NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Guille »

es verdad, no me había fijado...creo que se refiere a Rafa7 y tartarugap
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por xiru »

Guille escribió:
xiru escribió:La verdad que para mi es exactamente al revés, LAS NOTICIAS SI QUE NO SIRVEN, SOLO SIRVE EL AT
Xiru,
yo lo que opino es que las noticias macro, cuando son de alto impacto, tipo Brexit sí que sirven ... pero para tirarte por tierra el análisis técnico realizado "antes" de la noticia. Posteriormente está claro que puedes hacer una recomposición de lugar.
Tu has puesto el ejemplo del DAX, pero no me vale, pues lo veo como una coincidencia. Mirate otros activos y veras que el dia del Brexit se desvirtuó cualquier análisis técnico. Además el análisis al que te refieres esta hecho en un TF diario y a muy largo plazo , donde estas noticias de alto impacto influyen menos, pero desde luego que intradiariamente estas noticias arrasan con cualquier análisis.
Una vez se da la reacción a la noticia, entonces se puede volver a hacer una composición de lugar para analizar técnicamente.
ferg escribió:Os aseguro por lo más sagrado que el AT no sirve, no hay ningún sistema que a lo largo del tiempo funcione porque no hay norma, paso de discutir este tema porque es evidente.
Yo si que creo que hay una norma...y es que una buena gestión del dinero te puede llevar a batir al mercado.Y da igual que aciertes más entradas o menos. Si cuando aciertas , exprimes bien el acierto..entonces tienes posibilidades de ganar al mercado. Si el análisis técnico te da un punto de aciertos mayor, pues mejor.
Saludos
El AT es solo coincidencias y cuando coincide sale bien y cuando no, pues no...stop loss y a esperar otra ocasión.
Puse esos ejemplos pq me acorde de ellos, y fue me muy fácil ver la entrada...yo uso time frames bajos desde 1min hasta diario y pude sacar dinero a esas situaciones, además de que luego segui operando mas, incluso me puse corto en el en brexit mas adelante cuando ya la tendencia alcista intradiaria declino.
Yo solo cuento lo que me va a mi, fuera del DAX no tengo ni idea de lo que pasa pero seguramente que estudiando cualquier cosa tanto como yo he estudiado el DAX se repiten los mismos patrones o parecidos.
El grafico cambia...pues las líneas de tendencia también cambian y los soportes y resistencias..la causa de dichos cambios es algo que el AT ignora..solo se tiene en cuenta como queda la partida al final.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Guille »

xiru escribió:El grafico cambia...pues las líneas de tendencia también cambian y los soportes y resistencias..la causa de dichos cambios es algo que el AT ignora..solo se tiene en cuenta como queda la partida al final.
Por eso digo...que una de las cosas que hacen que el análisis técnico realizado a un gráfico deje de ser útil son los fundamentales y sobre todo una noticia de alto impacto como de la que estamos hablando. Luego, como bien dices, se reanaliza nuevamente con la nueva situación, se cambia una línea de tendencia, resistencia o lo que sea pero casi seguro que el análisis técnico realizado "antes" del notición ya queda invalidado y hay que volver a analizar. ´
En mi opinión, cuanto más pequeño sea el TF analizado antes de la noticia, más factible es de que quede invalidado el patrón en que estemos trabajando y haya que recomponerlo todo.
Trabajando en TFs intradiarios, los patrones que tenemos, muchas veces quedan invalidados por las noticias de especial importancia cotidianas... las que tenemos según el calendario económico, pero una noticia de alto impacto tipo brexit o similar, puede estropear patrones analizados en TF superiores.
Es por esto que muchos operadores intradiarios , cierran operaciones antes de las noticias programadas, y ya sabes que no es igual operar en TF intradiario, que operar intradiario
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

ferg escribió:¿Alguna idea para esto?
Hola, ferg.



Recuerdo una ocasión, hace muchos años, en que por las noticias me enteré de que las peseta tenía una crisis respecto al marco alemán. Entonces decidí operar a favor del marco alemán. La entrada la hice por análisis técnico. Y la salida la hice también por análisis técnico. La operación duró unos pocos meses, creo. Y me fue genial aquella operación. Salí en un momento muy acertado. Cuando cerré la operación la peseta se estabilizó frente al marco alemán.

