Differential Reverse Neutral

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

Intenté poner algo al respecto en el hilo del timing/Stop.

Pero por los comentariosen el hilo y los privados, parece ser que no se se comprendía el concepto, siendo algo de dificultad sencilla.
Así que voy a exponerlo de una manera clara, ya que la premisa principal de un foro es contribuir y ayudar y dejar de lado literatura barata y conceptos teóricos de libros.

Disculpad por poner el titulo del hilo en inglés, pero es que como está de moda y ponerlo en anglosajón parece que sea un pedazo de trader o experto.....somos así de #@#!%# en este bendito país.

Vamos al asunto.........

Como diferenciar dos teoricos desplazamientos, en el que uno de los dos es el correcto, Como se ve en la captura, uno intenta formar el desplazamiento y falla , el otro si se desplaza correctamente.
Adjuntos
FGBL 09-17 (15 Min)  14_06_2017.jpg
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por juancv »

Hola Feroz,

como veo que nadie dice ni comenta. Voy a decir para no equivocarme que para identificarlo hay que fijarse en el movimiento previo del precio justo antes del disparador.

Lo único que he observado es que en el 2º desplazamiento tenemos una pinbar muy clara donde coincide con un doble suelo donde ajustaríamos el SL después de un conjunto de velas pequeñas con retroceso. En el 1º desplazamiento no se da esta circustancia.

Me puedo equivocar pero por comenzar este hilo.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por predator75 »

juancv escribió:Hola Feroz,

como veo que nadie dice ni comenta. Voy a decir para no equivocarme que para identificarlo hay que fijarse en el movimiento previo del precio justo antes del disparador.

Lo único que he observado es que en el 2º desplazamiento tenemos una pinbar muy clara donde coincide con un doble suelo donde ajustaríamos el SL después de un conjunto de velas pequeñas con retroceso. En el 1º desplazamiento no se da esta circustancia.

Me puedo equivocar pero por comenzar este hilo.
Exacto, un sistema que utilice patrones técnicos como. El. Doble suelo, se hubiese ahorrado la primera entrada.

Recordar además que a veces cuando el escenario es ideal, también se falla, y el éxito queda relevado al r:r a largo plazo
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

Efectivamente... el doble suelo....es increible, un patrón genial..

.
DS1.jpg

Ah no , no funciona, como todo el análisis técnico..


dsss.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

DD.jpg
Este sería el esquema ( básico ) de la lectura. No voy a explicar modelizaciones de objetivos y translación, pero con este dibujo
se entiende de que vamos a situarnos en dos segmentos, que deben ser contrarios al a dirección que queramos operar y comprobaremos si la Delta Diferencial, crea una divergencia en el acumulado de un B/A Hold entre esos dos segmentos, suficiente para anticipar un posible desplazamiento o en su defecto , ante unas señales de nuestra operativa, tener una referencia válida de donde hay más probabilidades de ir el precio, y adaptar nuestras señales de la estrategia ,sólo en esa dirección.

Si eso ocurre, ya se activa la estrategia, para que busquemos el timing óptimo de entrada.


Este DRN, tiene bastante normas y muy rigurosas en la totalidad del modelo. pero esta sería la base ( muy básica ) para empezar a observar su funcionamiento.

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por juancv »

Feroz escribió:
DD.jpg
Este sería el esquema ( básico ) de la lectura. No voy a explicar modelizaciones de objetivos y translación, pero con este dibujo
se entiende de que vamos a situarnos en dos segmentos, que deben ser contrarios al a dirección que queramos operar y comprobaremos si la Delta Diferencial, crea una divergencia en el acumulado de un B/A Hold entre esos dos segmentos, suficiente para anticipar un posible desplazamiento o en su defecto , ante unas señales de nuestra operativa, tener una referencia válida de donde hay más probabilidades de ir el precio, y adaptar nuestras señales de la estrategia ,sólo en esa dirección.

