PROMEDIAR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

La misma progresión dinámica

Esto que voy a plasmar no debería hacerlo porque yo estoy utilizando la estrategia en ocasiones, aunque esta difícil que el mercado anule la ventaja matemática, cuando algo se hace publico con el tiempo va perdiendo su eficacia, así que daré la idea pero no toda la información y que el que este interesado le de al coco, piense y pruebe como sacarle partido con pruebas estadísticas que lo apoyen

La dinámica del ejemplo expuesto puede implementarse en automático y que siga al precio muy pegada a el ejecutando el 1º contrato en la apertura de la siguiente vela arrastrando la escala de forma dinámica con los mismos niveles siempre que se le ponga un target de beneficio a LA SUMA DE CONTRATOS que el precio abre cuando retrocede y posteriormente se gira y genera beneficios porque si no tomas beneficios en algún punto pierde su potencial y no te vuelve abrir contratos en los retrocesos porque añadir en beneficios no se debe en este caso o le das ventaja al mercado pudiendo ir contra ti generando mayor perdida.

En caso de hacerla dinámica y que vaya pegada al precio se explota únicamente el sesgo tendencial y la ventaja matemática que presenta la progresión. Cuando la secuencia esta con 1-2-3 contratos o los que sean en beneficios netos, se toman beneficios sin dudar y se monta de nuevo para que el precio al retroceder vuelva abrir contratos y repetir la operación. Al ir contra ti te resta siempre la mitad que cuando va a favor siempre que abra al menos 2 contratos, con uno solo, el efecto bola de nieve es al 50% y no pondera en ninguna dirección, pierdes o ganas el recorrido menos la comisión y si solo abre un contrato se toman igual beneficios donde toque.
¿ Donde toca tomar beneficios?

Tu duérmete y dale tiempo y veras que sorpresa tienes al despertar , los nº verdes desaparecieron y ahora son rojos llegando al limite de riesgo jejeje :D :D



Para que vaya pegada al precio EN AUTOMATICO o en manual, si solo operas con esta estrategia( hace falta que el broker te deje hacerlo, todos no lo permiten o te la capan de alguna forma si son contraparte porque saben que juegas con ventaja si controlas el riesgo y vas con la tendencia, te van poniendo pegas como cortes de conexión, mal funcionamiento de la plataforma, las configuraciones se pierden y te abren el spread haciéndote la vida imposible hasta que te vas ) tal como están en ese grafico, cada vez que se cierra la estrategia tomando beneficios sea el que sea, vuelve abrir posición en la apertura de la siguiente vela con la rejilla de x contratos sin ejecutar menos uno que inicia la estrategia y es el que se ejecuta en la apertura de la vela siguiente . LOS NIVELES DEBE ARRASTRARLOS EL PRECIO AVANZANDO SIEMPRE PEGADOS TRAS EL, NUNCA DEBEN IR DELANTE.




Es una estrategia direccional que puede trabajar una tendencia generalmente en baja volatilidad con mucho retroceso, ahí es muy efectiva y hay poco que pensar si tomas beneficios donde toca y no le das al coco si subirá mas o bajara mas. Si la ejecutas con disciplina en tendencia en baja volatilidad exprime la tendencia como pocas estrategias puedan hacerlo con las probabilidades a favor del trader siempre que se tenga claro la estrategia que se esta utilizando y se tenga el riesgo bajo control porque las tendencias llega un momento que se giran y también pueden darse fuertes retrocesos y barridas que superen el riesgo dispuesto asumir

Yo pongo la idea, pero operarla es mucho mas complejo porque antes de ponerle a funcionar hay que pensar como salir cuando el mercado te crea un riesgo que no estas dispuesto asumir porque si no cortas rápido las perdidas no funciona nada, el mercado te lo quita rápido como te empeñes en tener razón y no sigas las reglas.
Hay que definir reglas que determinen que es una tendencia en baja volatilidad y a partir de ahí crear un modelo y aplicarlo sabiendo donde se deben tomar beneficios y donde cortar las perdidas