Vamos, que el AT es perfectamente compatible con el trato de noticias. Si crees que una noticia va hacer que un activo vaya en una dirección determinada y entras en esa dirección cuando así lo determine tus técnicas de trading, mejor que mejor. También valdría no hacer caso del AT para entrar, si crees que la noticia no está descontada por ser muy sorpresiva, o sea, entrar lo antes posible, y salir usando técnicas de trading. Ya que aunque pueda ser obvio entrar lo antes posible, no es tan obvio saber cual es momento oportuno de cerrar la operación.

Son muy difíciles de operar las noticias porque la volatilidad puede hacer añicos el stop loss y jugársela sin poner stop loss, es precisamente eso: jugársela.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tartarugap »

Rafa esso era antes de 98 ? (antes de lá fixacion para el cambio com el euro) e EN essa altura no havia mini contratos e los contratos eram de 1.000.000 en vez de los 100.000 actuares

Tiengo la idea que mudaron las regras devido à la xrisis asiática, e de ltcm para prover de mas liquidez ao mercado forex
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:Rafa esso era antes de 98 ?
No lo recuerdo. Podría ser.
Pero no operé en Forex sino en un fondo de renta fija en marcos alemanes.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por h4x0r »

Aquí cada va a la suyo. Pero ninguno vamos a tener la razón absoluta. Si me preguntan a mí diré que nada funciona excepto estudiar el sentimiento de la oferta y la demanda. Que es lo que luego construye el precio en nuestra gráfica.

Si sale una noticia muy buena para X empresa pero el sentimiento tras ella es bajista, vamos a caer.
Si el precio está en un pedazo de resistencia pero el sentimiento en ella es alcista, vamos a subir.

Conclusión que saco: Para mi lo mejor es estudiar el sentimiento de la oferta y la demanda. En otras palabras, orderflow.

En el corto plazo sin duda. Para el más largo plazo me decantaría por una mezcla fundamental/técnico. Ambas se complementan muy bien.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por h4x0r »

A más de uno a veces se le olvida que este es el oficio más difícil del mundo. ¿Qué queréis? ¿Qué os regalen el dinero dando click al ratón? :lol: :lol: Esto es muy muy difícil. El dinero que se gana en el mercado está justificadísimo. Y el que se pierde más todavía. El mercado es como si te suelto en mitad del Amazonas con un taparabos y una lanza, y te digo, sobrevive.

El que quiera ganar dinero en el mercado va a tener que hacer algo muy bueno. Eso es todo.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Guille »

Buenos días,
¿sabe alguien a que hora la reunión entre el norteamericano y la británica y declaraciones posteriores?

Saludos
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por ferg »

Si hago un blog de trading diario reflexionando y intentando entender las noticias se dira "PUTOSIDATRADING.COM"
Como he llegado a la conclusión de que el AT es sida? pues simple, he estado años probando estrategias y haciendo backtests, que mejor reflejo sin emociones que un backtest para demostrar si tal estrategia funciona? tambien he cogido testers o trading simulators y he hecho las operaciones manualmenta una a una y el resultado siempre es negativo o puede ser positivo pero es porque el trading es un caos, te puede salir el banco suizo y que pegara ese bajon, se puede hundir o subir tal empresa, y que mejor reflejo que zulutrade o cualquier sitio de esos que ves que no hay ningun sistema que dure en el tiempo.

Por lo tanto solo me ha servido algo, y digo algo porque no suele ir bien, suele ser en noticias estilo si suben los tipos o habla draghi y dice que va a meter esteroides al mercado, pues justo en ese minuto si entras a tiempo pues algo se gana, pero si entras en el segundo minuto ya no hay tiempo a veces, no me refiero a noticias pequeñas del calendario, esas dan sida.

