Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por INSHALA »

Buenos días. Os informo que en los próximos días comenzaré a gestionar el nuevo compartimento del fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech gestionado por Banco Inversis que subdelega su gestión a la socieda de valores GPM.

El camino ha sido largo y difícil, pero con ilusión y trabajo los sueños se hacen realidad en muchas ocasiones. Así que ahora empieza otro gran reto, crear valor para los partícipes del fondo. Lo encaro con una enorme responsabilidad, esperando estar a la altura y espero y deseo que dentro de unos años todos los que hayáis confiado en este vehículo podáis estar satisfechos.

Os dejo el comunicado emitido sobre el fondo http://www.gpmbroker.com/comunicado-de- ... valores-sa y mi artículo publicado en Clasesdebolsa.

http://clasesdebolsa.com/index.php?/arc ... -Tech.html

Iré comentando en este hilo las novedades y la información relevante que se vayan produciendo siempre que la legislación vigente y la gestora me lo autoricen a comentar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por tartarugap »

Buena surte Inshala que todo corra bien
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena Jorge, a por ello!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por Hermess »

Enhorabuena Inshala
Trabajando duro y con la inteligencia que estas demostrando( saber hacer), puedes hacer grandes cosas. .... Te las mereces. :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por INSHALA »

Ayer publicaron esta entrevista en video sobre el fondo, mi programa de gestión y mi filosofía de inversión que me hicieron esta semana en la oficina. Espero que os resulte interesante:


Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por agmageton »

Grande Ufano, te deseo mucha suerte en el proyecto, te puedo hacer una pregunta?

Te la hago y si puedes la contestas y sino no importa, ahora llevamos un sesgo alcista desde hace varios años en el mercado de acciones, como tienes previsto el cambio de sesgo en un cartera de acciones? que productos consideras operar en un sesgo bajista de mercado ?

Un saludo y lo dicho muchas suerte.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por INSHALA »

Gracias!

Los stops de las acciones están situados todos a una distancia cercana de su media móvil exponencial de 30 sesiones. Por lo que si el mercado se torna bajista nos irá sacando de las compañías compradas de manera progresiva.

La cartera actual del fondo es ésta:

Amadeus (España). 29 de marzo.
Axiare Patrimonio (España) 10 de abril.
Silicom (USA) 17 de abril.
Valeo (Francia) 20 de abril.
Tencent Holdings (China) 21 de abril.
Econocom (Bélgica) 24 de abril.
Bankinter (España) 24 de abril.
Electronic Arts (USA) 24 de abril.
Spectrum Brands (USA) 24 de abril.
Mastercard (USA) 24 de abril.
Ingresoll-Rand (USA) 24 de abril.
Colonial (España) 25 de abril
Legrand (Francia) 25 de abril
Paypal (USA) 27 de abril.
Apple (USA) 1 de mayo
Siemens (Alemania) 2 de mayo.

El peso de cada compañía en porcentaje en la cartera del fondo es muy similar.

Al ser un fondo de inversión, únicamente puedo ponerme corto de manera neta utilizando futuros sobre índices y opciones financieras, no puedo abrir ni cortos en acciones ni utilizar CFD para posiciones bajistas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por agmageton »

Gracias por la información INSHALA, la verdad que en sesgos bajistas de mercado, hay muy poco donde elegir (a parte de futuros y opciones), prefiero etf´s inversos a venta de acciones (problemas con contrapartidas o te los congelan si bajan mucho y caras las comisiones) o cfd´s (comisiones, tiempo y deslizamientos) por su sencillez aunque es muy reducido el mercado en volumen de estos y también tienen su idiosincrasia, pero hay bastante sectorización.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por Wikmar »

INSHALA, una pregunta sobre IICs:

Cuando hay comisión por éxito, que suele ser bastante mayor que la de gestión, ¿cuándo y cómo se descuenta del VL?, porque no se hará de golpe, supongo, y al tener que esperar a cerrar un ciclo para saber el éxito, no se puede ir descontando previamente. Tendrá que ser después de la medición del éxito, pero cómo se distribuye el descuento.

¿Hay alguna regulación sobre esto?. Creo que no consta cómo lo hace cada uno, en las fichas de los FIs, ¿no?.