Las cosas son mas complejas de lo que parecen a simple vista, el mercado en baja volatilidad es muy eficiente, buscarle la vuelta o el punto débil a eso no es tan sencillo como escribir cuatro líneas en este pots. Tiene que haber un trabajo detrás y ver que nº salen antes de tirarse al ruego porque la estrategia solo es una herramienta que trabaja una tendencia , ajustarla a la volatilidad que lleve la tendencia , definir con reglas simples y claras que es esa tendencia, no es moco de pavo, hay que echarle horas de mucho análisis de variables para determinar unas reglas claras que se puedan seguir, sin reglas claras, te lleva a la improvisación y estas en la cuerda floja en manos del azar.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por agmageton »

No perdáis más el tiempo con estas cosas, ya han pasado muchos años desde que foreros ilustres han hecho 1000 y una pruebas con tipos de escales in out y fake, y ya sabemos desde hace años que ninguna aproximación matemática por si misma puede vencer al mercado. Solo vence al mercado lo buena que sea la señal y lo diversificado que tengas el portfolio , lo demás es literatura anticuada y romántica.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Hola agma

Creo que has interpretado mal mi post

No te contesto de mala leche porque estoy de buen humor :D

Me parece que yo no digo que eso por si solo bata al mercado y creo que dejo bien claro que es una herramienta mas

Lo de literatura barata y romántica creo que sobra jejeje, :D lo mismo puedo decir de lo que tu escribes y ya tendríamos el lio montao.

Saludos :D

EDITO

Estamos en un hilo que su titulo dice:

PROMEDIAR


si plantear una estrategia que promedia las entradas, no es ceñirse al guion, mejor no participar escribiendo y dedicarnos todos a leer
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Holas


Solo vence al mercado lo buena que sea la señal y lo diversificado que tengas el portfolio



Cada día se aprende algo nuevo


Hasta hoy no sabia que con una buena señal ( que no se ni lo que significa eso)y una buena diversificación ( tampoco se lo que significa) se batiera al mercado

Una buena señal con el significado que tenga eso, deberá ir acompañada de una técnica eficiente que la explote , porque la señal no te mete el dinero en la cuenta
La gestión monetaria pienso que algún peso tendrá en el éxito o fracaso, yo creo que tiene mas peso que a lo que llamas una buena señal
La buena diversificación no se lo que significa

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Wikmar »

Hermess: muchísimas gracias por la aportación.

agma: Hermess a tratado sobre gestión de la posición, porque la posición la marca, la abre, la hace existir, la primera apertura. El resto es gestión de la posición. Lo buena que sea la señal es otra cosa distinta de este aspecto de la gestión de la posición que hemos llamado promediar. Cuanto mejor sea la señal, más veces harás un promediado al alza, y para cuando no vaya bien la cosa, tienes, si procede, el promediado a la baja.

La combinación buena señal de entrada + buena gestión de la posición es potentísima, creo yo.

Hermess, leí la primera parte esta mañana y quería comentar unas pocas cosa; una de ellas era el paso a dinámico, que ya has tratado ahora.

Otra, la piramidación en volumen, que tiene el inconveniente de limitar de antemano el volumen total.

Y otra; una idea alternativa a los niveles tan fijos como pusiste de 10 puntos: en lugar de escalones fijos; unos fibos con centro en la primera apertura. Pero creo que es más interesante, sobre todo cuando vas al alza, que los nuevos niveles los marque un algoritmo dinámico (hay infinitas ideas a implementar), que tenga en cuenta, como bien has apuntado, el ruido, la direccionalidad, y el propio pseudo- grid de ganancias.

Gracias de nuevo y saludos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: PROMEDIAR

Mensaje por tartarugap »

Para la proxima semana (lunes por el final del dia) ire colocar una estrategia que usa promedacion para aumentar el grado de seguranca en una compra de una acion com multiples entradas/pocicionamientos.

Tambien combina la estrategia de templenton - Comprar en el miedo
Tambien usa como estrategia de posicionamiento el analisis tecnico y fundamental


El "porque" de la compra es por motivo de analisis de value investing, donde se determina que el driver que influencia la rentabilidad del titulo a largo plazo (usando el analysys macro sectorial) esta a favor o sea aumenta el grado de seguridad

Pienso que ya esplique varias vezes como utilizar esta tecnica de promediar de una forma segura.

