El Post del Novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
duinto
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2011 14:10

Re: El Post del Novato

Mensaje por duinto »

hola soy nuevo en este foro y hace ya 1 anio vengo dando vueltas a la idea de meterme en forexs, siempre en demo en varios brokers igmarkets avafx etc etc marketiva (actualmente),nada en real solo demos y creo k seguire asi un tiempo mas,por lo k leo uno nunca esta listo 100% pero si con tiempo y esfuerzo baja el nivel de incertidumbre a la hora de operar...leyendo todo lo que encuentro y tratando de verlo en la practica. estoy hoenstamente casi 8 horas con la pantalla de graficos frente a la cara,mirando y ejecutando acciones sobre demos y bueno realmente es atrapante, me gustaria ser mas optimista sobre la idea de que uno puede vivir de esto,no digo k no se pueda solo que a mi me cuesta creerlo posiblemente por que considero esto muy complejo.
lei por aqui,una idea que me parecio genial.que se la dirijian a un novato como yo y era la siguiente.
para aprender sobre los indicadores, emas macd rsi stocastico etc etc buscar graficas historicas de 5m y ver que hiso cada indicador en cada momento,algo asi como un estudio...de forense si se quiere,ver lo k paso y como actua el indicador para tratar de comprender bien su funcionamiento y me gusto la idea de hacerlo y ver varios indicadores para buscar constuir un sistema que me sea util,se que cada uno tiene el suyo y por lo que lei a cada trader un sistema distinto ,y actualmente estoy en esta etapa,la de comprender indicadore y empezar a buscar el " el sistema propio" y creo k esto de analizar como forense a lso indicadores y el mercado me ayudaria un poco,quisiera que me indicasen como puedo obtener esta informacion osea el grafico historico y como una ves que tenga esto aplicarle diferentes indicadores desde el rsi las bandas heiken-ashi stocastico y muchos mas que aun seguro desconosco su existencia. espero no molestarlos con mi consulta,se que no les aporta nada solo les indaga pero bueno...espero me comprendan y ayuden supongo que todos pasaron esta etapa.
saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

Así como para empezar, y en español, yo te diría que te instalases y estudiases Visual Chart.

http://www.visualchart.com

Te diría también lo del chsite del piloto: "Yo no sé si esto te va a gustar, ¿eh?" (me refiero al mundo de la especulación en los mercados).

Saludos, bienvenido y mucha suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por Russell Edgington »

ya, pero al 4º dia a pagar....

dejate de pagos, ya que para empezar tienes el magnifico metatrader v.4

buscate un broker que lo tenga, te lo bajar y ponte a estudiar.

prepara años.

saludos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

Hombre, puede empezar sin tiempo real. Date cuenta que lo que quiere es tener históricos y familiarizarse con la aplicación de indicadores, probar sus primeros sistemas...

Sin tiempo real, VChart es gratis.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: El Post del Novato

Mensaje por JeTrader »

Hola,
Antes que nada debes sacarte esa idea de Hobby, esto es una profesión y la haces bien o pierdes dinero. Los "Hobbies" son caros, es para divertirse, pasar el rato, etc. Esto jamás se asemeja con esa actividad, pero si lo que quieres es un tema de conversación con los amigos y colegas de trabajo pues entonces está bien solo trata de que no te salga caro y que te dure el dinero lo más posible.

Acá te enfrentas a los mejores, a genios matemáticos, expertos en probabilidades, es decir, a depredadores que están preparados para sacarte todo el dinero que metas al mercado. Lee, lee, lee, estudia, estudia, estudia, paga por educación y cuando te sientas preparado prepárate para perder y darte cuenta que aún no lo estás. Si quieres empezar en una mejor posición mejor búscate un mentor que será caro pero es mejor, no pagues cursos que siempre darán 50% de probabilidades aún cuando te lo vendan con un porcentaje mayor, la única manera de comprobar que sirven es que te detallen al menos para 100 sesiones marcándote las entradas y que el porcentaje es el que te ofrecen, todo lo contrario, son puros charlatanes. Todo lo que está en cursos también está en libros, así que mejor empieza a leer, no abras cuentas demo que lo primero que harán es llamarte constantemente diciéndote que ya estás listo cuando aún no lo estás, recuerda los brokers son los únicos que ganan no importa lo que suceda, ganes o pierdas. Por esto último, antes de abrir cuentas demos averigua ¿en qué deseas invertir? pero luego de varios meses de lectura.

Estudia matemáticas, probabilidades y ten presente que no será fácil.

Te deseo los mayores éxitos del mundo y te dejo un refrán que me gusta mucho: "Las personas inteligentes aprenden de sus errores y los sabios de los errores de los demás" Está en ti averiguar qué quieres ser. He aprendido más de personas que pierden de los que ganan, porque la gran mayoría de los que ganan no saben ¿cómo lo hicieron? pero los que pierden si, aunque estos últimos son escasos, no porque no hayan sino porque a nadie le gusta contar sus problemas.