Muchas gracias.
Saludos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por sk_c7 »

Desde mi ignorancia, diría que una forma podría ser hacerlo trimestral, semestral o anualmente y poner una marca de agua sobre cada uno de los accionistas.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por Wikmar »

Desde la mía, diría algo muy parecido o lo mismo:

A fecha de hoy haces balance por un plazo (semestre), y lo que corresponda en dinero, lo divides entre el nº de sesiones que habrá en el mismo plazo que comienza (los siguientes seis meses), y lo vas descontando del VL bruto en cada sesión.

Vamos a ver lo que dice INSHALA, que por cierto, hace un tiempo me dijo que tenía problemas con la dirección de correo-e en que se le notificaba, por lo que no recibía las notificaciones, se enteraba de "las cosas" cuando se daba una vuelta por el foro. No sé si seguirá así.

Gracias, sk.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Voy a gestionar el fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Mensaje por INSHALA »

Cuando hay comisión por éxito, que suele ser bastante mayor que la de gestión, ¿cuándo y cómo se descuenta del VL?, porque no se hará de golpe, supongo, y al tener que esperar a cerrar un ciclo para saber el éxito, no se puede ir descontando previamente. Tendrá que ser después de la medición del éxito, pero cómo se distribuye el descuento.

¿Hay alguna regulación sobre esto?. Creo que no consta cómo lo hace cada uno, en las fichas de los FIs, ¿no?.


Hola Wilmar: Como bien dices no me llegan correos de notificación aunque me paso por aquí cada una o 2 semanas a leeros.

Sobre este tema lo que se hace en casi todas las gestoras es ir diariamente (cuando el vl del fondo sube) guardando en una especie de hucha ese porcentaje que se va cobrando de la comisión de gestión (sustrayéndolo del vl del fondo) luego si se baja se añade la parte proporcional y si se sigue subiendo se va añadiendo mas. Para mi, crea injusticias porque cuando el fondo ha subido mucho en un determinado año los nuevos partícipes tienen un colchoncito en las caídas que no les corresponde porque ha sido pagado a costa de los que ya eran partícipes cuando este último entró. El GPM Alcyon Selección Tech por ejemplo no tiene comisión de éxito.

Aprovecho la ocasión para comentaros que el fondo alcyon ha comenzado con ganancias y batiendo a su índice y categoría de referencia. Cuando hay comisión por éxito, que suele ser bastante mayor que la de gestión, ¿cuándo y cómo se descuenta del VL?, porque no se hará de golpe, supongo, y al tener que esperar a cerrar un ciclo para saber el éxito, no se puede ir descontando previamente. Tendrá que ser después de la medición del éxito, pero cómo se distribuye el descuento.

¿Hay alguna regulación sobre esto?. Creo que no consta cómo lo hace cada uno, en las fichas de los FIs, ¿no?.


Hola Wilmar: Como bien dices no me llegan correos de notificación aunque me paso por aquí cada una o 2 semanas a leeros.

Sobre este tema lo que se hace en casi todas las gestoras es ir diariamente (cuando el vl del fondo sube) guardando en una especie de hucha ese porcentaje que se va cobrando de la comisión de gestión (sustrayéndolo del vl del fondo) luego si se baja se añade la parte proporcional y si se sigue subiendo se va añadiendo mas. Para mi, crea injusticias porque cuando el fondo ha subido mucho en un determinado año los nuevos partícipes tienen un colchoncito en las caídas que no les corresponde porque ha sido pagado a costa de los que ya eran partícipes cuando este último entró. El GPM Alcyon Selección Tech por ejemplo no tiene comisión de éxito.

Aprovecho la ocasión para comentaros que el fondo alcyon ha comenzado bien a nivel de rentabilidad y en comparación con su categoría e índice de referencia. http://funds.ft.com/uk/Tearsheet/Summar ... 630054:EUR , aunque 3 meses no es tiempo suficiente para valorar los resultados de un fondo de inversión. Os dejo una imagen adjunta con la evolución del fondo desde su inicio y la comparación con su índice y categoría de referencia que realiza Morningstar.

Un saludo.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-05-24 a las 19.46.45.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”