PS: promediar se piensa antes de entrar en el titulo y no quando ya estas dentro
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Holas


Gracias wikmar

SI, si, totalmente de acuerdo sobre lo que comentas en los niveles
Yo he puesto ese ejemplo de 10 puntos y 6 niveles porque es lo mas sencillo de explicar en una grafica para que se entienda, pero eso es un ejemplo para comprender la idea.
Los niveles pueden tener la base que se quiera, por puntos, por fivos , por pivot o por segmentación fractal o cualquier elemento que se nos ocurra siempre que la distancia entre ellos guarde una proporcionalidad que no elimine la ventaja de recuperación que presenta esa progresión y el nº de ellos lo determina el riesgo repartido en el rango probable que cubrimos como mas probable para pillar el movimiento, yo he puesto 6 pero pueden ser 4 o 10 o 20, hay que hacer números porque lleva mas miga de lo que parece si se quiere hacer algo eficiente.

Por poner otro ejemplo aplicado al rango de la sesión, hay dos pivot marcados en la sesión anterior en máximos y mínimos que actúan de resistencias, si hay sesgo tendencial, esa progresión da mucho juego aplicando solo los fibos y sus proyecciones a la sesión anterior con limite de riesgo si la tendencia es a largos en la rotura de los mínimos de sesión previa que actuara de soporte. Si ahí esta el penúltimo nivel para evitar las falsas roturas el resto de niveles ya es trabajo de cada uno estudiando donde históricamente funcionan mejor en cada activo siempre que guarden la proporcionalidad en distancia porque si cada nivel tiene diferente recorrido puedes aumentar o disminuir el efecto matemático de la recuperación cuando el precio comienza a ir a favor una vez abiertos algunos niveles, pero si por sobre optimizar beneficios pongo el ultimo nivel en el mínimo de la sesión anterior, me comeré todas las falsas roturas contra tendencia.

Si comenzamos con niveles con menor distancia entre ellos hay que aguantar mas perdida y no se recupera tan rápido como si están equidistantes o con mayor distancia entre los primeros que en los últimos
Jugar con las distancias entre niveles puede aportar que entre en ganancias mas rápido, pero hay otros factores a tener en cuenta y uno de ellos es que si se tiene un timing de entrada aceptable, en la mayor parte de las entradas solo abrirá la mitad o menos de los niveles si se ponen relativamente distantes entre ellos ajustados al rango promedio del timeframe operativo.
Otro factor a tener en cuenta es que se esta gestionando el riesgo de entrada repartiéndolo entre un cierto rango y al mismo tiempo ese rango que le demos nos de alta probabilidad de pillar el movimiento de recuperación sin que nos deje fuera. Es frustrante que yo ponga los niveles muy juntos por sobreoptimizar el beneficio y me saquen de las operaciones un buen nº de ellas por unos pocos puntos, prefiero que me dejen fuera menos veces y repartir el mismo riesgo en mas rango, ganare menos pero mas veces, tendré menos operaciones perdedoras. Otro preferirá perder fiabilidad y ganar mas y menos veces, al final no podremos cuadrar el circulo, si tiras de una variable incides en otra. Pienso que hay que optimizar parámetros sin entrar en sobre optimizaciones y adaptar la estrategia a la psicología de cada uno porque cambiar la psicología a cada estrategia esta difícil.
La idea esta ahí, hay que hacer pruebas con diferentes distancias entre niveles, que sean equidistantes o no, por fibos o pivot etc., ajustados a la pauta que se trabaje, pero el efecto de recuperación en la secuencia hay que tenerlo en cuenta porque eso es gestión monetaria, si rompemos eso o lo alteramos a peor, a la larga se notaran los efectos negativos y los ratios empeoran.
Esa secuencia es similar al apalancamiento asimétrico pero al revés, la recuperación es mas rápida que la perdida, con menos niveles en positivo elimina el doble de niveles en perdidas y eso no hay que romperlo a peor, porque habrá muchas operaciones que cierren la estrategia tocando el stop, al final no deja de ser una entrada promediada que se recupera rápido dependiendo de como se configuren los niveles.
Si esta progresión la monto para trabajar datos no serán las mismas distancias ni nº de niveles que para trabajar una tendencia en muy baja volatilidad con mucho retroceso, hay que estudiar antes de ponerla a que pauta de mercado va a trabajar porque la volatilidad es la que manda, si no se estudia bien la volatilidad y se crean modelos, los mismos niveles no sirven para todas las pautas con diferentes volatilidades
Luego el timeframe operativo tiene mucho que decir sobre la incidencia de la volatilidad en la estrategia, si nos vamos muy abajo, nos van a fundir con las barridas los creadores de mercado como pongamos pocos niveles y muy juntos.