Saludos,

duinto
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2011 14:10

Re: El Post del Novato

Mensaje por duinto »

desde ya agradesco infinitamente las respuestas,de echo pense que no iva a aver ninguna,soy el mas neofito de todos lso neofitos k tocaron este foro alguna vez sin duda alguna y baje el mt4 y lo estoy usando,es un como incomodo pero sera cuestion de acostumbrarse, soy de argentina asi que nadie se mata en buscarme para convencrsme de nada jaja estoy probando actualmente las ema increible es para uds tener k leer algo asi,es como que alguien les cuenta que esta probando una idea nueva que se llama caminar y consiste en mover lo k llamamos pies...) pero bueno como dije soy le mas neofito k existe. sin embargo usando solo la ema de 50 e tenido mas acierto k en todo un anio jajaja,espero seguir descubriendo mas. y sigo leyendo y informandome,cualquier opinion del tipo mira cuando tal indicador hace eso normalmente pasa esto...es mas que bienvenida y cualquier otro tipo de experiencia conocimiento u opinion por supuesto que tambien,muchas gracias por responder mi post.
salu2
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El Post del Novato

Mensaje por geoffbond007 »

Los Indicadores, en un 99% de las veces solo sirven para que los MM, Los Institucionales y todos los que estan en el 1% del negocio, puedan ver donde los retails traders van a tener sus stops y asi romperlos en 100 pedazos.

Asi que te dare un consejo que se que te sera util si lo lees entre lineas amigo.

Trading= a comercio.. Comercio es = comprar barato y vender mas caro. Hay varias formas de lograr ese objetivo, aunque cada dia es mas y mas dificil con la nueva tech que va llegando (Robots).

Un ejemplo es aquel que compra Arroz en Vietnam a $8 dolares el quintal Y lo revende en Colombia a $25 dolares el quintal. Eso es trading. Claro, que en el trayecto pueden pasar muchas cosas que hagan que ese trader pierda dinero (infeccion del producto por humedad, problemas con aduanas, mal manejo de la logistica, mal manejo de la cobertura del precio, problemas en aduanas o que se hunda el barco etc etc etc).. Aun asi eso es Trading. En bolsa hay muchisimas maneras de hacer lo mismo sin tener que negociar el producto fisico.

Desafortundamente para operar de esa forma en bolsa se necesita cierta cantidad de dinero (unos 100k minimo), no solo para operar, pero tambien para tener acceso a las mejores plataformas posibles (X-trader, CQG, Tick-it etc) Y Encima tienes que buscar un muy buen FCM (NO CONFUNDIR CON BROKER) Que te de acceso a ciertos mercados y que te sepa calcular el span margin correctamente (los retails brokers ni siquiera saben que es eso) Y eso amigo mio es muy muy dificil de conseguir a nivel retail.

Todo lo demas es gambling. (Obviamente que hay gamblers que logran ser millonarios, pero esos son el 0,0001% de la ecuacion).
duinto
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2011 14:10

Re: El Post del Novato

Mensaje por duinto »

wow... la verdad que no se que decir,honestamente leer tu respuesta geoffbond007 me depresio el animo por decirlo asi,supongo que lo que dises es completamente cierto y bueno evidencia la dificultad que esto tiene.... depues de leer esto me siento como un quijote contra los molinos,no por lo heroico si no por lo pèquenio que soy y cuan loco e inutil deben verme las personas que saben de esto. algo como acaso TU piensas sacar ganancia de esto?? jajajajaj....es la sensaicon que me queda luego de leer este post QUE NO DUDO FUE CON LA MEJOR ONDA Y BUENA VOLUNTAD. esta bien esta sensacion? es normal experimentarla? deberia superarla y seguir ,se que es algo muy personal pero.quiero decir...dese de mi lugar todos(los posteadores regulares de este foro) se ven como gigantes que nunca cometerian errores,al menos no errores de principiantes y seguro ninguno se arruino o tiene algo que meterle a esto del trade de divisas mi idea no es ser millonario en el mejor de los casos poder vivir de esto en un futuro lejano...soy un loco si mantengo mi idea de hacer esto sin tener formarcion especializada o se una empresa? no peuod evitar preguntarmelo.
saludos
pd:y por mas que el post haya sido un poco duro,ahi mcuhas cosas que me quedo como por ejemplo que es bueno que te digan la verdad por mas duro que aveces sea y tambien,que aqui ahi gente k puede dar una mano,espero si continuo,creo que si,en algun momento retribuirle esto,saludo gracias y si quieren sigo escuchando lo k quieran decirme! gracias!
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por patoruzu »

Che duinto, no le des bola a nadie que te hable como Mr. Bond, sólo dedícate a mirar gráficos y no te canses de medir los swings con la herramienta retrocesos de fibo del metatrader.

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: El Post del Novato

Mensaje por geoffbond007 »

patoruzu escribió:Che duinto, no le des bola a nadie que te hable como Mr. Bond, sólo dedícate a mirar gráficos y no te canses de medir los swings con la herramienta retrocesos de fibo del metatrader.

