Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Feroz »

Ya Hyde, cada uno lo hace como le guste y desee...

Pero el caso que para ver giros claros de mercado, el tema debe ser bastante más elaborado, se ha de discernir unos modelos currados, osea programados y cuantificados, y ver una serie de miles de operaciones, para ver la realidad .

Ten en cuenta, que si programas la base de fondo que explicas, quedaría cuantificada y te darías cuenta...de los números que saldrían.,,y estos no saldrían muy buenos, ya que esa manera de leer el volumen, no sería apropiada.

Saludos
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

X-Trader escribió:
Ahí va una pregunta: stop ¿dónde? Y ya puestos, ¿tasa de acierto del patrón? ¿Fijación de objetivos?

Saludos,
X-Trader
Intentare responder de la mejor manera, aunque ya te adelanto que la respuesta no va a ser objetiva. Me explico, la operativa con vol, a pesar de que todos leemos mas o menos lo mismo, tiene un cierto grado de subjetividad, no mucho, pero algo si. Esto significa que donde alguien puede ver una entrada, otro diria que no lo ve claro, a pesar de que ambos pueden estar buscando operaciones en el mismo sentido.

Los set-up no son estandard, es decir, yo tengo los mios. Y a pesar de que otra persona tenga alguno similar, es posible que la entrada no se haga exactamente en el mismo sitio, y que haya diferencias que influyan en los resultados.
En este mismo set-up hay quien puede entrar a cuchillo al testear el nivel, otros al break del ultimo max (0), otros al break de B, etc.

En mi caso suelo entrar al break de B, y por tanto me ahorro algun stop que otro. En contra, entro mas tarde.

El SL yo siempre por debajo del supuesto C, son bastante cortos. Y el TP minimo relacion 1:1, pero si el mercado me deja intento alargar tanto como pueda.

Sin título.png
La tasa de acierto, bajo mi ojo y mi pulso, esta por encima del 70%, pero mucho ojo pq esta cifra no es de la estrategia o set up en si, es de como yo la veo y la ejecuto. He tenido meses del 100, pero tmb he tenido meses del 55, por eso estimo que puede tener una media de 70 aprox.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Feroz escribió:Ya Hyde, cada uno lo hace como le guste y desee...

Pero el caso que para ver giros claros de mercado, el tema debe ser bastante más elaborado, se ha de discernir unos modelos currados, osea programados y cuantificados, y ver una serie de miles de operaciones, para ver la realidad .

Ten en cuenta, que si programas la base de fondo que explicas, quedaría cuantificada y te darías cuenta...de los números que saldrían.,,y estos no saldrían muy buenos, ya que esa manera de leer el volumen, no sería apropiada.

Saludos
Ojo, no confundamos una cosa, yo no busco giros de mercado. Yo no quiero ser el mas listo de la clase, como he comentado antes, yo lo que busco es una situacion puntual, que me da una ventaja estadística, a la que le puedo sacar beneficio. En ocasiones esta situacion se da a favor del mercado y otras en contra. Ambas me valen.

A mi me funciona, con lo que de momento esta manera de leer el volumen si es apropiada para mi estilo. No significa que le valga a todo el mundo. Ni que no hayan otros mil sistemas, que tambien le valgan a otros, y que sean mas acertados que el mio.

De todas formas yo intentare ir poniendo fotos para que se entienda lo que quiero explicar.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Hoy ha sido una sesion soporifera.

Despues de que lo parasen con ventas, se ha tirado en un lateral mucho tiempo, hasta que finalmente hizo un impulso a la baja, y en el testeo se pudo ver una disminucion del interes. En ese momento se podia pensar en entrar corto, pero el precio lejos de seguir moviendose mas o menos rapido, ha estado mucho tiempo en esa zona sin decidirse.
es.jpg
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Mr_Hyde.



¿Y cómo interpretas si las manos duras están acumulando o distribuyendo? ¿cómo saber que, probablemente, está sucediendo lo 1º o lo 2º?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:Hola, Mr_Hyde.



¿Y cómo interpretas si las manos duras están acumulando o distribuyendo? ¿cómo saber que, probablemente, está sucediendo lo 1º o lo 2º?



Gracias.
Realmente yo no se lo que estan haciendo, mientras lo hacen. Yo solo se que algo esta pasando, que es una zona de interes debido al incremento de volumen. Y tengo que esperarme a que se "descubra el pastel", por llamarlo de alguna manera antes de posicionarme.

Por eso digo, que en mi operativa, nunca soy el primero en entrar y el ultimo en salir, al contrario, yo siempre voy detras de los gordos.

Tambien por eso muchas veces, ocurre que estoy en lo cierto en cuanto a la direccion del mercado, pero no encuentro un punto de entrada que se acomode a mi operativa. Y veo pasar el precio sin sacarle partido.

