al euro lo que produce que el dólar se debilite frente al euro, clara señal de etrar largos en euro/dólar siempre que no dupliquemos la posición por estar operando otro activo correlacionado

Utilizando varios activos con fuerte correlación, la fiabilidad sube por triangulación.

La operativa por triangulación no tiene mucha información publicada pero es realmente muy valiosa, a ver si Alberto nos cuelga alguna joya sobre ese tema.
Espero que con estas graficas comprendas la información, picos y valles se refieren a la estructura que va marcando el precio

saludos
Adjuntos
USD Mini (-).png reversales tr1angulando 21-1.png
USD Mini (-).png triangulando eurus 21-1-3.png
CHF Mini (-).png triangulando 2 eur-franco 21-1     2.png
CHF Mini (-).png triangulando 22_1-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:33, editado 1 vez en total.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Scalping con volumen

Mensaje por predator75 »

Creo que todo es el mismo concepto, yo lo llamo patrón en L y L invertida. Bajo mi experiencia el pullback suele darse en el nivel 50% de fibonacci
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”