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: PROMEDIAR

Mensaje por tartarugap »

Bien, como lo prometido voy a explicar una estrategia de promeciacion (tuve que esperar para entrar en el activo para poder indicar la estrategia)

PARTE 1 - EL PORQUE DE LA ESTRATEGIA

La estrategia se basa en la teoria de templenton que dice que la irracionalidad y el miedo lleva hasta las mejores aciones al suelo y es quando ay sangre en la calle que ay que comprar..

Este mes el Pais que tuvo sus dias de sangre fue Espana com el problema de cataluna, por esso estuve a analisar empresas que tuviessen la mayorya de su patrimonio inmueble en Cataluna, que estivesse en un sector que el driver fuesse asciendiente y tuviesse buenos Fundamentales:

E la acion en question es ERCROS (empresa quimica que produce cloro y derivados del clouro para empresas Quimica, produtoras de plasticos, farmacias y tratamieto de água)

ERCROS tuvo unas financas malas asta que tuvo que hacer un aumento de capital para sanear sus cuentas y hasta que el driver que determina la rentabilidad de su negecio saiera del bear market y comencasse el bull market.

Qual es el driver de ERCROS (CLOURO DE POTASSIO)

Porque ERCROS es sensible al problema de Cataluna? (miren las fabricas de clouro en Espana, casi todas de ERCROS)
cl_production_plants_map_500x500.jpg

PARTE 2 - ANALISIS MACRO


Vemos que desde 2009 era proibitivo invertir en esta empresa porque el driver (los precios del clouro de potassio) estava a caer mes tras mes, hasta que em abril el driver comenco a dar sinales de reversion...

O sea las mejoras de las financas de ERCROS pueden ser sostenibles a medio/largo plazo y no seren solamente temporarias (se puede sanear quanto quieran un negocio pero si la margen de lucro cae las financas se deterioram)

Em bajo el Precio del clouro de largo plazo y corto plazo
CHLORIDE PRICES 15ANOS.jpg
CHLORIDE PRICES 6M.jpg
Quales son los mayores gastos de ERCROS (ELECTRICIDAD, GAS y METANOL)
AS.jpg
Gracias al frackingign el Gas y otros gases combustibles tienden en los mercados internacionales a estar pressionados a la baja y la electricidad como ERCROS es un consumidor primario compra la energia en el mercado primario negociando directamente com sus fornecedores de energia.

O sea podemos concluir que sus gastos no son muy variables y su driver (cloro y sus derivados) tienen una volatilidad mayor pudiendo ganar mas percentagem de margen de lucro.

PARTE 3 - ANALISYS MICRO

A precios de hoy ERCROS tiene los siguientes parametros:

PER 5.81
Margen neta del 7.8% (con tendencia a subir devido a su driver - los precios del derivado del clourudo)
ROIC - 17%
Price to sales el 0.43 (cuidado que ERCROS ico un aumento de capital, lo que manypula el resultado deste indicador)
Book Value per Share del 2 (quando las empresas acen aumentos de capitales no me gista ver el price to book porque manipula el resultado) con tendencia a aumentar

Current Ratio (1.1) puede acer cargo de las deudas de corto plazo
Debt to equyty - 0.54 (puede acer cargo con las deudas de largo plazo)

