Para X-Trader y todos: Gestión Monetaria

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
TraderB
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2004 23:28

Para X-Trader y todos: Gestión Monetaria

Mensaje por TraderB »

Buenos dias!

Ante todo felicitarte por esta gran página y por ser uno de los pocos sitios "reales" en este mundillo...

Lei con mucho interés el artículo sobre gestión monetaria y estoy muy interesado, por desgracia no he visto la continuación, está en la página?

Agradeceria a todos cualquier sugerencia de libros, ebooks y en general información para poder aplicar este tema a mi operativa, de forma mas o menos fácil....

Gracias por anticipado
"Para ganar poco dinero en bolsa hace falta mucho dinero, para perder mucho dinero en bolsa no hace falta nada..."
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

MM

Mensaje por J.L »

Hola TraderB he estado leyendo tu post del muro de lñas lamentaciones y no te preocupes q ha todos nos pasa y nos seguira pasando :( pues por mucho q aprendemos este negocio siempre esta en continua evolucion y no te puedes quedar atras en su aprendizaje pues aqui las lecciones cuestan muy caras.
Sobre libros de MM los autores mas conocidos son :Ryan Jones,Nauzer J Balsara,Ralph Vince y Van K Tharp de todos estos autores tienes libros en la libreria de la esquina :wink: (mula) tambien prueba a buscar en ella money management.
Espero haberte ayudado

un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

UNA DE COCIENTES

Mensaje por kuelebre »

Bueno yo q soy de pueblo y q aunq soy trilingüe (hablo y entiendo bable, andaluz y castellano, con muchas faltas q conste), pero de ingles no tengo ni pajonera idea, y ademas por el 1971 q fue cuando poco mas o menos empece a brujulear por la bolsa, no habia esto de MM y ratios y esas cosas. Quiero decir q no se conocian por ese nombre haberlos habialos, se llamaban cocientes o relacions perdidas ganacias.
Bien pos yo desde entonces nunca me meti en operacion alguna q el cociente fuese inferior a 1, eso quiere decir q lo q yo puedo perder cuando entro en algo tiene q ser como mucho lo minimo q pretendo ganar. :smt117
No se si asi de simple se me entiende :wink: , pero a mi me ha valido y por aki sigo , eso si no tengo ni yate ni ferrari y cruceros los justos (los q me dieron en la marina cuando hice la mili (con lanza claro). :smt023
Salu2 :smt035 :smt030 :smt111
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
TraderB
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2004 23:28

Gracias a los dos!

Mensaje por TraderB »

Lo del cociente yo tb lo vengo usando, por ahi dicen que lo ideal es un 5:2 (a mi me parece muchisimo, lei en un sitio que hablaban de operar en minis con stops de 20 € :shock: , se leen muchas burradas...) porque siempre acabo en un 2:1 o 3:2 normalmente ..

Voy a buscar esos libros y a ver que tal....

Saludos a ambos!! :o
"Para ganar poco dinero en bolsa hace falta mucho dinero, para perder mucho dinero en bolsa no hace falta nada..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”