Y muchas veces cuando dicen que hay un rumor de que compran twiter, cuando sale esa noticia ya no llegas a tiempo, o cuando dicen que toshiba se hunde, ya han pasado esos 5 minutos y el precio a bajado demasiado, por eso me gustaria saber "si existe" donde me podria informar de esas noticias sin "retraso"

Podria alguien con experiencia aqui formar un grupo de telegram por amor al arte o alguna app parecida o un chat en la web o yo que se y asi poder hablar cuando hay momentos de esos y intentar pensar si conviene o no? yo es q no se como van esas cosas
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

ferg escribió: Podria alguien con experiencia aqui formar un grupo de telegram por amor al arte o alguna app parecida o un chat en la web o yo que se y asi poder hablar cuando hay momentos de esos y intentar pensar si conviene o no? yo es q no se como van esas cosas
Hola, ferg.



No creo que nadie por amor al arte decida formar a otros.
Lo mejor es que solo cuentes contigo mismo y des pasos lógicos: buscar páginas web donde se difundan noticias y rumores.
La entrada es lo antes posible y la salida te recomiendo que lo hagas por AT.

Es interesante que encuentres otras personas que quieran hacer lo mismo e intercambies noticias interesantes. Pero de igual a igual. Os beneficiarias mutuamente porque cada uno aportaría noticias o rumores interesante. Y podriais repartir tareas, que cada uno se especialize en investigar noticias de determinados sectores. Repartiendo tareas abarcaréis más

Olvídate de que algún experto por amor al arte te forme. Te lo tienes que currar con la experiencia. No hay otra.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

ferg, el gran problema que te encontrarás es la volatilidad. La volatilidad puede ser tan brutal que si no pones stop loss muy alejados y tamaños de posición muy pequeños (mucho más pequeños que los que emplearías en un sistema de trading basado en AT, ni hablar de 1% o 2% sobre tu cuenta, tiene que ser mucho menos), fácilmente te pulirás tu cuenta.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Feroz »

La volatilidad afecta, a quién contemple la volatilidad en su mecánica de trading.

Y en el AT puede engrandecer los stops, así también sus targets.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Vidmar »

ferg escribió:Si hago un blog de trading diario reflexionando y intentando entender las noticias se dira "PUTOSIDATRADING.COM"
Como he llegado a la conclusión de que el AT es sida? pues simple, he estado años probando estrategias y haciendo backtests, que mejor reflejo sin emociones que un backtest para demostrar si tal estrategia funciona? tambien he cogido testers o trading simulators y he hecho las operaciones manualmenta una a una y el resultado siempre es negativo o puede ser positivo pero es porque el trading es un caos, te puede salir el banco suizo y que pegara ese bajon, se puede hundir o subir tal empresa, y que mejor reflejo que zulutrade o cualquier sitio de esos que ves que no hay ningun sistema que dure en el tiempo.

Por lo tanto solo me ha servido algo, y digo algo porque no suele ir bien, suele ser en noticias estilo si suben los tipos o habla draghi y dice que va a meter esteroides al mercado, pues justo en ese minuto si entras a tiempo pues algo se gana, pero si entras en el segundo minuto ya no hay tiempo a veces, no me refiero a noticias pequeñas del calendario, esas dan sida.

Y muchas veces cuando dicen que hay un rumor de que compran twiter, cuando sale esa noticia ya no llegas a tiempo, o cuando dicen que toshiba se hunde, ya han pasado esos 5 minutos y el precio a bajado demasiado, por eso me gustaria saber "si existe" donde me podria informar de esas noticias sin "retraso"

Podría alguien con experiencia aquí formar un grupo de telegram por amor al arte o alguna app parecida o un chat en la web o yo que se y asi poder hablar cuando hay momentos de esos y intentar pensar si conviene o no? yo es q no se como van esas cosas
Pero muchacho, tu sabes lo que es el sida?? . Es increíble la cantidad de veces que lo dices tan a la ligera. Tienes 15 años o que?.
Para eso que quieres de las noticias si existe algo. Si lo que quieres es saber las noticias en el mismo segundo en que se producen o incluso antes hay algo que se llama bola de cristal. Te buscas una santería por tu casa y pillas una o hablas con la santera y que te diga ella que va a hacer Draghi. Si te da putosida el AT, con la santera vas a flipar, te dará putocancer o algo. Es guay decir eso o solo es cool con el sida??
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”