El problema aqui es el cah per share del 0.6 (lo que es poco)

Otros problemas

Problemas del futuro de ERCROS: la producion de cloro atravez de mercurio se va a parar en Diciembre de 2017 lo que significa que la planta que produce cluoro com mercurio se tiene que cerrar y despedir sus funcionarios (pero ERCROS ya dijo que va a despedir plantilla en 2018 lo que este daro ya esta descontado en el mercado)

La producion de cloro atravez de la tecnologia membrana (que substitue la tecnologia mercurio) tendra un mayor investimiento para suprir la caeda de producion en la fabrica que se va a cerrar

Otro factor pero favorable es su mayor cliente que ya isso demandas de material para 2018 (que es Aleman, Covestro)


PARTE 3.1 - ALVO FUNDAMENTAL

Objectivos - la industria quimica cotiza a parametros del PER 8, y las micro caps cuotizan normalmente a PER bajos (normalmente el 10) porque se tiene que leer el PER en esta caso no quantos anos la inversion se va a pagar a si mysma pero quantos anos tiene de vida en el futuro, o sea el mercado dice que ERCROS solo tiene mas 5 anos de vida

Pero segun la lay de la longevidad (una teoria interessante de Taleb en el livro anti-fragil) dice que la esperanca media futura de visa de una empresa es la misma que su passado, o sea si ERCROS tiene mas de 100 anos significa que tiene mas 100 de vida (na teoria interessante pero no valida hahahaha)

O sea podemos colocar un alvo entre el PER 8 y el 10 lo que significa una subida de 50 a 100% a los precios de hoy (2.5) com un grado de seguridad del 50%

PARTE 4 - ANALYSYS TECNICO

ERCRON tiene un soporte tenico en los 2.5 lo que ayuda la compra en el soporte pero tiene otro soporte de largo plazo del 2.3

Tambien en esses niveles tiene las correciones de Phibo (para las carteras que le gusten operar con valores de pibo)

En la pratica si ERCROS caiesse en 2.3 tenia un PER de 4 lo que seria la mitad del sector de Quimica

Tiene una resistencia en el 3.44 lo que a precios de hoy supoene un alvo de 34% - O sea vamos fixar como salida el 3.44 por ser una zona de resistencia de precios y la diferenca del objetivo PER (8) e essa resistencia de precios no es muja lo que da una seguridad a la estrategia de corto plazo

analise tecnica.jpg
PARTE 5 - ESTRATEGIA DE PROMEDIACION

se va a colocar el risgo en 2 partes: una en el precio de 2.5 y otra compra pendurada (caso caya) a 2.3 em que 60% del risgo sera destinado a 2.5 y el 40% del risgo a 2.3% (se inverte la polaridad del riesgo devido a un factor muy importante: Cataluna no va a ser independente NO o NO en los proximos anos (pelo menos asta las proximas eleciones generales)) lo que da una tranquilidad operativa interessante

O sea al comprar-se en un punto arriba y comprar mas abajo promediamos pero mejoramos nuestra operativa por fundamental y manteyemos el riesgo por una operativa tecnica

RIESGO operacional:

Devido a su fraca liquidez se tiene que ajustar el tamanho al flotante medio diario de los ultimos 3 meses (porque ERCROS subio mujo isso significa que transaciona mas capital por dia y se puede ver el el flotante diario)

O sea em media transaciona 1 milhon a 2 milhones de euros y si no queremos muja slipage tenemos que ajustar al 1% diario lo que equivale que nunca poderemos ultrapassar 10.000€ de compras en ERCROS o si no la mayoria de las ganancias se va con el slipage
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por agmageton »

No chicos, lo que quería decir, es que en el caso de la gestión de la posición por medio de lo que vosotros llamáis a promediar, una vez tomáis una posición entonces la gestionamos, esto quiere decir que adaptamos el plan a las continuas inclemencias del mercado, que suena muy bien, pero tiene un problema al tratarlo desde el promedio y es que como promediar es un concepto totalmente dependiente de parámetros( niveles de escalón, proporción del escalón, tiempo, etc), ponderará la sobre optimización sobre la curva del precio observable, al final cogiendo el mismo patrón de promedio, y 10 trader´s con 10 activos diferentes se comprobará que el procedimiento es totalmente arbitrario y que no habrá ninguna conclusión lineal al respecto.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Holas

agma

Si esto es lo que querías decir con el otro mensaje solo lo habrás entendido tu porque al leerlo ni de lejos se saca esta conclusión que haces. :D

