NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por ferg »

Después de años desconectado de esto (y bien que hice) me volvi a creer que una paltaforma de futuros con sus movidas y el DOM, la cinta, los deltas y la polla serivirian de algo, mentira! hasta me llegue a creer que algunas estrategias de Analisis tencico seriviran, pero se me ocurrio pensar que pasaria si eso que pienso lo hiciera en un forex tester, entonces me fui al 2012 y opere tal y como pensaba y falle, gracias forex tester por hacerme ver la luz.

Conclusión, no hay ningun analisis técnico que sirva, nada, lo único que sirve es el HFT que no es para nosotros,
Y lo segundo que puede servir es entender, como la teoria de la reflexividad de soros, es entender las cosas, y ir a por super noticias, por ejemplo, un brexit, un deutsche bank que se hunde, un trump, y esas cosas.

Ahora viene el problema de esto, he estado operando este tipo de noticias y llego al a conclusion de que van a la inversa o yo no las entiendo bien, ejemplo, el dia que salio el rubiales de Trump bajaba la bolsa, y yo dije si sale hilary subira, si sale trump se hundirá por la incertidumbre, falso! subio la bolsa, si UK se pira de europa baja la libra, falso! el dia que la theresa May hablo de pirarse del todo subio la libra, y esa es la peor de todas, ayer firma trump que haran un muro bien guapo en mexico y el peso mexicano a parte de bajar pues sube, estas cosas me dan puto sida!

Por eso se me ilumino la cabeza y pensé, porque no creamos una web, aplicación, o chat o lo que sea de un grupo de gente que analice estas noticias y las reflexione, las piense, las mastique y diga, es casi seguro que con tal noticia pase esto, o si sale X noticia que sepan a que hora hay que entrar y con que, a mi solo se me ocurre hacer un grupo de telegram y que allí lo pensemos todo, sino pues me dedicare a la petanca!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

ferg escribió: Conclusión, no hay ningun analisis técnico que sirva, nada, lo único que sirve es el HFT que no es para nosotros
Hola, ferg,



Tu conclusión es errónea. Mejor di que no has hallado ningún análisis técnico que te sirva.
ferg escribió: Por eso se me ilumino la cabeza y pensé, porque no creamos una web, aplicación, o chat o lo que sea de un grupo de gente que analice estas noticias y las reflexione, las piense, las mastique y diga, es casi seguro que con tal noticia pase esto, o si sale X noticia que sepan a que hora hay que entrar y con que, a mi solo se me ocurre hacer un grupo de telegram y que allí lo pensemos todo, sino pues me dedicare a la petanca!
El problema de las noticias es que muchas veces cuando sucede la noticia el precio ya había descontado su impacto.
Por eso hay el dicho "compra con el rumor, vende con la noticia". A veces sucede lo del dicho, que si sucede una noticia positiva, cuando entras a comprar ya es tarde porque los que compraron con el rumor ya están vendiendo. También, en relación a malas noticias se podría decir "abrir cortos con el rumor, cerrar cortos con la noticia". Claro que mucho comente el error de entrar cuando ya se produjo la noticia. Cuando se produce la noticia, estarás entrando tarde.

En la vida hay un buen dicho "nunca es tarde si la dicha es buena", pero este dicho no es aplicable al trading.

Así que cuando surge una noticia, no debemos preguntarnos si la bolsa debería subir o bajar, sino, más bien, si la noticia ya está suficientemente descontada o no está suficientemente descontada. Quiero decir que las noticias que más impacto tienen cuando se da la noticia son aquellas que son inesperadas.

En cuanto al brexit y las elecciones de USA, ha sucedido lo mismo: las encuestas se equivocaron pero las apuestas no. En las apuestas, había más dinero apostando por el brexit y había más dindero apostando por la victoria de Trump. Así que estas situaciones donde las apuestas van en dirección contraria a las encuestas, son situaciones muy interesa ntes en las que podemos invertir a favor de las apuestas y en contra de las encuestas.

Po cierto, las noticias son el principal arma de las manos duras. Aprovechan las noticias para barrer los stop loss. Por ejemplo, si se produce una buena noticia, las manos débiles compran eufóricamente, y las manos duran, encantadas de venderles (porque las manos duras compraron mucho antes de que la noticia sucediese). Y cuando las manos duras dejan de comprar el precio cae solo y el barrido de stop es oportunidad para la manos duras de volver adquirir los títulos a mejor precio. O sea que las manos duran compran abajo, venden arriba y vuelven a comprar abajo. Pero nosotros no podemos hacer lo mismo que ellos porque no podemos permitirnos los stop loss que ellos sí se pueden permitir.

