Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

xongoku escribió:
Rafa7 escribió: No veo que tenga nada que ver con patrón 2B. Si usara patrón 2B, en el último gráfico, la entrada sería cuando el precio corta el máximo de la vela que rompe la horizontal del el pico del primer valle (el primer pico y el segundo están señalados con flecha). Y eso, en este ejemplo, sería comprar dentro del canal. Mr_Hyde no quiere comprar dentro del canal sino fuera de el y no inmediatamente sino cuando el precio haga un retroceso (de testeo) cerca del canal, pero fuera de él.
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ni un geólogo sabría interpretar esto de lo que habláis

Imagen

Xongoku,

No te dejes impresionar por las palabras....

Si quieres buscar informacion sobre lo que esta haciendo Mr_hyde, busca " metodo Wyckoff, o metodologia wyckoff...

vamos busca informacion sobre ese señor. El resto, son conversaciones de bar..... elucubraciones sobre lo que esta haciendo Mr Hyde....
en un hilo que se denomina scalping con volumen, no se que pinta el resto de cosas...y menos el sr. L. Williams, al que no recuerdo actualmente que haya escrito nada, o le haya leido nada que tenga que ver con el volumen...

(por cierto X, en el articulo leo que aparece por primera vez en un libro de un tal Victor Sperandeo...(o setas, o rolex) :D ...)..

por añadir un granito, en intradiario siempre es mejor ir a favor de tendencia, que a contratendencia....
lo dice Feroz, y lo digo yo....aqui estamos para ganar dinero, no para tener la satisfaccion personal de coger los giros al inicio. (que eso nos gusta a todos ... a mi el primero).Ir a favor de tendencia puede tener una fiabilidad aproximadamente de un 5% mayor que cogerlas todas.....esa diferencia puede ser la que nos salve de perder la cuenta....

Saludos! :D

EDITO.- Supongo que Mr_Hyde, a parte de los pantallazos que pone, tendra lectura de Market Profile, y Market Delta, apoyando su vision.... ese complemento es conveniente....asi que puesto que trabaja con Ninja...... :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Scalping con volumen

Mensaje por xongoku »

Hermess escribió:
Josephine escribió:
Rango Starr escribió:
Muchas gracias a los 3!!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

buenas, no tengo graficos estos dias, tal vez mañana pueda postear con tranquilidad.

Mientras tanto, como bien dicen por aqui, wyckoff tiene mucho que decir del tema volumen. Yo he sacado mis propias concusiones en base a los backtest que he podido realizar, y he adoptado unos patrones que me gustan mas que otros, nada mas.

Lo dicho, mañana pongo fotos y explico mas al detalle.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

X-Trader escribió:Hola Mr_Hyde, repasando algunos de mis artículos me acabo de dar cuenta que lo que haces es similar a lo que conté en el artículo sobre el Patrón 2B de Larry Williams:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... on-2b.html

No sé si quizás te has inspirado en ello sin saberlo ;)

Saludos,
X-Trader
Por lo poco que he podido leer desde mi retiro espiritual, me da la sensacion que el 2B es como un doble suelo/techo sencillo. Yo no opero eso exactamente ya que como he dicho, hay mas stops en juego. Llamadme cagurri, pero me gustan las entradas conservadoras, me va mejor asi.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Hermess escribió:
Al entrar en el pullbakc se evita muchas falsas rupturas, pero se deja muchas operaciones buenas sin entrar porque el precio no siempre pullbakea tras la ruptura
Es totalmente asi. Se me escapan algunas, no entro en otras que son falsas, tengo el stop siempre muy corto, y la tasa de acierto es elevada.

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rango Starr escribió:
por añadir un granito, en intradiario siempre es mejor ir a favor de tendencia, que a contratendencia....
lo dice Feroz, y lo digo yo....aqui estamos para ganar dinero, no para tener la satisfaccion personal de coger los giros al inicio. (que eso nos gusta a todos ... a mi el primero).Ir a favor de tendencia puede tener una fiabilidad aproximadamente de un 5% mayor que cogerlas todas.....esa diferencia puede ser la que nos salve de perder la cuenta....

Saludos! :D

EDITO.- Supongo que Mr_Hyde, a parte de los pantallazos que pone, tendra lectura de Market Profile, y Market Delta, apoyando su vision.... ese complemento es conveniente....asi que puesto que trabaja con Ninja...... :D
En mi caso, la tendencia no siempre es mi amiga. La tasa de acierto no es especialmente mejor si hay una tendencia mayor a favor. Y digo en mi caso, pq al exigirle que haga tanto al volumen, ya me ahorro muchas entradas en zonas no adecuadas.

Aunque estoy a favor, de que operar a favor de una tendencia mayor, siempre favorece.

Actualmente no uso market profile, aunque lo he hecho en el pasado y tengo conocimientos. Me ocurria lo mismo que con lo de ir a favor de tendencia solo. El market profile me daba mas informacion, pero al final no me aportaba mejoras, al contrario, en ocasiones demasiada informacion es peor.

Si uso algun concepto de order flow, mirando donde estan los clusters de volumen, y alguna otra cosilla.