Ahora con este ultimo mensaje vas mas en la línea del hilo y lo que dices en mi opinión, no veo que porque 10 traders o 50 utilicen diferentes parámetros y diferentes activos tienen que llegar a la sobreoptimizacion, llegaran a sobreoptimizar o no, eso dependerá de ellos, no de la técnica
Es evidente que cada activo , timeframe y pauta de mercado tiene diferencias significativas, ajustar los parámetros a esas variables no significa que este sobreoptimizado porque todo sistema generalmente si lo operas en dax y en el euro llevara en cada activo unos ajustes en los parámetros dependiendo de las variables que se tomen de partida. aunque sean las mismas, los dos activos tienen dinámicas muy diferentes al moverse comenzando por la volatilidad y si los operas en diferentes timeframes y horarios ya tienes multicolor.
No podemos pretender que una entrada con parámetros ajustables sirva para todos los activos, timeframes y pautas de mercado. eso es buscar la luna. no existe tal técnica que sin ajustar parámetros sea eficiente en todas las pautas de mercado. No se tu pero yo las roturas no las trabajo igual que la baja volatilidad, los parámetros en la entrada cambian radicalmente porque una pauta recorre mucho rango en poco tiempo y la otra avanza 10 puntos y retrocede 9 de forma persistente.
Son cosas totalmente diferentes que al menos yo no las trabajo igual porque no funciona.

Que mas da que los resultados entre la muestra de traders no sea lineal, porque no se que significado le das a " lineal", los resultados si no se hace el estudio con la muestra de traders no podemos saber como serán.
No veo tu argumentación centrada agma, la veo muy dispersa y no vas a lo que realmente tocamos que no es otra cosa que una técnica de entrar y no completa porque le falta añadir el timing de entrada y gestión posterior . Es una técnica de entrada, es una mas de las tantas que hay, que funcione o no, dependera de muchos factores que no son la entrada y de lo que se pretenda con esa técnica que esta incompleta sin el timing.
. No entiendo que le ves de negativo a que cada trader ajuste los parámetros a lo que pretende operar que evidentemente muy pocos operamos los mismos activos en los mismos timeframe y con el mismo recorrido de las operaciones.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por agmageton »

Hermes con tu comentario pones de énfasis lo que yo comento, es totalmente arbitrario el concepto del promedio o técnicas de pirámide, martingala o anti-martingala y todas sus aproximaciones, Solo van a depender de la observación que tu hagas, como bien dices, por lo tanto estamos ante una técnica débil de procesamiento.

Dicho de otro modo, no hay una realidad detrás de esa técnica que tenga un fenómeno robusto. El fenómeno robusto debería ser por ejemplo la señal (el punto de entrada donde tu timing te da el valor del fenómeno o edge robusto a explotar) a partir de ahí observamos como se comporta y como debemos inferirlo, entonces el concepto cambiaría sustancialmente y evitaríamos la arbitrariedad, de decir 5 niveles y 10 puntos y si......

El enfoque cambia, si decimos tengo la señal X (eliminamos arbitrariedad de concepto ) donde la probabilidad de mi señal X (derivada a esa señal, no a un concepto general) tiene como cobertura 3 posiciones a implementar, caracterizadas por la probabilidad de la señal x , que ha sido rigurosamente probada fuera de muestra, y modelizado por Montecarlo. Dando como resultado que la mejor aproximación a la señal es Xz*3 como ejemplo.

Pero repito intentar o querer definir un concepto sin ventaja alguna desde el propio concepto no tiene más que la arbitrariedad como resultado.

Lo interesante de toda esta conversación es que defináis una señal y consecuentemente debido a la inferencia estadística, mapeéis una ruta probabilística de acción, sea de pirámide, promedio o lo que queráis.