Saludos.
Por comentarios como estos es que a uno se les quitan las ganas de entrar aqui, aun cuando apreciamos profundamente esta gran web. Mi intencion es que ese joven tengan ideas clara de donde se esta metiendo, ya que esto no es un maiz Y no celebro que nadie pierda dinero en sus primeros intentos. Si leer graficos fuese util, todos aqui fuesen multimillonarios no crees??..

Al amigo que abrio es post. No te desanimes, pero antes de meter un solo centavo en el mercado, trata de educarte al 1000% de que se trata esto y como operan los profesionales del mercado. Hay muchos que ganan dinero leyendo graficos. Pero la gran mayoria ni siquiera los mira (hablo de MM, Institucionales y spreaders). Buffet es el mas grande Trader de la historia y jamas ha visto un grafico en su vida. (si, Buffet era un trader y no un inversionista pasivo como la prensa vende. El hizo su fortuna con todo tipo de arbitraje imaginable).

Te mandare un privado diciendote donde tienes que enfocar al 100% tu educacion en el mercado Y asi, con esperanza, puedas empezar en el futuro con el pie correcto y en los mercados correctos.

Un abrazo.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: El Post del Novato

Mensaje por Salvation »

No conozco mucho el tema solo de oidas pero Buffet es un Private Equity,vamos como el millonario del Richard Gere en Pretty woman,compra la empresa como buy-out en su totalidad, con capital de inversores ajenos o a credito, la despieza,la renueva y la vende a pedazitos,luego a repartir dividendos y beneficios.La financiacion de miles de millones de $ y respaldo quizas del gobierno americano en parte se da por entendido. :-D
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por patoruzu »

Lo que ocurre es que claramente los dizque expertos se ponen en evidencia al despreciar cualquier otra forma de ganar en los mercados que no sea la propia, en este caso Mr. Bond deduce que leer gráficos no es útil. Casi siempre las apariciones en foros tienen un sólo fin... :D

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por X-Trader »

Patoruzu, que la estás cagando... que Geoffbond (aka Domibond) es uno de los usuarios más apreciados por su veteranía y experiencia!!! Si revisas todos sus posts en el Foro verás que es todo un maestro del trading.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por patoruzu »

X-Trader escribió:Patoruzu, que la estás cagando... que Geoffbond (aka Domibond) es uno de los usuarios más apreciados por su veteranía y experiencia!!! Si revisas todos sus posts en el Foro verás que es todo un maestro del trading.

Saludos,
X-Trader
No la estoy cagando, sé perfectamente bien que es Domi y además que tiene ascendencia argentina (si mal no recuerdo). Me molesta que en otros post se dirija a un usuario diciéndole que le enviará información y que no la comparta con nadie, eso me hace dudar de sus intenciones. Sé también de sus amplios conocimientos porque lo he leído. ¿O no tengo derecho a dudar?.

Algo más, la única verdad es la realidad, y esto significa avalar lo que se afirma con resultados reales. Si afirmo públicamente en un foro y post para novatos que usar gráficos no es útil, debería fundamentar sus dichos. Dice que si leer gráficos fuese útil todos aquí sería multimillonario, pregunto ¿la forma de encarar al mercado que él aplica ya lo convirtió en multimillonario? Si es así calla mi boca para siempre.

No la sigo más, pero quiero preservar mi derecho a dudar por más que sea el Maradona del trading.

Saludos y calma. :D
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: El Post del Novato

Mensaje por patoruzu »

Tipico post de los que perdedores.

Seamos claros. No todo el mundo nace para ser lo suficientemente organizado para poder vivir perdiendo dinero.. No hay ninguna mafia. Si fuese asi no cayeran gigantes como Lehman brothers o salomon brothers o motherocks o Soros etc etc.. ya harta estas teorias "conspirativas". ]
viewtopic.php?f=4&t=5005&p=148303#p148303

GoldmanSachs si es una institucion mafiosa nos guste o no. Ellos cuentan con muchos de los mejores cerebros de la industria pero tambien tiene un poderio enorme en washington, por algo el 60% de los jefes del Tesoro de US desde Bill Clinton hasta Obama fueron ex empleados de GS. Pero No solo eso, ellos se apoderaron del Board de las bolsas del NYSE, Nasdaq y NYMEX una ves estas bolsas pasaron a ser corporaciones en esta decada que recien muere. O ya se olvidaron de quien fue el sustituto del honorable CEO del NYSE, Richard Grasso cuando lo expulsaron injustamente del NYSE board?.. Hoy dia GS controla el juego en wall street Y su poder es tan grande que hasta estaba transportando, almacenando y distribuyendo petroleo via Phibro.

x- me obligaste a releer algo de Mr. Bond (justamente mi primera mención la hice así por ya saber que era Domi y geo a la vez )Creo que estas son afirmaciones de Mr. Bond. ¿Hay o no hay mafias?

viewtopic.php?f=14&t=12941&p=131380#p131380

Mi formación "callejera" no me permite "tropezar de vuelta con la misma piedra" como cantaba el Julio, para mí para "una muestra basta un botón"

Saludos.

PD. La verdad no es de mi agrado la manera en que se expresa.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”