Velocidad del precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Velocidad del precio

Mensaje por Hermess »

Holas

Rafa

No hay indicadores mágicos que no fallen, los resultados que den cambiaran de un trader a otro por los escenarios que trabaje y por el Timing

La experiencia no puedes dejarla fuera, en el timing es la variable que mas pondera

Ese escenario esta en tendencia corta y el RSI marca patrón de Divergencia oculta a favor de esa tendencia corta, apostar a que esa resistencia se romperá contra tendencia mayor con patrones que indican lo contrario no es una buena opción. Si miras el Histórico en Abril de 2015, se resolvió con caída hasta el 1,05 antes de romper al alza hasta 1,145

Si no tienes en cuenta la tendencia dominante del escenario, el fallo puede ser muy grande con cualquier estrategia que apueste al giro, se impone filtrar con activos de fuerte correlación triangulando( aquí marcaban mas caída), en cualquier caso al ser resistencia contratendencia, se impone esperar que rompa para entrar largos, ese escenario se da infinidad de veces en tendencias cortas marcando Divergencia oculta en RSI.

Esto no nos engañemos que el timing lo da la experiencia tanto de entrada como de poner las estrategias a trabajar en los escenarios que le son óptimos, si no se trabajan ineficiencias o anomalías " hay un problema", en ausencia de esas ineficiencias-anomalías el mercado es muy eficiente, la ventaja que puedes sacar se asemeja al de tirar una moneda y va por rachas.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Velocidad del precio

Mensaje por Rafa7 »

Hermess escribió: Ese escenario esta en tendencia corta y el RSI marca patrón de Divergencia oculta a favor de esa tendencia corta, apostar a que esa resistencia se romperá contra tendencia mayor con patrones que indican lo contrario no es una buena opción.
Hola, Hermess.



Eso es lo que pensaba: tendencia bajista y para remate clara resistencia horizontal por encima del máximo de las últimas 15 velas. Además de la divergencia oculta que mencionas. Por mucho que un indicador me diga abrir largos en 4H, me daría un yuyu tremendo el panorama.

Yo creo que es bueno usar indicadores, como los que miden la velocidad, pero fiarnos solo de interpretar un indicador, y además analizando solo el timeframe que operamos, es muy peligroso.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Trading en General”