Trading con, o sin, indicadores

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:mucho. Y es que en condiciones normales puesto que su moviento es muy estrecho vas con mayor palanca puesto que no hay "descontrol".suponte que vamos por un 1% de cuenta respecto a un stop del 0.1% .... pero viene una noticia y plas!!!, toma trallazo, y venta en japon!! se te ha ido por slippage, al 0.5%.... total, la movida te ha costado un 5% ..en un indice igual el stop lo tienes al .2%, de distancia, pero la noticia plas!!! te la hace saltal al .4%.... pues consecuentemente has perdido un 2% de la cuenta....no se si me he explicado biennn....
Si Rango. Lo entiendo.
Pero insisto, el movimiento del precio es el que es.
El principal problema de las divisas es qu los brokers suelen requerir apenas margen de garantía y te puedes apalancar más con menos dinero. Y ese es el principal problema, creo yo
Si los requisitos de garantías de margen y nivel de apalancamiento fuera el mismo para las divisas que para otros ciertos activos, estaríamos en igualdad de condiciones. Pero es qu según lo veo yo, la diferencia es precisamente esa. Para un lote en divisas hacen falta cuatro perras normalmente pero para el futuro de un índice hace falta mucho más... y claro entonces puedes apalancarte menos y consecuentemente puedes aplanacarte menos, con lo cual tienes la cuenta con más seguridad de ruina.
Así lo veo yo, pero ya digo, yo solo opero divisas y por eso no quizás esté equivocado
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por Guille »

xiru escribió:los profesionales van a las no rupturas y los novatos a las rupturas....
Hola Xiru,
Y las trampas que ponen en esos puntos, no son pocas
Saludos
ste.cipriani
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2022 17:42

Re: Trading con, o sin, indicadores

Mensaje por ste.cipriani »

Hola a todos, me llamo Stefano y os escribo desde Italia.

Tomé la decisión de escribir este mensaje, porque vi que en la página 6 "Gamelu" hablaba hace tiempo de Jigsaw.

Llevo bastante tiempo en el trading he hecho muchos cursos sin buenos resultados, mi suerte es que sigo en demo.
Mi esposa y yo hemos estudiado "OrderFlow", "Market profile", "Volium Profile" y "Vwap", utilizando Ninja 8.

Hace unas semanas compré el curso básico de "John Grady" di "no bs daytrading".
Nuestro inglés no es muy bueno y por eso no podemos entenderlo.

Esta mañana he hablado por teléfono con un chico de "Valencia", esperaba recibir buenas noticias sobre Jigsaw, en cambio me ha dicho que no es buena idea estudiar esta plataforma.
Me aconsejó su método de trading basado sólo en la lectura del precio y sin ningún indicador o DOM.
Es una pena que pidiera una cantidad impensable de dinero por mí (6500 euros + iva) y yo me negara claramente.

Quería preguntaros a vosotros, más experimentados que yo, si hay alguien que nos pueda ayudar a estudiar Jigsaw en español, ya que mi mujer lo entiende muy bien.
Tenemos ganas de estudiar.

Espero no haber hecho una petición estúpida, acepto cualquier consejo al respecto.

Pido disculpas si hay algún error en la escritura, uso un traductor.


Gracias
Última edición por ste.cipriani el 28 Feb 2022 19:13, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”