Hay otro feómeno interesante: cuando hay una clara tendencia alcista, las malas noticias parecen ignoradas. Cuando hay una clara tendencia bajista, las buenas noticia parecen ignoradas.

Así que operar en función de noticias, es complicadísimo. Es más, muchos analistas recomiendan que cuando sabemos que sucede un acontecimiento incierto (como el referendum sobre el brexit o las elecciones USA), no abrir posiciones, o hacerlo con menos lotes, hasta que el acontecimiento suceda, porque el riesgo es enorme.

ferg escribió:"sino pues me dedicare a la petanca!
Tiens que cambiar tu forma de pensar si queires seguir con el Trading.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Guille »

Completamente de acuerdo con Rafa7,
Hay que tener en cuenta que los datos macroeconómicos dejan sin efecto cualquier análisis realizado en base al análisis técnico, sobre todo cuanto menor sea el TF que estamos analizando.
Rafa7 escribió:El problema de las noticias es que muchas veces cuando sucede la noticia el precio ya había descontado su impacto.Por eso hay el dicho "compra con el rumor, vende con la noticia". A veces sucede lo del dicho, que si sucede una noticia positiva, cuando entras a comprar ya es tarde porque los que compraron con el rumor ya están vendiendo. También, en relación a malas noticias se podría decir "abrir cortos con el rumor, cerrar cortos con la noticia". Claro que mucho comente el error de entrar cuando ya se produjo la noticia. Cuando se produce la noticia, estarás entrando tarde.
Un ejemplo muy claro, las noticias de hoy de la libra de las 10:30h : los datos fueron buenos pero sin embargo el cable dio un bajón.
Saludos
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por xongoku »

cuando os digan que hay una epidemia de gripe con un virus "nuevo" que es malo malísimo...... ya tienen la vacuna empaquetada y lista para distribuirla a mansalva.... para qué te quieres vacunar si no hay nadie que te pueda ya contagiar? ;)

por esto mismo me atrae el mundo de las opciones, pq se anticipan muchas veces a como actuarán las acciones
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tartarugap »

Este tema es sin duda super interessante e super importante:

El problema general es que la maior parte de los investidores assumem como "suio" las ideas de terceros como:

Si trump Gana la bolsa Caye
Si renzi demite la bolsa caye etcetc etc

O sea leen en el periodico que el mundo se va acabar si el precio del crudo cae a 10USD e se lo creen e hacen esso su dogma.

O sea tenemos que analisar por nuestra cuenta los impactos en la economia o en algum sector especifico, la salida de alguna noticia.

Una cosa importante que hago es hacer un dossier historico de noticias sobre um tema especifico (oro, crudo, tecnologia, energia, etc): Assi consigues seguir la historia e no perderte entre noticias - tipo quando huvo la guerra del crudo em 2015, fuy a mi dossier de crudo (gracias a mi padre tiengo noticias del crudo desde los anos 60) e pense que Arabia estava bajando los precios para arruinar economicamente Russia (devido a su posicion militarista em la granja de Europa - Ucrania) a mando de USA como acontecio en los anos 80, juntando a otros elementos

Subida del dollar
Aumento de fraking (nota: no considero este punto el mas importante porque los picos de perfuraciones de nuevos poços acontecio em 2014 o sea la sofre-oferta ya existia anteriormente)
Aumento producion crudo en China
Importacion de crudo africano com descuento por parte de China (Angola es el segun o tercer fornecedor de crudo com descuente a China)
Descuento de gas e crudo del maior productor del mundo (russia) al maior consumidor del mundo (china)
Aumento de exportacion Iran
Precios bajos del crudo de ISIS

O sea, esta caida ocurrio devido a um factor gradual de varias variantes que se torno el foco imediato de los players:

Tipo el juego del burro quando metemos cosas en el burro e pierde quem colcoar cosas en el burro e este deje caer todas las pieças

Conclusion: Las noticias las devemos mastigar, guardar e acumular e acer nuestras analises de una forma conjunta de una forma idenpediente

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por xiru »

La verdad que para mi es exactamente al revés, LAS NOTICIAS SI QUE NO SIRVEN, SOLO SIRVE EL AT :D

2 Ejemplos históricos y muy graficos de los cuales se habla en inicio del hilo:

Brexit:
GDAXIDaily Brexit .png
Aquí vemos como existe un soporte en grafico diario en el cual el DAX ni llego a perforarlo, se quedo a una distancia apropiada para un rebote.