Si eso ocurre, ya se activa la estrategia, para que busquemos el timing óptimo de entrada.


Este DRN, tiene bastante normas y muy rigurosas en la totalidad del modelo. pero esta sería la base ( muy básica ) para empezar a observar su funcionamiento.

Gracias.

De todos modos el análisis técnico funciona pero en temporalidades altas H4,D1,W1, M1. Todo se basa en la experiencia, para mi los indicadores sobran y con las estructuras de precio es suficiente para ser rentable.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Guille »

Hola Feroz,
Cuando haces la comparativa de los segmentos, observas las divergencias del Delta acumulado con datos de oferta/demanda . En el anterior hilo original, considerabas las divergencias entre acumulación/distribución , precio y volatilidad.
¿se trata de la misma operativa o es otra?
Si no me equivoco, la variable delta se utiliza con opciones y de esto no tengo ni idea.
Gracias y saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:44, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

Juan

Si piensas que el AT es rentable, no te hace falta nada más que leer, aunque en 25 años en esto, todos los que he conocido en este ámbito que ha usado AT , han acabado de taxistas, repartidores o cualquier otro trabajo, porque necesitaban comer. .como todos.

Pero si has de comer exclusivamente del mercado, no vale para nada.. ya que es facilmente desmontable cualquier pauta o patrón que me ponga alguien basado en AT... ya que le encontraré esos mismos patrones fallando estrepitosamente sea el timeframe que sea.

Respecto a conoccer la estrutura ? , eso está al alcance de muy pocos, demasiado compleja.......................

Además, Rango te lo ha puesto bien claro.

En todo caso seguiré explicando la DRN, ya que habrá mcuhos que desde la sombra, buscan una ayuda a su operativa, desde novatos a gestorcillos.... y como esto no afecta para nada a mi operativa....


Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:44, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por juancv »

Feroz escribió:Juan

Si piensas que el AT es rentable, no te hace falta nada más que leer, aunque en 25 años en esto, todos los que he conocido en este ámbito que ha usado AT , han acabado de taxistas, repartidores o cualquier otro trabajo, porque necesitaban comer. .como todos.

Pero si has de comer exclusivamente del mercado, no vale para nada.. ya que es facilmente desmontable cualquier pauta o patrón que me ponga alguien basado en AT... ya que le encontraré esos mismos patrones fallando estrepitosamente sea el timeframe que sea.

Respecto a conoccer la estrutura ? , eso está al alcance de muy pocos, demasiado compleja.......................

Además, Rango te lo ha puesto bien claro.

En todo caso seguiré explicando la DRN, ya que habrá mcuhos que desde la sombra, buscan una ayuda a su operativa, desde novatos a gestorcillos.... y como esto no afecta para nada a mi operativa....


Saludos
Ok, lo tengo en cuenta. Tampoco estoy diciendo que cualquier cosa del análisis técnico lo aplicas en D1 y seas rentable. Me he explicado mal. Lo que hago en mi operativa (swing trading):

1 Timeframe elevado ( no es lo mismo operar en 15 min, que en D1).
2 Determinación de áreas importantes del precio.
3 Determinación patrón velas.
4 Determinación estructura del precio en relación al punto 2 y 3.
5 Ajuste de SL y TP en base a la estructura.

Todo esto asociado a relaciones mínimas 1:3 (Riesgo:1, Beneficio:3).

En cualquier caso, mi forma de operar dista mucho de lo planteado en este hilo. A lo mejor algún día veo lo que estas planteando con una definición exacta de esos modelos, pero mientras tanto, opero de esta manera. Mi objetivo final es ver lo que tu ya has visto a lo largo de años.

Gracias Feroz.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

...
Adjuntos
2017-06-23_11-40-07.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

sin zoom.............
Adjuntos
DRN.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

......
Adjuntos
2017-06-23_12-25-19.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Differential Reverse Neutral

Mensaje por Feroz »

.............
Adjuntos
2017-06-23_12-17-13.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”