En otras palabras más claras, queréis dar sentido a un concepto, obviando el proceso que determine ese concepto, recreando unos parámetros que no tienen ningún tipo de confianza dada, en términos probabilísticos. y queréis dar resultado al concepto como tal. Vamos todo un despropósito, teniendo en cuenta que el proceso es singular, debido a el fenómeno de la señal, que es lo que te va a dar la probabilidad de aplicar dichos conceptos, sobre esa singularidad y no tratarlo desde un concepto por si solo obviando los más importante. Así podréis debatir años y años, sin tener ninguna evidencia plausible que no sea la arbitrariedad, ya que estamos hablando de procesos singulares y lo que queréis elevar a proceso de concepto general.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Pero repito intentar o querer definir un concepto sin ventaja alguna desde el propio concepto no tiene más que la arbitrariedad como resultado
Lo habré repetido mil veces, sin ineficiencia a explotar hay poco que rascar

Te habrás saltado el mensaje de este hilo donde digo que se explota el sesgo tendencial en baja volatilidad, la ventaja matemática de la progresión a favor de tendencia y también para entrar en acciones, si esperas mas, yo también lo espero :D

Si pretendemos que nos pongan los modelos de ineficiencias con su estudio integro de volatilidades en las tendencias, formas de operarlas, parámetros para cada modelo y además estadísticas de resultados con una técnica aplicada con detalle de parámetros, formas de trabajar y mejorar el timing de identificación en fases tempranas de las tendencias y formas de trabajar y mejorar el timing de entrada aplicando gestión monetaria y por la cara, yo también lo estoy esperando y nadie me lo da o lo pone en este foro, ni en ningún foro publico .

Estoy seguro,...... bueno seguro no jejeje :D pero dudo mucho :D que ningún curso (DE PAGO) de trading en este país ni de ningún otro, toque ese temario en profundidad y detalle y pretendes que lo colguemos en un foro publico, como si eso no llevara años de trabajo sobre el mercado detrás.

Abre tu varios post , uno por cada variable, elemento o factor a estudio y veremos donde se llega y la información que la gente esta dispuesto a dar desinteresadamente,
Igual nos llevamos una sorpresa y aportan constructivamente muchos información sensible pero permíteme que lo dude.

Todo hecho, no nos lo dará nadie porque lleva mucho curro detrás, se aportan cosas con buena voluntad, pero en un foro publico solo se pueden poner a estudio piezas sueltas y guardando información sensible porque a los pocos meses esa información esta por todas partes, no veo que nadie vaya publicando por los foros estudios serios , el que tiene algo bueno no lo sube a la red para que deje de funcionar, puedes dar ideas pero todo hecho no he visto que nadie lo haga.

Hablamos de ganar dinero, pero que cada uno se lo gane con su esfuerzo , aportar cosas constructivamente si, regalar trabajos con muchas horas de estudio no lo he visto

saludos :D
--------------------------------------------
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: PROMEDIAR

Mensaje por tartarugap »

Hermes, no se si va de encontro con la question de promediar pero aqui un video interessante de un vuestro conterraneo
La parte sobre promediar comienca el en min. 4

(solamente tienes que tener confiança en tu analysys y no acer a las ciegas)



Me ha gustado algunos videos de analysys que ha colocado en su canal de youtube...No se si su Sicav (value investing en micro y small caps) está en el Hilo "Carrera de Galgos"
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Holas Tartarugag

Gracias por los videos
Al final vamos a parar a lo que la mayoría sabemos
La euforia y el miedo hace que el mercado se vuelva irracional

La cuestión es que la historia se repite continuamente por ciclos y cada cierto tiempo cuando el mercado esta barato en vez de comprar , muchos deciden vender porque compraron caro y van perdiendo . Para materias primas , forex índices etc.. trabajando con apalancamiento los tiempos se acortan mucho porque no hay tanta persistencia direccional y los riesgos por el apalancamiento son mayores, si no tomas beneficios cuando toca, se pueden volatilizar rápido y entrar en negativo aunque hayas entrado bien y evolucionando a favor.