Nunca por el hecho de ver que lo paran con volumen, entro porque si. Siempre entro, despues de que lo hayan parado, y cuando ocurre un segundo acontecimiento que me da el disparo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió: Nunca por el hecho de ver que lo paran con volumen, entro porque si. Siempre entro, despues de que lo hayan parado, y cuando ocurre un segundo acontecimiento que me da el disparo.
Gracias, Mr_Hyde.



No es suficiente. Antes del 2º acontecimiento, ya tendrías que "saber" si están acumulando o distribuyendo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió: Gracias, Mr_Hyde.

No es suficiente. Antes del 2º acontecimiento, ya tendrías que "saber" si están acumulando o distribuyendo.

Saludos.
Bueno, eso depende de cual sea tu operativa.

Si lo que pretendes hacer es esto como los Pros:
foto 2.png
Pero lo que yo hago es mas bien esto otro:
foto 1.png
Y con eso tengo mas que suficiente, ademas de que me ahorro muchos sustos en forma de stops
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Yo, segun el producto, tan solo necesito una liquidez de entre 1 y 5 contratos, con lo que puedo entrar y salir en cualquier momento.

Los profesionales no pueden comprar y vender donde yo, pq ellos necesitan muuuucha mas liquidez para poder ejecutar todos los contratos que quieren. Ellos si tienen que adelantarse a los aconteciminetos. Bueno o mas bien podriamos decir que ellos son los que provocan los acontecimientos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió:
Rafa7 escribió: Gracias, Mr_Hyde.

No es suficiente. Antes del 2º acontecimiento, ya tendrías que "saber" si están acumulando o distribuyendo.

Saludos.
Bueno, eso depende de cual sea tu operativa.

Si lo que pretendes hacer es esto como los Pros:
foto 2.png
Pero lo que yo hago es mas bien esto otro:
foto 1.png
No tiene nada que con la operativa que uno haga. Tanto si uno quiere operar como los Pros (yo no podría porque mi capital es escaso), o como tú, el "saber" si los Pros están acumulando o distribuyendo, le daría una ventaja competitiva.
Mr_Hyde escribió:Y con eso tengo mas que suficiente
Si con esto tienes más que suficiente, me alegro por ti.
Mr_Hyde escribió:ademas de que me ahorro muchos sustos en forma de stops
¿Quieres decir que operas sin stop loss?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:
¿Quieres decir que operas sin stop loss?

Saludos.
No, no, para nada. El stop es lo primero que tengo definido, incluso antes de entrar.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió: No, no, para nada. El stop es lo primero que tengo definido, incluso antes de entrar.
Gracias, Mr_Hyde.



¿Entonces que querías decir con lo siguiente?
Mr_Hyde escribió: ademas de que me ahorro muchos sustos en forma de stops
¿Quieres decir que como cierras en el 1r pico, i no en el 2º, te ahorras el susto de la posibilidad de que el retroceso del precio desde el 1r pico alcanze tu stop loss? ¿Es esto lo que quieres decir?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Si tenemos un impulso donde presiona la oferta, y en un determinado momento, en una zona desaparece la demanda, podemos pensar en buscar un corto.
ES 03-17 (1 Min)  19_01_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:
Mr_Hyde escribió: No, no, para nada. El stop es lo primero que tengo definido, incluso antes de entrar.
Gracias, Mr_Hyde.



¿Entonces que querías decir con lo siguiente?
Mr_Hyde escribió: ademas de que me ahorro muchos sustos en forma de stops
¿Quieres decir que como cierras en el 1r pico, i no en el 2º, te ahorras el susto de la posibilidad de que el retroceso del precio desde el 1r pico alcanze tu stop loss? ¿Es esto lo que quieres decir?



Saludos.
Lo que quiero decir, es que al esperar ese segundo acontecimiento, tengo menos stops, solo eso
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Scalping con volumen

Mensaje por predator75 »

Mr_Hyde escribió:
Rafa7 escribió:
Mr_Hyde escribió: No, no, para nada. El stop es lo primero que tengo definido, incluso antes de entrar.
Gracias, Mr_Hyde.



¿Entonces que querías decir con lo siguiente?
Mr_Hyde escribió: ademas de que me ahorro muchos sustos en forma de stops
¿Quieres decir que como cierras en el 1r pico, i no en el 2º, te ahorras el susto de la posibilidad de que el retroceso del precio desde el 1r pico alcanze tu stop loss? ¿Es esto lo que quieres decir?



Saludos.
Lo que quiero decir, es que al esperar ese segundo acontecimiento, tengo menos stops, solo eso
Exacto, calidad vs cantidad de operaciones
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”