Trump:
GDAXIDaily Trump.png
En Trump tenemos una perforación del soporte pero aun se mantiene a una distancia apropiada para que se de el rebote.

En ambos "la distancia apropiada" es una distancia apropiada para mi, después de haber estado estudiando al DAX durante un tiempo. Esos 2 días gane dinero, evidentemente cuento algo que me hizo ganar dinero...no una castaña milonga vamos.

En lo referente a las noticias a mi " no me da información apropiada para ganar dinero", la verdad que yo no se quien para juzgar (ni creo que muchos) si un Brexit es bueno o malo para el DAX, EU o UK...o si Trump es bueno para USA, DAX o el mundo entero...yo no tengo tal capacidad de análisis financiero, político, geopolítico o social como los gobiernos o grandes empresas tendrán.

Yo cuento lo que para mi " es apropiado" y creo que es mas sencillo estudiar como poner una raya en un grafico que estudiar todas las variables que pueda dar cierta noticia.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por ferg »

Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.

En cambio con noticias potentes como que hay un atentado o se hunde un banco, pues las aerolíneas caen y la bolsa. Lo que necesito es entender las situaciones y gente que sepa de que va y si formamos un grupo o algo entre todos pues podríamos tradear con seguridad, pero sin tonterías, diciendo a tal hora tal día hay que hacer esto o saber cuando salen las noticias anticipadas y donde.

Es entenderlas, y el único que ha dado respuesta racional es el bueno del doctor Spock y la rana verde esa. Por ejemplo quien entiende que ayer subiera a máximos el SP500 y todas las bolsas porque? por lo de Trump? y porque sube el Santander por sus resultados o por el efecto domino de la subida general? me da puto SIDA todo esto, no consigo entender nada, Y si hay que operar ya sin pensar lo más racional es esperar un crack y recomprar cuando esta muy bajo los indices americanos que sabemos que si o si siempre subirán, no mierdas de según que acciones españolas.

¿Alguna idea para esto?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por xiru »

ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.

En cambio con noticias potentes como que hay un atentado o se hunde un banco, pues las aerolíneas caen y la bolsa. Lo que necesito es entender las situaciones y gente que sepa de que va y si formamos un grupo o algo entre todos pues podríamos tradear con seguridad, pero sin tonterías, diciendo a tal hora tal día hay que hacer esto o saber cuando salen las noticias anticipadas y donde.

Es entenderlas, y el único que ha dado respuesta racional es el bueno del doctor Spock y la rana verde esa. Por ejemplo quien entiende que ayer subiera a máximos el SP500 y todas las bolsas porque? por lo de Trump? y porque sube el Santander por sus resultados o por el efecto domino de la subida general? me da puto SIDA todo esto, no consigo entender nada, Y si hay que operar ya sin pensar lo más racional es esperar un crack y recomprar cuando esta muy bajo los indices americanos que sabemos que si o si siempre subirán, no mierdas de según que acciones españolas.

¿Alguna idea para esto?
Sabes que existen estudios sobre el SP a lo largo de muchísimos años, que cuentan que en los que los días en que mas se mueve los mercados no existen grandes noticias que puedan indicar la causa de dicha subida.

No ves que los medios de comunicación al final del dia dicen cosas buenas si la bolsa ha subido...o dicen cosas malas si la bolsa ha bajado....incluso cuando sube o baja un pírrico 0,1% y lo hacen pq asi es muy fácil justificar el movimiento para la inmensa mayoría que ve la tele o los periódicos y que a largo plazo son perdedores claro.

En los mercados no existe nada sagrado ni que funcione al 100% nunca, pero si compras cuando la bolsa sube y cuando baja...lo mas seguro es que a largo plazo ganes, eso si cuanto mas sencilla la razón para decidir si sube o baja, mas fácil te será ejecutar las ordenes.
Se trata de hacer las preguntas adecuadas, no de encontrar las respuestas perfectas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por xongoku »

ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.