Hay un hilo perdido por el foro en el que se debatía creo recordar la importancia de la entrada y mas el cierre de la operación, porque el cierre determina el resultado final entres bien o mal.

La gestión que se haga de la posición desde el punto de entrada, para mi tiene el mayor peso en la operativa. La entrada hay infinidad de formas de hacerla sin tener que acertar el punto exacto en un rango muy estrecho que es lo que nos lleva a que salten los stop. Depende de las operativas desde luego, en scalping si no afinas bien la entrada y el cierre estas muerto porque no da para mucha mas aunque apliques muy buena gestión monetaria.

En operaciones de cierto recorrido ya hay algo mas de defensa por una parte porque las ineficiencias duran mas tiempo y porque tenemos a disposición mas jugadas posibles sin tener que acertar exactamente el punto de entrada y el del stop porque puedes entrar bien y como coloques mal el stop no ganas para frustraciones. Vamos a lo de siempre, se pierde muy fácil y para ganar hay que trabajárselo porque nadie nos lo dará hecho.

Estoy de acuerdo en lo que dices que sin confianza en uno mismo y en lo que haces aquí estas perdido. El problema es que para que llegue esa confianza hay que sentar bases solidas y no tener prisa, cuestionándonos todo que leemos pero probándolo y ver si nos puede ser útil para avanzar

Se aportan cosas interesantes desinteresadamente y todos aprendamos de todos, creo que ese es o debería ser el espíritu del foro , si vamos poniendo palos en la rueda esto no funciona, cada uno se quemara en su propio fuego. :D

Saludos y gracias.
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: PROMEDIAR

Mensaje por Hermess »

Wikmar
La combinación buena señal de entrada + buena gestión de la posición es potentísima, creo yo.
Como he dicho en otro post yo enfrento ese problema centrándome en los puntos calientes del grafico.
En esas zonas se generan señales de buenos recorridos utilizando herramientas simples

Ahí tenemos una señal potente con sistemática siempre sobre las mismas variables y herramientas para todos los activos y timeframes, principalmente estructura y desviación típica , etc....

Primeras graficas del oro semanal- diario- 4 horas con la señal inicial en un punto caliente del grafico, en este caso con patrón de gatillo
La otra grafica da igual el activo porque es para plasmar en una imagen la información escrita , una vez iniciada la tendencia , a falta de otras herramientas la dispersión de los datos sobre la mediana es una información a tener en cuenta para abrir cerrar operaciones y eso es lo que marca con la inclinación que lleva la tendencia de este ejemplo
Cuando se analiza una serie, una forma muy sencilla de presentar la información es como sigue al margen de que existan programas específicos para hacerlo, esta es en histórico, en tiempo real obviamente presenta mas problemas porque el nº de datos es menor y hay que trabajar con mas herramientas.
Yo lo planteo como sigue para que se entienda sin complicar los datos con herramientas sofisticadas
Cuando el precio se desvía de la media , por desviación típica marca las zonas donde entrar o cerrar tomando beneficios porque el precio tiende a volver a la mediana y seguir su inclinación hasta que cambie la tendencia y ese rango se rompa por cambio de dirección
El grueso de los precios se moverán en una franja delimitada alrededor de la mediana y las desviaciones fuera de ese rango son puntos para tomar beneficios o entrar en retroceso

Hablamos de reversión a la media para entrar a favor de tendencia

Es como si dijera que hay que seguir las señales de un determinado sistema en una dirección y las señales que da en la dirección contraria operarlas al revés, es un poco lioso de explicar pero es así. La señal que va con la tendencia se sigue y la señal que va contra tendencia se entra al revés( también a favor de tendencia acumulando)

Si esto no se entiende, señalarlo.
Sobre piramidar en beneficios seguiré en el siguiente post

saludos
Adjuntos
EURJPY 1 hora.png regresion lineal 13-10 1 h.png
XAUUSD 4 horas.png 13-10 gatillo.png
XAUUSD Diario.png 13-10 diario.png
XAUUSD Semanal.png 13-10- semanal.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”