Trading con, o sin, indicadores

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 23:26, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:eres un tio inteligente...no prediques en el desierto.
Bueno yo no diría tanto ...pero gracias.
Eso si, soy aplicado, me gusta ver y comprobar todo y se reconocer cuando algo tiene buena pinta.
Y esa forma de descifrar el precio , la tiene.
Además Rango, yo de momento soy otro paquete. No me he metido todavía en esa forma de análisis pero créeme que lo haré.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por agmageton »

Ni caso Gratf la ignorancia es muy atrevida, y tener a gurus sin estar auditados es lo mismo que la religión, ahí ni se puede conversar ni se puede argumentar, a los otros foreros, les aconsejaría que se guiasen más por lo que pueden contrastar y pueden determinar, y como no, que prueben lo que les venga en gana, pero para eso esta el aprendizaje. O otra opción que también aconsejo es acudir a reuniones de trader´s profesionales, para contrastar tendencias de trading, recuerdo la última de oqm, donde habían bastantes scalpers dedicados al orden flow y ya me pusieron en conocimiento de estas cosas, pero bueno esto es lo de siempre, que vivan los gurus, y todo el mundo contento :-D , pero el que sepa diferenciar entre la paja, avanzará bastante en su camino.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Gratphil »

Lo que sí te puedo asegurar es que a mi no me vas a ver operar en directo. Menudo aburrimiento, faltaría ritmo.

Pero sí, ofende algo, cuando te juzgan sin tener ni pajorera idea.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 23:26, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rango Starr »

[quote="a
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 23:25, editado 4 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rango Starr »

0
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 23:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
mendii
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2016 16:41

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por mendii »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió:con B/A
Gracias, Feroz.



¿Qué quieres decir con B/A?
Feroz escribió:aunque siempre será mejor que usar la marY claire
:lol: :lol: :lol: , muy bueno :lol: :lol: , la dichosa média (móvil) :lol: :lol:



Saludos.
hola cuanto tiempo llevas en los mercados? operas forex?
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:Guille, Piensa que esto tiene muchos caminosHay muchos, muchísimos, caminos perdedores.... pero consumen tiempo, y dinero....Luego, existen los caminos ganadores, también consumen tiempo, y dinero.... pero estos, tienen diversas gradaciones....elegir bien el camino, es muy importante, y creeme, los caminos son excluyentes entre si... o sea la experiencia y dinero solo te valdra para determinar que ese, NO, era el camino... Asi que volverias a recomenzar...Podrás ser acomodaticio, cuando encuentres un nicho, si lo encuentras.... pero, siempre es posible que haya un nicho mejor que el tuyo.......Negarlo, sencillamente no tiene nombre.... erigirse en adalid de un unico camino, menos.....No caigas en el truco trampa de considerar que porque tu no has llegado, tu camino es el único.....simplemente te equivocaste, pero si estas conforme, ningún problema....Estas todavia en periodo de coger camino..... no te ciegues en el "estandar" del negocio...... los hay mejores.... (te lo dice uno que consideraba que el estandar era lo tope guay)...Saludos!
Gracias Rango.
Si es verdad que en este mundo, el aprendizaje es duro y cuesta tiempo y dinero.
Cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en los mercados, se da cuenta al mirar atrás de los errores que ha ido cometiendo de una u otra forma.
Aunque en este mundo todo es muy relativo. Yo, por ejemplo, me di cuenta que yo no valgo para el trading manual. Por ello, me decanté por el trading sistemático. Desde cero, pues no tenía ni idea de programación.
Yo me di cuenta que, al menos para mí, el camino era el del trading sistemático. Y en eso estoy. Dejé la operativa manual como algo residual.
Sin embargo, soy consciente de que hay personas que ganan con el trading manual. Un camino que no le vale a uno quizás pueda valerle a otro.
Y es que este mundo es tan complejo...incluso Albert Einstein perdió en bolsa
:lol:
Lo que si estoy totalmente de acuerdo es que cuanto más estemos cerca de "lo estándar" , más difícil va a ser el camino.
Trabajar con datos de profundidad del mercado requiere más conocimientos programáticos que para el trading sistemático tradicional. Hay que dominar la programación orientada a objetos y modulación. Esto no es cosa de dos días. Pero yo, que tengo esto del trading como un reto, estoy en ello.
Poco a poco..pero siempre hacia delante.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rafa7 »

Guille escribió:incluso Albert Einstein perdió en bolsa
Hola, Guille.



Leí que Einstein suspendió un examen de matemáticas. Pero no sabía que hubiera invertido en bolsa.
¿Cómo lo sabes?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 23:24, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:me acuerdo que hace algun tiempo estuvimos discutiendo en un hilo al respecto de validacion de sistemas y cachivaches varios. Me acuerdo que dije algo al respecto de como consideraba las validaciones a traves de Montecarlo....Como he encontrado unas capturas de algo que tenia por ahi, las cuelgo para que veais a lo que me referia con ramilletes agrupados, y que el sistema estuviera por debajo de la media para considerarlo no optimizado de parametros....en este caso, si te fijas la estrategia original, se encuentra por debajo del 50% de las salidas de Montecarlo, y si bien se observa una cierta dispersion, ello es debido a cierta tipologia de montecarlo empleado... adjunto tambien el Walk forward que sencillamente solo implica la habilidad de el sistema para ser optimizado. (es mi criterio o impresion)... e independiente del primer in sample , out of sample....
Gracias por el aporte Rango
Si, lo recuerdo, y ahora lo he vuelto a leer.
Ese hilo es canela en rama. Lástima que se apagara tan pronto pues la configuración correcta del portfolio es esencial
Yo la verdad que no tomo mucho en cuenta la simulación de Montecarlo más allá que para estimar un DD más realista y el capital necesario. Luego está el tema del software. MUlticharts por ejemplo no dispone de esta simulación para el portfolio.
Pero aprovecho que sacaste el tema para preguntarte. ¿porqué consideras validado el sistema solo si está por debajo del 50% de las salidas de Montecarlo?
Gracias y saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió:Leí que Einstein suspendió un examen de matemáticas. Pero no sabía que hubiera invertido en bolsa.¿Cómo lo sabes?
La verdad Rafa, ni me acuerdo. Se que lo leí en alguna parte pero tampoco te fies mucho pues alrededor de Einstein, hay mucho también mucho falso mito...le atribuyen frases que no dijo, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Gamelu »

Os muestro el unico indicador ajeno que utilizo a dia de hoy.
Adjuntos
au3.png
au2.png
au.png
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Gamelu »

Es la suite de jigsaw, muy completa en cuanto a orderflow y , me parece que tiene vision muy intuitiva, la comprendo mejor que el footprintchart.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”