En cambio con noticias potentes como que hay un atentado o se hunde un banco, pues las aerolíneas caen y la bolsa. Lo que necesito es entender las situaciones y gente que sepa de que va y si formamos un grupo o algo entre todos pues podríamos tradear con seguridad, pero sin tonterías, diciendo a tal hora tal día hay que hacer esto o saber cuando salen las noticias anticipadas y donde.

Es entenderlas, y el único que ha dado respuesta racional es el bueno del doctor Spock y la rana verde esa. Por ejemplo quien entiende que ayer subiera a máximos el SP500 y todas las bolsas porque? por lo de Trump? y porque sube el Santander por sus resultados o por el efecto domino de la subida general? me da puto SIDA todo esto, no consigo entender nada, Y si hay que operar ya sin pensar lo más racional es esperar un crack y recomprar cuando esta muy bajo los indices americanos que sabemos que si o si siempre subirán, no mierdas de según que acciones españolas.

¿Alguna idea para esto?
pides ideas y no aceptas lo que te dicen. Esto es un foro público, como tú muy bien sabes; si quieres escuchar la respuesta que está en tu mente a tu pregunta, para qué preguntas si ya sabes la respuesta?

ahhhh, si tengo información privilegiada que va a afectar a una empresa y haga que esta suba o baje en la bolsa, te lo voy a decir a tí? te están diciendo lo que ellos piensan y tú les contestas con "puto SIDA"

me estaré haciendo mayor
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Guille »

xiru escribió:La verdad que para mi es exactamente al revés, LAS NOTICIAS SI QUE NO SIRVEN, SOLO SIRVE EL AT
Xiru,
yo lo que opino es que las noticias macro, cuando son de alto impacto, tipo Brexit sí que sirven ... pero para tirarte por tierra el análisis técnico realizado "antes" de la noticia. Posteriormente está claro que puedes hacer una recomposición de lugar.
Tu has puesto el ejemplo del DAX, pero no me vale, pues lo veo como una coincidencia. Mirate otros activos y veras que el dia del Brexit se desvirtuó cualquier análisis técnico. Además el análisis al que te refieres esta hecho en un TF diario y a muy largo plazo , donde estas noticias de alto impacto influyen menos, pero desde luego que intradiariamente estas noticias arrasan con cualquier análisis.
Una vez se da la reacción a la noticia, entonces se puede volver a hacer una composición de lugar para analizar técnicamente.
ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.
Yo si que creo que hay una norma...y es que una buena gestión del dinero te puede llevar a batir al mercado.Y da igual que aciertes más entradas o menos. Si cuando aciertas , exprimes bien el acierto..entonces tienes posibilidades de ganar al mercado. Si el análisis técnico te da un punto de aciertos mayor, pues mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.
Hola ferg,



¿Tienes evidencias de que el AT no sirve o lo dices por intuición?
¿Cómo has llegado a esta conclusión?

(Si fuera tan evidente, ¿te estaría haciendo estas preguntas?).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tartarugap »

Aqui um artigo del MIT a indicar que el analisis tecnico tiene base estatistica, vale lo que vale

Descarregar en el link

https://wsi.li/WkAXunqaonwr/

X, ay alguna possibilidad de aumentar la capacidad de recibir ficheros por parte deste site, es que apartir de 1/2m el site dice que el fichero es muy pesado
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rango Starr »

ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.

En cambio con noticias potentes como que hay un atentado o se hunde un banco, pues las aerolíneas caen y la bolsa. Lo que necesito es entender las situaciones y gente que sepa de que va y si formamos un grupo o algo entre todos pues podríamos tradear con seguridad, pero sin tonterías, diciendo a tal hora tal día hay que hacer esto o saber cuando salen las noticias anticipadas y donde.

Es entenderlas, y el único que ha dado respuesta racional es el bueno del doctor Spock y la rana verde esa. Por ejemplo quien entiende que ayer subiera a máximos el SP500 y todas las bolsas porque? por lo de Trump? y porque sube el Santander por sus resultados o por el efecto domino de la subida general? me da puto SIDA todo esto, no consigo entender nada, Y si hay que operar ya sin pensar lo más racional es esperar un crack y recomprar cuando esta muy bajo los indices americanos que sabemos que si o si siempre subirán, no mierdas de según que acciones españolas.

¿Alguna idea para esto?

:shock:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rango Starr »

....la unica idea que se me ocurre es que vas demasiado "sobrao" con el trato.....

baja revoluciones machote...que esto va a 33 y no a 45.....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por jda »

Me parto!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”