Digamos que despues de años de investigar y probar de todo, como creo que le ha pasado a mucha gente, he terminado en una operativa mas basica, mas clara, y que es la que a mi, por mi manera de ser, me funciona.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Ojo, a pesar de que yo diga, tal cosa o tal otra no me funciona, yo no soy de los que afirma a ciencia cierta que esa cosa no funciona. A mi siempre me oireis decir tal cosa no la uso pq A MI no me funciona. Pero vamos que no por eso deja de ser interesante o valida para otro.

Estoy seguro que mucha gente saca buen partido de todas esas visiones de mercado, indicadores, o filosofias que a mi no me van.

Incluso la cosa mas sencilla, puede ser rentable bien utilizada.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Scalping con volumen

Mensaje por xongoku »

Mr_Hyde escribió: Digamos que despues de años de investigar y probar de todo, como creo que le ha pasado a mucha gente, he terminado en una operativa mas basica, mas clara, y que es la que a mi, por mi manera de ser, me funciona.
yo soy un ignorante en esto de tradear pero me gusta mucho esa frase tuya. Eswa conclusión es a la que estoy llegando yo, pero me falta tu experiencia

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

xongoku escribió:ni un geólogo sabría interpretar esto de lo que habláis
Hola, xongoku.



Es imposible que me puedas entender si no conoces el patrón 2B, ni aunque seas geólogo.

En el enlace que nos pasa X-Trader en este hilo hay la explicación del patrón 2B.
Si lo lees y vuelves a leer mi comentario, tal vez me entiendas.
Si después de leer sobre el patrón 2B, no me entiendes, dime donde te pierdes y te lo explico cuando tenga más tiempo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Para Mr_Hyde y Rafa7,

Realmente si os dáis cuenta es muy similar a un patrón 2B, se busca una falsa rotura en una dirección para luego entrar en la contraria una vez confirma rompiendo. El aderezo que le pone Mr_Hyde es el análisis del volumen, pero no lo veo tan distinto. Comparad los ejemplos del artículo con los pantallazos, veréis que es muy parecido.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg

Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Scalping con volumen

Mensaje por h4x0r »

Rango Starr escribió:
Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg

Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!
Hoy ha sido un ejemplo de libro. Lástima que la mayoría de días no son tan perfectas las cosas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

h4x0r escribió:
Rango Starr escribió:
Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg

Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!
Hoy ha sido un ejemplo de libro. Lástima que la mayoría de días no son tan perfectas las cosas.

Una de las cosas por las que palman los discrecionales, es por "querer ver ", lo que no existe.... intentar que el precio haga lo que nosotros queremos..... y no lo que hace....
ante cualquier duda, "NO" se opera el patron....

una de las cosas que le he leido es que "esta simplificando operativa"...o ha simplificado operativa......
eso implica menor necesidad de decisison ante el trade.....menos presion, y en consecuencia menor indice de error.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Para Mr_Hyde y Rafa7,

Realmente si os dáis cuenta es muy similar a un patrón 2B, se busca una falsa rotura en una dirección para luego entrar en la contraria una vez confirma rompiendo. El aderezo que le pone Mr_Hyde es el análisis del volumen, pero no lo veo tan distinto. Comparad los ejemplos del artículo con los pantallazos, veréis que es muy parecido.

Saludos,
X-Trader
Gracias, X-Trader.



Si miras los diferentes gráficos que ha aportado Mr_Hyde, a veces el patrón te parecerá el 2B y a veces no te lo parecerá, porque a veces el precio hace una V y luego el precio no vuelve a romper la horizontal del vértice de la V y se produce otra V pero con el vértice más alto que la anterior V (si el vértice estuviese más abajo se podría formar el patrón 2B).
De todas maneras, en el gráfico que he comentado, Mr_Hyde no está entrando donde se debe entrar si él quisiera explotar un patrón 2B, sino mucho más tarde.

El patrón del que habla Mr_Hyde puede coincidir, o no, con un patrón 2B. (el vértice de la 2ª V no tiene porque ser más baja que el vértice de la 1ª V).

La idea es que si se produce una vela con un altísimo volumen relativo (o sea, muy superior al de las velas inmediatamente precedentes), se forma un lateral. O sea, que deduces que empieza un lateral mucho antes de que veas la forma de lateral (alucinante). Para abrir largos o cortos, un análisis de precio/volumen te indica si la distribución o acumulación ya terminó. Y por último se busca un punto de entrada de bajo riesgo. Mr_Hyde tiene su punto de entrada, el más conservador. Hay puntos de entrada más agresivos. Tendría que releer a Wyckoff, pero creo que la entrada de Mr_Hyde era la preferida de Wyckoff.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Scalping con volumen

Mensaje por xongoku »

Rafa7 escribió:
xongoku escribió:ni un geólogo sabría interpretar esto de lo que habláis
Hola, xongoku.



Es imposible que me puedas entender si no conoces el patrón 2B, ni aunque seas geólogo.

En el enlace que nos pasa X-Trader en este hilo hay la explicación del patrón 2B.
Si lo lees y vuelves a leer mi comentario, tal vez me entiendas.
Si después de leer sobre el patrón 2B, no me entiendes, dime donde te pierdes y te lo explico cuando tenga más tiempo.



Saludos.
Gracias Rafa!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”